Buenas ! Saludos a tod@s , estoy un poco verdecito en el tema y quiero saber si es normal que el coche no pase de 5.500 rpm , y acelerando en vacío corta a las 5.000, es normal? O falla algo?
Haber no se cuanto más quieres que suba de rpm si el par un diesel lo da desde las 1500 hasta las 4000 como mucho todo lo que pase de ahí es echar humo negro gastar gasoleo y perder el tiempo
Amigo más verde que el increíble hulk, es lo más normal del mundo en un diesel dale cariño I no esos estrujones un saludo
Yo tengo un 525d es diesel dale cariño pero no le apretas tanto el acelerador si no vas a sacar el motor para arriba para cambio de marchas es suficiente entre los 1500 y ni llegando a los 3000 cuidalo para que tengas coche para toda la vida
si tienes un 25d, tiene inyección directa por comon rail, y en ese tiempo, los de inyección directa, cortaban a 4750 a más estirar. los tds cortan 5200 rpm por ser indirectos, permiten cortar más arriba. podría cortar a 5500 rpms Luego con los inyectores piezoelectricos, la cosa ya cambió y diria que un 35d ya podían cortar a más de 5000 rpms, pero duró poco por que no aportaba mucho rendimiento como te comentan
Otro 25d 163cv por aquí, tiene km pero bien cuidado, justo antes de llegar a 2000rpm silba un poco el turbo, y es justo hasta ahí que empuja con menos fuerza, a veces incluso da algún tirón, no siempre, pero a partir de esas rpm empuja con muchísima fuerza, no me he fijado donde corta. Le puse el otro día aprovechando un viaje el in out de xenum, algo más suave le noto, pero igual, no se si es normal el silbido y esa diferencia en bajos
Cierto, y hay coches que suenan así nuevos y así siguen después de muchos km.. Tenemos un caso en casa que incluso en garantía se le cambio el turbo y a día de hoy después de más 250.000km sigue sonando igual, no es bmw. Lo más fácil es que tenga holgura en el eje, o puede ser carbonilla en el tubo de la agr o enfriador, eso me ha comentado un mecánico en bmw, miraré carbonillas y a malas a cambiar turbo
La holgura la puedes ver facilmente,basta con sacar el tubo que sale del turbo al intercooler y con el dedo mover el eje del turbo.