525D xdrive 2012- cambio de filtros uno mismo, es mucho lio?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Beolit, 12 May 2021.

  1. Beolit

    Beolit

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    Hola a todos,

    Hace poco he adquirido un 525D xdrive automático 2012, con 135.000 Km, me lo entregaron con cambio de aceite y filtro echo, eso seguro, pero en el libro veo que los filtros, todos, llevan mucho tiempo sin cambiar, el coche estuvo casi dos años sin uso, hasta cuando pongo el aire huele un poco mal, ademas sale poco aire, esta como obstruido...

    Queria yo mismo cambiar los filtros ( aire motor-habitáculo-polen..alguno mas que me dejo seguro), este modelo que tengo no me lo conozco en absoluto, he realizado pequeños cambios y mantenimientos fáciles en otros vehículos, tengo sitio y herramientas, siempre que no sea nada complejo.

    Agradeceria si algien puede confirmar si es muy complejo, así como cuántos filtros lleva? y si existe algún video o Brico donde acceder, o bien un manual service taller de este coche y yo allí consultar?

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 12 May 2021
  2. Sopov

    Sopov En Practicas

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  3. Jorge_BMW520

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    Hola!
    El filtro de habitáculo o de polen, es algo más difícil de cambiar que en otros coches porque hay que desmontar un poco por el interior pero si lo buscas en youtube como el enlace que te han puesto verás que se puede hacer en unos 15 minutos. En este coche a difierencia de muchos otros, hay 2 filtros para el habitáculo, que van en el mismo sitio. Yo compré unos normales de Mann y para la próxima vez los pondré con filtro de carbono, con los normales noto algunos olores de la calle y al apagar el aire acondicionado.
    En el motor tienes el filtro de aire del motor como en todos los coches, a mi me sorprendió lo mal que encaja la caja en la que va instalado, me llevó un buen rato volver a cerrarla.
    Por lo que cobran en BMW por estas operaciones, si eres un poco mañoso, te puedes ahorrar un dinerillo.
    A disfrutarlo!
     
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  4. migaaz

    migaaz En Practicas

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    Hola si como pones eres mañoso no tendras problema ni con el del aire ni con el de polen, el del aceite seguro que te lo cambiaron con el aceite, y el mas complejo es el del gasoil, hay que quitar la tapa que lleva debajo en la parte centeral del vehiculo y si no tienes elevador o foso muy complicado de llegar a el, todo lo tienes en youtube, en ingles casi siempre pero se entiende viendolo, si te huele el aire te aconsejo que compres un buen filtro, lleva 2 en la misma, caja lo veras cuando desmontes.
     
  5. Beolit

    Beolit

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    Muchas gracias compañeros!!
     
  6. Bukovich

    Bukovich En Practicas

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    El único complicado, a mí forma de ver , el del gasoil, debajo del coche
     
  7. JD81

    JD81 En Practicas

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    Buenos días, yo he cambiado loa filtros del aire del motor, aire del habitáculo y el del aceite con su correspondiente cambio de aceite.

    Para el cambio de aceite con su filtro es relativamente sencillo si tienes un elevador de estos que alquilan por horas. Tienes todas las herramientas necesarias y además quitando el tornillo del cárter te aseguras de que salga el 99% del aceite. El filtro del aceite se desmonta fácilmente aunque tienes que retirar antes la tapa del motor.

    El filtro del aire del motor es muy fácil, levantas la cubierta y ahí mismo lo tienes lleva una pestaña, lo retiras y puesto el nuevo, colocas a presión la cubierta de nuevo.

    El filtro del aire del habitáculo hay que quitar algunas piezas del interior pero no es complicado. Aunque más lío que en otros coches.

    El del combustible me lo cambiaron en el taller porque es más complicado.

    Todo esto si tienes ISTA te viene toda la información de pares de apriete y pasos a seguir.

    Saludos!
     

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