Hola, tengo una duda con respecto a los motores 520d y 525d, ambos son de 1995CC y 4 cilindros pero les diferencias los 190cv y 231cv que llevan cada uno.Mi pregunta es ,que cambia en el motor?Es solamente software?.
Creo que el 525 d entrega 218 CV y lleva dos turbos. Para mí potencia suficiente para hacer una vida " normal". Anda muy bien y consume muy poco.
Efectivamente, monta dos turbos. Ciertamente coincido con @JAVIER RC en cuanto a las prestaciones a pesar de no tener la suavidad de un 6 cilindros aunque una vez rodando no es excesivamente rumoroso. Saludos.
Creo que el motor B47 fabricado a partir del 2015 también lleva dos turbos , supongo que será un incremento de potencia por software.
Yo tengo el 525d con dos turbos y estoy encantado con él. Me sobra potencia por encima de la cabeza. El consumo medio que llevo para ir a trabajar todos los días es de un 6,8 l/100 para mi muy aceptable. Eso si, si le dejas caer el pie el consumo puede subir mas de 1 litro mas, pero aun así, muy aceptable.
Por lo que yo tengo entendido en la serie anterior (F10/F11) el 520d llevaba 1 turbo y el 525d 2, supongo que han mantenido lo mismo en la nueva con alguna modificación para que den más potencia.
La gran joya era el 525d de 204cv, que era un 6 cilindros y el n57 literamente es pieza a pieza el mismo motor del 530d 245/258, por lo cual con una simple repro pasabas de 204 a mas de 300cv. La unica limitacion la tenias en la caja automatica q no es la misma en los 25d y 30d con limitacion de par, pero si es manual es todo igual