Noticia 523i E39 mudado a Valencia

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por HydrogenSolutions, 13 Jul 2015.

  1. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Este mes de Agosto ha servido para actualizar algunas cosas.

    Empezando por lo último, hay 6 cm más de anchura entre las plazas exteriores del E39 respecto al 406. Así que en cuanto vayamos los cinco, toca usar el 523 aunque sea gasolina.

    Temas actualizados:

    - Sujección rota de un antiniebla al paragolpes reparada con sellador acrílico.

    [​IMG]


    - Patillas de regulación de los faros reparadas (hay post aparte del brico).

    - Radio casete Business original cambiado para instalar manos libres Parrot CK3200LS y radio CD Sony X-plod, reutilizados del coche anterior. Cuando haya pasta ya me meteré en el equipo multimedia con navegador que habéis sugerido este verano.
    http://www.bmwfaq.com/threads/a-por-un-2din-consejo-a-dia-de-hoy.857068/


    [​IMG]

    Por comparación queda algo simple, pero totalmente funcional.

    El soporte de la pantalla lo he fijado al lateral derecho de la columna central, sobre el alojamiento de la llave. Con todo situado, así queda la pantalla y el micro sobre la columna de dirección. Se me queda algo bajo para ver la pantalla por completo, pero para lo que uso el manos libres, suficiente.

    [​IMG]


    Se ve claramente el estado del volante, con pérdidas superficiales del cuero. Más adelante ya lo mandaré a retapizar durante algunas fiestas.
     
    Última edición: 1 Sep 2015
    A Manol le gusta esto.
  2. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Has probado a limpiar el volante con alcohol o es seguro que se ha perdido ya el cuero ? Hace poco a un conocido le pasaba lo mismo, sacamos el alcohol e increíble lo que salió de ahí :)
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  3. Jesus Villafranca

    Jesus Villafranca En Practicas

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Campo de criptana. C.Real
    Modelo:
    525tds aut.
    El mio tiene también la radio así,con l embellecedor ese. Y se ve media, cuando bajas la tapa. tengo pensado hacer lo q tu, montar una pantalla cuando pueda.
     
  4. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Además de verdad. He hecho un viaje en un Clio a estrenar con los chiquillos y el mayor, 13 años me dijo que la próxima vez era mejor hacer el viaje en el BMW. Que aunque más viejo, se notaba que era mejor coche en las curvas, que no era tan pequeño y mil cosas más a favor. Menos mal que no era nuestro que si no me hacen venderlo para tener sólo 5.
     
    A HydrogenSolutions y Manol les gusta esto.
  5. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Lo tengo en pendientes, recuerdo tu sugerencia, pero al faltarle material y faltarme tiempo, se quedó para el fin de semana próximo en el mejor de los casos.:unsure:

    Es posible que quitando suciedad se iguale el color, y se disimule la falta de material. Poco cuesta probarlo. A ver si me dejan mis otras obligaciones.:muro:
     
  6. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    @tes , la misma edad que el mío.

    Y su frase al montar de nuevo en el 406 tras viajar una vez en el 5 fue que su culo ya no cabía entre las sillas de sus hermanos..

    Así que cuando tuvimos que recogerlo la semana pasada a 200 km de casa tras 10 días de campamento, la elección fue clara. Hacía tiempo que no tenía un viaje con los tres enanos tan relajado por su parte.
     
    A tes le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo que el alcohol se lleva el tinte.
     
  8. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Empezaré por algún sitio poco visible, por si acaso...
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que si te echas colonia en las manos y coges el volante con ellas aún mojadas queda marca... así que mucho cuidado.
     
    A HydrogenSolutions y Manol les gusta esto.
  10. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    No es así al menos por mi experiencia, el alcohol es un limpiador como tal, evidentemente hablo de realizar una limpieza con una microfibra con "algo" de alcohol, frotas fuerte, se seca instantáneamente y limpia bastante, ya os digo que en volantes con años es lo que siempre he probado, incluso en un volante con cerca de 40 años que iba a tapizar y no hizo falta.
    Lo que si hay que hacer posteriormente es usar limpiador e hidratador específicos para "piel muerta".

    En las manos te pasa igual, el alcohol te limpia pero deshidrata por lo que no es aconsejable echarse colonia en la piel normalmente si no hidratas con las habituales cremas.
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  11. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me dijo un zapatero que para quitar el tinte de una piel se suele usar alcohol... Claro que si lo diluyes lo suficiente no será peligroso pero cuidadín.
     
  13. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Mi mujer es tintorera profesional con más de 20 años de experiencia. Mejor que ella pocos me van a asesorar a nivel general, le preguntaré de todos modos.

    Sé que en casa tenemos alcohol de limpieza, que desconozco si es más o menos potente que el alcohol farmacéutico. Ya contaré sus indicaciones y los resultados.
     
  14. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver jeje, si nos ponemos a limpiar e hidratar algo en estado regular entonces leatherique:

    http://www.tapiceriaszabala.com/tienda.php

    Yo simplemente hablo de ver un volante desgastado o en mal estado e intentar hacer algo de primeras para ver si el volante está en mal estado realmente o simplemente es suciedad, lógicamente para la piel de mi coche no uso alcohol, uso limpiador específico de cuero de marca reconocida.

    http://manual.forodetalles.com/cuero
     
    Última edición: 3 Sep 2015
  15. shad_m3

    shad_m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E39
    :bien::bien:
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  16. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    A principios de mes le tocó mantenimiento programado. Hecho:

    - Cambio correa accesorios (gritaba apesadumbrada) y filtros.
    - Cambio aceite a SORT 10W40 por mitigar consumo aceite (0,45 l/1000 km, nada excesivo).
    - Cambio líquido de frenos (negro carbón estaba).
    - Cambio cojinete trasero derecho (hacía los coros a la correa en segundo plano).
    - Saneado cable sensor ABS delantero izquierdo, el derecho pendiente cambio por estar podrido 30 cm de cable aprox.
    - Realización de Diagnosis:
    --- Señal de la sonda de velocidad de la rueda trasera derecha.
    --- Subtensión en la alimentación del airbag (intermitente)
    --- Señal del sensor de control de reciclaje automático (AUC) (intermitente)
    - Revisión posible pérdida depósito limpiacristales. Estaba obturada la bomba, y se han cambiado las tuberías del capó a los eyectores porque estaban podridos del calor.
    - Cambiada bombilla izquierda matrícula. Entendía mal las instrucciones de cómo sacar el portabombillas y no conseguía abrirlo.
    - Cambiado guardapolvos de una transmisión ...
    - Cambio 2 latiguillos de freno.
    - Cambiadas escobillas limpiaparabrisas.


    Jugando con los menús del cuadro para borrar el avisador de inspección, el mecánico me dejó la temperatura en ºF, tanto del climatizador como de la temperatura exterior en el cuadro. Ese día tenía prisa por llegar a casa y le dije que ya me lo arreglaría yo, confiando en el brico de Manol que recordaba.

    El cuadro tiene un sólo botón, con lo que las instrucciones del brico de @Manol no me sirven del todo. Así que si alguien conoce la operativa de los cuadros low, se agradecerá la información.

    Edito: He encontrado en el índice el post de @Deividunderground, no sé en qué pensaría la vez anterior que no lo ví. En definitiva, que se pueden ver los valores pero no resetear. Habrá que pasar por acabar de sacar tiempo para instalar el BMWScanner en algún PC.


    Los fallos intermitentes, probaré a darles limpiacontactos en las conexiones de los elementos afectados. Aunque la subtensión del airbag puede estar latente de cuando me quedé sin batería.
     
    Última edición: 13 Oct 2015
  17. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    La temperatura en °F ha desaparecido con el cambio de batería por los fríos. Una de 95A y reducimos problemas.

    El jueves pasado el de al lado al salir se enganchó con el faro, y lo abrió por la mitad. Por supuesto dejar una nota está fuera de su educación. Siendo el parking del trabajo con ocupación aletoria, adivina quién ha sido...

    [​IMG]

    Al día siguiente con algo de arte lo dejé así para poder circular hasta el desguace más cercano donde había localizado uno compatible. Casi daban ganas de dejarlo así y evitar el gasto, pero la rotura de las lentes internas hacía que el flujo luminoso no se concentrara en la dirección necesaria.

    [​IMG]

    425 km de nada hasta casa, 300 km adicionales a lo que hubiera sido la vuelta a casa estándar. El viernes acabé más cansado de coche que si hubiese viajado a Benavente, como el resto de semanas anteriores.

    El domingo, en la casita de unos amigos, antes de comer y en lugar de la F1 aburrida de este año, me entretuve un rato con el deporte nacional español, uno trabajando y cuatro mirando...

    [​IMG]

    Para terminar, algo fresquito para celebrar que todo salió a la primera. Y por la noche, ajustar contra una pared la altura de proyección del faro.

    Lo que ayer no ví por el exceso de sol en la cara, es que el capó ha quedado algo abierto en la parte central. Faena para cuando saque otro rato.

    El tema de las largas sigue pendiente, sospecho que con suerte hasta el puente no podré arreglarlo.
     
    A Manol le gusta esto.
  18. FLoryan

    FLoryan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    528i/M-special
    bmw-welcome-small-22035.jpg
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  19. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Ayer regalé algo de tiempo al 5, y entre probaturas puse sólo una lámpara de las largas... ¡y funcionó!

    Así que probé con dos, nuevo fallo, cambié la lámpara que iba al otro lado, y volvió a funcionar... y las neuronas empezaron a atar cabos.

    El dueño anterior había hecho un puente entre ambas lámparas, probablemente cuando le fallara el primer transistor. Así que le quité el puente, puse las dos lámparas, y voilá!

    [​IMG]

    Los transistores de potencia que gobiernan las luces llevan una protección contra sobrecargas y cortocircuitos. Al unir las salidas, la diferencia entre tiempos de respuesta hace que el primero que entre detecte el doble de la corriente esperada, y anule la señal de puerta para protegerse. Y al entrar el segundo se encuentra con el mismo caso, y se protege también, con lo que no tienes largas.

    Las soluciones típicas de electricista no siempre valen cuando juegas con electrónica de potencia.

    Mañana, ITV. A ver qué encuentran, aparte de ruedas empedradas y la matrícula delantera.
     
    A Manol le gusta esto.
  20. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Ni las ruedas ni la matrícula estaban tan mal como para merecer comentario.

    El CO2 alto con el motor revolucionado, al ralentí al límite, haré que el mecánico lo mire, a ver si algún sensor está medio tocado.

    Un año de tranquilidad.
     
    A Manol le gusta esto.
  21. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Seis meses sin actualizar, seguro que me dejaré cosas de lo que le he hecho.

    - 2 CrossClimate para el eje delantero (Mayo)
    - Matrículas acrílicas (capricho de bajo coste)
    - Sensor ABS trasero (volvió a dar pegas tras el saneamiento, y corté por lo sano el problema)

    Así es como debería estar el sensor (esta foto es del nuevo puesto, obvio)

    [​IMG]

    Y aquí ambos, para que se vea la zona donde se producen los cortes, donde está la cinta aislante, entre ambas sujecciones de goma a la suspensión, y justo por la punta del cono de goma.

    [​IMG]

    Esta es una foto de lo que te sueles encontrar al degradarse los aislantes de los cables de los sensores del ABS (he cortado un poco la punta de la goma de la sujección a la suspensión para apreciar mejor el fallo):

    [​IMG]

    Y si la cosa ha ido a peor sin corregirlo, acaba pasando ésto:

    [​IMG]




    Y a lo que venía, se averió el elevalunas trasero derecho (el de la puerta golpeada). Tras abrir y diagnosticar, el fallo habitual, rotura de la pieza de sujección. Sólo que está tan deformado que ha dado guerra insertar el postizo que te venden en la dirección sugerida por el brico de la base de datos.

    [​IMG]

    Aunque al final, la pieza entró. Aunque mis medios y mi muñeca no me hayan permitido dejarlo mejor, funciona correctamente y es lo que me importa.

    [​IMG]

    Pendiente, revisar la climatización. Por no diagnosticar primero por falta de tiempo crónica, compré un erizo, y siguió sin funcionar.

    Aparenta motor muerto, por el chequeo a través del puenteo del conector del erizo. Pero me falta asegurarme que no sea la última sección de cableado. Ya no me fío ni de mi sombra.
     
    Última edición: 2 Sep 2016
    GELI///M, GERAR156, bwlf44 y 2 otros les gusta esto.
  22. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Balance de las vacaciones laborales, que no personales (¡vivan las mudanzas hechas por medios propios!)

    Finalmente, la primera comprobación del motor del ventilador no la hice bien, y estaba correcto cuando lo hice con un poco más de atención. La avería era la unidad de mando del clima.

    Tras ir al desguace más cercano a casa, probar dos unidades con la misma referencia que no funcionaban (cada una daba errores en el OBD que con las anteriores no aparecían, jeje), y que me sustrajeran el emblema del capó mientras estaba dentro, finalmente me fuí al desguace más grande de Valencia (creo), y allí sí que me dieron a la primera una que funcionaba correctamente.

    Ya que estaba puesto, dejé el erizo nuevo, y así prevengo que el viejo le dé por descargarme la batería.

    Tras unos días, volviendo a casa el tensor de la correa de accesorios decidió que ya había llegado al fin de su vida útil, y reventó. Luz de batería encendida, dirección más dura, y al cabo de un kilómetro o dos, temperatura del refrigerante al máximo. A falta de dos kilómetros en bajada al taller del pueblo, desconecté clima, me abstuve de pisar el acelerador más que cuando era imprescindible, y hasta aparcarlo en el taller.

    Recuperado una semana después por la confluencia de las fiestas. A seguir disfrutándolo.
     
    A GERAR156 le gusta esto.
  23. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Acabo de editar el post 51 para insertar las fotos de cómo quedan los cables de los sensores del ABS cuado fallan.

    Aunque vista la recurrencia en otros durante estas vacaciones, voy a poner hilo específico.
     
    A GERAR156 le gusta esto.
  24. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Revisando viejos post, veo que no puse que en Febrero le hice la Inspección II, con 309.000 km. Bujías nuevas, filtros de aire, aceite y combustible

    Voy a cumplir 52.000 km con él en casi dos años, y muy a mi pesar, en una o dos semanas lo voy a poner a la venta, tras arreglar cuatro paridas que tiene pendientes.

    Desde Enero ya tengo de nuevo a toda la familia en una misma casa, y no tiene sentido tener dos coches.

    Sacaré los dos a la venta, pero sospecho que el más goloso va a ser éste. El mercado dirá.
     
    A TheMario le gusta esto.
  25. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Me estaba dando guerra a base de tirones ocasionales por debajo de 2000 rpm, y en ocasiones se me llegaba a calar al parar en los semáforos.

    Me han encontrado que tengo una toma de aire en la válvula 2, y el decantador de aceite que hay bajo la válvula obstruído. El tubo 6 estaba quebradizo por el tiempo y también se ha cambiado.



    [​IMG]

    Esta tarde lo recojo, tengo un mono del carajo con su ausencia.(n)
     
  26. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Puestos los dos coches a la venta, porque realmente no sé con cuál quedarme, ni cuál dejar marchar. :(

    Que el mercado decida...

    El 523 es más grande para llevar a los tres enanos detrás y discuten menos en los viajes, mientras que el 406 está mejor exteriormente y cuesta menos el combustible cuando haces viajes largos.:wacky:

    El corazón pide quedarse el 523, y el razonamiento estándar el 406. Si pido opinión a mi mujer y mis hijos, seguro que cada uno elige uno. :muro:
     
  27. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Después de unos meses de ausencia foril por terminar estudios, vamos a hacer balance con la máquina.

    En Agosto se salió el cable de la guía del elevalunas trasero derecho. Y se me calaba con facilidad en frío con el clima puesto. Con fechas de entrega de trabajos en Septiembre, todo quedó postergado.

    En Noviembre, una vez liberado de las obligaciones estudiantiles, al fin le tocó al coche disfrutar de mi (poco) tiempo libre...


    Entonces, 328k km (conmigo 67k en 2,5 años)


    Empecé sustituyendo el sensor del ABS delantero izquierdo. Llevaba dos veces en dos años saneando un empalme que con las extensiones de la amortiguación acababa cediendo, y por 65€ bien vale dejar de tener que levantar coche, sacar rueda y trabajar.

    [​IMG]

    A la tercera le he dado solución que espero definitiva.

    [​IMG]

    Tres días después, en un par de horas libres me animé a sustituir el elevalunas trasero derecho, procedente de desguace Kühnle de Murcia. Todo en orden, ya pude quitar la madera que mantenía el cristal arriba.

    Por suerte al desmontar, el cristal corría a mano por sus guías, facilitando el desmontaje.

    Antes...
    [​IMG]

    Con la ñapa de la madera...

    [​IMG]

    Después...

    [​IMG]


    Y el fin de la semana pasado, al fin le tocó a lo primero que se averió hace ya dos años, el elevalunas delantero derecho, sustituido gracias al material procedente del desguace segoviano donde un buen amigo hace maravillas.

    La putada de la avería es que se había quedado bloqueado totalmente estando arriba, y a mano no permitía bajarlo. De ese modo, el cristal bloquea el acceso al tornillo superior derecho de fijación de las guías del elevalunas a la puerta, y los tornillos de fijación del cristal no resultan accesibles por quedar tras los refuerzos de la puerta. Por no comentar que las gomas de protección en la pinza estaban tan pegadas por el calor que hubo que hacer palanca para soltarlas.

    Así que rememorando a Alejandro Magno, saqué la espada (cizalla) y corté el nudo gordiano (los cables de acero del elevalunas... Voilá...

    [​IMG]

    Y así queda una vez montado...

    [​IMG]

    [​IMG]

    La putada, que lo probé antes de conectar el cable del airbag de la puerta, y al dar alimentación quedó almacenado el fallo en la centralita. La luz roja en el cuadro de instrumentos jode un huevo por la mañana y la noche, tocó pasar por el taller a que me borraran el error.

    Pendiente, mi asiento, que tiene destrozado el tapizado.
     
    A GERAR156 y GELI///M les gusta esto.
  28. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Y a principios de este mes, balance y regalo de cumpleaños...

    20 años y 331k. 70 k conmigo, el usado que más me está durando.

    Tras unas vacaciones de Navidad largas de mi mecánico, al fin le tocó el cambio de aceite y una revisión general antes de llevarlo a la ITV. Resumen:

    - 2 Michelín CrossClimate 205 65 15 99V
    - Junta de cárter (a ver si reducimos las pérdidas, que ya estaban en 0,8l/1000km)
    - 2 soportes hidráulicos de motor
    - 2 brazos de suspensión (silents rotos... poyaque)
    - 2 tubos dirección asistida (resudaban tanto que perdía más líquido de la cuenta)
    - tapafugas refrigerante por poro en radiador
    - pulido de faros (ha mejorado, pero una óptica ya me advierte mi hermano que empieza a estar quemada. Para recordar en siguiente revisión)
    - alineado de ambos ejes (hubo mucho que corregir, los excesos pasan factura)

    "Llevas nuevo medio coche..." Cabrito encantador...

    Y previo, pedí los anagramas que me robaron hace meses en el desguace cercano a casa. Veremos cuánto duran...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Recogerlo tras ir al taller con el 406 es duro porque no cambio el chip tan rápido. Se agradece el mayor silencio, la aceleración en recuperaciones, ... pero delata que sigo sin haber hallado la regulación adecuada del asiento que me haga conducir tan cómodo como en el 406.

    Una vez saneado, habemus ITV, un año más...

    [​IMG]

    Como es costumbre, he vuelto a olvidar corregir el desequilibrio del freno de mano. Y al tensar el cable, aún lo detecta como mayor.

    Solución propuesta por el ITVero, destensar el cable (lo tengo ajustado para que ya frene en el segundo punto) para que frene menos, y el desequilibrio medido no sea tan grande.

    Comentario de mi hermano: "El freno de mano de estos coches es una mierda" :floor:

    Lo que pasa es que es más laborioso dejarlo bien que en coches más modernos. Pero siendo paciente se puede dejar en orden. A mi lista de pendientes.
     
    Última edición: 21 Feb 2018
    A GERAR156, GELI///M y bwlf44 les gusta esto.
  29. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    Me alegro de que ese 23i siga dando guerra. ;)
     
    A HydrogenSolutions y GERAR156 les gusta esto.
  30. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Me gustan estos hilos de "restauración". Son un pozo sin fondo de buenas mañas.... y también de dinero.
    Por cierto, CrossClimate para Valencia? O te mueves por sitios más frios?
     

Compartir esta página