Noticia 523i E39 mudado a Valencia

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por HydrogenSolutions, 13 Jul 2015.

  1. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Frecuento pueblos del interior de Valencia, con clima continental. Temperaturas en torno a 10º o inferiores son de lo más común de primeros de Diciembre a Abril-Mayo en las horas que me desplazo.

    Y también toca hacer viajes esporádicos a Galicia.

    Para el uso que le doy a este coche, básicamente rutero, en seco por debajo de 30 ºC cumplen tan bien como cualquier otra, y mucho mejor cuanto más bajes de 20 ºC. En mojado son un plus de tranquilidad, y en nieve aún no he tenido ocasión de probarlas.

    La relación precio/km es mejor que muchas otras que he usado, y a mi ritmo de km estas cosas hay que mirarlas.
     
  2. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    En Abril, para celebrar sus 335.000 km, le tocó retapizado de volante, del que puse hilo específico por aquí.

    De ésto:

    [​IMG]

    Acabado en ésto:

    [​IMG]


    Ya en Septiembre, tras las vacaciones y un viaje laboral por Ecuador (no con el coche, no estoy tan enfermo) le llegó la hora de recibir atenciones:

    - Cambio de aceite,
    - Lijado y engrasado de las pinzas de freno traseras (se enganchaban en el retorno y rozaban las pastillas en los discos)
    - Corregir el desequilibrio del freno de mano,
    - cambiar dos brazos de suspensión traseros,
    - alinear ambos ejes.

    Y ayer, cambiar el sensor del ABS delantero derecho. Aunque el saneado provisional que le hice hace dos semanas se estaba portando bien, prefería dejar el tema resuelto definitivamente.

    Me queda pendiente volver a cambiar uno de los transistores de las luces largas, que ha vuelto a cortocircuitarse. Empiezo a pensar que hay otra cosa que provoca su avería, pero no le encuentro todavía explicación, porque casi no las uso.

    Casi 340k, conmigo 79k en casi tres años y medio.
     
  3. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    En Febrero le tocaba ITV, y precisaba cambio en el eje delantero para superarla.

    Me pilló con otros gastos extras, así que se ha quedado parado casi tres meses en el garage.

    Arrancó como un reloj el abuelete.

    Visita al taller, cambio de aceite y filtros por intervalo anual, cambio de ruedas (Michelín CrossClimate, me están saliendo buenas para mi uso) y a la ITV.

    Superada, con algunas tonterías leves que por estar de hospitales con mi padre no había tenido ocasión de revisar:

    - 1 bombilla de posición (cosas de no revisar) y una de carretera (el fallo del transistor pendiente de reparar)
    - 2 fuelles de suspensión (leves y muy arriba, pero los jodidos inspectores hacen bien su trabajo).
    - 1 fuelle de transmisión (en una esquina, y solo se abre haciendo tope con la dirección).

    343k, 82k en casi 4 años conmigo. Se nota que lo he tenido parado para el ritmo que llevaba.


    El usado al que más km le he hecho, cumpliendo con su misión.

    La duda, que no lo uso tanto como para justificar conservarlo, y en casa empieza a plantearse un vehículo con 5+2/3 plazas, y como 600 litros de maletero.

    Hay días que me planteo regalarlo, y otros que mataría al que lo sugiriese.

    Tras meditarlo con la almohada, va a llevarse una moratoria hasta Octubre / Diciembre, con los caprichos que puedan caerle. Y entonces a ver cómo justifico el cambiar antes el de mi mujer... :floor:
     
    Última edición: 13 May 2019
  4. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    346.525 km, casi 86.000 conmigo.


    Ayer se lo llevaron al desguace. :(

    Ha dado un servicio fantástico cuando más se le necesitó. Ahora toca dejar paso a nuevas necesidades, ley de vida. :nose:

    Queda una mezcla de pena por no mantenerlo, y de alegría por el paso que deja al siguiente. :wacky:
     
    A juliandres le gusta esto.

Compartir esta página