523i o 520d?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por kevinarnold, 10 Sep 2007.

  1. FPS

    FPS Guest

    Sólo te voy a hacer dos apuntes:

    1º estás comparando tu consumo real contra el consumo publicado, ya te adelanto que te costará acercar el consumo real del i al publicado.

    y 2º La afirmación de que si quieres más alegria en el i sólo hay que darle al pie, también ayudará a alejarte de unos consumos razonables.

    Yo creo que la discursión entre gasolina y diesel es muy subjetiva, cada uno tiene sus preferencias, y la única cosa que te dará la seguridad de estar acertando en la elección es probar los dos.

    De todos modos, cualquiera seguro que compres seguro que es un gran coche y te dará muchas satisfacciones, el uno con más "ruido" y el otro con unos repostajes más frecuentes y abultados...
     
  2. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

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    si te lo puedes permitir gasolina
     
  3. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

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    Hola a todos. Hace un par de meses estuve a punto de comprar un 523i, pero al final "no quisieron vendérmelo" (la historia es un poco larga). Sin embargo, llegué a probarlo (unos cuarenta kilómetros, sobre todo en carretera). Por si te sirve de algo en la elección del 520d o del 523i, te cuento mi impresión de la prueba:

    Os cuento (me saldrá un tocho, pero sé que os gusta leerlos) mi experiencia. Al tiempo, repaso el equipamiento que trae el coche:

    -Por fuera es negro sin metalizar y con las llantas de serie. Tiene faros de xenón. Os diré la verdad: sencillamente espectacular. Podía notar cómo todo el mundo se quedaba mirando el coche. Ese negro, limpio, es precioso. No era todavía de noche, pero ya había poca luz y llevaba los faros encendidos. Mi conclusión es clara: me parece que si se quiere un coche oscuro (que es lo que le pega al e60) puede uno ahorrarse la pintura metalizada. Las llantas nuevas de serie son preciosas. Ponerle al coche unas ruedas más anchas y una llanta mayor me parece un gasto contraproducente en el 523i, pues, como comentaré ahora, el coche va bien, pero no "sobrado", y ese cambio penalizaría las prestaciones y el consumo. En resumen: si hiciera un pedido nuevo y contase con diez mil euros más de presupuesto, por fuera sería igual.
    -Por dentro viene con la tapicería (gris) y las molduras de serie (eso sí, las negras de brillo intenso). El coche queda elegantísimo, discreto y moderno. Tampoco cambiaría esto si tuviera que configurar ahora el coche con ese dinero de más. Sí cambiaría los asientos por los confort de piel, claro, pero en gris.
    -Otro extra que le he puesto es el volante deportivo. Nada que comentar que ya no sepáis: mucho más bonito y de mejor tacto que el de serie.
    -También lleva los espejos que se oscurecen automáticamente y que se pliegan. Pero esto ni siquiera lo probé.
    -Otra opción es la radio profesional y el sistema de diez altavoces. Suena muchísimo mejor que el equipo de serie que tiene un amigo, a pesar de que no configuré ningún parámetro del sonido.
    -Y por último, el cambio automático. Ya sé que este asunto es de continua discusión. Yo, después de haberlo probado (no había conducido nunca un coche automático), creo que es una opción indispensable en este coche. Os lo explico: realmente son tres cambios distintos: 1) el automático propiamente dicho, en la posición D. Mi impresión es que el coche es perezoso con esta opción. Le cuesta salir y cambia antes de las 3000 vueltas, de modo que es para ir paseando. Yo supongo que será porque es un humilde 523, que con un 530i no dará esa impresión. El comercial me dijo que era debido a que yo no le tenía cogido el tacto al acelerador. Puede que tenga razón, porque yo lo pisaba con la punta del pie, como he tenido que hacerlo en todos los coches que he tenido hasta ahora. 2) El automático deportivo (DS). Aquí la cosa cambia a partir de que el coche avanza unos metros (la salida parece igualmente perezosa). El cambio de velocidad se produce sobre las 4000 vueltas y el coche va con otra alegría. 3) Desde la posición DS, se activa el cambio manual tocando la palanca hacia delante (una marcha menos) o hacia detrás (una marcha más). A partir de este momento aparece en el cuadro la marcha insertada y el coche no cambia automáticamente si no se llega al límite por arriba o por abajo. Hice unos 15 kms de autovía y cuando usas el cambio manual hay motor de sobra: en un momento se me puso en 4ª casi a 160.
    -Mis impresiones generales, resumidas, son las siguientes:
    1) Una prueba de este tipo (aunque estuvimos casi una hora) no te ofrece una impresión completa del coche, sobre todo porque si no lo has cogido antes, no le sacas partido.
    2) El cambio automático me parece indispensable en un vehículo como este. Sobre todo, porque también es manual.
    3) Quizá el 523i tiene poco motor para tanto coche. Quiero decir que eso parece en las arrancadas, o al pasar un badén en 2ª, no en carretera abierta. ¿Puede ser porque yo no manejase bien el acelerador o porque el coche sea nuevo y necesite un rodaje?
    4) El consumo al final de la prueba marcaba 12,3 litros. Esto me dio un poco de miedo, aunque es la media de todo el uso que tiene el coche, y supongo que en el concesionario lo habrán tenido arrancado, parado, para hacerle los preparativos de preentrega. No sé. Sí es cierto que si lo pones en el DS gasta más que en el D. Pero, ¿quién va a pensar en ahorrar unos euritos cuando esté conduciendo este coche por una carretera secundaria y tenga que hacer un adelantamiento?

    En fin, espero que te sirva en tu elección. Yo, desde luego, creo que un serie 5 hay que comprarlo automático y de gasolina. Aunque, como he dicho arriba, el 523i parece un poco perezoso en las arrancadas, algo que también comentan del 520d.
     
  4. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    Muuuchísimas gracias por tu crónica!!Lo que me ha descolocado un poco es lo de las llantas de serie vs cambio automático.:radar::radar: Las de serie nuevas no las he visto al natural,por lo que no puedo opinar . Pero como dices si estéticamenet "cumplen" no como las tortugueras,:LOL:, es una posibilidad....
     
  5. mbw

    mbw En Practicas

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    Si haces pocos kilometros y te lo puedes permitir, el 523i
     
  6. mbw

    mbw En Practicas

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    Lo de 7,3 l de media no lo veras nunca ni 8,3 tampoco, a poco ligero que vayas pasas de los 9 pero es una delicia, quiza hay que jugar mucho con el cambio porque tiene poco par pero si te gusta bmw, te gusta conducir
     
  7. VALVETRON

    VALVETRON Guest

    hay que ser un poco mentiroso para decir eso no? espero que tu mujer este mejor
     

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