Hola amigos,soy nuevo en este foro.... tengo un problemilla con mi coche actual bmw525tds touring año 97,se que es complicado pero a lo mejor lo lee algun profesional... descripción: el coche a perdido potencia a bajo regimen (por debajo de las 2000 rpm),el motor se ha vuelto perezoso.Velocidad punta sin problemas.Solo se nota en conduccion fuera de autopista. reparaciones para solucionar la averia: -filtro aire,caudalimetro,filtro gasoil reemplazados -revisados manguitos,manguitos turbo y valvula egr -diagnostico bmw : la lectura da negativo,el coche no tiene averia -diagnostico bosch: en su dia revisaron y cambiaron las juntas de la bomba de gasoil pero niegan que se haya podido desajustar curiosamente la averia se habia solucionado,pero a durado unos 2000 km nada mas,volviendo a la situacion anterior gracias anticipadas,a lo mejor se le ocurre a alguien la solucion
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,el problema lo podrias tener en el sensor de presion del turbo,èste sensor està colocado al lado del soporte del filtro de gas-oil,y al le llega un tubo desde el colector de admision,si està sucio la señal que genera es falsa y el motor no funciona al 100%.
A este amigo le pasa como a mi. Fer por cuanto sale aprosimadamente ese sensor de presion del turbo. El sensor funciona pero correctamente no se. Si no sale muy caro remplazarlo y ver si mejora el coche. Cuando acelero noto que no incha los tubos del turbo como los otros coches que tengo (605 y Galloper) Es normal o deberira incharlos que costara trabajo vencerlos con la mano.
El se lo coloque el sabado y cambio mucho. Pero quiero que se quede redondo ,redondo. Lo del sensor lo voy a dejar de momento porque cuesta 380 pepinos y si luego no es del sensor que me lo como.Intentare que lo deje probar alguien que tenga un coche como el mio y valla bien.
avería solucionada!! Impresionante fer316!!!!! Me he aventurado,he ido a bmw y he comprado el sensor de presión del turbo (bmw 22244674),precio 86,34 eur iva incl.; 2 mts el tiempo de montaje.El coche ha recuperado toda la elasticidad a bajo régimen (toda la que pueda tener un tds.Ni bmw Alcala de Henares,ni bosch ni el prestigioso foro motor talk en Alemania habían dado con la avería. Muchas Gracias fer316!!!!! mis coches anteriores bmw324td(e30),bmw320i(e30),bmw525tds(e34),bmw325tds(e36) y bmw525tds(e39) saludos amigos
Fer316: ¿Cuando dices que el sensor está sucio, es que puede limpiarse o hace falta cambiarlo? Thanks!
Estaría bien que pusieras una foto de dónde está ese sensor exáctamente, por si alguno más nos aventuramos a cambiarlo. Mi tds también es perezoso a bajo régimen, pero tenía entendido que esa era una característica típica de este motor. s2
Hazle una foto al sersor porfa , es que pregunte yo para el mio y me dijeron que 380€ para mi e34. Si alguien me puede indicar donde esta exatamente ese sensor lo agradeceria. Me parece que es lo unico que me queda por cambiar. Un Saludo
ubicacion sensor Hola...bien, para q sepas exactamente donde está: de la parte inferior de la admisión sale un manguito de aire que lleva precisamente al sensor de presion del turbo.No tiene equivocación. No veo la posibilidad de limpiar el sensor....Lo que si se puede hacer es soplar por la tuberia por si estuviera atascada por la suciedad a la altura de la admisión. saludos
En tu coche no tiene encima de ese sensor unas especie de electrovalvulas, es que el mio las tiene ( e34) y me dicen que tengo que comprar el conjunto 380€ Mañana mismo pregunto en el repuesto que he comprado el intercooler y si es 80-100€ la compro y pruebo. Gracias por tu explicacion.
Boncho, si lo compras comenta qué tal te ha ido porque aquí tenéis a otro con éste mismo problema desde hace unos mesecitos y me tiene loco... gracias
Tio que lo he preguntado hoy y tambien me dicen que 380 Pepinos . Me gustaria saber porque para el e39 cuesta 80 y para e34 380. Y si lo cambio y sigue igual que, ya he cambiado intercooler 226€ y Juntas de colectores de escape 60€ y desmonte el turbo y lo revisaron 180€ de mano de obra, lo he chequeado 25€.Le he puesto el Jarochip eso si lo mejoro cantidad y economico. Me ca... en to ,que le miro ya el sensor de presion del turbo.... y luego que sera
La bomba de los e39 ¿ es la misma que la de los e34? Es por ver si el sensor del e39 puede valer para los e34. ¿Algun genio del foro nos puede iluminar? Que en este hay gente que sabe tela.Cuando llevo el Bm al mecanico ya hasta le explico algunas cosillas gracias a lo que he aprendido aqui. Un saludo.
Y porqué no te pasas x un desguace para lo del sensor?? algo más barato te saldrá digo yo... A ver si llamo a La Torre mañana y me dicen algo, porque sino ir hasta allí para nada...