Duda 520i o 520d Automático F10

ManzaBMW

En Practicas
Buenas!

Pregunta a raíz de una discusión con un amigo que está aquí sentado a mi lado en este momento! :facepalm:

Comentando mi interés en cambiar mi serie 1 por un serie 5, concretamente un 520 i automático, me dice que si estoy loco en cambiar a gasolina! que el 520d gasta la mitad que tal y cual :muro:....

Quería preguntaros a los que tengan un 520 i f10 automático cuál es el consumo medio que os marcan vuestros coches dándole un uso normal, carretera, ciudad, etc.

Yo le comento, que a no ser que hicieras + de 20.000 km al año no merecería la pena comprar el diesel. Está claro que el gasolina gasta más, pero tanta diferencia como para plantearse la compra por este punto??? no creo que la diferencia en € sea tanta cada vez que toca repostar!

Espero vuestras contestaciones!:)

ferrom333

Forista Senior
Para irse a "solo" un modesto 520i de gasolina por muy pocos kilómetros que haga me cojo diesel de cabeza, otra cosa es si hablamos de un 530i o superior, ahí la cosa cambia y haciendo pocos kilómetros me tiro al gasolina.

jorgezgz

En Practicas
Pensaba que el hilo iba de cambios automáticos y va de gasolina o diesel. Pero en este caso la respuesta creo que es muy fácil.
Un 520d está amortizado desde el km 0, ya que al menos en catálogo la versión diesel vale 500€ menos que el 520i. A partir de ahí haz los cálculos que quieras.:guiño:

ivm

Forista
El 520d te gastara sobre los 6-6,5l el 520i unos 9, puestos a gastar 9l yo buscaba un 528i.
No encontraras muchas opiniones porque poca gente tiene un 520i.
si un gasolina se devalua mucho,mucho mas un gasolina basico en una carroceria grande, nadie lo quiere y por lo tanto de segunda mano cuestan mucho menos.
Por esta misma razon es probable que aunque de tarifa sea incluso mas caro, consigas una buena oferta en algun gasolina en stock o seminuevo.
Si te lo vas a quedar durante muchos años me parece buena opcion, a la larga seguro que ahorras en mantenimiento, si piensas cambiarlo en pocos años el diesel de cabeza.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
en ese motor yo cogeria el diesel .. el 520d dicen wue no le pide mucho a mi l6... por el par basicsmente vss a notar que el diesel empuja mas .. otra cosa es como te dicen 528i biturbo o 535i .. sun asi para nuestro coche es mas agradable el 535d pej .. atmosferico y cochd pesado no se llevan bien .. yo tuve el 25i en el e92 y el consumo es lo de menos .. el rollo era tener wue ir siempre altisimo de vueltas para q tirara .
yo le hago unos 3mil km año al coche y cogi este diesel pq no encontre ningun 550i a precio sino tendria el chofa .. pero motor pequeño nunca pq para tirar de estos kilos necesitas par

ManzaBMW

En Practicas
El 520d te gastara sobre los 6-6,5l el 520i unos 9, puestos a gastar 9l yo buscaba un 528i.
No encontraras muchas opiniones porque poca gente tiene un 520i.
si un gasolina se devalua mucho,mucho mas un gasolina basico en una carroceria grande, nadie lo quiere y por lo tanto de segunda mano cuestan mucho menos.
Por esta misma razon es probable que aunque de tarifa sea incluso mas caro, consigas una buena oferta en algun gasolina en stock o seminuevo.
Si te lo vas a quedar durante muchos años me parece buena opcion, a la larga seguro que ahorras en mantenimiento, si piensas cambiarlo en pocos años el diesel de cabeza.

Has dado en el clavo, sería para años, no lo cambiaría a los 4 o 5 años por lo que se devalue me da igual. Alguien habrá con 520 i, pero si alguien con 528 i automático f10 quiere aportar opinión sería genial!:) Yo lo que tengo claro es que quiero cambiar de diesel a gasolina, la diferencia de consumo no le doy importancia, pero sí al mantenimiento, a la larga más barato que un diesel, y a la fiabilidad y refinamiento del motor gasolina Vs Diesel. A ver si alguien de 528 i opina!!:popcorn:

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
en ese motor yo cogeria el diesel .. el 520d dicen wue no le pide mucho a mi l6... por el par basicsmente vss a notar que el diesel empuja mas .. otra cosa es como te dicen 528i biturbo o 535i .. sun asi para nuestro coche es mas agradable el 535d pej .. atmosferico y cochd pesado no se llevan bien .. yo tuve el 25i en el e92 y el consumo es lo de menos .. el rollo era tener wue ir siempre altisimo de vueltas para q tirara .
yo le hago unos 3mil km año al coche y cogi este diesel pq no encontre ningun 550i a precio sino tendria el chofa .. pero motor pequeño nunca pq para tirar de estos kilos necesitas par

Buenas tardes,

Hay mucho diferencia entre el 325i y el 520i, y es que este segundo es turbo, y entrega la potencia de forma muy diferente sin necesidad de llegar al corte, sin tener que bajar marchas en recuperaciones...

Un saludo

Edito: Casualmemte estos dos modelos tienes el mismo Par 270 el atmosférico lo da a 2400 y el turbo a 1400

Última edición:

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
En mi opinión, la tendencia del mercado es volver a los coches gasolina o gasolina/híbrido y están compitiendo con los diésel con motores pequeños turbo o biturbo alimentados , bastante eficientes.

nebur

Miembro del Club
En mi opinión, la tendencia del mercado es volver a los coches gasolina o gasolina/híbrido y están compitiendo con los diésel con motores pequeños turbo o biturbo alimentados , bastante eficientes.
como el tuyo no deivid ..? jeje

ManzaBMW

En Practicas
Buenas tardes,

Hay mucho diferencia entre el 325i y el 520i, y es que este segundo es turbo, y entrega la potencia de forma muy diferente sin necesidad de llegar al corte, sin tener que bajar marchas en recuperaciones...

Un saludo

Edito: Casualmemte estos dos modelos tienes el mismo Par 270 el atmosférico lo da a 2400 y el turbo a 1400

Creo que tanto el 520 i como el 528 i F10 son turbo los 2, o no?? los 520 i que he mirado ponen twin power turbo

Última edición:

ManzaBMW

En Practicas
A ver que os parecen estos datos:
520 i aut 184cv turbo:
  • Peso: 1.670 kg.
  • Volumen maletero: 520 l.
  • Aceleración: 7,9 s de 0-100 km/h
  • Velocidad máxima: 235 km/h
  • Consumo:
  • 8,40 l/100km (urbano)
  • 5,20 l/100km (extraurbano)
  • 6,40 l/100km (mixto)
520 d aut 184 cv turbo:

• Peso: 1.695 kg.
  • Aceleración: 8,1 s de 0-100 km/h
  • Velocidad máxima: 234 km/h
  • Consumo:
  • 5,40 l/100km (urbano)
  • 4,00 l/100km (extraurbano)
  • 4,50 l/100km (mixto)
Obviando lo de los consumos, no el diesel tampoco veo que ande más que el gasolina, no??

528 i aut:
  • Peso: 1.685 kg.
  • Aceleración: 6,2 s de 0-100 km/h
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Consumo:
  • 9,10 l/100km (urbano)
  • 5,50 l/100km (extraurbano)
  • 6,80 l/100km (mixto)
Recuerdo que yo tengo un 118d de los primeros de 122cv y ya me parece a mi mismo que tampoco es una bala!!! jejejeje!!

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Creo que tanto el 520 i como el 528 i F10 son turbo los 2, o no?? los 520 i que he mirado ponen twin power turbo

De los modelos actuales si, ojo! No confundir un sistema de doble turbo, con twinscroll .

_hd_9783.jpg

Por cierto, os dejó un vídeo del funcionamiento del Valvetronic que me ha parecido interesante.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
A ver que os parecen estos datos:
520 i aut 184cv turbo:
  • Peso: 1.670 kg.
  • Aceleración: 7,9 s de 0-100 km/h
  • Velocidad máxima: 235 km/h
  • Consumo:
  • 8,40 l/100km (urbano)
  • 5,20 l/100km (extraurbano)
  • 6,40 l/100km (mixto)
520 d aut 184 cv turbo:

• Peso: 1.695 kg.
  • Aceleración: 8,1 s de 0-100 km/h
  • Velocidad máxima: 234 km/h
  • Consumo:
  • 5,40 l/100km (urbano)
  • 4,00 l/100km (extraurbano)
  • 4,50 l/100km (mixto)
Obviando lo de los consumos, no el diesel tampoco veo que ande más que el gasolina, no??

528 i aut:
  • Peso: 1.685 kg.
  • Aceleración: 6,2 s de 0-100 km/h
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Consumo:
  • 9,10 l/100km (urbano)
  • 5,50 l/100km (extraurbano)
  • 6,80 l/100km (mixto)
Recuerdo que yo tengo un 118d de los primeros de 122cv y ya me parece a mi mismo que tampoco es una bala!!! jejejeje!!

Sería interesante ver una comparativa de los dos modelos pero en recuperaciones, en plan 80-140 km/H, 60-120... Situaciones asi.

Yo el consumo de 4l me cuesta creerlo... Es real los que tenéis el 520d?

ManzaBMW

En Practicas
Sería interesante ver una comparativa de los dos modelos pero en recuperaciones, en plan 80-140 km/H, 60-120... Situaciones asi.

Yo tampoco me lo creo! jejeje y el 5,20 litros del 520 i que te parece?? jejeje!! A ver si aparecen propietarios de estos modelos y nos comentan!

nebur

Miembro del Club

no se trata de lo que corran si no de lo que pide el coche .. el e92 por libro anda mas que mi ex fr 170 pero coges uno y otro y el 325i es un coche muerto en comparacion .. en el serie 5 hablamos de mas peso y para el dia a dia lo que pide este coche es par motor ..
y aunque me encantaria poder haber encontrado un 550i sin la x en lo q me salio el 6l petrolero supongo que el 550d tiene que dar mas sensacion de empuje .. ojo hablo desde el desconocimiento.
yo probe 335i y si sonido finura y fuerza .. pero cogi un 335d y salvo por sonido y q se acaba la diversion a 4500 la sensacion que da es q tira mucho mas q el 35i .. sabiendo q el 35i anda mas si no pobes uno al lado del otro y para el dia a dia el d parece y digo parece mucho mas coche

ivm

Forista

El 528 al principio era 6L con 258cv.
Olvidate de los consumos oficiales, fijate en uso real en aguna web como http://www.spritmonitor.de/en/
Estoy de acuerdo con tu idea, si no te importa el consumo tambien iria a por un gasolina, a la larga lo agradeceras, un diesel modeno anda mucho y es silencioso, pero con los años y el tiempo acaban siendo cafeteras sobre todo los 4L.
Respecto al par y diferencia de entrega de potencia, siendo turbo no es tanta y en cualquier caso el cambio automatico iguala las cosas, acelerar y el cambio se encarga de cambiar cuando debe.

La unica diferencia es que yo buscaria sin duda un seminuevo y usado mas potente y equipado que nuevo, ya que puede ser posible encontrar unidades con pocos km y devaluadas respecto al diesel por lo que yo lo aprovecharia sin duda.

ManzaBMW

En Practicas
El 528 al principio era 6L con 258cv.
Olvidate de los consumos oficiales, fijate en uso real en aguna web como http://www.spritmonitor.de/en/
Estoy de acuerdo con tu idea, si no te importa el consumo tambien iria a por un gasolina, a la larga lo agradeceras, un diesel modeno anda mucho y es silencioso, pero con los años y el tiempo acaban siendo cafeteras sobre todo los 4L.
Respecto al par y diferencia de entrega de potencia, siendo turbo no es tanta y en cualquier caso el cambio automatico iguala las cosas, acelerar y el cambio se encarga de cambiar cuando debe.

La unica diferencia es que yo buscaria sin duda un seminuevo y usado mas potente y equipado que nuevo, ya que puede ser posible encontrar unidades con pocos km y devaluadas respecto al diesel por lo que yo lo aprovecharia sin duda.

Comparto tu comentario al 100% ivm! :) En ese enlace que has puesto hay consumos muy raros, no?? :eek: mejores consumos de un 535 i que un 520 i!! al final dependerá de como ande cada uno. mirando medias reales el 520 i aut. estaría sobre los 7,3 l/100 km, no está nada mal!

Cipamadrid

En Practicas
Mi 520da. En ciudad que es lo que hago habitualmente sin muchos atascos. Me sale un consumo de 7 litros. En carretera a velocidad legal 5.5. Pisandole se sube a los 9.

Esos consumos de 4 litros sólo yendo a paso de tortuga y sin atascos ni semáforos. Esos datos son de una prueba en un lugar cerrado sobre rodillos sin atascos no semáforos no acelerones ni viendo en contra. Vamos imposible de conseguir en uso normal.

ivm

Forista
Comparto tu comentario al 100% ivm! :) En ese enlace que has puesto hay consumos muy raros, no?? :eek: mejores consumos de un 535 i que un 520 i!! al final dependerá de como ande cada uno. mirando medias reales el 520 i aut. estaría sobre los 7,3 l/100 km, no está nada mal!
Si, y el 535i esta en 10,67, asi que hay diferencia,luego hay casos concretos por encima y por debajo siempre.

F3lis

En Practicas
Mi primer coche era un gasolina 1.8 122cv no era una bestia pero me divertía con el, al cambiarlo estaba haciendo unos 30 mil/año me compre diesel (civic ictdi 140cv) mucho par y más potencia pero soso y sin carácter, al principio notaba mucho el lag hasta que entraba el turbo pero te acostumbras a anticiparte, al cabo de los años perdió su aislamiento y sobretodo en frío sonaba a Furgona.
Ahora hace 2 años compre mi 325i e90 y disfruto como un enano es 3.0cc 6cil atmosférico 218cv. Para mi equilibrado en todo, suave y silencioso en conducción tranquila. Agresivo y rápido cuando lo llevas arriba.
Y el consumo no es excesivo no es difícil llevarlo por debajo de 10l.

Si lo que quieres es un coche que además de llevarte de A a B te haga disfrutar con el, tu coche es un gasolina.
En España BMW promociona mas el Diesel que el gasolina por las ventas, es mejor buscar-lo semi nuevo ya que la gente busca los diesel y este se deprecia mas.

Él gasolina por unos cuantos euros mas en la gasolinera te da ese "algo" que el diésel no te lo dará nunca.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Creo q es una cuestión de kilometraje y gustos. Para mi no hay nada como gasolina, aunque tb entiendo que quien haga mas de 15-20.000 al año se lo plantee.

ManzaBMW

En Practicas
Mi primer coche era un gasolina 1.8 122cv no era una bestia pero me divertía con el, al cambiarlo estaba haciendo unos 30 mil/año me compre diesel (civic ictdi 140cv) mucho par y más potencia pero soso y sin carácter, al principio notaba mucho el lag hasta que entraba el turbo pero te acostumbras a anticiparte, al cabo de los años perdió su aislamiento y sobretodo en frío sonaba a Furgona.
Ahora hace 2 años compre mi 325i e90 y disfruto como un enano es 3.0cc 6cil atmosférico 218cv. Para mi equilibrado en todo, suave y silencioso en conducción tranquila. Agresivo y rápido cuando lo llevas arriba.
Y el consumo no es excesivo no es difícil llevarlo por debajo de 10l.

Si lo que quieres es un coche que además de llevarte de A a B te haga disfrutar con el, tu coche es un gasolina.
En España BMW promociona mas el Diesel que el gasolina por las ventas, es mejor buscar-lo semi nuevo ya que la gente busca los diesel y este se deprecia mas.

Él gasolina por unos cuantos euros mas en la gasolinera te da ese "algo" que el diésel no te lo dará nunca.

Tengo claro que prefiero el 520 i gasolina, el problema es que aquí en España prácticamente no hay ninguno semi nuevo y si lo hay con pocos extras...en Alemania, concesionario oficial bmw, veo que en este caso hay para escoger.

Diego F.

Forista Senior
Creo que lo más importante para decidir esto es tener claro el estilo de conducción. Dejando claro que un purista siempre va a preferir un motor de gasolina, si buscamos al conductor común que elige un diesel lo que mira es básicamente el consumo y la facilidad de conducción. En general en un coche de gasolina tienes que jugar más con el cambio porque para que te entregue la potencia tienes que subirlo de vueltas. Un coche diesel juega con más par para que no tengas que bajar velocidades para adelantar. Conozco a más de uno al que le resulta incómodo tener que ir alto de vueltas.

Cierto es que cada vez se ven menos motores atmosféricos y ahora por ejemplo tenemos el caso del 528i que ha sustituido el motor 6L atmosférico por el 4L turboalimentado. Eso con una caja de cambios automática simplifica mucho el tema.

Diego F.

Forista Senior
Tengo claro que prefiero el 520 i gasolina, el problema es que aquí en España prácticamente no hay ninguno semi nuevo y si lo hay con pocos extras...en Alemania, concesionario oficial bmw, veo que en este caso hay para escoger.

Una de las razones por las que me decidí a comprar un 530D, pese a que siempre he conducido motores de gasolina y era lo que buscaba, es precisamente lo complicado que es poder probar uno. Localicé un 528i en un concesionario en Zaragoza y para de contar. Y me queda bastante lejos para hacer una prueba. Al final me planteé como única opción el 535i por el motivo de que es casi imposible que ese motor defraude biggrin