Buenas tardes , necesitaría saber si accionando la bomba eléctrica pisando el acelerador durante 10 segundos se hace el purgado adecuadamente, ya q no veo salir refrigerante por el vaso d expansión pero si escucho la bomba eléctrica. o hay otro sistema?. Mi coche es un 520 i año 2004.un saludo.
Mejor empieza diciendo cual motor llevas, los procedimientos varían. Para un M54, la bomba eléctrica es auxiliar: -Asegúrate de tener la batería en buen estado y cargada -Da contacto sin arrancar -Ventilador al mínimo, temperatura climatización al máximo -Llena refrigerante despacio hasta el máximo. Usa el correcto -Arranca motor un minuto con el tapón abierto y vuelve a ajustar nivel al máximo -Cierra y lleva motor a temperatura de servicio -Deja enfriar y revisa niveles Si tienes un N4x con bomba eléctrica principal, el procedimiento es: -Asegúrate de tener la batería en buen estado y cargada -Abre tapón y purgador del vaso de expansión y purgador del intercambiador de calor -Llena despacio hasta la segunda marca de la varilla de nivel. Usa refrigerante correcto -Ciérralo todo -Da contacto sin arrancar el motor -Calefacción a máxima temperatura, AA activado, ventilador a mínima velocidad -Aprieta acelerador 10 s hasta que arranque la bomba eléctrica -Cuando termine, arranca motor hasta que alcance temperatura de servicio -Deja enfriar hasta menos de 30º y revisa niveles.
Buenas tardes, según ficha técnica en apartado de variante, me pone N31, supongo q es eso lo q me pides, y q no coincide con ninguno d los mencionados. Ya me comentas. Gracias y un saludo.
N31 seguramente es el código de la combinación chasis, motor y variante regional pero no se exactamente a que corresponde. El motor viene en la ficha técnica pero con el código numérico, algo así como 226s1. https://www.daparto.es/info/codigo-motor/ Por año lo más seguro es que tengas un M54, por lo que lo de apretar el acelerador no es aplicable.
Por lo q esty viendo y por lo q me has dicho casi seguro q es M , entonces cual es el procedimiento para purgar el circuito d refrigerante ? El circuito está lleno, únicamente cambie un manguito. Saludos
Buenas noches , Ebid quiero asegurarme que el purgado por cambiar un manguito es tal y como me señalas arriba o hay q hacer algo más, ya q entiendo q solo es arrancar y poco mas. Te agradecería la respuesta ya q ando un poco perdido con este tema.saludos
Hola, no la pregunta principal era purgar el sistema d refrigeración por cambio de manguito. Pero supongo q al cambiar el refrigerante el procedimiento es el mismo osea habría q purgar.