525D corta muy pronto

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por siplecky, 8 Oct 2020.

  1. siplecky

    siplecky En Practicas

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    Buenas ! Saludos a tod@s , estoy un poco verdecito en el tema y quiero saber si es normal que el coche no pase de 5.500 rpm , y acelerando en vacío corta a las 5.000, es normal? O falla algo?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿En un Diesel?
    Really George?

    Lo raro es que un Diesel pase de 4500 rpm.
     
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  3. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Haber no se cuanto más quieres que suba de rpm si el par un diesel lo da desde las 1500 hasta las 4000 como mucho todo lo que pase de ahí es echar humo negro gastar gasoleo y perder el tiempo
     
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  4. Julico36

    Julico36 En Practicas

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    Amigo más verde que el increíble hulk, es lo más normal del mundo en un diesel dale cariño I no esos estrujones un saludo
     
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  5. Christiane

    Christiane En Practicas

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    Yo tengo un 525d es diesel dale cariño pero no le apretas tanto el acelerador si no vas a sacar el motor para arriba para cambio de marchas es suficiente entre los 1500 y ni llegando a los 3000 cuidalo para que tengas coche para toda la vida
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    si tienes un 25d, tiene inyección directa por comon rail, y en ese tiempo, los de inyección directa, cortaban a 4750 a más estirar.
    los tds cortan 5200 rpm por ser indirectos, permiten cortar más arriba. podría cortar a 5500 rpms

    Luego con los inyectores piezoelectricos, la cosa ya cambió y diria que un 35d ya podían cortar a más de 5000 rpms, pero duró poco por que no aportaba mucho rendimiento como te comentan
     
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  7. sebas318i

    sebas318i Forista

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    Otro 25d 163cv por aquí, tiene km pero bien cuidado, justo antes de llegar a 2000rpm silba un poco el turbo, y es justo hasta ahí que empuja con menos fuerza, a veces incluso da algún tirón, no siempre, pero a partir de esas rpm empuja con muchísima fuerza, no me he fijado donde corta.

    Le puse el otro día aprovechando un viaje el in out de xenum, algo más suave le noto, pero igual, no se si es normal el silbido y esa diferencia en bajos
     
  8. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    El silbido es normal cuando tienes el eje del turbo con holgura.Y eso no es bueno.
     
  9. sebas318i

    sebas318i Forista

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    Cierto, y hay coches que suenan así nuevos y así siguen después de muchos km.. Tenemos un caso en casa que incluso en garantía se le cambio el turbo y a día de hoy después de más 250.000km sigue sonando igual, no es bmw.

    Lo más fácil es que tenga holgura en el eje, o puede ser carbonilla en el tubo de la agr o enfriador, eso me ha comentado un mecánico en bmw, miraré carbonillas y a malas a cambiar turbo
     
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    La holgura la puedes ver facilmente,basta con sacar el tubo que sale del turbo al intercooler y con el dedo mover el eje del turbo.
     

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