520D (136 CV): Poca fuerza en regimenes bajos.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Diesel-King, 15 Feb 2007.

  1. Diesel-King

    Diesel-King En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Tengo un 520D E39 del 2000 de 136 CV que lo compre siendo el coche nuevo. La verdad es que el coche es una maravilla: es super comodo, preciso, silencioso, gasta muy poquito y corre lo suficiente.

    Solo le saco una pega (a parte de los 6 kilos que me costo al comprarle),
    y es la falta de potencia a bajos regimenes de giro del motor. Desde ralenti (unas 950 vueltas) hasta 1500, el coche no tiene potencia.

    Esto hace que salidas en 2:a sean eternas...el coche no tiene fuerza para subir de vueltas y se queda parado en las 950.

    Cuando al final, y con mucho juego de embrague y ya superadas las 1500 vueltas, ya no hay problemas y el coche responde.

    Pero en la franja inferior a las 1500, el coche esta "muerto", sobre todo en frio. Este "fallo", es desde que le compre por lo que no creo que sea por un cadalimetro sucio, por ejemplo.

    Los que teneis un 520D, os pasa lo mismo? Que se puede hacer para corregirlo? O es que el motor esta programado asi?
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    puedes pensar en ponerle una reprogramacion o una centralita...
     
  3. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    eso es...una centralita....ten en cuenta que es un 520 .... no le puedes pedir...muxo....
     
  4. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Me pasa lo mismo, muchas veces me pasa que voy muy despacio en segunda y me puedo morir si quiero salir, tengo que reducir a primera o picar un poco de embrague. Es lo malo de este motor, pero por lo general anda super bien, poco por que son 136cv para un coche de bastante peso pero se defiende bastante bien.
     
  5. Diesel-King

    Diesel-King En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, gracias por las sugerencias y me quedo mas tranquilo pensando que esto parece algo habitual.

    Otra pregunta: pensais que en BMW me podrian reprogramar los parametros del motor para que tenga mas empuje en bajos y no tanto en altos?

    No me importa tener 120 CV a 4000 vueltas (en vez de los 136) si tengo mas fuerza en bajas revoluciones.

    Lo del chip me da mal rollo....
     
  6. negro530

    negro530 Guest

    es muy poco motor para tanto coche, yo pondria una buena centralita y solucionado, lo que comentas de los parametros creo que no es practicable.
    saludos
     
  7. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Hola tengo el mismo motor qeu el tuyo y lo que te pasa para nada es normal. a mi se me fue el caudalimetro y tenia unos sintomas parecidos al tuyo, no subia las cuestas de los aparcamientos subterraneos de "motu propio" sino que habia que acelerarle y abusar del embrague le cambie el cauda por un pierburg y le hice una limpieza de inyección y sin problemas hasta hoy. HAs observado si se queda fija la aguja del medidos de consumo en 10 0 en 15 litros?. Si es asi es el cauda casi seguro. Salu2
     
  8. katufu

    katufu Guest

    Hola.

    Soy nuevo por aquí, luego me presentaré en el subforo indicado para ello :wink:.

    Si me permitis mi humilde opinión, no creo que una repro ó una centralita solucione los problemas que comenta Diesel King.

    UN SALUDO
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por pocos CV que sean para el peso de un E39, entiendo que no son tan pocos como para que le pase ese fenómeno, al menos tal y como lo cuenta.

    Te sugiero Diesel-King que si tienes oportunidad pruebes otro igual.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    este motor no tiene bajos y ya está...
    de donde eres ?

    para comprobar lo del cauda, ponlo en 4ª a 80 kmh mantenidos, y pisa a fondo : la aguja del consumo instantaneo se debe ir al tope sin hacer "subeybajas"

    aqui te dejo mas info del motor :( ojo que algunas cosas pueden no coincidir al estar hablando sobre el 320d, pero en lo basico, si)


    yo lo llevo en mi 320d, y con la repro TLR hecha, si eres un conductor normal, tienes motor para rato

    de mantenimiento está tirado...

    no tiene problemas de turbo

    el caudalimetro tiene solucion barata
    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA



    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )

    tambien puedes mirar esto en la misma web de antes, que los precios del aceite estan bastante bien


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente ( esto no queda mas webs que pasar por el conce y gasatrse 50 euretes )


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios , aunque lo que se ve, no es el filtro en si, se ve una capa que es de aislamiento acustico, el filtro es el carton amarillo de dentro...))


    filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato y se tarda 5 minutos, lo hago cada cambio de aceite....

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte :



    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo

     
  11. Diesel-King

    Diesel-King En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestros buenos consejos!

    Lo del filtro de reciclado, no tenia ni idea. Voy a ver que pinta tiene el mio.

    Los demas filtros: gasoil, aceite y el de aire, si sabia como cambiarlos. Y los he cambiado ya varias veces (el del gasoil solo una vez. Pero me costo 60 Euros en BMW solo la pieza y no tan barato como decis....).

    Voy hacer la prueba del cauda, a ver si sube la aguja del consumo. Aunque no creo que sea esto ya que cuando el coche era nuevo tenia ya pocos bajos.

    Como os he comentado, a partir de los 1500 el coche si que tiene fuerza. Si le piso a fondo, responde bien y sube con ganas y con fuerza hasta los 4000-4200...
     
  12. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    tu coche esta en perfectas condiciones....
     
  13. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    no te preocupes
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    El coche está bien. Funciona así.:frown:
    Acostúmbrate o reprográmalo.
     
  15. SôLeRo

    SôLeRo Guest

    HOLa AMIG0O AMI ME PASA LO MISMO CON MI 525D DE UNO DIA ATRAS LE VEO QUE LE FALTA FUERZA, AL SUBIR CUENTAS EN LOS MERCADO LE CUESTA Y ANTE NO PODRIA SER DE CAU... O NO? CUENTO CUESTO CAMBIARLO EN EL CONS, EN UN TALLAR ETCC...........
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:
     
  17. katufu

    katufu Guest

    Muchas gracias :wink: .

    Por cierto, ¿Cual es el lugar indicado para presentarme?
     
  18. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Se podria ganar algo instalando unos colectores independientes??? Se ganaria en bajas no?? o es en altas en lo que se gana cambiando los de serie por unos independientes??
     
  19. zhy

    zhy Guest

    Hombre este es un buen sitio ya que tienes un serie 5, por cierto bienvenido al foro y si quieres reprogramar centralita piensa que tienes un muy buen motor y que no le quitaras vida, aunque si no piensas tenerlo hasta los 300.000 km., todavia te tiene que importar menos.
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A partir del los 1500 rpm dices? j*der, pues si que tiene buenos bajos tu coche:sad:...Yo tengo un MB CDI y empieza a tirar a partir de los 1900rpm más o menos, es completamente normal. Acaso hay algún diesel moderno que tenga buenos bajos excepto los TDI de VAG??:-k
     
  21. Hommer

    Hommer En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo tengo uno como el tuyo e39, año 2002, y ya su anterior propietario se quejaba de lo mismo, se queda muy corto a regimenes bajos, es como si el cambio no estuviera proporcionado. Creo que es normal en este coche y no causa de ninguna avería, el mio lo hace desde que salio de fábrica
     
  22. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi me parece que tira bien, será por que estoy acostumbrado pero creo que es un motor bastante bueno y muy fiable, además es un mechero.
     

Compartir esta página