Estoy estudiando adquirir un 523i f10. No encuentro por la red mucha información relativa a mantenimiento, posibles problemas, consumos reales, y cualquier otra información relevante. A ver si me ilumináis en este modelo. Por cierto, otro que estoy mirando es un 320i de 2013. Lleva bastante menos equipamiento que el otro, y de kilómetros van más o menos igual. ¿que ventajas/inconvenientes veis en uno y otro? Hago unos 10000 km al año, principalmente por autovía, y no tengo previsto volver a cambiar de coche en bastante tiempo ¿qué opción creéis que se ajustaría más para el uso que voy a hacer de él?
23i de 6 cilindros? Existió en el f10? Vamos, motor al margen, serie 5 si o si. Y máxime que es para tiempo. Diferencias de consumo? Poco en ese tipo de uso que le vas a dar. Si me dices que el f10 es automático ya me pongo muy muy muy hot.
@Enrique Rubio Claramonte Serie 5,y si no me equivoco todos los bmw llevan cadena desde el serie 1 en adelante.. Un saludo
@Enrique Rubio Claramonte , yo sin ninguna duda el 523i, más coche en todos los sentidos. Obviamente al tratarse de un L6 atmosférico de 204cv consumirá más que el 320i L4 turbo de 184cv, pero teniendo en cuenta los km que haces... la finura del L6 por delante siempre. Por otra parte, el L6 de 204cv es un motor que se mueve bien en el serie 5, pero algo perezoso si estás acostumbrado a la patada de los turbo (ya sean diesel o gasolina), pero en líneas generales va bien si no le pides prestaciones estratosféricas. En cuanto averías es un bloque motor muy fiable, quizás alguna bobina puede ser su punto más flaco, pero nada sin importancia, como digo fiable como ninguno, los L6 atmosféricos de Bmw en toda su gama. ;-)
Gracias a ambos. Parece que está la cosa clara. Ahora mismo tengo un A3 1.6 FSI, atmosférico, vamos que la única patada que recibo es la que me da mi mujer. Prefiero que no tenga turbo, y en cuanto al consumo el 523i es un litro y medio, aproximadamente, más tragón que el 320i, pero solo un litro más que mi A3, con lo que no voy a notar mucha diferencia.
Comparto lo dicho por los compañeros. En cuanto al consumo, por autovía y a ritmo normal 8 - 8,5 l. Y aunque no sea muy real, a velocidad de crucero (140-150) la aguja del consumo suele ir en 5 litrs. Es cierto que se mueve bien y que le falta un poco de empuje en bajas, sobretodo si vas con la familia. Estoy buscando información sobre si una repro seria efectiva en estos motores sin turbo.
Lo que estoy buscando, y no encuentro, es el manual de usuario para ir empapandome el mantenimiento y demás.
@Enriqueru Yo tengo una app en el movil que metiendo el numero vin tienes toda las instruciones del vehiculo por completo o abreviada, e incluso videos esplicativos,tambien tienes el manual con un vehiculo de muestra sin necesidad del vin,la app en cuestion es Driver's Guide,no se si es lo que buscas o necesitas. Un saludo
Seguramente me valdrá pero no la localizo en el Google Store. Lo que quiero es el manual que entregan con el coche en formato PDF para echarle un vistazo.
1 litro más en un coche que pesa bastante más que el A3. Habiéndome sacado de la duda @JAVMAD, un 6 cilindros en línea atmosférico de BMW, si tienes ocasión .... es un motor para toda la vida, no te vas a arrepentir.
En Google store si en el buscador pones BMW, es la 3ª referencia, por lo menos en mi caso. Te encontré esto: http://www.bmwclub.lv/files/E39_Manual_Eng.pdf https://www.bmwsections.com/docs/5series/ Pero no tengo claro de que año es el coche.
@Enriqueru Hola es precisamente eso que dices el manual que entregan con el coche pero en una app,los compañeros te han indicado mejor el enlace para encontrarla.Unas Fotos de la aplicacion. Esto es lo que buscas espero te sivar de ayuda. Un saludo
Los gasolina de inyección directa del e60 no son nada fiables, si se corrigió con el f10 ya no lo sé. En los e60 hay que cambiar inyectores como bujías y no son baratos.