520i año 2004

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Sergiobmwe60, 7 Dic 2023.

  1. Sergiobmwe60

    Sergiobmwe60 En Practicas

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    Buenas tardes , necesitaría saber si accionando la bomba eléctrica pisando el acelerador durante 10 segundos se hace el purgado adecuadamente, ya q no veo salir refrigerante por el vaso d expansión pero si escucho la bomba eléctrica. o hay otro sistema?. Mi coche es un 520 i año 2004.un saludo.
     
  2. Sergiobmwe60

    Sergiobmwe60 En Practicas

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    Bdias, alguien sabría responderme???
     
  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Mejor empieza diciendo cual motor llevas, los procedimientos varían.

    Para un M54, la bomba eléctrica es auxiliar:
    -Asegúrate de tener la batería en buen estado y cargada
    -Da contacto sin arrancar
    -Ventilador al mínimo, temperatura climatización al máximo
    -Llena refrigerante despacio hasta el máximo. Usa el correcto
    -Arranca motor un minuto con el tapón abierto y vuelve a ajustar nivel al máximo
    -Cierra y lleva motor a temperatura de servicio
    -Deja enfriar y revisa niveles


    Si tienes un N4x con bomba eléctrica principal, el procedimiento es:
    -Asegúrate de tener la batería en buen estado y cargada
    -Abre tapón y purgador del vaso de expansión y purgador del intercambiador de calor
    -Llena despacio hasta la segunda marca de la varilla de nivel. Usa refrigerante correcto
    -Ciérralo todo
    -Da contacto sin arrancar el motor
    -Calefacción a máxima temperatura, AA activado, ventilador a mínima velocidad
    -Aprieta acelerador 10 s hasta que arranque la bomba eléctrica
    -Cuando termine, arranca motor hasta que alcance temperatura de servicio
    -Deja enfriar hasta menos de 30º y revisa niveles.
     
    Última edición: 8 Dic 2023
  4. Sergiobmwe60

    Sergiobmwe60 En Practicas

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    Buenas tardes, según ficha técnica en apartado de variante, me pone N31, supongo q es eso lo q me pides, y q no coincide con ninguno d los mencionados. Ya me comentas. Gracias y un saludo.
     
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    N31 seguramente es el código de la combinación chasis, motor y variante regional pero no se exactamente a que corresponde.
    El motor viene en la ficha técnica pero con el código numérico, algo así como 226s1.
    https://www.daparto.es/info/codigo-motor/

    Por año lo más seguro es que tengas un M54, por lo que lo de apretar el acelerador no es aplicable.
     
    Última edición: 8 Dic 2023
  6. Sergiobmwe60

    Sergiobmwe60 En Practicas

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    Hola, si exactamente pone eso 22-6s-1 t, es M54? Saludos
     
  7. Sergiobmwe60

    Sergiobmwe60 En Practicas

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    T no g ,osea pone 22-6s-1 G
     
  8. Sergiobmwe60

    Sergiobmwe60 En Practicas

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    Por lo q esty viendo y por lo q me has dicho casi seguro q es M , entonces cual es el procedimiento para purgar el circuito d refrigerante ? El circuito está lleno, únicamente cambie un manguito. Saludos
     
  9. Sergiobmwe60

    Sergiobmwe60 En Practicas

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    Buenas noches , Ebid quiero asegurarme que el purgado por cambiar un manguito es tal y como me señalas arriba o hay q hacer algo más, ya q entiendo q solo es arrancar y poco mas. Te agradecería la respuesta ya q ando un poco perdido con este tema.saludos
     
  10. anredos-23

    anredos-23 En Practicas

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    Perdón por entrometerme. Esto es para cambiar el líquido refrigerante ?
     
  11. Sergiobmwe60

    Sergiobmwe60 En Practicas

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    Hola, no la pregunta principal era purgar el sistema d refrigeración por cambio de manguito. Pero supongo q al cambiar el refrigerante el procedimiento es el mismo osea habría q purgar.
     

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