Hola, Tengo un 520D E39 del 2000 de 136 CV que lo compre siendo el coche nuevo. La verdad es que el coche es una maravilla: es super comodo, preciso, silencioso, gasta muy poquito y corre lo suficiente. Solo le saco una pega (a parte de los 6 kilos que me costo al comprarle), y es la falta de potencia a bajos regimenes de giro del motor. Desde ralenti (unas 950 vueltas) hasta 1500, el coche no tiene potencia. Esto hace que salidas en 2:a sean eternas...el coche no tiene fuerza para subir de vueltas y se queda parado en las 950. Cuando al final, y con mucho juego de embrague y ya superadas las 1500 vueltas, ya no hay problemas y el coche responde. Pero en la franja inferior a las 1500, el coche esta "muerto", sobre todo en frio. Este "fallo", es desde que le compre por lo que no creo que sea por un cadalimetro sucio, por ejemplo. Los que teneis un 520D, os pasa lo mismo? Que se puede hacer para corregirlo? O es que el motor esta programado asi?
Me pasa lo mismo, muchas veces me pasa que voy muy despacio en segunda y me puedo morir si quiero salir, tengo que reducir a primera o picar un poco de embrague. Es lo malo de este motor, pero por lo general anda super bien, poco por que son 136cv para un coche de bastante peso pero se defiende bastante bien.
Ok, gracias por las sugerencias y me quedo mas tranquilo pensando que esto parece algo habitual. Otra pregunta: pensais que en BMW me podrian reprogramar los parametros del motor para que tenga mas empuje en bajos y no tanto en altos? No me importa tener 120 CV a 4000 vueltas (en vez de los 136) si tengo mas fuerza en bajas revoluciones. Lo del chip me da mal rollo....
es muy poco motor para tanto coche, yo pondria una buena centralita y solucionado, lo que comentas de los parametros creo que no es practicable. saludos
Hola Hola tengo el mismo motor qeu el tuyo y lo que te pasa para nada es normal. a mi se me fue el caudalimetro y tenia unos sintomas parecidos al tuyo, no subia las cuestas de los aparcamientos subterraneos de "motu propio" sino que habia que acelerarle y abusar del embrague le cambie el cauda por un pierburg y le hice una limpieza de inyección y sin problemas hasta hoy. HAs observado si se queda fija la aguja del medidos de consumo en 10 0 en 15 litros?. Si es asi es el cauda casi seguro. Salu2
Hola. Soy nuevo por aquí, luego me presentaré en el subforo indicado para ello :wink:. Si me permitis mi humilde opinión, no creo que una repro ó una centralita solucione los problemas que comenta Diesel King. UN SALUDO
Por pocos CV que sean para el peso de un E39, entiendo que no son tan pocos como para que le pase ese fenómeno, al menos tal y como lo cuenta. Te sugiero Diesel-King que si tienes oportunidad pruebes otro igual.
este motor no tiene bajos y ya está... de donde eres ? para comprobar lo del cauda, ponlo en 4ª a 80 kmh mantenidos, y pisa a fondo : la aguja del consumo instantaneo se debe ir al tope sin hacer "subeybajas" aqui te dejo mas info del motor ojo que algunas cosas pueden no coincidir al estar hablando sobre el 320d, pero en lo basico, si) yo lo llevo en mi 320d, y con la repro TLR hecha, si eres un conductor normal, tienes motor para rato de mantenimiento está tirado... no tiene problemas de turbo el caudalimetro tiene solucion barata daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 ) el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica)) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795 a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute) los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA 11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA 13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA estas son las referencias originales y los precios en el conce con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..) En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas ) yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa.... te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l ) tambien puedes mirar esto en la misma web de antes, que los precios del aceite estan bastante bien por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente ( esto no queda mas webs que pasar por el conce y gasatrse 50 euretes ) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811 en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios , aunque lo que se ve, no es el filtro en si, se ve una capa que es de aislamiento acustico, el filtro es el carton amarillo de dentro...)) filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato y se tarda 5 minutos, lo hago cada cambio de aceite.... Esto es para un 320 d de 136 cv : este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton... la referencia y precio de movilnorte : 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar.... para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos... se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo
Muchas gracias a todos por vuestros buenos consejos! Lo del filtro de reciclado, no tenia ni idea. Voy a ver que pinta tiene el mio. Los demas filtros: gasoil, aceite y el de aire, si sabia como cambiarlos. Y los he cambiado ya varias veces (el del gasoil solo una vez. Pero me costo 60 Euros en BMW solo la pieza y no tan barato como decis....). Voy hacer la prueba del cauda, a ver si sube la aguja del consumo. Aunque no creo que sea esto ya que cuando el coche era nuevo tenia ya pocos bajos. Como os he comentado, a partir de los 1500 el coche si que tiene fuerza. Si le piso a fondo, responde bien y sube con ganas y con fuerza hasta los 4000-4200...
HOLa AMIG0O AMI ME PASA LO MISMO CON MI 525D DE UNO DIA ATRAS LE VEO QUE LE FALTA FUERZA, AL SUBIR CUENTAS EN LOS MERCADO LE CUESTA Y ANTE NO PODRIA SER DE CAU... O NO? CUENTO CUESTO CAMBIARLO EN EL CONS, EN UN TALLAR ETCC...........
Se podria ganar algo instalando unos colectores independientes??? Se ganaria en bajas no?? o es en altas en lo que se gana cambiando los de serie por unos independientes??
Hombre este es un buen sitio ya que tienes un serie 5, por cierto bienvenido al foro y si quieres reprogramar centralita piensa que tienes un muy buen motor y que no le quitaras vida, aunque si no piensas tenerlo hasta los 300.000 km., todavia te tiene que importar menos.
A partir del los 1500 rpm dices? j*der, pues si que tiene buenos bajos tu coche:sad:...Yo tengo un MB CDI y empieza a tirar a partir de los 1900rpm más o menos, es completamente normal. Acaso hay algún diesel moderno que tenga buenos bajos excepto los TDI de VAG??:-k
Bueno, yo tengo uno como el tuyo e39, año 2002, y ya su anterior propietario se quejaba de lo mismo, se queda muy corto a regimenes bajos, es como si el cambio no estuviera proporcionado. Creo que es normal en este coche y no causa de ninguna avería, el mio lo hace desde que salio de fábrica
A mi me parece que tira bien, será por que estoy acostumbrado pero creo que es un motor bastante bueno y muy fiable, además es un mechero.