520d MANUAL O AUTOMATICO??

5

535

Guest
estimados señores y amantes de la elice de babiera.
ke opinais del e-60 con motor 2.0d ¿automatico o manual?

D

Don Gato

Guest
Pues ya la has armado...
Yo tengo automático y estoy tan encantado que repetiría.
El nuevo 177cv con cambio más rápido tiene que ser aún mejor así que mi elección es clara: con automático.

5

535

Guest
bueno don gato......me imagino ke este cambio no tendra tirones entre marcha y marcha??

D

Don Gato

Guest
Es hidráulico con resbalador que ahora se bloquea automáticamente. Todos los cambios automáticos tienen "tirones" sobre todo si bajas de marcha con kickdown.
Cambiar manualmente produce más "tirón" que el steptronic.
A mi me resulta cómodo y con el programa DS se convierte en divertido para carreteras de montaña o viradas. Deberías probar uno antes de comprarlo si tienes dudas.

C

CaCereÑo

Guest
535;4113091 dijo:
otra cosa cuero o no bale la pena

Yo creo, que el cuero y la caja automatica son imprescindibles, pero claro, para gustos.........jjeje

Baelo

En Practicas
535;4113091 dijo:
otra cosa cuero o no bale la pena

El cuero es una pasada aparte es mucho menos guarro y eso que el mio es claro,pero con una toallita de culito de bebe ,la pasas y listo.

En cuanto al cambio va por gustos, si haces mucha ciudad si te merece la pena por comodidad,sino no merece la pena con el par que traen estos
coches ahora en carretera casi no cambias de marcha,por lo menos a mi
me pasa eso.

saludos:yawinkle

hoyas

En Practicas
automatico sin duda,es una pasada,para mi un lujado de imprexion,pero lo dicho sobre gustos,,,,,,,

mbw

En Practicas
Cuero desde luego que si. El automatico o no es una decision muy personal, pero la palanca de bmw en los 4 cilindros automatica es horrible.

D

Don Gato

Guest
mbw;4115145 dijo:
Cuero desde luego que si. El automatico o no es una decision muy personal, pero la palanca de bmw en los 4 cilindros automatica es horrible.
Ahora es como en los demás modelos, electrónica.

tabe

En Practicas
desde luego que tanto el automatico como el cuero. en mi anterior 320d ya tenia los dos extras, y estuve a punto de no comprarlo por ser steptronic. Menos mal que lo hice, cuando cambié al 530d, fue opcion indiscutible.

5

535

Guest
muchas gracias a todos.lo mejor lo ke dice don gato buske compare y......
aver si de segunda mano ke no este muy trillado puedo encontrar un 520d cuero mas automatico aver si alguno sabe de alguno ...la verdad como mil eurista estoy un poco achuchao pero bueno pa eso estan los bancos.
por cierto sabiais ke el circulo del logo de bmw se debe a su pasado en temas de aviacion,,,,,je je y los pobres de saab tienen ke exar mano a exo en el cielo para conducirlos en la tierra ....pobres ...bueno dejemos a los suecos em paz ,je ,je
=D=

Yambo

En Practicas
535;4112978 dijo:
estimados señores y amantes de la elice de babiera.
ke opinais del e-60 con motor 2.0d ¿automatico o manual?

Si haces mucha ciudad, la comodidad del automático se agradece. El consumo es 1 litro más aprox.
En carretera de todas todas el manual.
En conjunto, yo me quedaría con cambio manual; menos consumo, menos complicaciones mecánicas, más adecuado en carretera con curvas....

mbw

En Practicas
Don Gato;4115649 dijo:
Ahora es como en los demás modelos, electrónica.
Aaaaahhh! no lo sabia, creo que cuando me lo compre yo la del 520d era esa fea. La electronica pues, es la que llevan los motores grandes que parece un jostick, no?
Bueno esa esta un poco mejor, pero esteticamente me parecen mas bonitas las de audi o mercedes.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
mbw;4115145 dijo:

Esto era antes, ahora es la palanca que parece un joistick.

Yo tengo manual y no me quejo, aun no he probado ningun automatico moderno ni tengo intenciones de hacerlo de momento, me divierte el cambio manual a la vez que me es mas entretenido.

A

asago

Guest
yo he comprado un 525 steptronic y la verdad qu muy comodo, muy suave, casi sin tirones, pero, hay que tener tacto por que retienen menos que uno manual y ademas gasta un poco mas, si quieres un poco de brio te revoluciona mucho ( o es que yo no lo hago bien ) las marchas y tienes que levantar un poco para que te cambie, y suba de marcha.
Mi opinion es que es muy comodo, pero el manual siempre es mas economico en todos los sentidos.
Respecto al cuero yo lo tengo beige y muy muy bien.
S2 y todo es muy personal... espero haber ayudado

tabe

En Practicas
lo mejor es que lo pruebe, creo que nadie de los que tenemos automatico, estabamos muy convencidos antes de probarlo, mientras que ahora yo por lo menos es un extra fijo en los coches que pueda comprara. S2

A

acsbmw

Guest
perdonar otra vez por insistir en el tema del famoso joystick....

voy a encargar un breve un 520d automatico y me dicen en el conce que lleva la palanca antigua????? no me fio mucho de ellos..... sé que los primeros motores de 177cv si montaban la palanca antigua ( tenian uno en el conce).....POR FAVOR confirmarme que la palanca es la de joystick!!!!!

mbw

En Practicas
Yo lo compré en julio y en el catálogo especifica que los cuatro cilindros llevan esa fea. Si no lo han cambiado hasta ahora.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues todo lo que he leido por el foro dicen lo contrario, lleva la moderna...

B

becaaceb

Guest
Hola a todos. Soy de Murcia. Compre un 520d de 177cv con cambio automático a finales de septiembre y esta semana llego al concesionario. Como vosotros, he sufrido la falta de informacion fiable de BMW iberica y de los concesionarios. Tengo una foto de la palanca de cambios del coche que me entregaran la semana que viene. Es la moderna. No podia ser de otra forma si pensais en como se ha reducido el consumo al comparar la version manual con la automatica: la caja de cambios es la que llevaba el 525d, etc. De hecho en el web BMW de alemania, el catalogo en PDF de primeros de septiembre ya habla de una sola caja de cambios electronica para todos los serie 5: es incomprensible que ese dato no se tenga desde principios de septiembre en BMW iberica y en los concesionarios. Dos datos mas de interes:

- La radio de serie reproduce mp3 (comprobado en el coche).
- El tubo de escape es el de alumnio ovalado.

Dado que el foro me ha servido para conseguir mucha informacion que desconocen los concesionarios, me ha parecido buena idea registrarme y compartir con vosotros estos datos.

Perdonad por la ausencia de acentos (escribo muchos e-mail en distintos idiomas y en los programas de hace unos años no podia utilizar acentos: ahora no los pongo nunca en e-mails, etc.) y perdonad tambien que no haya pegado la foto. Si alguno sabe subirla y me hace saber su e-mail, puedo enviarsela para que la suba: la foto es de baja baja calidad (es de un movil de mi hijo) pero supongo que la apreciareis. Un saludo. Gracias.