525 tds consumo exagerado de aceite.fer!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Crown, 24 Ene 2006.

  1. Crown

    Crown Forista

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    Bueno pues como comente en otro post el coche me marcaba aceite al apagarlo,ayer lo acerce a la BMW y se trago 2 litros enteros!!! el coche en cuestion es un 525tds e-39 y cada 5.000 a 7.000 km hay que añadir unos 2 litros de aceite... es esto normal??? no tiene muchos kilometros tiene aproximadamente 100.000 km y el coche lo compramos nuevo!!

    en una revisión miraron si tenia alguna fuga y nada,todo ok!!!

    que me dices fer316? tan gaston es este motor??

    Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No es hgaston de aceite,a no ser que alguna vez haya llevado un calenton,entonces si podria llegar a ser gaston.
     
  3. Crown

    Crown Forista

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    que va,el coche siempre ha estado en su temperatura,nunca se le ha pisado en frio y ademas despues de un viaje largo se ha dejado que el turbo enfriara.... entonces de que puede ser ese consumo exagerado?? vamos que consume mas aceite que gasolina... [-X
     
  4. itorfeo

    itorfeo Forista

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    pues yo tengo el mismo y ni gota de aceite.
     
  5. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pregunta obvia, no deja gotas de aceite en el piso cuando esta parado? Existe una manguerita que va al turbo y a veces se afloja lo que produce un goteo pequeño . Se ajusta y se soluciona el problema
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Ese consumo no es normal. Si después de revisarlo bien se comprueba que no tiene fugas visibles, sólo cabe pensar en lo peor.
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

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    que es lo peor kalas?
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues hombre, si el aceite no lo pierde es que lo está quemando en la cámara de combustión, y eso puede venir por causas muy indeseables, como por ejemplo tener rotura de segmento/s.
     
  9. Crown

    Crown Forista

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    me estais asustando.... 8-[
     
  10. Crown

    Crown Forista

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    respecto a mancha,no,no deja nada....
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Hombre, no es mi intención. Es sólo un razonamiento, habría que verlo en detalle.

    ¿Has mirado si hay aceite en suspensión en el depósito de refrigerante?
     
  12. hola amigo haber si te puedo alludar

    cuando tienes el coche bastante tiempo sin lavar aprecias como motillas de aceite en la parte trasera o te lo deja muy negro???

    si quema aceite pueder ser de varias cosas

    turbo , guias de las valvulas ,segmentos ,

    pero lo que me extraña es que con 100.000km
    y si lo habeis llevado bien me extraña mucho
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Hombre es que la rotura de segmentos no es normal, suele ser debido a mala calidad de la pieza o defectos de fabricación.
     
  14. Jordi

    Jordi Forista

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    Si has marchado con el nivel bajo de aceite podria ser el turbo. El turbo es muy delicado con su engrase.
    Si fuera un problema de motor notarias cabeceos al ralenti y humos azules, sobre todo en las reduciones.
    Tambien podria ser que no te hubieran puesto el nivel correcto en el cambio de aceite.
    No se, es complejo y hay que ir observando diferentes cosas con paciencia.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Podria ser lo que ocmenta Jordi,si el turbo tiene algo de holgura parte del aceite para su engrase pasa a la admision y se quema,pero en cualquier caso tendria que humear de color azul.
     
  16. Crown

    Crown Forista

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    Si,ya hemos mirado si en el deposito del liquido refrigerante hay aceite y nada de nada,respecto si el coche al acelerar suelta humo azul no,suelta bastante humo,pero no creo que sea azul... ademas no le he notado ninguna perdida de potencia ni nada por el estilo...
     
  17. Alberto

    Alberto Forista

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    Fijate bien en el humo del escape, tiene que salir azulado casi seguro. Un consumo normal de aceite es 1L cada 10.000km, tu tienes el doble, no es por ser agorero pero como te comentan tienes algo chunguillo, segmentos, guías de válvula, retenes de válvula, turbo, algo de eso.
    Hace bastante tiempo llevé un corsa con más kilómetros que la orilla del mar que gastaba (sin tirarlo) 1L de aceite cada 500km, y el c**brón tiraba.
     
  18. Crown

    Crown Forista

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    me fijaré me fijaré,pero vamos,que no le deseo ni a mi peor enemigo este motor....

    el primer problema que tengo es el consumo exagerado de aceite,el segundo que cuando apagaba el motor hacia un ruido de chasquido "ya me lo solucionaron" , el coche cuando ya esta en su temperatura le cuesta mas arranquar que en frio ufff,si deberia de ser al reves... :descojon:

    en fin creo que fue de los ultimos 525tds del 98..
     
  19. TMA

    TMA Forista

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    Mira a ver el tubo que sale del turbo sueltalo y comprueba que las paredes interiores no estan manchados de aceite para descartar el turbo.
     
  20. Alberto

    Alberto Forista

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    En este motor ocurre eso, arranca peor en caliente ya que en caliente no entran jamás los calentadores.
    No tengas mala impresión del motor, no es que sea ninguna joya pero cumple y aguanta km bastante bien, siempre encontrarás alguno que no vaya también y de problemás, pero son los menos.
     

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