524td

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por _NaTxO_, 25 Feb 2008.

  1. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Hola a todos.

    Quiero realizaros una consulta:

    Ha aparecido en mi trabajo un 524td de 1985...y va a ir al desguace si no lo remedia nadie.

    Mañana haré fotos, el coche anda bien y no está excesivamente machacado.

    El dueño o lo tira a la chatarra o si le dan 1000 euros imagino los aceptará

    El impuesto de circulacion debe estar sin pagar desde hace años.

    Todo lo demás está en regla...


    la pregunta es..tiene ese valor o mejor lo tiramos a la chatarra...
     
  2. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    Buenas
    vamos a ver...
    cuanto le van a dar en la chatarra... 50/100 euros... como mucho....
    Con los datos que das pues parece que hay que hacerle cosillas, sin verlo
    no nos dices si la ITV la tiene al dia. esperaremos las fotos para pronunciarnos mejor

    En cuanto al precio, pues como mucho el antiguo Prever , y el dueño multiplica sus ganancias con respecto al chatarrero
    Un saludo
    Roman
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Natxo no te lo quedes!!!!!!!!!!!!!

    Salu2
     
  4. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)

    El coche es de un señor mayorcete, muy cerrao, sinceramente creo que ira al desguace, porque el mismo ha dicho que no quiere complicarse con historias que esta mayor.

    Mañana pondre una fotos y me enterare de como está de inspecciones..
     
  5. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    la respuesta es..mejor lo tiramos a la chatarra.
     
  6. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    yo creo que en unos años nos arrepentiremos todos de hacer lo que estamos haciendo con los TD.

    Y ojo...que mi precioso e28 también acabó en el desguace
     
  7. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    polemica, ¿por que discriominamos a los TD y no a un 520i? ambos son e28 .... uno segun se habla mil veces malo, cierto pero no deja de ser un hierro, y nos acabaremos arrepintiendo de desear su muerte.
    1000 e es una pasada, por lo poco que describes y se deja leer, ahora bien 5 veces lo que ofrece un chatarrero no lo veo mal ...

    un saludo.
     
  8. tito505

    tito505 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2003
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    que problema teneis con los 520i, yo tengo uno con sus 26 añitos cumplidos, y lo unico que le hago es cambio de filtros, aceite y demas cosas propias del uso, y hasta el dia de hoy sin problemas...
     
  9. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Arriba los td!!!
     
  10. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Por sus problemas de calentones y culata.

    Para que sirva de ejemplo: El grandísimo Pedro G teniendo dos de estos en su casa ha preferido venderlos y agenciarse un 733i que estaba más parado que un avión de piedra.

    Como dirían los de Media Markt yo no soy tonto, vamos que se en quien fijarme...

    Un saludo.

    [​IMG]
     
  11. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Problema ninguno, un 520i con su motor M20 no dá ningún problema, creo que CSOP lo puso como ejemplo.

    No he padecido en carne propia a un TD pero sí se que tienen mala prensa, me imagino que habrá sido por mal uso a lo largo de su vida por parte del dueño.
     
  12. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Una cosa mal parida no tiene porque ser considerado en un futuro como clasico o recordado como tal,mas si ya de por si los e28 por el momento no son muy buscados y si lo estan son por el bajo precio junto a que es un modelo bonito,accesible y fiable.
    Quizas en un futuro los e28 y el modelo diesel tal vez por ser de los primeros gas-oil montados con cierta potencia de bmw se les heche de menos...
    No se me olvidara cuando un amigo llamado Pjlh me pregunto sobre un TD que iba a adquirir cierto forero....se lo dije bien claro y al parecer no me equivoque.
    PD.por cierto,no solo son de mala calidad esos TD de bmw,sino hasta los actuales de cualquier marca pecan de lo mismo.
     
  13. Joselo

    Joselo Guest

    Ya está bien de meterse con le pobre td [-X[-X. Yo cada vez que leo la gente no para de decir que es malo si un buen argumento, limitándose al tema de la culata y eso no es como lo pintan muchos [-(. Si en este sentido dan problemas es por dos razones esenciales, explotar la mecánica sin esperar a alcanzar la temperatura de servicio o descuidar el mantenimiento del mismo, estas dos cuestiones justifican el 99% de los problemas, ¿Tan difícil es cuidar de estos dos aspectos?. Yo con el motor estoy encantado no siendo así con el resto del coche (la carrocería) plagada de errores de diseño, pero claro esto es común al resto de e28's y nadie dice nada ¿soy demasiado purista o solo quiero un coche bien terminado?. Solo hay dos personas por aquí que pueden decir que es malo con motivos, son Pedro G y Baur323, pero quien siguió el foro un poco sabrá que estos coches antes de cambiar de manos no habían sido bien cuidados, especialmente el de Baur323.

    Prestacionalmente no es impresionante, si bien es digno de admiración lo bien que acelera de 120 a 180, y aún puede dar más, lo que le confiere una soltura cual calamar actual en autopista. Por supuesto tiene unos consumos irrisorios para un coche de estas dimensiones, ojo cuando digo consume poco es realmente poco y sin estar pendiente del velocímetro.

    Por cierto el que tenga dudas de si es duro o no que lea un poco este post: http://www.bmwfaq.com/f7/bmw-mas-kilometros-foro-listado-actualizado-post-290-a-263559/index25.html
    Claro Josecoy dirá que el suyo tiene más kilómetros, pero como los foros guardan el texto indefinidamente pude leer que le cambiaron tres veces el motor, aún así no voy a decir que no sea duradero. Ahora espero que nadie diga que el 524td es malo sin haber tenido uno que haya sido bien tratado y se le haya roto un buen día dejando tirado.

    A _NaTxO_ le recomiendo que deje que el coche vaya a un desguace si como dice: "no está excesivamente machacado.", por que cuando alguien dice 1000€ o desguace ya se puede dar con un canto en los dientes si le dan 300 o 400€, pero ojo los impuestos de este coche en una ciudad no suelen ser baratos y si el coche requiere bastante trabajo para dejarlo perfecto es mejor dejarlo tranquilo, por todos es sabido que los recambios de la serie 5 están muy lejos de ser baratos. Yo ahora busco uno de estos baratillo para regalárselo a mi padre para que deje de pedirme el mío cada dos por tres por que dice encantarle #-o.

    Saludos.
     
  14. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hombre joselo un placer leerte...

    Todo lo malo que hemos dicho del 524td ha sido para que te pasases por aquí :descojon:, es broma.

    Es cierto lo de que el coche salga bueno o malo va a depender del uso que le diese el anterior dueño.

    En este caso con lo de los impuestos por pagar (si se hace transferencia habrá que pagarlos antes) esa unidad en concreto puede no ser recomendable. Hay E-28 ya sean diesel o gasolina por precios no mucho más altos y seguro que más cuidados.

    Desde luego que el 524td de Joselo es un coche que demuestra que estos cacharros bien cuidados son una maravilla, el problema es encontrar uno bien cuidado.

    No hay que decir que el Turbo Diesel de la serie E-28 fuese una mierda, pero si que parecen más resistentes los motores gasolina de esa misma serie.

    Un saludo a todos.


    [​IMG]
     
  15. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Por favor joselo,como ya hiciste con mi e24,no sigas con mi e12 si no sabes que decir...no digas que nos faltan argumentos como siempre dices....hemos dado argumentos y pruebas mil y una vez.Las cosas son buenas y malas y estos motores son malos.
    Si lo vieras algun dia en persona verias que puede ser perfectamente que lleve esos kilometros,pero sin verlo poco podras decir aunque si inventar.
     
  16. Joselo

    Joselo Guest

    Vamos a dejar claro una cosa no me he metido con el e12 solo he usado de ejemplo, nada más cualquier otra lectura es cosa tuya, además lo dicho del motor cambiado fue dicho en este foro y te animo a que uses la herramienta del buscador para decir que me equivoco.

    800.000km, 500.000km o 400.000 son casos que yo conozco de buenos resultados de este motor, sin cambiarle nada ni repararle nada. Personalmente conozco media docena más que han pasado de los 350.000km y siguen tan campantes, así que si se estropean es por que son descuidados no por que sean malos.

    Una vez más vuelvo a repetirte que no tengo intención de criticar tu e12 por lo que no tengo que verlo en persona para hacer ningún juicio ni inventar nada por que no me interesa, quizás a ti te interese pero a mi no.

    Saludos.
     
  17. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Claro que he dicho que puede que llevara otro motor y tambien he dicho que es posible que no,ya que gasta aceite.Nunca he dicho que fue cambiado 3 veces...y tampoco he dicho que fuera cambiado ciertamente.
    Supongo que no estareis acostumbrados a circular con ellos,pero vamos,por poner un ejemplo este mes he hecho 6000 km...a un ritmo asi es muy facil hacerle kilometros sin darse cuenta.Un motor tiene desgaste y se va arreglando.Si no se cae a trozos el bloque puedes morirte tu antes que el.
    Pero vamos que si ha sido 3 veces,pues nada,mas me dura :descojon:
     
  18. Joselo

    Joselo Guest

    Pues yo uso el mío diariamente con una media de 1200km al mes sin contar los viajes que le meto cuando me da por ir hasta el centro o más lejos (a ver que coche viejo aguanta hacerse 1400km a 160 con una sola parada de media hora) y lo que es de mecánica no le hecho nada más que filtros, aceite y ahora toca refrigerante por estar descompuesto, únicamente tengo un calentador "jodido", el cual ya estaba así hace 14000km, cuando lo compre, a esto se le puede sumar unos amortiguadores de calidad y unos discos freno nuevos que ya logré destemplar, por que precisamente no ando de paseo con ese trasto. Así que yo no me quedo muy a la zaga :finga::finga:, pero insisto que cualquier bmw con mantenimiento al día y respetar el tiempo que tarda en alcanzar temperatura no tiene por que romperse jamás.

    P.D: Josecoy a ver si te aclaras y dejas de editar que este último texto tuyo ya ha variado tres veces :descojon::descojon:.

    Saludos.
     
  19. 524td-Powah

    524td-Powah En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    Bueno, antes de nada, paz, que parece que el tema se está caldeando aunque tengo la impresión de que voy a echar más leña al fuego. Bien, iré por partes:

    -a rom65:
    Es uno de los pocos, por no decir casi el único que ha hablado con sensatez, y ha podido ayudar en lo posible a _NaTxO_ en la decisión de si adquirir o no el 524 turbo diesel, ya aunque no conoce el coche, intenta ser de ayuda.

    -a PedroG:
    La verdad, Pedro, con ese comentario que has hecho, me has, personalmente, defraudado. Es cierto que tuviste dos 524td pero ¿en qué circunstancias fueron adquiridos? Si mal no recuerdo, ambos eran de segunda mano y de dudosa procedencia al menos el que tenías en marcha. El motor que le instalaste fue obtenido en desguaces La Torre, una vez más de segunda mano, con kilometraje desconocido y a saber qué manos le hicieron ese rodaje. Recordemos que la avería que tuvo tu E28, según tú, fue el descabezar una válvula -véase http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-e28-524td-juntos-o-separado-275139/ - lo cuál hace dudar del estado anterior del motor. Ya por no seguir mencionando la utilidad que le dabas a ese automóvil, la cuál también era tirar de una plataforma en la que transportabas otros vehículos.
    Por conclusión, entre que el coche era de 2º mano, el motor instalado era de desguace, es un coche con más de 20 años, turbodiesel, con 114.6cv y por mucho par de 210Nm que tenga, tirando de una plataforma, sinceramente no me parece el ejemplo más adecuado para explicar su el 524td es fiable o no.

    -a Baur323:
    Estoy de acuerdo contigo, el 524td quizás sea el E28 más infravalorado junto con el 518 sin motivo, cada motorización tiene su utilidad, es decir, estoados no son para hacer carreras.

    -a csop:
    También estoy de acuerdo, más o menos aplico lo mismo que a Baur323 y lo que ha dicho csop apoya mi teoría.

    -a tito505:
    Claro ejemplo de que porque sea un E28 de baja cilindrada y sea antiguo no tiene por qué suponer un problema si se sigue su correcto uso y mantenimiento.

    -a ojjcar:
    Al menos anima al que tiene la duda de si comprar…

    -a M535i E28:
    Si no tuviste un M21, no hagas opiniones precipitadas. Como bien se sabe el M21 es un derivado del M20, es primer motor diesel de BMW y como tal tiene sus fallos. Uno de estos es que debido al gran tamaño de la culata el circuito de refrigeración se queda pequeño para tal. Es más, te voy a comentar como conocedor de este motor el verdadero problema: las entradas de refrigerante a la culata no estaban bien diseñadas y debido a esto, si se le pedía al motor algo más de lo que se le pueden pedir en condiciones normales, se producía una dilatación irregular en estas entradas y el refrigerante entraba con alta presión y mucha dificultad, lo que provocaban excesivas temperaturas y muchas veces incluso rotura en la propia salida del radiador, y esto lo se porque mantuvimos uno de estos durante 20 años siendo la rectificación de culata la única pega que le pudimos poner, y es un “rara avis” ya que el 524td de mi amigo Joselo no sufre tan gravemente este problema siendo fabricado dos años antes y no veo que necesite tal rectificación.
    Así que mejor que opine la gente que ha tenido experiencias de primera mano con este coche y no que se ha hecho saber de boca de un amigo de un amigo de un amigo…
    P.D.- En Media Markt dicen yo no soy tonto, pero las garantías que te dan son como las del Carrefour, comprobado por mí mismo y mi familia, así que no te fíes de todo lo que te dicen sin buenos argumentos, ya que carecen de GARANTÍAS.

    -a GASPAR:
    Ciertamente, aunque como dije antes algunos 524td sufrían de problemas de culata, está claro que la mala prensa que tienen está debida a que, siendo el primer diesel de BMW, siendo esta marca siempre deportiva, la gente los zapateaba como si de un gasolina se tratara. Craso error. Hoy en día pasa lo mismo con los 320d E46 que ya no se fabrican y sí, es también defecto del turbo, pero si la gente usara el diesel como se debe usar y respetando el manual, va perfectamente, ¿o es que todos los 320d rompen? Pues el 524td tampoco. Y ahí te doy la razón amigo.

    -a Joselo:
    Jose, nos conocemos y sabes perfectamente lo que opino de este tema, y en este año en el que nos hemos ido conociendo y he conocido también a tu 524td, ha quedado claro que quizás del E28 lo más fiable sea el M21, porque te ha fallado de todo menos el motor.

    -a Josecoy:
    Bien Coy, te he dejado para el final porque la verdad he quedado impresionado por tus comentarios, bastante desatinados por cierto, sobre este modelo, ya que te creía algo más serio en estos temas, aunque no tengo conocimiento de si has tenido uno de estos motores o no.
    Cita textual: “la respuesta es… mejor lo tiramos a la chatarra.”

    Pues si que sea un petrolero te parece motivo para que vaya a chatarra, lo mismo diría yo de su E12 con un chasis de más de millón de kilómetros y supuestos cambios de motor, oiga! Cuestión de gustos, supongo…
    Cita textual: “Una cosa mal parida no tiene porque ser considerado en un futuro como clasico o recordado como tal”

    Muchas veces las cosas mal paridas son mejores que los engendros con varios cambios de motor para querer alargar la vida de un coche que está diciendo basta, sobre todo si dices que tu E12 chupa aceite. Lo de cosa mal parida será desde tu punto de vista, no sé si recordarás que en su tiempo el 524td marcó un antes y un después en las mecánicas diesel al igual que ha hecho Audi últimamente en el terreno de LeMans, sólo que BMW lo hizo a nivel de calle, construyendo la berlina más rápida del mundo a gasoil.
    Y lo de clásico, para mí no es clásico, es un coche viejo al que respeto ya que me ha transportado personalmente durante 15 años sin dar nunca ni un problema salvo la rectificación que pedía a gritos cuando había que subir una pendiente, y el cuál sigue siendo idóneo para muchos para el día a día.
    Y lo de que los TD de BMW son de mala calidad, pues no. Simplemente están muy exprimidos y requieren el uso y mantenimiento a rajatabla de manual, para algo son los diesel más deportivos. Los Mercedes no rompen (bueno, rompían) simplemente porque no estaban exprimidos (así andan lo que andan) y claro, por muy maltratado que estuviese para romperlo sufres.
    Cita textual: “hemos dado argumentos y pruebas mil y una vez.Las cosas son buenas y malas y estos motores son malos.”

    Pues señor, aparte de mi comentario como exusuario de un 524 turbo diesel el cuál estará siempre muy orgulloso de haberlo usado y el de Joselo, no veo ni un solo argumento ni prueba factible para decir que el petrolero es malo. Que hay cosas buenas y malas, sin duda ninguna, por ejemplo los E12 en comparación con los E28 son pozos de corrosión abominables.
    Y que tu E12 sea muy bueno y tenga más de 1 millón de kilómetros, sin ninguna duda. Que haya tenido el cambio de motor o no, pues igual, pero hay un usuario del foro con un 524td que ha llegado a 800000km con el primer motor, y si fuera tan malo no duraría eso. Y sea 524td E28 o E34, es lo mismo porque sólo cambia en que el E34 tiene gestión electrónica del motor.
    Así que lo siento pero no te doy la razón al opinar de este coche, aunque siempre desde mi punto de vista, cada cual tiene el suyo.

    Ahora ya, hablando para _NaTxO_ te voy a contar:
    El 524td no es un coche para carreras, eso salta a la vista, pero la relación de consumo/prestaciones que vas a obtener es muy buena, date cuenta de que es un coche grande. A 120 puedes conseguir una media de 7 litros a los 100 y a 90 de 5 litros, cifras más que respetables. Te recomendaría que a ser posible ojala sea automático ya que esta caja aprovecha mucho mejor el rendimiento del motor aunque sea de 4 velocidades. El manteniendo correcto sería el típico de un E28, pero teniendo especial interés en la correa de distribución, que te recomendaría en el caso de que lo compraras cambiarla lo antes posible. Como cualquier diesel, no dar achuchones en frío, dejar que coja temperatura y a volar. Y no sé que más te puedo decir, ahora mismo no se me ocurre nada.
    Nada más desearte que si adquieres este hierro te sea lo más grato posible y esperamos fotos.
    Y respecto a los comentarios que he hecho, si he ofendido a alguien pido mis disculpas, es mi punto de vista ya que estoy quemado de que se diga que el M21 es malo sin fundamentos, y sé de lo que hablo.

    Un saludo.

    AÑADO: he editado sólo por cambiar el tamaño de letra que era excesivamente grande, el texto sigue siendo el mismo, para desconfiados ;)
     
  20. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    No puede uno opinar sin que se le echen encima los usuarios del modelo en cuestion defendiendolo a muerte...lo veo normal.
    No entiendo que pinta aqui el e12...sera el tema a criticar para dar mas enfasis al asunto.
    Sereis usuarios de los TD con mucha experiencia en vuestro coche,no lo dudo,pero otra gente conoce el tema por otros motivos...con mas o menos profundidad...con conocimiento o no...da igual...o no.
    tirarlo a la chatarra...pues si,señor mayor con impuestos a mansalva por pagar...me parece que no cabe la duda.
    Repito...la gran mayoria de los superturbodiesel actuales son un fiasco en fiabilidad y mas aun sus elementos externos.
     
  21. Led Zeppelin

    Led Zeppelin En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Tube un 524td, pero con la caja E-34, auqnue me imagino que compartirán el mismo motor. Y no puedo más que mirarlo con decepción; ya que se le rompieron piezas de todo tipo, incluso algunas que ni sabía de su existencia.... Lo peor, culata con pequeñas rajitas (sin previo aviso, un dia los manguitos estaban como globos inflados, y el trato al coche era excelente, además de ser automático, que digamos es más dificil de maltratar al motor); turbo KO: ya con 160.000 km el turbo nos dijo hasta luego..., el ventilador se le fué; rebentó los manguitos de aceite. y lo peor fueron la cantidad de problemas dno de motor sino de cosas del coche; Un día la transmisión hacia el ruido de una carraca (esta fue la gota que colmó al vaso, y con la que le mandamos de viaje sin retorno...) jejeje, problemas electricos, desgastes no convencionales de piezas....

    Esa es mi experiencoia con un 524td; y hablando con gente, nos soy el único que considera el peor motor sacado por BMW

    AGUR
     
  22. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Bueno Gente, ando muy liado en el trabajo...pero:

    El coche esta al dia en ITV, seguro...la unica pega es el permiso de circulacion que como dije no se debe haber pagado en años.

    Es nacional, vendido en goya automocion y tiene 350.000 km SIN habersele roto nada de momento (añado este cometario para los que han manifestado la falta de fiabilidad)

    lleva:

    Aire, cierre, elevalunas, espejos electricos (creo)...
    Direccion Asistida

    El interior está bien pero le falta el pomo.

    Extreriormente se ve algo gastadete el color y solo lleva una pequeña grieta en un faro trasero.

    Las 4 ruedas están nuevas.


    Un saludo a todos
     
  23. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Respondo a los forofos del 524 td.

    ¡Que más hubiera querido yo que conservar el 524 "nacional" pero Pepe G con buen criterio no me dejó, llevábamos gastados en él del orden de los 5.000 € o más, ¿os imagináis la decepción que se os queda cuando vas a verlo desde Madrid a Alicante, lo revisas, todo en orden y a los 100 km de Alicante te encuentras delante de una inmensa nube blanca?, miras por el retrovisor y ¡Oh Dios, soy yo!. Encima me lo acababa de dejar Pepe y lo llevaba a 2,200 rpm, ¡Y lo habíamos revisado a fondo y no perdía presión por el circuito de refrigeración, no hechaba humo, etc....!.

    Cuando se cascó el motor de La Torre al irse una válvula para abajo, al sacar la culata estaba llenita de rajas, casualmente ninguna había llegado al circuito de refrigeración, les faltaba poco, por esto no le puesimos el motor del francés que teníamos de reserva y lo regalamos.

    El 524 lo vendimos por el precio de las ruedas que llevaba y ni un eurelio más, afortunadamente antes de romperse el segundo motor se echó para atrás una persona de Gerona que nos lo compraba por 1.500 €, perdimos ese dinero pero no pasamos por ser unos desvergonzados que habían vendido un coche justo antes que se rompiera, en aquella época el coche iba bien y nada hacía presagiar que se rompería una semana después.

    En mi opinión el motor del 524 es especialmente fragil y en nada comparable al motor Mercedes equivalente y en gasolina un BMW y un Mercedes si lo son, BMW empezó el diesel con él y no atinó y creo que sigue regular.

    Sí comentar que aunque conducido con cariño este motor y su desarrollo no es para remolcar una plataforma.

    Salu2
     
  24. juan64

    juan64 Guest

    Hay que ver cuantas discusiones por un coche
    Yo tengo un E28 524 td y no nago mas que disfrutarlo. Claro que soy consciente de sus limitaciones y se que hay coches mejores , pero es un coche que me encanta por dentro y por fuera.
    Para viajes largos en autopista es como ir sobre railes de tren, a una media de 130 no gasta nada.
    Un saludo
     
  25. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Opinión meramente personal:

    Compré un 524td aut del 84 muy equipado.375.000km.
    Cambié todos los filtros y restauré el interior y parte del exterior.
    Se rompió el Turbo. Puse uno prácticamente nuevo + calentadores + termostato.

    ¡porfín pasaba de 140 en llano! es más...vi la aguja a 200.
    Ritmo muy muy rápido desde Málaga a Granada;porfín podría demostrar a mis amigos que ese cacharro (del cual me encantaba su carrocería y conducción) tenía 115cv.

    comí en una barbacoa y no arrancó nunca más.

    ahora me da pena imaginármelo como quedó después de pasar por la prensa del desguace pero...fue lo mejor que pude hacer.


    Yo lo comparo con mi 323i del 79 o mi 320i del 83...a los cuales les doy un trato meramente deportivo :D:D y...nunca más compraré un diesel.Es más;vendí el 325tds e36 y compré un 318ci E46...
     
  26. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    yo tengo un 524td e34 el cual en un año le hice 120 mil kilometros con aceite en el agua por que la culata que montamos estaba mal planificada, el coche anda de maravilla , no se controla mucho nada , los filtros de aire se lo cambio cuando me acuerdo por que no tenemos tiempo de pararlo es para trabajar. hoy en dia se paro por que habia que hacerle cosas . con volante motor bi-masa roto, culata mal planificada, alternador mal, turbo gastado, cardan con mucho juego y asi prendia de primera y nunca pero nuna me dejo en la calle. el dia que se rompio se trago un calentador en argentina a160 kilometros por hora por que las toberas de los inyectores no eran las que llevaba el dueño anterior le puso de un fiat y no sabia .partio un piston , pego 1 segmento , rajo la culata en 6 precamaras y 12 tabiques y asi y todo me trajo a mi casa un recorrido de 800 kilometros . siempre llego a mi casa , sera un motor cariñoso pero nada malo a mas de 1 dejo pintado en un semaforo o en la ruta para tener los años que tiene . mas mierda que un 316 que lo unico que hace es chupar gasolina y no andar nada(no tiene potencia) no creo que aya. 524td,525tds m21 y m51 por siempre
     
  27. zhy

    zhy Guest

    No creo que haga falta que os enfadeis, en todas las marcas y modelos hay opiniones para todos los gustos, y que a uno le deje tirado el coche, no es plato de buen gusto, asi que seguramente esa persona eche "pestes" del coche. A mi por ejemplo no tube buena experiencia con un Golf IV, me salio una mierda, pero seguro que buscando incluso se puede encontrar a alguien que le haya "salvado la vida". No hay que tomarse estas cosas como algo personal, se puede entender que haya gente que se sienta molesto por alguna opinión, pero tambien hay que respetar a los demas, porque aunque queramos con pasion a nuestros vehiculos, no dejan de ser eso; coches, con sus pros y sus contras. Venga hombre que no llegue la sangre al rio!

    Saludos.
     
  28. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Es un coche polémico, a la que sale a la palestra un motor M21, os tirais al cuello.:descojon::descojon:

    Cada uno cuenta la feria según le vá, eso es en todas las marcas. Tengo un Rover 220 gsi tres puertas que compré nuevo en el 94, coche defenestrado por todo el mundo y con una fama horrible, tiene 125.000 Km. y 14 años, carne de prever, ahora ni eso, hasta el verano pasado lo usaba habitualmente, empecé a moverme con el 323 y ese lo deje apartado totalmente, en venganza empezo a saltarle la laca a la pintura del techo y capot y se quedó pelado. El otro dia se me fué el bombín del embrague al 323 y me coincidió que tuve que moverme un fin de semana con el Rover, le puse una batería y a funcionar, cuando lo vió mi mujer así de pelao me dió un ultimatum :argue: o compras un coche o lo pintas me dijo, que no quería ir "así". Ante esa tesitura y a pesar de lo malos que dicen que son los Rover pues me he gastado mucho más de lo que vale en el pintor y a correr.

    Suelto este rollo por que no todo es como parece, mi Rover será muy malo pero jamás me dejo a pata y quitando algún elevalunas que se estropeó a mi me ha ido de coña y eso que confieso que ha sido maltratado no mirando el aceite ni el agua y siempre dandole tralla.

    En dármelo mañana el chapista que te juegas a que peta la culata o algo :ANAL::ANAL:.
     
  29. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Omnipresente
    Mi experiencia personal.

    Un 524 TD e28.
    Comprado nuevo.
    Más de 500.000 Kilómetros.
    CERO problemas.
    El jefe de taller oficial BMW siempre ha dicho, y dice, que es uno de los mejores motores que ha tenido BMW.
    Que curioso que los que lo hemos disfrutado durante mucho tiempo, desde nuevo, pensemos que es un GRAN coche.
    Estéticamente magnífico.

    SALUDOS :wink:
     
  30. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Abro paraguas por el reflote...

    Andaba brujuleando por el foro par ver que aceite ponerle a mi 524 TD y me he encontrado con estos posts y otros por el estilo.

    Después de mis kilómetros a lo largo y ancho de este mundo sigo alucinando con las cosas que se leen.

    Tengo 2 trastos de estos viejos de los 6 cilindros de los que se dice que BMW diseño mal las culatas, que los cilindros estaban muy juntos, etc, etc, uno es el 635 CSI y otro el E28 524Tda,
    el 635 lo uso para RdR y salvo los inyectores que están en las ultimas, sigue aguantando las batallitas como un campeón, pese a sus 350.000 Km.

    El petrolero lleva conmigo mas de 50.000 Km de uso casi diario, Ahorita mismo acabo de matricular los 2 como históricos, ya os podeis imaginar lo "cabreado" que estoy con ellos.

    Quizás BMW cometió el error de publicitar el E28 como el Diesel mas rápido del mundo y alguno se creyó en la obligación de demostrarlo.
     

Compartir esta página