520D reprogramado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Casper, 8 Jun 2007.

  1. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Buenas tardes a todos:

    Se ha hablado mucho sobre si el 520D tiene o no suficiente potencia para andar con soltura. Muchos opinan que se queda algo corto en ciertas situaciones y que lo recomendable sería el 525 o el 530.

    Si estamos hablando de que en condiciones normales va bien y sólo en algunos adelantamientos o cuestas se echa en falta la potencia, ¿puede ser una solución la reprogramación de la centralita en un sitio de garantía, en lugar de gastarnos una pasta en un motor más grande?¿Seguiría faltando potencia?¿Es peligroso?

    Estamos hablando de una reprogramación de garantía y para usar ese extra en casos puntuales.

    ¿Qué opináis?

    Saludos.
     
  2. Tengo un 520d del 2006 que reprogramaré en cuanto ruede un poco más (solo llevo uno 8000 km).

    Por lo que estoy de acuerdo con ellas.


    Ahora si tuviera que comprarme el coche a día de hoy y tuviera que elegir entre un 525d y un 520d, me lo plantearía de otra manera:

    1.- La diferencia de CV tras el restyling es superior.

    2.- La cilindrada del 525d ha subido a 3000, por lo que deduzco que tenemos un 530d "capado" como ocurre con el 118d y el 520d

    Todo esto lo que viene a implicar es que con una buena repro, pasaríamos a potencias parecidas a las de un 530d si repro, lo que ya es mucho.

    Cuando yo compré el coche, había 14cv de diferencia 50Nm de par y 6000 eur (5000 eur si igualamos equipamiento con el clima ampliado), por lo que no me parecían suficientes argumentos para el 525d, eso y el dinero ya que con esos 5000 equipé decentemente mi coche (10000eur de extras, y eso sin navegador, ni pro ni el otro, ni bluetooth, ni asientos electricos, ...)

    Si te lo compras y te decides o haces la repro antes que yo, avisame por si podemos juntarnos y que salga más barato.

    Yo he probado un 320cd de otro forero de aquí que partiendo su coche de 150cv de catalogo le dió en banco 163, y tras la repro unos 195, la aceleración es brutal, pegandonos al asiento en 2ª y 3ª (creo que son los mismos desarrollos aunque menos peso).

    Salu2
     
  3. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    La realidad es que con 163cv, para una conducción normal, tiene que ir de sobra. Y me parece mucho dinero (6800 euros) por tener 34cv más de potencia para casos muy puntuales. De ahí que esté pensando en la repro. (sube 30cv aprox.) y gastarme ese dinero de más en otras cosas. Mi perfil es el de una persona tranquila, que lleva a su mujer y a su bebé en el coche, y que no tengo ningún interés en demostrar nada a nadie en la carretera. Lo que sí tengo claro es que en los adelantamientos en carretera nacional, cuanto menos tiempo estés en el carril contrario, mejor; de ahí la repro.

    Yo he hablado con Upsolute y el tipo de repro que hacen es tal que, en condiciones normales el coche sigue usando el mismo mapa original. Sólo se va a la parte del mapa modificado cuando se requiere más fuerza de lo normal. De esta forma sólo apareceran esos "caballos" en casos puntuales y no de forma habitual.

    Yo soy de Sevilla y mi idea es hacer la repro en noviembre. Si me decido por Upsolute tendré que acercame a Málaga.

    saludos.
     
  4. e90xd

    e90xd Guest

    Con la fragilidad mecánica de los 4 cilindros diésel de BMW, ni me plantearía hacerle una repro...
    Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
    Aunque luego irán llorándo diciéndo que BMW es una kk, que rompen sus motores, etc. etc.
     
  5. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Pero los euros no estan en los caballos sino en que pasas de tener un coche de 4 cilindros a uno de 6
     
  6. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Yo he probado un 325d (6 cilindros) y un 520d (4 cilindros) y la única diferencia que he percibido ha sido un poquito más de potencia en el serie 3. Ni he notado más ruido dentro del habitáculo en el 4 cilindros ni tampoco he visto que responda mejor en baja el 6 cilindros. De hecho, el 325d por debajo de 2000rpm apenas se entera de nada, igual que el 520d. Por esta razón no me gasto dinero por el hecho de tener 6 cilindros.

    De todas formas esto no quiere decir que no haya diferencia. Lo que significa es que yo no lo he notado y, por tanto, es una tontería gastarme dinero en algo que no veo. Es como cuando uno va a comprarse un equipo de música: si realmente tu oido no es capaz de distinguir la calidad que te da un equipo de 1000 euros de otro de 600, ¿para qué te vas a comprar el caro?

    Hay que ser prácticos. Estoy seguro que un 6 cilindros no es un 4 cilindros y habrá gente que lo note y le compense, pero en mi caso y en estos coches, sólo noto la diferencia en la potencia.

    Saludos.
     
  7. Celcion

    Celcion Guest

    Pues la verdad, no entiendo las comparaciones. Son coches diferentes.
    Yo tengo un 530 d, y he probado un 520d. No se puede comparar nada con el 6-L, a no ser que compares otro 6 cilindros. No ver la diferencia con un 4 cilindros es como no ver la diferencia entre un BMW y un Seat. Por práctico me quedo con el Seat, pero por sensaciones me quedo con BMW.
    Si tuviera un 520d, sin duda lo reprogramaría. Para mover con soltura un serie 5 se necesitan par y caballos.
     
  8. e90xd

    e90xd Guest

    Comparto todo lo dicho a excepción del último apartado (el referente a la reprogramación)
     
  9. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he cogido un 525d de 197 Cv. porque la otra opción era el 520d y nos parecía un poco corta. Además estuvimos probando el 525d anterior de 177 Cv. y nos pareció que andaba bien (un pelín mejor que el 520d), y por eso nos decidimos. También, hemos preguntado para reprogramar, y nos cuesta 500 eur. subirlo a 218 Cv. En principio no lo vamos a hacer, pero no lo descartamos.

    Además, la diferencia de precio tan grande entre el 6 cil. y el 4 cil. principalente viene por el inpuesto de matriculación del 12 % del 6 cil. frente al 7 % del 4 cil.

    Salu3.
     
  10. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    No sabía lo de la diferencia del impuesto de matriculación. Ahora sí le veo un poco más de sentido a la diferencia tan brutal de precio.

    ¿Cómo va el 525d de 197cv en adelantamientos? Te lo pregunto porque el 520D reprogramado se pondría en algo parecido en cuanto a potencia.
     
  11. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues todavía no lo sé, porque faltan 2 semanas para que nos lo entreguen, que ya tenemos unas ganas .............

    Pero en cuanto lo sepa, te lo cuento.

    Salu3.
     
  12. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Pues nada, ya me contarás. Ánimo que ya te queda muy poco y enhorabuena!
     

Compartir esta página