Buenas, Un amiguete me consulta una cosa de su calamar TDS que en comparación con mi 325 TDS no puedo acabar de comparar. Para empezar se trata de un E34 TDS automático del 1992, de origen alemán (él es de padres alemanes y se trae los coches de allí), el coche es un poco "especial", a pesar del año ya llevaba recirculación de gases y tal, en la BM aquí le han dicho que es "diferente" a los de España por esas fechas. Bien, los sintomas. Con la recirculación puesta (tal como deber ir, sin "anular") el motor no va redondo en altas, como falto de potencia y con fallos acelerando. Cambió la valvula de recirculación sin resultados positivos. Si la anula (poniendo la bolita en el tubo para bloquear su acción), da error en la ECU, si se chequea, y el motor va bien en altas sin fallos y con buen tirón pero al ralentí no va redondo.... ¿Como lo véis?. Como mi E36 no tiene EGR pues no he podido "comparar". ¿que opináis? Gracias por anticipado.:wink:
eso tiene su explicacion,cuando taponas la recirculacion el aire de entrada hacia el motor es mas puro y entra con mas presion desde el turbo, de ahi el repis y los cv que ganas.Lo del ralenti me suena a posible bomba con cabezal para cambiar pues logicamente necesita mas gasoil para quemar mas aire cuando tiene taponada la recirculacion, pero aun asi tienes fallo en ella.(es muy comun en este motor).Lo de la centralita es un tema de hacer una repro o comprarle un chip, porque en la programacion original esta diseñada para de vez en cuando hacer funcionar la recirculacion y cuando eso ocurre el caudalimetro(Dudo que lo lleve) o el sensor de admision le dicen a la ecu que la presion de entrada de aire natural a bajado por entrar aire recirculado, que pasa que si entra el aire recirculado y esa señal no aparece te da error en el cuadro, pero eso no es problemalo puedes usar asi.Yo en mi e-39 tds le hice una repro y le anule esa funcion de la egr, le puse un tapon y el coche esta que se sube por las paredes, y eso que es automatico tambiem.Es mas sin hacer repro parece que tienes otro motor y es devido a que la valvula con el tiempo no cierra bien y siempre esta recirculando un poco, cosa que en bajas rpm ese motor nota mucho.
Con la valvula anulada se produce un fallo en la electronica,fallo que provoca que el motor no vaya redondo al ralentì. De todas maneras el fallo no lo tienes en esa valvula,como bien dice Canofe,el problema puede estar en la inyeccion.
Gracias por las respuestas, yo me decantaba por el cabezal pero como por comparación con el mío de la recirculación no podía comparar (el mío no lleva) pues no sabía muy bien. De todas formas no tendría que salirle algún fallo en la máquina de diagnóstico si el cabezal está mal.
No necesariamente, la mayoría de averias de nuestros vehículos sólo quedan registradas cuando existe un corto en el elemento que falla, otra cosa es con el equipo de diagnosis interpretar los datos de mediciones, por ejemplo de la inyección para poder determinar si está dentro de los valores normales o no, etc. etc. Salu2
Hola yo tenia exactamente el mismo problema, despues de mucho mirar, incluso cambie el injector maestro tambien el actuador de la bomba y el problema seguia, solucion, cambie la electrobalvulas que controlan la EGR y asunto solucionado me costo 60€ (sin contar con todo lo que cambie antes) el coche 525tds del 94