525 TDS motor no "redondo"

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por saicaman, 23 Jun 2007.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Buenas,

    Un amiguete me consulta una cosa de su calamar TDS que en comparación con mi 325 TDS no puedo acabar de comparar.

    Para empezar se trata de un E34 TDS automático del 1992, de origen alemán (él es de padres alemanes y se trae los coches de allí), el coche es un poco "especial", a pesar del año ya llevaba recirculación de gases y tal, en la BM aquí le han dicho que es "diferente" a los de España por esas fechas. Bien, los sintomas.

    Con la recirculación puesta (tal como deber ir, sin "anular") el motor no va redondo en altas, como falto de potencia y con fallos acelerando. Cambió la valvula de recirculación sin resultados positivos.

    Si la anula (poniendo la bolita en el tubo para bloquear su acción), da error en la ECU, si se chequea, y el motor va bien en altas sin fallos y con buen tirón pero al ralentí no va redondo....

    ¿Como lo véis?. Como mi E36 no tiene EGR pues no he podido "comparar". ¿que opináis? Gracias por anticipado.:wink:
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    a ver si entran los expertos y pueden echarte una manita.
    Salu2
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    ¿El iyector maestro esta bien?.

    Saludos
     
  4. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    eso tiene su explicacion,cuando taponas la recirculacion el aire de entrada hacia el motor es mas puro y entra con mas presion desde el turbo, de ahi el repis y los cv que ganas.Lo del ralenti me suena a posible bomba con cabezal para cambiar pues logicamente necesita mas gasoil para quemar mas aire cuando tiene taponada la recirculacion, pero aun asi tienes fallo en ella.(es muy comun en este motor).Lo de la centralita es un tema de hacer una repro o comprarle un chip, porque en la programacion original esta diseñada para de vez en cuando hacer funcionar la recirculacion y cuando eso ocurre el caudalimetro(Dudo que lo lleve) o el sensor de admision le dicen a la ecu que la presion de entrada de aire natural a bajado por entrar aire recirculado, que pasa que si entra el aire recirculado y esa señal no aparece te da error en el cuadro, pero eso no es problemalo puedes usar asi.Yo en mi e-39 tds le hice una repro y le anule esa funcion de la egr, le puse un tapon y el coche esta que se sube por las paredes, y eso que es automatico tambiem.Es mas sin hacer repro parece que tienes otro motor y es devido a que la valvula con el tiempo no cierra bien y siempre esta recirculando un poco, cosa que en bajas rpm ese motor nota mucho.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con la valvula anulada se produce un fallo en la electronica,fallo que provoca que el motor no vaya redondo al ralentì.


    De todas maneras el fallo no lo tienes en esa valvula,como bien dice Canofe,el problema puede estar en la inyeccion.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Gracias por las respuestas, yo me decantaba por el cabezal pero como por comparación con el mío de la recirculación no podía comparar (el mío no lleva) pues no sabía muy bien. De todas formas no tendría que salirle algún fallo en la máquina de diagnóstico si el cabezal está mal.
     
  7. speed1206

    speed1206 Guest


    No necesariamente, la mayoría de averias de nuestros vehículos sólo quedan registradas cuando existe un corto en el elemento que falla, otra cosa es con el equipo de diagnosis interpretar los datos de mediciones, por ejemplo de la inyección para poder determinar si está dentro de los valores normales o no, etc. etc.



    Salu2
     
  8. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola yo tenia exactamente el mismo problema, despues de mucho mirar, incluso cambie el injector maestro tambien el actuador de la bomba y el problema seguia, solucion, cambie la electrobalvulas que controlan la EGR y asunto solucionado me costo 60€ (sin contar con todo lo que cambie antes) el coche 525tds del 94
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Se lo comentaré, mejor empezar de lo poco a lo mayor:wink:
     

Compartir esta página