Wenas, soy del subforo de e-30 pero comparto con algunos componentes del foro el tipo de motor, tengo un 324 td que por desgracia se ha jodido la culata, he decidio cambiarle el motor pero ahora tengo otros problemas, em he comprado un motor igual pero que provenia de un e-34, la historia esque el mio lleva dos centralitas al igual si no me equivoco que los e-28 que montaron el mismo motor, pero cuando pedi las centralitas del e-34 me digeron que solo llevaba una y esque no me fio mucho, y si es asi que problemas puedo taner al ponerle dicho motor?? Un saludo ojjcar
Pero son iguales los motores? quiero decir...los e28 montaban bomba de inyección mecánica, los e30 ni idea, pero la de E34 es diferente (electrónica??) y llevan solo una centralita.
e-28 no creo que lleve centralita.. el e-34, 524td, viene con 2 centralitas, a no ser que a ese motor, le hayan montado la electronica de un tds,, que todo puede ser,,, y que te aconsejaria
anda, yo pensaba que los 524 llevan una centralita solo como los tds, de hecho hace tiempo tuve que buscar una para un forero y aparentemente era una sola...
lleva 2, una que es la encargada del caudal,, y la otra,, casi casi no hace nada,, es medio de adorno,,, pero regula el tiempo de inyeccion. en algunos modelos la 2º, la 078, regulaba algo del catalizador... en aquellos modelos que lo tubiesen.
Ok, gracias estaba en lo cierto aprentemente leva la electronica de td normal, llevaba la segunda centralita encima de la otra??O podira llevarla en otro lugar??Donde la llevaban??? Un saudo. Oscar
las 2 llevan la misma posicion, una mas adentro que otra, pero paralelas... una tiene que ser 078 y la otra 077
Son motores identicos, y los dos llevan 2 centralitas, si te han dicho que solo llevaba 1 se han confundido, y sino cunado lo montes veras que todo el cableado va en su sitio. La diferencia que habia con el E28 es que este montaba la bomba mecanica.
Ok, gracias, pues llamare al deshuace mañana para pedirle la otra centralita...la importante por lo tanto es la 77 no?? Un saludo Y gracias por la ayuda PD, una cosilla podria usar la 77 del nuevo motor y la78 del viejo no??no habra ningun problema no??
Wenas!! Ya tengo el coche lo unico que no se si va muy bien. Al final tengo la centralita vieja creo que era 66 la de caudal de inyeccion y la 78 del e-34 aunque he porbado la antigua del e-30 y no noto diferencia. El caso esque yo creo que le falta potencia al coche pero no lo se, ademas esque no me funciona el cuenta rpm y no se si pasa de 3000vueltas. Yo le he pisado en segunda y me ha hechado humazo al llegar a 60kph. No se algun tipo de ayuda?? Un saludo. Oscar
si el cuenta no te funciona, debes de tener algun problema con las centralitas. dale 3º a fondo y mira cuanto te marca el consumo instantaneo, tiene que llegar a 30 litro con facilidad, si no es asi, las centralitas no son compatibles o alguna historia. Deberias de meterle la 077, la de caudal, la del E34, para no tener problemas... suerte