520d

Jontx

Forista
Reacciones
376
Hola buenas a todos es mi primer post...
vereis queria saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi, tengo un 520d de diciembre 2006, osea 4 años y tiene 41000 km y en general etoy muy conetnto con el pero hay 3 cosas que me preocupan un poco:

1º Ahora en invierno cuando arranco en frio hasta que no se calienta un poco da como cabeceos, me explico, miras la aguja de las revoluciones y si debe estar a 800 a veces baja un poco y otras sube , pero una vez q le aceleras un poco o andas ya esta perfecta y va como tiene que ir.

2º en punto muerto arrancado, solo a veces , y es curioso,la palanca de cambios (manual ) vibra (considero yo que bastante) y otras sin embargo no, y me tiene loco aunq el coche anda percfectamente siempre

3ºcuando esta arrancado el motor me da la sensacion como que unos dias suena un poco a ' tractor ' y otros sin embargo es silencioso

me gustaria saber que puedo hacer para arreglar las cosas y si alguien le pasa alguna de las cosas que soluciones le han dado, y por ultimo me gustaria saber cuanto cuesta un diagnostico en el concesionario oficial

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
En primer lugar, bienvenido. Esperamo unas fotillos de tu máquina, pronto, para una presentación en condiciones.

En respuesta a tus dudas, tiene toda la pinta de que todos los síntomas tienen el mismo origen. La válvula EGR. Una limpieza de la misma y/o una actualización del software del coche, los resolverían casi con toda seguridad (si no hay fallo físico de la válvula o de su actuador).

Por un diagnóstico, no te debería de cobrar más de una hora en ningún caso, pero con los Conces, nunca se sabe. Llama por teléfono y que te lo confirmen.

Jontx

Forista
Reacciones
376
jejje sii en cuanto pueda estos dias actualizaree l perfil y esas cosillas...
muchas gracias Dan Titan , y una cosilla mas, en l caso de que fuese la valvula q esta sucia , es grave?
defecto fisico no creo xq empezo a hacerlo a los 38000 o asi.
He leido x internet que algunos tdi la anulan aposta asi que muy grave no creo q sea pero no esta de mas saber
muchas gracias

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Jontx;9760628 dijo:
jejje sii en cuanto pueda estos dias actualizaree l perfil y esas cosillas...
muchas gracias Dan Titan , y una cosilla mas, en l caso de que fuese la valvula q esta sucia , es grave?
defecto fisico no creo xq empezo a hacerlo a los 38000 o asi.
He leido x internet que algunos tdi la anulan aposta asi que muy grave no creo q sea pero no esta de mas saber
muchas gracias

Si efectivamente fuese un problema de la EGR, lo que está sucediendo es que está metiendo más gases de escape, a la admisión, de los que debería; con lo que la combustión no se produce adecuadamente (provocando ese rateo de motor a ralentí), consumiendo algo más de combustible y ensuciando el FAP más rápidamente, entre otras cosas.
Yo tuve este problema con 50.000 km. y además de actualizar y limpiar, tuve que cambiar el actuador de la válvula, para resolverlo definitivamente.

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
Bienvenido...

En cuanto a tu problema, también me decanto por la EGR... pero me parecen pocos kilómetros para 4 años, puede que lo que tenga es un gran número de Km a sus espaldas si lo has comprado de segunda mano... de todas maneras una diagnosis te sacará de dudas...

Un saludo

Jontx

Forista
Reacciones
376
No no lo compre nuevo de concesionario lo que pasa es que trabajo a 5 minutos de casa y entonces lo uso poco, pues me dejas preocupado Dan xq la broma , si es que pasa eso m saldra un pico, conociendo los precios dl taller...
No se estoy dudando si llevarlo al taller xq total en cuanto calienta un minutillo deja d ocurrir eso y mientras no vaya a peor si no es grave recomendais llevarlo a arreglar?
Un saludo

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
No es tan grave como para preocuparse en exceso. Si tienes algún taller (no Conce) de confianza, que te desmonten y limpien la EGR (unos 70&#8364:guiño: y pruebas.

Si no tienes taller de confianza cerca, a 150 km tienes a Fer316, que es toda una eminencia en nuestras máquinas y te resuleve ese y cualquier otro problema que tengas en el coche.

hostman

Forista
Reacciones
882
Hola Jontx. Tengo el mismo coche que tu (bueno, el mio es el touring), del mismo año (el mio de Febrero), y tambien con 41000 km (casualidades de la vida),

Lo de la palanca te lo hacen todos los 520d manuales (y no sé si tambien lo hacen los 6 cilindros con cambio manual). Es un defecto que ya en las pruebas que hacen las revistas del motor se indicaba en el 2005 y 2006. Por eso no te preocupes.

Lo del ruido de tractor, me extraña. El coche, en frio, y desde fuera, suena a diesel , pero suave. Desde dentro, y acelerando ya en caliente, no me suena nada (me recuerda incluso a algunos 6 cilindros, por lo suave y silencioso que es.) Entiendo que lo del ruido es siempre muy subjetivo, y que no puedes comparar un 4 cil con un 6 cil en ruido o vibraciones.

El cabeceo, muy suave, solo cuando lo arrancas en frio (pero no siempre) y que desaparece cuando se calienta tambien me lo está empezando a hacer el mio desde hace poco tiempo (otra casualidad de la vida). En otros post se hablaba de los calentadores, pero viendo que coincide tu kilometraje con el mio (es mucha casualidad que se estropeen los calentadores antes de tiempo en dos coches con los mismos km), y que con 41000 km los calentadores deberian estar impolutos, me inclino más por lo que indican de la valvula EGR. Pasaré por mi taller habitual cuando le toque el cambio de aceite y filtros (a finales de este año, mas o menos) , para que le limpien la EGR, por si acaso. Si tu lo haces antes, y te va bien, por favor comentalo, para que sepamos todos los que tenemos este problema que es, efectivamente, la EGR.
Saludos

Jontx

Forista
Reacciones
376
Madre mia cada dia alucino mas y pierdo confianza en esta marca, como puede ser que una marca premium como BMW se permita en coches con pocos kilometros de treinta y muchos mil o cuarentamil euros estas cosas? vibraciones en la palanca, esos ruidos..y por no hablar de los cigueñales y dampers en los 3 y en los 1 y parece q en algunos 5 tambien... Esta claro que antes d vender esos coches deberian haber hecho algo.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Hostman de todas maneras si va a haber q limpiar la EGR cada 41000 km estamos apañados...., pues no pretendia llevarlo al conce hasta los 58000 que es mi proximo cambio d aceite
saludos

hostman

Forista
Reacciones
882
ya te he comentado que yo no lo haré hasta que "le toque" alguna revisión. No sé en tu caso, pero en el mio los cabeceos lo hace muy de vez en cuando, y muy muy suaves. No me preocupa como para llevarlo ya al conce, o al talle.
Lo de la palanca, debe ser un defecto de diseño, pero no afecta en nada al funcionamiento del coche.
saludos.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Hostman nsotros que tenemos el motor M47 dicen que viene con un filtro de recirculacion de gases para el turbo que debe ser de esponja y despues cambiaron a uno de plastico que dura para toda la vida, eso lo has mirado? xq cuando ese flitro esta sucio debe ser malo y puede romper el turbo y nose cual tenemos de los dos

hostman

Forista
Reacciones
882
me temo que tenemos el de esponja, pero con 41000 km tampoco me parece preocupante. De todas formas, yo se lo cambiaré por el decantador en cuanto vaya al taller para el cambio de aceite. En teoria le quedan 13000 km, pero cuando le queden 10000 km se lo cambiaré y revisaré:
esponja de EGR.
colector de admisión y palomillas (por si acaso)
calentadores (por si acaso).
limpieza de egr (ya puestos, que la dejen impoluta).

land

En Practicas
Reacciones
39
Hola,yo tambien hace veinte dias he adquirido un 520 d automatico de diciembre del 2006,Tiene 64 mil km y toco madera y que le den al mal fario (pero va perfecto de todo).
Estoy aprendiendo mucho de este foro,cosas importantes para tener en cuenta.
Me fastidia los problemas generalizados en muchos casos con un kilometraje muy escaso,creo que para el dineral que cuestan los coches de esta marca tendrian que poner mas atencion en los controles de calidad de las piezas antes de montarlas.
Hoy he ido a un concesionario a recojer un botecillo repara-arañazos.me he pasado por el taller he estado hablando con un mecanico y le he comentado lo del problema de las palomillas.
Como concesionario oficial no pueden reconocer nada.(si que han tenido casos....) le he pedido asesoramiento sobre la idea de anular la egr,engañandola colocandola un pulmon igual que el que utiliza y alojar el famoso tubito.No me lo recomienda,pues seguramente con el tiempo me daria fallos la parte electronica.
Sobre lo de extirpar palomillas....tampoco...pues si estan es por que tienen un cometido....¿entonces? solucion OFICIAL:Revisar periodicamente tanto valvula egr, colector y limpiar de paso comprobar estado de las palomillas y si tal CAMBIAR COLECTOR no le he preguntado el precio del repuesto ¿lo sabeis?.
De todas formas la solucion Salomonica que propone se me hace muy rentable para la casa.
En cuanto tenga tiempo busco un post muy bueno al respecto que vi hace dias y me pongo a trastear.
Alguien conoce un taller fiable por la zona sur de madrid,Hay uno recomendado en el barrio de Usera,conoceis alguno por,Mostoles alcorcon.
Indagare en el trabajo,pues tengo varios compañeros con bmw,si me entero de alguno que pueda interesar lo comentare.
un saludo.

hostman

Forista
Reacciones
882
yo, personalmente, creo que para el tema de las palomillas haré lo que te dicen en el taller: no tocarlas, pero cada x tiempo, revisar el colector de admisión (y, de paso, que me hagan limpieza de la EGR y me cambien la esponja del filtro de recirculación de gases. ) Lo de quitar las palomillas siempre me ha parecido muy radical, a pesar de que todos sabemos la "gracia" que te puede hacer en el motor si alguna se desprende.
El colector nuevo anda por unos 600 euros (no recuerdo ahora si mano de obra incluida o no. Creo que si) Mirate por el foro, que hay algunos post con ese tema, y hay precios.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Seguro? e90s del 2006 vienen con decantador que lo he visto en l foro, nose cambiare el filtro de aire esta semana por si acaso y lo miro y te digo, que me lo hara un amigo que tiene un taller baratito.
De todas las maneras vaya pepinos que tenemos que nos tenemos que andar preocupando de limpiar valvulas, extirpar o revisar cada cierto tiempo y como dice el mecanico POR SI ACASO CAMBIAR EL COLECTOR , total pagas tu... ole por el mecanico!
un saludo

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
land;9909764 dijo:
Hola,yo tambien hace veinte dias he adquirido un 520 d automatico de diciembre del 2006,Tiene 64 mil km y toco madera y que le den al mal fario (pero va perfecto de todo).
Estoy aprendiendo mucho de este foro,cosas importantes para tener en cuenta.
Me fastidia los problemas generalizados en muchos casos con un kilometraje muy escaso,creo que para el dineral que cuestan los coches de esta marca tendrian que poner mas atencion en los controles de calidad de las piezas antes de montarlas.
Hoy he ido a un concesionario a recojer un botecillo repara-arañazos.me he pasado por el taller he estado hablando con un mecanico y le he comentado lo del problema de las palomillas.
Como concesionario oficial no pueden reconocer nada.(si que han tenido casos....) le he pedido asesoramiento sobre la idea de anular la egr,engañandola colocandola un pulmon igual que el que utiliza y alojar el famoso tubito.No me lo recomienda,pues seguramente con el tiempo me daria fallos la parte electronica.
Sobre lo de extirpar palomillas....tampoco...pues si estan es por que tienen un cometido....¿entonces? solucion OFICIAL:Revisar periodicamente tanto valvula egr, colector y limpiar de paso comprobar estado de las palomillas y si tal CAMBIAR COLECTOR no le he preguntado el precio del repuesto ¿lo sabeis?.
De todas formas la solucion Salomonica que propone se me hace muy rentable para la casa.
En cuanto tenga tiempo busco un post muy bueno al respecto que vi hace dias y me pongo a trastear.
Alguien conoce un taller fiable por la zona sur de madrid,Hay uno recomendado en el barrio de Usera,conoceis alguno por,Mostoles alcorcon.
Indagare en el trabajo,pues tengo varios compañeros con bmw,si me entero de alguno que pueda interesar lo comentare.
un saludo.
a mi mea quitado las palomillas en un taller de fuenlabrada amigo mio.bueno es el que me hace todo en el coche.

land

En Practicas
Reacciones
39
Buenas a todos, hostman yo tampoco soy partidario de extirpar palomillas si no es compatible con la anulacion de la egr (sobre todo sin verlas,"siendo reforzadas" tampoco convencen).
Pero la averia puede ser canina y la solucion del concesionario no tranquiliza.
Jontx,520 de diciembre del 2006 ¿tambien monta motor M47?
edupli el tuyo tambien es un 520 ¿de que año y que km?
por favor cuentanos tus impresiones sobre el corportamiento del coche con la extirpacion de las palomillas y si tambien te han podido anular la egr y no te da fallos de nada.
Me gustaria este fin de semana siguiendo un magnifico brico de bombero,atreverme a comprobar estado de las suso dichas y limpiar egr.
El coche tiene 64 mil km.cinco revisiones selladas la primera con 26500,aceite motor la segunda con 37 mil liquido frenos,tercera 47 mil freno delantero y microfiltro ¿esto "lo que es"? donde se aloja?,la cuarta con 58 mil aceite motor y chequeo.y la ultima con 62 mil tambien casi de pega... liquido de frenos y chequeo.
Me han recomendado cambiarle el aceite al cambio... (no lo veo)ni por prevenir...va perfecto...si algo funciona...no lo toques.
Las pastillas de atras agotan su vida..por lo demas...
Orientarme un poco por favor que filtros puedo verificar, su ubicacion y periodo de mantenimiento.
El que comentais que era de esponja y han modificado por otro de plastico del turbo ¿es el mismo que el de la egr? donde esta?
estoy infectado x la palomiditis aguda
que jodienda un ser tan sano con esa pega,je,je
Gracias y un saludo.:descojon:

Jontx

Forista
Reacciones
376
Jeje hola land.. vamos avr lo que puedo respondert:
Si es un 163cv es motor M47 y si es un 177 es motor N47, por una parte si tienes el 163cv tienes suerte porque no falla la distribucion (que por lo que parece en el N47 hay algunos casos de 'cigueñalitis' ( busca en el foro del serie 1 y serie 3 y veras videos con el sonido de la distribucion jodida)) pero x otra NO tienes suerte xq
1ºTienes 14 caballos menos XD
2ºLos turbos parece que en los M47 rompen mas que en los N47
3ºTienes un filtro alado de donde esta el del aire que es el de recirculacion de gases que en unos modelos es de esponja y en otros de decantador,el de esponja hay que cambiarlo( en el foro se dice que antes de lo que recomienda el conce,y si tienes el de esponja y lo cambias pon el de decantador) porque se ciega y parece que es un factor importante para que se joda el turbo, y el de decantador dicen que no tiene mantenimiento, aunque yo lo cambiare cada 80.000 que total vale 48 lereles,la cosa es que no se en que fecha empezaron a ponerlos de decantador. Ahh se me olvidaba que ese filtro solo lo hay en los M47, en los N47 no tiene ese filtro.

espero que te aclare un poco y no te emparanoyes eeeee que lo mas probable es que no te falle nada si llevas un buen mantenimiento, solo te he puesto los problemas mas comunes de motor basandome en otros compañeros del foro)
Un saludo

land

En Practicas
Reacciones
39
Gracias jontx,si es el de 163 c.v entonces quedamos que motor m47.
Con 64 mil km no creo que el coche necesite mucho,por todo lo leido aqui.
si acaso limpieza de egr y visita a palomares por lo toxico.
(esto ya me lo recomendasteis en mi primer post de presentacion)
Lo de los filtros pues tambien me gustaria verificarlos,saber cuantos tiene donde y periodo de cambio que posiblemente no lo necesite.
Pero al menos comprobar el del turbo y siendo necesario cambiarlo.
He visitado otro post muy bueno tambien de cristhina sobre cambios de filtros.
pero creo que no es el mismo modelo de coche y tengo dudas si los filtros varian que imagino que si.
Sobre lo de no emparanoyarme...ya es tarde,el otro dia al hablar con el mecanico del concesionario le mire fijo a los ojos y me parecio verle por un instante el simbolo del dolar $$$$ en la retina,y con el atenuante de que reconocio el problema a nivel personal,no oficial.
ellos limpian y si las ven mal cambian coletor (tambien a sus coches particulares)eso me dijo.
un saludo.

Jontx

Forista
Reacciones
376
eso es 163 es el m47, con 64000 el del turbo mira aver si es el de esponja(hay que desmontar bastante ee) y si lo es pon uno de decantador( creo que solo los venden en la parte de accesorios del conce esos), y ya que desmontas y hay que quitar el del aire para llegar al del turbo si el de aire esta sucio cambialo tambien, que en el conce lo cambian cada 60.000 creo( son demasiados segun la amplia mayoria del foro) y quizas todavia tengas el de origen con 64000 ... quien sabe
Lo de la caja de cambios ni idea, yo tengo manual
Un saludo

land

En Practicas
Reacciones
39
A ver que nos cuenta el compañero eldupli.

land

En Practicas
Reacciones
39
O.k entonces entiendo que como novatada, pero para mayor seguridad y certeza,acudo a repuestos del concesionario y compro:
Filtro del turbo pero con decantador.
Filtro del aire.
Puestos podria tambien el del gas-oil
Y el de microfiltros lo tiene cambiado en una de las revisiones.
¿alguno mas?

hostman

Forista
Reacciones
882
Jontx;9914181 dijo:
Seguro? e90s del 2006 vienen con decantador que lo he visto en l foro, nose cambiare el filtro de aire esta semana por si acaso y lo miro y te digo, que me lo hara un amigo que tiene un taller baratito.
De todas las maneras vaya pepinos que tenemos que nos tenemos que andar preocupando de limpiar valvulas, extirpar o revisar cada cierto tiempo y como dice el mecanico POR SI ACASO CAMBIAR EL COLECTOR , total pagas tu... ole por el mecanico!
un saludo
No, me temo que en estos coches no estoy seguro de nada. En teoria, los M47 del 2006 vienen con esponja, pero hasta que no lo desmonte no pondria la mano en el fuego.
Si lo vas a mirar, por favor, dinoslo.
Tampoco sabemos seguro si llevamos las palomillas normales (las cabronas) o las reforzadas. En teoria, llevamos las reforzadas, pero, igual que antes, hasta que no lo desmontes no pongo la mano en el fuego.
De momento mi coche tiene 43.000 km (lo compré con 31500km comprobados por cuatro sitios diferentes, por si acaso) por lo que no creo que se me vaya a caer una palomilla, estropear el turbo, colmatarse la esponja del EGR, o llenarse de mierda el propio EGR. Es un poco pronto.
Dentro de poco le cambiaré el aceite en un taller de confianza, que tambien ha vendido y revisa BMW´s, y les diré que le echen un vistazo a estas cosas. Me van a cobrar una hora de taller (60 €) y me quedaré tranquilo
Si alguna palomilla está "tocada", les diré que me cambien el colector entero y listo, o, si ando justo de dinero, que me las extirpen (aunque como te digo, no es una opción que me guste del todo).
La esponja del EGR, que se la cambien con el cambio de filtro de aire, cuando le toque. Pondria el decantador, pero parece que tampoco está libre de mantenimiento (no estoy muy seguro de esto).
saludos.

hostman

Forista
Reacciones
882
land;9914925 dijo:
El coche tiene 64 mil km.cinco revisiones selladas la primera con 26500,aceite motor la segunda con 37 mil liquido frenos,tercera 47 mil freno delantero y microfiltro ¿esto "lo que es"? donde se aloja?,Me han recomendado cambiarle el aceite al cambio... (no lo veo)ni por prevenir...va perfecto...si algo funciona...no lo toques.
El que comentais que era de esponja y han modificado por otro de plastico del turbo ¿es el mismo que el de la egr? donde esta?

microfiltro= filtro antipolen. Esta en el compartimento del motor justo debajo de la luna delantera. Son dos, en dos cajas de plastico grandes (calculo 45 cm x 20 cm), una en cada esquina.
En el conce te van a cobrar mas de 100€ por los dos, pero si lo haces tu se sale por unos 20-40€ y tardas 30 segundos, aprox.
Con ese km, no creo que haga falta tocar el cambio. Como tu, creo que cuanto menos se toque, mejor. En el foro hablan de cambiar el aceite y el filtro del cambio cada 100.000-150.000km, aunque en el conce te dira´n que es para toda la vida.
Hablamos del filtro del esponja de la valvula EGr, no del turbo (desconozco si el turbo lleva algún filtro, pero me suena que no)

Jontx

Forista
Reacciones
376
Hombre land si vas a hacer los cambios en el conce pues nada pero si los vas a hacer en un taller no oficial el de aire y el de gasoil lo compraria fuera del conce porque es bastante mas barato,(aqui ves alguno Filtro de aire para BMW Serie 5 (E60/E61) (E60) Berline 520d 2.0 d 163cv a precio de descuento en Oscaro) y el decantador... toca pasar por el aro.
El filtro de esponja que se sustituye por el de decantador cumple esta funcion (copio y pego)
No solo los BMW sino TODOS los motores (Audi, Mercedes, etc) que tengan un Filtro de RECIRCULACIÓN de gases de Motor si se ATASCAN o ENSUCIAN, entonces, la presión que se "cuela" al carter durante el funcionamiento del motor en su ciclo de trabajo (compresión y el propio de trabajo) forma una SOBREPRESIÓN interna en el motor que al no tener salida EMPUJA el aceite hacia el Turbo y lo envia al Escape quemando el aceite y, además, deteriorará la EGR y todo el sistema de escape por acumulación de residuos de Carbonilla húmeda con mezclas de aceite.
Puedes verlo aqui
http://www.bmwfaq.com/f67/cambio-de-filtros-recirculacion-de-gases-antipolen-y-de-aire-471683/

y hombre las mariposas ahora que tengo casi 42000 evidentemente no las toco, si eso las kitare con 90.000 minimo y depende tambien de cuando vaya haciendo limpiezas de la EGR en fncion de la mierda que tenga esta t puedes hacer una idea de como estara lo demas,pero yo hasta los 90.000 no las quitaria porque como decis algo haran y segundo que sepa no hay casos de que se desprenda ninguna hasta los 100.000 o mas. Y este finde que hare el cambio de filtro os digo aver si llevamos esponja o aire.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
el mio es un 530d automatico finales del 2005 y ni lleva esponja en el filtro que ya se lo e cambiado ni lleva las palomillas reforzadas que se las acaban de quitar,el lunes me entrgan el coche por que lo estan terminado de pintar en cuanto me lo den y lo prueve oscuento.

land

En Practicas
Reacciones
39
Edupli,pues que te quede bien el coche de todo...ya nos contaras como va sin palomillas y sin... o con... egr

Entonces sobre los filtros,entiendo:

-Filtro del aire (como todos los coches,pero este tiene tela cambiarlo)
-filtro de recirculacion de gases(es el que han modificado,decantador,y trae unas juntitas que rodean su ubicacion de plastico)
-filtro antipolen (microfiltro,son dos tramos)
-filtro gas-oil
-filtro de aceite.
Hostman y jontx muchas gracias por vuestra explicacion.
Un saludo.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
land;9918965 dijo:
Edupli,pues que te quede bien el coche de todo...ya nos contaras como va sin palomillas y sin... o con... egr

Entonces sobre los filtros,entiendo:

-Filtro del aire (como todos los coches,pero este tiene tela cambiarlo)
-filtro de recirculacion de gases(es el que han modificado,decantador,y trae unas juntitas que rodean su ubicacion de plastico)
-filtro antipolen (microfiltro,son dos tramos)
-filtro gas-oil
-filtro de aceite.
Hostman y jontx muchas gracias por vuestra explicacion.
Un saludo.

... y:

- Filtro antipartículas (FAP, DPF,...) cada 200.000 km. +-(según i-drive), en motores diesel.
- Filtro (y aceite) del cambio cada 80-100.000 km., en cambios automáticos.