Exacto,motor muy duro,un compañero mio se ha cogido unos con mas de 300.000 kilometros,y como la seda,;-).
ES uno de los coches mas fiables que he visto Yo te puedo asegurar que es una verdadera maravilla de coche, yo lo he tenido uno y es una pasada, te lo recomiendo. Un Saludo para todos, desde Valencai.
Otro que esta deacuerdo. Si puedes a por el. Es un gran motor que no grandes problemas, anda un huevo y consume lo justo.
Ten un 523 ia, veo en el foro que es bastante frecuente que se rompa la bomba del agua, ¿da algún síntoma antes que se rompa?. manchas, vapor, aumento de la temperatura?. Gracias
En general las bombas de agua de los E39 tienen baja fiabilidad. ¿Síntomas? Evidentemente, la subida de temperatura. Pudiera ser que también fugara por la junta, en ese caso dejaría charco y verías que baja el nivel del vaso de expansión.
Estoy de acuerdo en lo de que es un gran motor y que bien cuidado puede durar mogollón de km. Pero decir que anda un huevo pues depende de si hablamos de velocidad punta, de recuperaciones o de aceleración pura. Velocidad punta tiene de sobra (220 km/h). El km desde parado lo recorre con cambio manual en el mismo tiempo que un Seat León TDI FR, o sea que en aceleración pura tampoco va mal. Pero siempre digo lo mismo: falla en recuperaciones, es algo perezoso y hay que jugar con el cambio e ir alto de vueltas para adelantar con soltura, lo que repercute en el consumo. De todas formas, si las prestaciones te importa un pito, este es tu coche.
Muy cierto lo que dice xarpr530i. En el 520i que tiene 20 CV menos las recuperaciones son malísimas. Por debajo de 3500 vueltas es como una losa. De todas maneras, ya lo he dicho otras veces, tal y como se está poniendo el panorama de radares y multas, lo cual a mí personalmente no me parece mal, las prestaciones van a pasar a un un segundo plano y 170 CV, sean como sean, son más que de sobra.
Completamente de acuerdo en el tema de las recuperaciones, y encima con la caja que es automagtica como la lleves en D y no en sport te desesperas. Por lo demas encantado, y ese que ya le he cambiado la junta de la culata.....
Gracias Kalas, en cuanto a las recuperaciones yo también lo he notado, en D por autovía bien, pero en carreteras secundarias tengo que ponerlo en Sport para que vaya con algo de agilidad, lo tengo hace 5 meses, mis viajes son un 80% por autovía, así que el manual lo pngo poquísimo, estoy acostumbrado a cambiar a oído, y como el el motor se siente poco no me apaño, tendré que practicar mas, por lo demas estoy encantado con él, estabilidad, consumo, comodidad perfecto.
Yo también lo tengo desde hace poco, lo compré a principio de este año. Sin embargo me ha decepcionado en ciertas cosas: por ejemplo, la suspensión es muy blanda, confortable, eso sí, pero blanda. Me he gastado ya en estos meses más de lo que me he gastado en un Primera que tengo desde el año 1991. Visto en este foro los problemas que dan los 530d, los gasolina 520/523/528 son una maravilla, pero comparados con otros coches de otras marcas dentro de su categoría, no están a la altura en cuanto a fiabilidad y equipamiento. En el mío los asientos traseros no se abaten, parece una tontería pero te limita mucho en cuanto tienes que llevar algo un poco largo. La dependencia del concesionario para muchas operaciones y repuestos tampoco me gusta. Sin embargo, la suavidad del motor de 6 cilindros con un consumo moderado en el caso del 520i y con 150 CV que para mí me sobran son aspectos que me gustan. Eso sí, para subir un puerto cargado con 5 personas y maletero lleno desde luego no es el coche ideal.