Hola a tod@s! Después de dos ventas frustradas de mi 118d y viendo los precios de los 520d de 2013 (pre LCI), finalmente he decidido entregarlo para sacarme un 520d. Quería un 320d, pero viendo el precio de uno y un equipamiento superior en la serie 5, me dije ¿por qué no probarlo? Pues dicho y hecho. El sábado probé un 520dA bien equipadate: navi pro, sensores de luces, lluvia, aparcamiento, USB, piel beig,... Sólo puedo decir que me encantó. No había probado el cambio ZF8v hasta ese momento y me gustó mucho mas que el 7g tronic de MB. Así que ya lo tengo reservado y si todo va bien, esta semana estará en mi cochera. Obviamente, tendrá su presentación con muchas fotos una vez lo haya rodado un poco para comentar impresiones, dudas, etc. Cualquier consejo que queráis darle a un novato de la serie 5 y de los cambios automáticos, serán bienvenidos. Saludos a todos
Gracias a todos La verdad es que es un cambio grande, aunque espero adaptarme bien a las medidas y, sobre todo, al cambio. Lo recojo mañana tarde y dedicaremos el jueves tarde a hacernos con él, sobre todo mi mujer que no está muy convencida del cambio automático , amén de las maniobras para meterlo en la plaza de garaje. Entre el viernes y el domingo le haremos unos 1200 kms y, supongo, que la,próxima semana podré hacer una presentación medio en condiciones para contaros sensaciones y alguna experiencia. Un saludo
Buenas tardes. Verás como a lo bueno se acostumbra rápido y el cambio es espectacular, seguro que después de los 1200 Km te gustará más todavía. Un saludo
Bueno, pues voy adelantando el equipamiento que lleva mi 520dA Esta lista es la que pasa BMW Ibérica, pero falta la tapicería de piel Equipo opcional Equipo opcional solicitado01CA Emisiones CO2 01CB ACEA/CO2 Umfang 02K2 Llantas de aleación ligera de radios en V (estilo 328) 02PA Tornillo antirrobo 0205 Cambio automático (Steptronic para BMW) 0230 Equipamientos adicionales especificos en la UE 0255 Volante deportivo de cuero 0258 Neumáticos con funcionamiento en caso de avería 0320 Supresión anagrama de modelo 0428 Triángulo de emergencia y botiquín de primeros auxilios 0441 Especificaciones para fumadores 0494 Calefacción de los asientos delanteros 0502 Lavado de faros 0508 Control de distancia en aparcamiento (PDC) 0522 Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera 0534 Climatizador 06AA BMW TeleServices 06AB Control de BMW TeleServices 06NF Conexión ampliada del reproductor de música en el teléfono móvil 06NK Conexión para dispositivos Bluetooth y USB 0609 Sistema de navegación Professional 0698 Codigo area 2 para DVD 08KA Display aceite 08SC Activacion nacional especifica de TeleService 08S3 Cierre centralizado automático 08TF Protección activa para peatones 08TN Luz de conducción diurna regulable a través del menú de iluminación 08V6 Placa indicativa NCAP francés/portugués/español 0856 Panel de instrumentos en espaöol 0883 Literatura en espaöol Equipo opcional de serie01CC Función automática Start/Stop 01CD Regeneración de la energía de frenado 04AT Molduras interior negro de brillo intenso 04U2 Conmutador de experiencia de conducción (Dynamic Driving Control) 0548 Velocímetro con lectura en kilómetros
Y ya que estoy, una duda que me surge con el cambio. Para pasar de D a R se puede hacer sin pulsar el desbloqueo, ¿es como se hace o siempre que se cambia hay que pulsar dicho botón? Digamos que el comercial no lo tiene muy claro :cautious:
Buenas tardes. Yo sí lo hago sin apretar el botón da un pitido y un aviso en la pantalla, ahora mismo no sé si se podrá configurar ó reprogramar, aunque imagino que no se podrá, trataré de buscar información. Un saludo
Gracias a ambos Ya lo he probado y de "D" a "R" y viceversa hay que presionar el botón. De "D" a "N" no. ya lo contaré todo en la presentación, pero después de unos 150 kms, aún no me creo el gran cambio que he (hemos) dado. Menuda diferencia.
Buenas tardes. No sé si lo pruebas en modo NORMAL, SPORT ó SPORT+ (el mio solo tiene estas posibilidades) pero en mi caso de pasar de NORMAL a SPORT es como cambiar de coche otra vez y si lo unimos al secuencial con las levas como un niño con juguete nuevo. Un saludo.
Sólo lo he probado en modo normal: secuencial M1 para meterlo en la cochera y secuencial para reducir en una salida de autovía. Que por cierto, si mi 118d retenía poco en la reducciones este menos aún. Se revoluciona pero el coche sigue con bastante inercia. ¿Es por ir en modo normal? En cambio, con el control de velocidad al pasarlo de 130 a 120 si retiene mucho. Habrá que investigar Lo de las levas no ha podido ser, pero me hubiera encantado que hubiese venido con ellas. ¿Será muy complicada la re-equipación? Lo he visto hacer en la serie E9X.
Pues ya llevo mas de 3.000 kms con él, pero como le voy a hacer (bueno, me lo van a hacer ) un tratamiento con CQuartz a todo el exterior (chapa, cristales, llantas y faros) a final de esta semana o la semana que viene, ya me espero para hacer una presentación como "Dios manda". Aunque para empezar ya me he cambiado el avatar