Noticia 523i E39 mudado a Valencia

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por HydrogenSolutions, 13 Jul 2015.

  1. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Hola a todos, me he pasado un mes curioseando un poco a ratos desde que me registré, a raíz de buscar soluciones al recién llegado a casa, un 523i E39 de 1998 con 261.000 km en el marcador.

    Ya, no he tapado las matrículas, tampoco creo que sea un problema, siendo un coche de 17 años, aunque no lo parezca...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ni de lejos se parece a las joyas que tenéis por aquí, el pobre ha padecido con el dueño/dueños anteriores un poco de falta de amor exterior, aunque "tiene buen lejos", como dijo el amigo que me lo buscó. Una de esas "gangas" que hoy en día pueblan los talleres, como le leído a algún compañero.

    Equipamiento básico: climatizador bi-zona, control de crucero, radio casette, elevalunas eléctricos y regulación eléctrica de faros. Creo que no olvido nada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiene sus golpecitos de chapa, una rascada sobre una reparación anterior en puerta y aleta trasera derecha, un interior casi impoluto (hasta que ayer subieron mis hijos), un volante castigado por el sol, y un maletero asesino de despistados, los amortiguadores están muertos y si te olvidas, te ganas el capón.

    Defectos más urgentes:
    - luces caídas carentes de regulación, totalmente sueltas (5-10 metros de alcance),
    - luces largas desconectadas por quedarse siempre encendidas,
    - rodamiento trasero derecho que suena claramente, aunque en marcha sólo lo aprecias si excedes los límites de velocidad.

    Los dos primeros ya he localizado los hilos o vídeos donde se explica como solucionarlo, ahora falta encontrar el tiempo necesario entre mis múltiples frentes. Agosto será el tiempo en que pueda dedicarle cariño.

    Por algún sitio pierde aceite, pero en una primera inspección rápida no supimos localizar el lugar. De momento lo tendré en vigilancia. Ahora viene a perder un litro cada 1.000 km aproximadamente. Con la proximidad de las vacaciones, puede esperar pero no hay que olvidar.

    Por otro lado, hay cosas en que sí se nota que ha estado bien mantenido. El motor suena bastante fino, al cuadro no le faltan píxeles por iluminar, el clima funciona fantásticamente (aunque su correa chilla como una rata cuando le pides carga máxima, tensor probablemente).

    [​IMG]


    Y ahora queda presentar mi persona: apasionado tardío de los coches (a los 23 sólo llegaba a reconocer marcas, no modelos), amplio historial diesel por mi movilidad laboral y mi pasión por viajar en coche, docente en electricidad y automática, y padre de tres bichos que me comen el tiempo en cuanto llego a casa.

    Mi historial automovilístico:
    - Renault 12 TS (de mi padre)
    - Ford Orión 1.6 Ghia (de mi padre)
    - Peugeot 309 SRD
    - Seat Ibiza TDI 90 SXE (240.000 km le hice en 10 años antes de venderlo, el único comprado nuevo)
    - Opel Omega 2.5 V6 CD '96 (18 litros/100 km en recorridos habituales de 2-3 km)
    - BMW E36 320i '92 (recurso de emergencia tras inmolarse el anterior)
    - Renault Megane Classic 1.6 '98 (para mi mujer y el uso diario con los chavales)
    - Peugeot 406 HDI 90 SRDT '00 (adquirido vendiendo los dos anteriores por incremento km)
    - Opel Vectra 2.0 TDI 16V '98 (recuperado de su camino al desguace, aplicándole amor un año hasta hace dos meses que lo estampé al dormirme, y me lo devolvió manteniéndome con vida, saliendo por mi propio pie de un coche que hizo un invertido)
    - BMW E39 523i '98 (actual, recorridos mayoritarios de carretera de 120 km)

    Con ganas de ir conociendo más cosas del modelo, y aprender qué se le puede mejorar. Y de conocer al personal que anda por aquí.
     
    A vonfire y MARCCC les gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, parece bastante recuperable. Respecto a los pixels, que yo sepa ese tipo de cuadro no suele fallar nunca. Los que fallan son los que tienen el display alfanumérico grande (ordenador ampliado como el del E38). Ese no tiene ni el ordenador "pequeño" y por tanto no debería fallar de pixels.

    Lo de las luces parece lo más urgente. Si pierde aceite probablemente sea la tapa de "balancines", siendo así notarás olor a aceite requemado cuando lo subes de vueltas generosamente (al gotear sobre los colectores de escape).
     
    A Eddie27 y HydrogenSolutions les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    PD. El volante, si no tiene roto el cuero, probablemente se puede recuperar con un lijado y tratamiento posterior. Hay gente que sabe cómo hacerlo.
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    :bien En breve, como comentas, ya lo resucitaras, aunque no tiene mala vista tampoco.
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  6. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Bienvenido compi. No es que te olvides de cosas, seguramente es más por desconocimeinto que por otra cosa y es totalmente natural. Llevas volante multifunción y control de velocidad así a priori. algo muy valorado por muchos de nosotros.
    Por otro lado, se le ve bien cuidado aunque irás descubriendo otras cosillas que has de reparar, al mismo tiempo que te sigas enamorando de esa gran máquina. Un saludo.
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  7. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Gracias.

    Para mí el control de velocidad es el mejor invento para este coche, como para cualquier otro. Con el pie la filosofía de control de la centralita es muy agresiva, y a la mínima insinuación inyecta como si pidieses un Launch Control. Sin embargo, con el control de crucero activado, a partir de tercera limita las aceleraciones a unos 15 litros a los 100, y tardando un poco más en alcanzar el objetivo no hace remolinos en el depósito. Después de los 12 litros de media que me hacía el Omega en global, los 9.0 que llevo me parecen ciencia ficción. Aunque ahora la proporción de ciudad/carretera se ha invertido.

    Enamorado estoy ya. La suavidad de pisada y el silencio respecto al diesel es una delicia, y en mi caso particular, el sonido más agudo del 6 cilindros respecto al 4 del que vengo me mantiene despierto en carreteras secundarias. Tanto con el 406 como con el difunto Vectra el sonido grave y profundo al acercarme a unas 2000 rpm (los 100 km/h de las secundarias) me produce somnolencia en cuanto estoy cansado al final del día.

    La elección de gasolina en esta ocasión principalmente fué una cuestión de supervivencia, aparte de reducir los efectos de la alergia a partículas pequeñas. Cuando he tenido diesel, los moqueos estacionales han sido mayores.

    He obviado las fotos próximas en que sale menos favorecido. Ya las iré poniendo en un antes/después cuando lo vaya arreglando.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    El coche se ve muy bien y la matrícula muy chula.

    Y ahora no vuelvas a dormirte, cjnes!

    Saludos.
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  9. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Bienvenido, a disfrutarlo, y buena presentación!!!
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  10. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Bienvenido!
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  11. Jesus Villafranca

    Jesus Villafranca En Practicas

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Campo de criptana. C.Real
    Modelo:
    525tds aut.
    Bienvenido al foro, me gusta ese pepino. Yo todavía no e probado ningún gasolina y seis cilindros. El mio es diésel y estoy muy contento, pero yo vengo de gasolina, un gti 20v y otro gti g60, y la verdad es q la gasolina es la lexe pero me dan muxo miedo los consumos, con el diésel estoy fenomenal. También estamos hablando de q estos coxes son barcos... Sean gasolina o diesel. Disfrútalo muxo y Cuidalo. Un saludo
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  12. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    :bien:bien:bien
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  13. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Bienvenido!
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  14. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    ¿Te limita la velocidad compi?.
     
  15. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido.

    Prueba a limpiar con alcohol, en primera instancia, el volante a ver que sacas y nos colocas una foto posteriormente.

    En cuanto al aceite una fotillo del vano motor también podría ayudarnos a, como dicen más atrás, echar un ojo a la supuesta pérdida de la tapa de balancines que es algo más o menos habitual, no por ser un mal endémico, sino porque al ir la distribución por cadena la junta no suele tocarse hasta que no pierde.

    A disfrutarlo
     
    A HydrogenSolutions y Reihesechs les gusta esto.
  16. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    :bien:bien:bien:bien
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  17. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    No @tes , no me he explicado bien.

    Cuando tenía una velocidad de crucero seleccionada, he tenido que frenar, y le pido que vuelva al crucero anterior, lo que limita es la rapidez con la que vuelve a ella, haciendo que "como mucho" consuma 15 litros/100 durante la aceleración hasta alcanzar el crucero previo.
     
  18. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Tomo nota para el fin de semana, @GERAR156 , que ya me esperan en casa los amortiguadores del maletero y los transistores del módulo de luces para las largas. Al tacto se nota rugoso como si hubiese perdido material, quizá por anillos con aristas, porque está dañado predominantemente el lado izquierdo.

    El caso es que el E36 que tuve se lo tuve que hacer. A ver si saco un rato para quitar la tapa de plástico y examinar mejor.

    Gracias a todos por las indicaciones y la bienvenida.
     
  19. suso.77

    suso.77 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    E39 528iA M
    :bien:bien:bien:bien
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  20. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Vale compi entendí mal también y me estaba yendo por otros lares entonces. Un saludo.
     
  21. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Bienvenido! El coche no tiene mala pinta, con unos detalles quedará impecable. Supongo que ya te habrás dado cuenta del gran coche que es. ;)
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  22. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    Bienvenido!
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  23. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Gracias, chicos.

    Por supuesto, @GELI///M . Era consciente de ello antes de comprarlo por referencias de conocidos. Aunque cerca, me quedé corto en algunas cosas...

    El clima es una pasada lo bien que hace su función, el tacto de la dirección es otro mundo, el cruise te permite una conducción mucho más relajada, ...

    Para colmo, este sábado cogí con la familia el 406 HDI de mi mujer... y las comparaciones del resto de usuarios (mi mujer y mis hijos) son odiosas, tras haber pasado por el 5 la semana anterior:

    - "¿Este coche no tiene aireadores traseros?" (El mediano se mareaba por estar mirando donde no debía). No, este 406 no lleva.

    - "Mamá, se me clavan mucho las sillitas de mis hermanos. Ya no puedo ir en medio." (En un trayecto de escasos 5 km). El 406 es más estrecho atrás.


    Al lío.

    Cambiados los amortiguadores del maletero, se acabaron las collejas al meter el primer bulto.

    Cambiados los transistores de las largas con incidencia. La chupona sólo logré que funcionara bien en dos de los diez agujeros a desoldar, así que mi exceso de celo provocó que me cargara alguna de las islas superiores. Tocará en Agosto reparar artesanalmente los daños tomándolo con la calma que no tuve este fin de semana. Tiene delito que haya hecho la reparación más chapucera precisamente en mi terreno, por no trabajar con la herramienta adecuada. En algún lugar tengo una pera nueva para el desoldador, pero no logré encontrarla y tuve que pedir prestada herramienta en la que no confío.

    Los separadores de regulación de la altura de los faros siguen sin llegar desde UK. Provisionalmente, unos cables aislados amarrados a los portalámparas cual riendas de potro, y ya tengo el haz principal hasta 40 metros en lugar de 5-10. otal, en estas fechas sólo enciendo luces en túneles, circulo casi siempre de día.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos 5 no se que tienen, pero todo el que se monta, ya no quiere bajarse. Hasta los enanos que no saben hablar te lo dicen. :descojon:

    Espero fotos de la chapuza reparada, que los electrónicos no nos podemos permitir hacer chapuzas. :descojon:

    Muy buena eso de "cual riendas de potro". :floor:

    Enhorabuena, poco a poco lo dejarás como se merece. :amo:
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    En amplitud interior no se puede comparar un e39 a un 406, hasta yendo de copiloto es una gozada.
    Siempre conduzco yo, pero el otro dia le dije a la mujer que lo cogiera y me subi detrás, (aun no habia subido desde que lo tengo) y flipe lo amplio que se va.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues probablemente la diferencia de espacio interior no es grande. El 406 es un coche bastante amplio y el E39 para su tamaño exterio es un poco constreñido por dentro. Las desventajas de una carrocería pensada para llevar largos motores L6 longitudinales con el cambio detrás y colocados muy retrasados. El único BMW realmente amplio de la época es el E38 de batalla larga (los iL)

    Fijaos que los aireadores laterales del E39 van en las puertas pues en el cuadro ni entran (el del conductor en concreto).
     
  27. MARCCC

    MARCCC En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E39 528i
    Bienvenido! Yo lo veo bastante bien, que lo disfrutes!
     
  28. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Hay que saber reírse de los fallos propios para seguir adelante, @Manol, no queda otra.:descojon:

    Si me pilla con el móvil cuando los repare, le hago unas fotos a todo cuando lo sanee. Aunque sólo sea para ver hasta dónde llega el ingenio, o la desesperación...:facepalm:


    @Reihesechs @PSSBMW5 estuve mirando mediciones en km77 y me curré esta tabla por saber con qué moverme cuando empecé a plantearme si renovaba el Vectra, antes del accidente:

    [​IMG]

    Como dices, atrás no es nada espectacular la diferencia, pero quizá ayuden los interiores másclaros y la mayor altura al techo para dar más sensación de espacio. Es delante donde se nota más.
     
    A Manol le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el E39 por dentro me parece normal de espacio en términos absolutos y pequeño en relación a su tamaño. Pero ya se sabe... si se quiere espacio interior lo mejor un coche de tracción delantera con un L4 transversal... me parece un precio demasiado alto salvo que la necesidad de espacio sea vital. Si acaso admitiría un V6 transversal con tracción delantera como en el caso del Passat VR6 de principios de los 90 que tenía un señor motor y un espacio longitudinal interior excelente.
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    He montado en los dos y puedo asegurar, (no es un salón el e39, para eso el e38) pero es más espacioso detrás el e39 que el 406.
    Por largarea de asientos, (culo y gemelos) no se pero lo note más amplio.
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.

Compartir esta página