Avería 520d 2006 sin potencia.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Nucleo, 20 Jun 2017.

  1. Nucleo

    Nucleo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    520d e60
    Hola

    Despues de leer 10.000 post ya empiezo a estar desesperado.

    Tengo un 520 e60 de 2006 M47. Lo compre hace 2 meses y medio y todo son problemas. LLevo ya mas de 1.500e gastados en el despues d ela compra cuando supuestamente estaba finisimo...


    Me la dieron con pan. Ya al comprarlo note que patinaba un poco el embrague en altas, no le hice mas caso y tambien que 163cv no tenia, mas bien 120...

    El coche fue funcionando y leyendo post dije sera el cauda, lo desconecto, veo que el coche zurra como un poligonero y digo es esto compro el recambio boch. Lo monto, alguna mejoria pero igual, como soy novato y no lei muchos post mucha gente decia que no habia que reprogramar el cauda, y el coche poco a poco cada dia mas "frenado".

    Llega un punto en el que el coche no padsa de 100km/h se me enciende la luz de emision de gases, intento forzar regenracion lledo por la autopista pero entre que no se menea el coche y demas...

    Llego a casa desmonto el fap, va separado del catalizador. Lo limpio con agua a presion desengrasante etc. lo monto el coche tira, tiene bajos cosa que antes no tenia. Con la luz de gases aun. se me apaga a los 2 dias. Voy al trabajo lo cojo para volver el coche frenado otra vez. Hasta el punto de quedarme en 1 stop cuesta arriba parado, no sale. Quemo embrague como una perra pa salir. el coche se cala sueltas embrague y no tiene potencia alguna....

    Lo llevo al taller, 1 semana y media despues y 80e para decirme que lo primero que ha de hacerle es el embrague que no puede mirar nada porque el coche va fatal.

    Voy a por el coche, para hacerle el embrague en otro sitio que me cobran 475e menos...

    El mecanico me dice que tiene 2 paginas de fallos en la maquina, de los cuales a destacar estos dos:

    - 4b10 regulacion de la estabilidad en marcha - volumen de correccion muy alto.
    - 483d actuador de chapaletas turbulenciia - error electrico mecanico

    aparte de otros fallos que entiendo son de cuando desconecte el cauda para probarlo sin el coo el fallo 4bc7 sensor termico de aire de aspiracion - interrupcion/masa/corto positivo, fap saturado, 4d00 sensor de presión de gas del fap señal alta...

    Me llevo el coche en grua, le hago el embrague, lo voy a buscar el enmbrague ya no patina y sale pero el coche va fatal. pones el aire y no eres capaz de salir en 1a. No tiene nada de bajos si no sales a 1,500 vueltas no sales...

    llego a casa, desmonto a mi amigo el fap. Lo limpio de nuevo, lo monto. lo pruebo. El coche tira y no patina embrague ni nada.

    A los 20km se me enciende lo de emisión de gases de nuevo, lo paro. Lo cojo al dia siguiente para llevármelo 60 km por autopista a 100 en 4ª 3000 vueltas a ver si se limpia el fap. A los 30km paro. Lo coo al cabo de 2h para volver, el coche otra vez le cuesta muchísimo salir en 1ª.

    Hasta el punto que te da miedo meterte en una rotonda, porque es muy difícil salir ya que de 1000 a 2,500 vueltas, va mejor empujándolo que dándole gas.


    Dudas:

    - como se si el actuador de las chapaletas es mecanico o electronico, es decir si va con vacio o no?

    - Como se si el turbo es mecanico o electronico?

    - Le puedo anular las chapaletas a mi modelo?

    - es normal que el cuerpo de mariposa de la egr cvuando me acerco con el coche sin contacto ni nada, es decir que detecta la llave, suene el motor y este bloqueandolo? Me explico, oyes un zumbido de motor electrico y veo que el muelle redondo exterior esta bloqueado, al cabo de 2 min suena "clock" y como que se desbloquea o el motor de la mariposa deja de actuar. Todo esto coche sin contacto ni nada, lo hace cada 10 15 min que estoy cerca del coche con la llave.

    Entiendo que algo le pasa en la mezcla, ya sea chapaletas o la mariposa de la egr o algo en el sistema de aspiracion, ya que algo esta haciendo que el fap se sature cada 100km. El coche ahora mismo es un suplicio salir en 1ª otra vez, has de salir quemando embrague.

    dejo el link de realoem a mi modelo para que los expertos podais ayudar:

    http://www.realoem.com/bmw/es/partgrp?id=NC31-EUR-09-2006-E60-BMW-520d


    Gracias de antemano a todos y siento el toston, pero entiendo que cuanta mas info mejor.

    El coche tiene 179.000 km


    Esto me va a costar el matrimonio a este paso :/


    Edito: me he pedido el cable k+dcan porque pagar 80e por conectar y que solo me impriman 1 folio me parece abusivo. No tengo portatil, pero ya me las arreglare para bajar el sobremesa al garaje.

    Acabo de fijarme y el tubo que va desde el parachoques al filtro, conde se une con la caja de el filtro de aire esta un poco descuadrado.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  2. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Hola compi.

    Según realoem el turbo, agr y las chapaletas funciona con vacio. Revisa todos los tubos que salen desde el depresor porque con los km que tienes lo mas seguro es que alguno este roto. Esto puede influir y mucho en el comportamiento del coche.
    Siguiendo con el vacio tam bien puedes tener algún convertidor de presión roto, el de la agr y el turbo son los más probables.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  3. Nucleo

    Nucleo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    520d e60
    he ido al mecanico al que lleve par aque me conectara la maquina, no me ha querido decir que le hizo, es decir que solo lo conecto e imprimio el papel... He intendao sonsacarle que puede ser, y preguntandole si seria posible que las chapaletas no vayan y por eso obture el fap y me ha contestado que se lo lleve el martes que viene que el es el que entiende..........

    Le he preguntado si me reinico los valores del cauda y que ni se acordaba que le habia dicho que el cauda era nuevo...

    cuando he llegdo e mirado capo abierto en relenti dandole pisoton el cuerpo mariposa ese no hace nada, incluso legando a las 4k vueltas. cuando paro el coche se mueve el muelle y se vuelve a su posicion.

    Mañana desmontare el filtro de aire para ver si esta mal puesto y la egr para ver su estado.


    Antes del martes que viene ya tengo el cable.


    Rafael cuevas --> como se mira que es neumatico? ya que creo que he mirado todos los diagramas de realoem.

    Si las chapaletas son de vacio entiendo que se pueden anular, pero si las anulo no seguira el fallo ese que me da de actuador de cahpaletas?? mirare info de las medidas de mis palomillas ya que si he de revisar los tubos, he de sacar la admision, a ojo por encima solo se ven 2 tubos. que en principio estan bien. a Todas maneras por 4e los 2metros los cambiare si soy capaz.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  4. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Otia... De lo del fallo del actuador no me había dado cuenta. A ver si el convertido de presión está ko y te deja las chapaletas cerradas.
     
    A Nucleo le gusta esto.
  5. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    El cuada si se pone nuevo hay que reiniciar valaros adaptativos, con software conveniente.

    Podria ser pero, no creo....

    Has de desmontar los colectores de admisión, que seguro que el tuyo es neumático como el mio tengo el mismo coche, y el pulmón es comandado por una servo válvula.
    Y si se pueden anular las mariposas, claro esta y deberías de hacerlo para que no se parta alguna, se la trague el motor y te lo desgracie...... Puedes perfectamente extraer la mariposa en si cortar a ras y volverla a poner y te evitas, comprar los tapones. Yo lo tengo así, y va OK....

    Te aconsejo te hagas con un buen software de diagnósticos para que no te cuenten batallas y lo veas TU por ti mismo y con tus propios ojos y asi aprendes a arreglar tu el coche, que además en estos coches que tienen tanta electrónica es indispensable.....
    Si estas interesado en esto.... mándame privado y te cuento mas sobre el tema....
     
    Última edición: 20 Jun 2017
    A Nucleo y solimar62 les gusta esto.
  6. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Si, tiene pinta de esto .......
     
  7. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    el cauda aunque no lo reinicies, a poco que andes con el coche se van ajustando los valores, aunque lo aconsejable es reiniciarlos cuando se monta.

    si vas a anular las chapaletas hay que estirparlas.

    este diagrama muestra el actuador (9) de las mariposas, el convertidor de presion de las mariposas(11) y la egr (14) aunque creo que el tuyo va con mariposa electronica (16) que es básicamente igual pero con la mariposa delante de la agr.
    [​IMG]
    los tubos de vacio son el 12 y 10 para las chapaletas, en el diagrama de abajo ves la bomba de vacio (1) y el tubo hasta la bomba de freno, y el de al lado ves el convertidor de presión de la agr con sus tubitos correspondientes.
    [​IMG][​IMG]
    el turbo por la referencia es con actuador electrónico asi que no le afecta el vacio.
     
    A Nucleo le gusta esto.
  8. Nucleo

    Nucleo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    520d e60
    Hola antes, de nada, quitarme el sombrero ante tanta respuesta y bien aclarada. Gracias.

    Sabéis alguna manera de mirar el tamaño de las chapaletas? es para comprar los tapones y no comprar los 2 juegos para devolver otro después.

    Aunque creo que con la desesperación, ya que he de levantar admisión para comprobar los tubos de vació, las cortare a ras. Siempre las puedo pedir después, aunque sea un engorro montar y desmontar, cosa que me gusta :)

    Como bien dices rafael, el mio tiene cuerpo de mariposa electrónica delante de la egr, es eso a lo que me refiero en el primer post y segundo que hace ruido y solo se mueve al parar el coche.
    Ahora te envío el privado. A ver si me llega ya el cable y me pongo al lio, me he leído ya 2 veces la biblia del coding y esta noche la 3ª, pensaba en DIS como mejor opcion para iniciarse.

    Creéis que el mal funcionamiento de las chapaletas, puede hacer que el fap se sature cada 100 km?? Estoy pensando en taladrar lo, ya que segun he leido en la itv te dan golpecitos para ver si esta vacío. ¿Sabéis si lo comprueban con lo de la opacidad o algo mas? Se que si lo hago he de llevarlo a programar la anulación del fap para las regeneraciones.

    Bueno, mañana me lío a desmontar y os cuento con fotos que se hace mas ameno.

    Una vez mas gracias.
     
  9. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Si vas a extirparlas no hace faltan los tapones, yo las tengo quitada al ras y con los ejes puestos.
    Para la diagnosis simple mejor INPA o ya más completa reingold. El dis es un engorro. Cuando tengas el cable empieza por las bmw Standard tool y una vez tengas el inpa funcionando entonces ya te animas con dis o reingold (consejo mio). Si necesitas conectar máquina o tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme
    En la mariposa no se decirte, el mio no la lleva y no controlo como va.
     
    A Nucleo le gusta esto.
  10. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    La mariposa de delante de la EGR, se cierra al apagar motor, para cerrar flujo de aire a la admisión, y dar contacto se abre y se mantiene abierto siempre, salvo para apagar motor que se cierra...... O por lo menos así es mi funcionamiento en mi coche que es como el tuyo.

    Si tienes muchos problemas con el FAP, ponle un tubo recto, te llevas a casa el FAP, le limpias y lo pones para ir al ITV.
    NO LE TOQUES, ni mucho menos le hagas una perforación..... y no hace falta que lo anules vía soft.... no da error......
     
    A Nucleo y solimar62 les gusta esto.
  11. Nucleo

    Nucleo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    520d e60
    Woop a ver si alguno esta conectado ahora acabo de sacar la admision, tengo las 4 palomillas en su sitio, no tienen mala pinta pero se van fiuera. saco la palomilla de la admision y le corto el eje que cierra y abre cada una?? y vuelvo a montar no?
     
    A Frank83 le gusta esto.
  12. Nucleo

    Nucleo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    520d e60
    Job done, despalomillado, como se me esta haciendo de noche y he dejado todo tapado, esperare a mañana a montar la admisión, iré a comprar los calentadores, ya que le cuesta bastante arrancar, y ya puestos con todo desmontado esta fácil. Tambien he visto que los calentadores pueden dar problemas al fap, no se como , pero ya puestos con lo que me he ahorrado de los tapones los compro. MAñana pongo fotos.

    Los tubos de vacio menos el de la egr que parece un poco cuarteado se ven bien.

    ;)
     
  13. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Me da la impresion de que tienes el FAP obstruido como comentan mas arriba. Puede que sea la causa de que no ande el coche al estar en limp mode. Si está muy mal, no es regenerable. Es buena idea tubo recto y descartarlo como origen de los males.
    Las palomillas no son responsables de la falta de potencia. Aun asi haces bien en quitarlas.
    Falta de potencia... quiza tengas la geometria del turbo atascada.
     
  14. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Otra posible causa.... Si.... pero si el Fap esta atascado no hay duda, pero podrían unirse los dos motivos por exceso de carbonilla generada por tanta ciudad se atasca FAP y GEOMETRIA..........
     
    A dm78 le gusta esto.
  15. Nucleo

    Nucleo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    520d e60
    Bueno, novedades:

    - como os dije desmonte la admision para revisar los tubos de vacio y extirpar las chapaletas.

    al quitar las tapas me encuentro esto:

    [​IMG]

    la "ficha" esa que lleva 1 conector electrico y 2 tubos de vacio, uno con forrado con pelo y uno de goma pura negro con raya roja, esta suelto, no esta en su sitio.

    Hablo coin el antiguo dueño del coche y dice que no le ha hecho nada.... Namas que cambiar calentadores. Entiendo que el chapuzas que le se lo hizo rompio la pestaña que aguanta esa "ficha".


    El estado del cuerpo mariposa de la egr, (la egr no se sucia).

    [​IMG]


    Los tubos de vacio menos el que va de la egr a abajo al repartidor o converosr de presion esta cuarteado , lo corto ya que da para ponerlo estirandolo un poco.

    Los demas estan bien, el unico que no se a donde llega es el negro con raya roja que va de la "ficha" de la 1ª imagen a nose... guiadme porfa.

    Sacamos admision, no tien misterio alguno con los 30000000000 tutoriales, videos, etc que hay:


    Siempre tapando por seguridad

    [​IMG]


    Y bien, tiene las 4 chapaletas en su sitio y no tienen mala pinta :) Ya respiro mas tranquilo, como me dijisteis es de accion por vacio:


    [​IMG]

    Las desmonto, las corto por la base de la "vela" por asi decirlo, dejando el eje, montando todo otra vez en su sitio. El accionador la verdad es que es bastante cutre, el pulmon ese que las acciona. Entiendo que al extirpar las chapaletas el fallo del actuador de las chapaletas ya me lo paso por el forro no??

    Bueno pues voy a por unos calentadores ya que estoy 22e cada uno, los bosch, ya que le cuesta arrancar. Y ya que están a mano....

    Los cambio sin ningun misterio ni porblema, aunque no e sido capaz de encontrar esquemas de par de apriete.

    Los que tenia puestos unos Beru, no se ven en mal estado es mas se ven casi nuevos.



    Monto la admision de nuevo, las tapas de plastico de los filtros de habitaculo y me voy a probarlo....



    Arrancar le sigue costando, sera el motor arranque imagino.


    Meto 1ª decir que antes era imposible salir sin dar gas, soltando embrague despacito en plan diesel, se calaba. Ahora e sun p*to tiro, el coche es otro. Sale en bajos isn porblemas, puedes salir como con todo coche a 1,300 vueltas das gas y responde se mueve :) :)


    Las cuestas del pueblo las sube sin porblemas :) :)

    Voy a la autopista, asntes de 1km se me apaga la luz de gases. El coche ha recuperado 100cv, imaginaos la diferencia.

    Solo falta de que me llegue el cable y ver como estan los errores, borrarlos y dar 3 vueltas a ver si salta alguno, estado de la regeneracion del fap y ya empezar a aprender a monitorear.


    Parece que el coche va bien, asi que solo agradeceros 1millon de veces vuestra ayuda y esperar no tener que reabir el tema:)

    Cualquier ayuda que os pueda facilitar, simplemente pedirla.


    Gracias de uevo y cuando me llegue el cable sigo contandoos y preguntadoos.
     
    A Vasiledorin le gusta esto.
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Cambia ese FAP o que te lo reconstruyan de cero. Lo demás (limpiezas, regeneraciones, etc) solo sirve para tirar el dinero.
     
  17. Nucleo

    Nucleo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    520d e60
    La limpiezas las hago yo, laws regeneraciones el coche. coste 0.

    Si se emboza el fap y no regenra puede que no sea porque se le haya acabado la vida sino por mala mezcla, creo mas importante encontrar porque se emboza a cambiar por uno nuevo y que a los 2 dias se sature.
     
  18. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Cuando ha llegado al limite de su vida util hay que reconstruirlo o cambiarlo, como cualquier otro filtro... por mucho que limpies eso ya no vale para nada, solo para hacer tapón.
     
    A Nucleo le gusta esto.
  19. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Enhorabuena @Nucleo , soy poseedor de un 520d 163 cv de nov de 2006. Lo tengo desde enero de este año 2017.
    Cuando compré el coche al arrancarlo en frío el relentí era inestable y en carretera de vez en cuando daba algún tirón.
    Se arregló extirpando mariposas famosas, me dice el mecánico que se quedaban engarrotadas y se quedaba como ahogado el coche, de ahí la inestabilidad de ralentí y tironcillos.
    Vamos que quitarlas y automáticamente se acabaron los problemas. Llevo unos 20.000 kms así y 0 problemas.
    Pensando en una repro para darle algo más de vidilla pero muy contento con la máquina.
     
    A Nucleo le gusta esto.
  20. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    al quitarle las mariposas, ¿ le has puesto los famosos tapones? ¿ o no se los has puesto?
     
  21. Nucleo

    Nucleo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    520d e60
    las he serrado a ras y vuelto a montar sin el trozo que abre y cierra serrado
     
  22. Nucleo

    Nucleo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    520d e60
    Al final termostato roto, sin las dos patillas, he cambiado los dos termostatos, limpiado el fap, regenerado con el dis. Me ha bajado el consumo 0'5l a los 100, pero de tanto sacarlo y limpiarlo a carcher se ha jodido un poco de la union a la chapa y suelta algo de ollin, es decir al desmontar veo la salida sucia por la parte inferior, en el contacto de la chapa del fap con la ceramica. Deduzco que de ahi tengo la cola sucia :/ por lo demas va de muerte.
     
    A Fallout le gusta esto.
  23. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Bueno @Nucleo, me alegro que hayas conseguido Tú solo ponerlo OK, es reconfortante cuando uno mismo monta y desmonta para solucionar los problemas y además un ahorro en € y en salud mental......

    De todos modos, ya que te veo "embalado"...... jejeje,, no estaría de mas, y como tu coche es manual, que intercales un tubo y anules el FAP físicamente, electrónicamente no hace falta, que ya veras como ganas todavía mas en potencia y en tranquilidad, guardes el FAP limpito para cuando pases la ITV y veras que cambio, te va a volver a sorprender......... merece la pena, en serio.
    Saludos.
     
  24. Nucleo

    Nucleo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    520d e60
    que pasa si anulo el fap fisica pero no electronicamente? que se me queda el fallo en la memoria del coche? que fallo? @Fran_320 me da que es lo que voy a hacer, sabes si venden el tubo en algun lado ya hecho? Soy malisimo soldando la verdad.
     
  25. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Que yo sepa nuestros modelos no cantan fallo si lo anulas físicamente,ya que no lleva ningún sensor después del fap,solo lleva la sonda lambda antes del catalizador junto con sensor temperatura y luego otro sensor temperatura antes del fap y ya,por lo tanto anula fap físicamente y ya esta,poco mas.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  26. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    El tubo l9 solde de un trozo de escape de desguace, cogi un trozo de flexible para que encajara bien. Solo pasa que seguira haciendo regeneraciones muy cortas y breves al nobeatar anulado electronicamente..... y al ser manual problemas cero. Merece la pena.
    El tubo busca que lo mismo encuentras algo o pidele a alguien q7e sepa soldar que te haga uno a medida. No es mucho curro.
     

Compartir esta página