524 td e-34 324td e-30

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Ojjcar, 23 Oct 2008.

  1. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Wenas, soy del subforo de e-30 pero comparto con algunos componentes del foro el tipo de motor, tengo un 324 td que por desgracia se ha jodido la culata, he decidio cambiarle el motor pero ahora tengo otros problemas, em he comprado un motor igual pero que provenia de un e-34, la historia esque el mio lleva dos centralitas al igual si no me equivoco que los e-28 que montaron el mismo motor, pero cuando pedi las centralitas del e-34 me digeron que solo llevaba una y esque no me fio mucho, y si es asi que problemas puedo taner al ponerle dicho motor??
    Un saludo
    ojjcar
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    18
    Pero son iguales los motores? quiero decir...los e28 montaban bomba de inyección mecánica, los e30 ni idea, pero la de E34 es diferente (electrónica??) y llevan solo una centralita.
     
  3. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    En principio mi coche tiene bomba electronica igual que el e-34 pero lleva dos centralitas...
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    A-66
    e-28 no creo que lleve centralita..
    el e-34, 524td, viene con 2 centralitas, a no ser que a ese motor, le hayan montado la electronica de un tds,, que todo puede ser,,, y que te aconsejaria
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    18
    anda, yo pensaba que los 524 llevan una centralita solo como los tds, de hecho hace tiempo tuve que buscar una para un forero y aparentemente era una sola...
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    A-66

    lleva 2, una que es la encargada del caudal,, y la otra,, casi casi no hace nada,, es medio de adorno,,, pero regula el tiempo de inyeccion.
    en algunos modelos la 2º, la 078, regulaba algo del catalizador... en aquellos modelos que lo tubiesen.
     
  7. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Ok, gracias estaba en lo cierto aprentemente leva la electronica de td normal, llevaba la segunda centralita encima de la otra??O podira llevarla en otro lugar??Donde la llevaban???
    Un saudo.
    Oscar
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    A-66
    las 2 llevan la misma posicion, una mas adentro que otra, pero paralelas...

    una tiene que ser 078 y la otra 077
     
  9. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Y cual es cual??Es decir cada una que hace??
    gracias
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    A-66
    la 077 es la del caudal de inyeccion.
    la 078 solo para el tiempo de inyeccion.
     
  11. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Son motores identicos, y los dos llevan 2 centralitas, si te han dicho que solo llevaba 1 se han confundido, y sino cunado lo montes veras que todo el cableado va en su sitio.
    La diferencia que habia con el E28 es que este montaba la bomba mecanica.
     
  12. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Ok, gracias, pues llamare al deshuace mañana para pedirle la otra centralita...la importante por lo tanto es la 77 no??
    Un saludo
    Y gracias por la ayuda
    PD, una cosilla podria usar la 77 del nuevo motor y la78 del viejo no??no habra ningun problema no??
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    A-66
    ummm podria darse el caso de que no sean compatibles, y te funcionase en modo emergencia....
     
  14. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Wenas!! Ya tengo el coche lo unico que no se si va muy bien. Al final tengo la centralita vieja creo que era 66 la de caudal de inyeccion y la 78 del e-34 aunque he porbado la antigua del e-30 y no noto diferencia.
    El caso esque yo creo que le falta potencia al coche pero no lo se, ademas esque no me funciona el cuenta rpm y no se si pasa de 3000vueltas. Yo le he pisado en segunda y me ha hechado humazo al llegar a 60kph.
    No se algun tipo de ayuda??
    Un saludo.
    Oscar
     
  15. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    si el cuenta no te funciona, debes de tener algun problema con las centralitas.
    dale 3º a fondo y mira cuanto te marca el consumo instantaneo, tiene que llegar a 30 litro con facilidad, si no es asi, las centralitas no son compatibles o alguna historia.
    Deberias de meterle la 077, la de caudal, la del E34, para no tener problemas...
    suerte
     

Compartir esta página