525i de 2002, primeras impresiones y preguntas

Chavier

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos; acabo de traerme a casa mi 525i de 2002 exclusive con 83.000 km y me gustaría compartir con vosotros mis primeras impresiones e inquietudes:

Lo que mas me ha sorprendido es lo fino que va; acelera desde abajo como lanzado por un tirachinas; es una maravilla. La comodidad es espectacular. Pienso que es una maravilla y me encanta.

Lo que no me acaba de gustar es la asistencia de la dirección asistida, pues me da la impresión de ir mas dura que mis otros coches recientes (laguna v6 de 2001 de mi mujer y Terrano II de 1996 mío). ¿Es esto así para este modelo? No es que vaya mal, sino que me da la impresión de ser mas dura que la de los otros coches.

Otra cosa es que yo mido 1,80 y el volante al entrar y salir del coche me da con las rodillas. Creo que he bajado el asiento al máximo y he sacado el volante un poco, pero al entrar y salir me sigue dando con las rodillas. ¿Es eso así? ¿que ajuste podría hacer?

Mil gracias "compañeros".

filding

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
13
Bienvenido al foro y enhorabuena por tu adquisición!

Respecto a lo que comentas del espacio... me extraña pues yo mido 1,92 y peso casi 140 kilos y no tengo ningún problema de rodillas ni de nada. Quizás llevas el volante bajo, es regulable en altura y profundidas. El asiento, además de poder bajarlo se puede regular el ángulo de inclinación. Se me ocurre que quizás lo tienes demasiado inclinado y por eso te dan las rodillas... no se me ocurre otra cosa...

Saludos

Chavier

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigo; mil gracias por contestarme. Miraré lo del volante, pues solo le he regulado en profundidad, pero no he visto que se regulara también en altura.

¿Y lo de que la dirección es un poco dura? ¿No te da esa imprsión también a ti en parado sobre todo? Lo mismo es que muevo el volante con miedo.

Gracias "compi"

David M G

En Practicas
Reacciones
0
Bienvenido y sí, la dirección es muy durita en todos los e39. Ya verás como te acostumbras y se conduce de maravilla....

Saludos

filding

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
13
De nada hombre, para eso está el foro.

Lo de la dirección en parado es normal, piensa que llevas un coche de más de 1.600 kg. De todos modos la dirección que llevan nuestros coches es una auténtica gozada! Ya te acostumbrarás.

También si comentas que vienes de Renault, no se si tu modelo en concreto la llevaba, pero los modelos más actuales llevan dirección electrónica (tuve un megane II) y es una sensación extraña.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
m04og.gif

Te aseguro que cuanto más lo use, más contento estarás. Suerte y que lo disfrutes.

Sobre la dirección, en Bmw, es más dura que el resto de los mortales, así que no te preocupes, ya te irás acostumbrándote y verás lo bien que va.
Sobre entrar o salir del coche, conozco a mucha gente "grande" y entran y salen bien. Revisa el asiento y el volante, probablemente estén desajustado. como te han comentado.
:yawinkle

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Lo de la dirección es una sensación nada mas, si provienes de un renault cualquier direccion te parecerá dura; pero para nada es dura, lo que ocurre es que la direccion de los renault es excesivamente blanda y te lo digo por experiencia de 3 meganes en 3 epocas distintas ( ahora es un sport wagon con 4 meses).
Da mas sensacion de seguridad la del bmw, como del dia a la noche.
Saludos y enhorabuena por la adquisición, vas a disfrutarlo.

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Lo de la dirección también lo corroboro, de hecho a mí no me gusta nada yendo en ciudad. En carretera es otra cosa. Los que llevaban servotronic la llevaban más blanda (como el resto de coches, vamos).

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Cierto es algo durilla,pero a mi me gusta....:descojon:

pasquis

En Practicas
Reacciones
1
Respecto a la aceleración discrepo un poco, por debajo de 2.500 se defiende, pero no es una maravilla, y eso que yo hablo de 530i. de 2.500 a 4.500 empuja muy bien, y el estiron final te pone una sonrisa de oreja a oreja.
La direccion si, para mi es mas durita de lo normal, en carretera me gusta que sea asi...
Y respecto a la postura, yo mido 1.74 y para mi es el mejor puesto de conduccion que he probado...

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Supongo que el 540i al llevar la dirección de recirculación de bolas es más blanda, porque en el mio se maneja casi con un dedo...

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
¿Que la dirección es dura? Yo creo que no, que es la de otros coches la que es demasiado blanda. Cuando cojo algún coche así me siento muy poco preciso conduciendo, acostumbrado a muchos años de e39, y no me gustan nada, me quedo con la que más conozco.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Manol;9709035 dijo:
m04og.gif

Te aseguro que cuanto más lo use, más contento estarás. Suerte y que lo disfrutes.

Sobre la dirección, en Bmw, es más dura que el resto de los mortales, así que no te preocupes, ya te irás acostumbrándote y verás lo bien que va.
Sobre entrar o salir del coche, conozco a mucha gente "grande" y entran y salen bien. Revisa el asiento y el volante, probablemente estén desajustado. como te han comentado.
:yawinkle

La de los e38 (al menos) es bastante más blanda. También es cierto que pesan cerca de 300kg más...Al menos en el e38 que tenemos en casa se maneja con un dedo.

Mi e39 es más duro, es cierto. De hecho, estuve preguntándolo hace poco en el conce, y me dijeron que es la dureza de los e39.

De todas maneras, a mi me encanta ese punto de control que tenemos. Tan blando me parece poco preciso y en carretera es una gozada. En ciudad puede llegar a resultar más engorroso, pero te aseguro que prefiero notar la inercia del coche en el peso del volante cuando las ruedas tienden al lado contrario de giro, que pegar un volantazo e irme al carajo rápidamente por culpa de la suavidad de giro de las direcciones tan blandas. :axe:

Saludos y felices fiestas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.811
Respecto al tema de la dirección. Hay dos mecanismos diferentes; cremallera para la gama básica y recirculación de bolas para el V8. En asistencia ambos son similares y suelen estar relativamente duros a coche parado y baja velocidad.

Pero luego hay un extra que pueden todos ellos: Servotronic. Los coches que lo llevan tienen mucha más asistencia a baja velocidad y el volante se mueve con un dedo. A medida que aumenta la velocidad la asistencia se iguala con el resto de versiones.

En general es más fácil ver Servotronic en un 540i que en un 520i puesto que los modelos superiores siempre venían más "abrigados" de extras.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.811
JJBernardo;9711188 dijo:
La de los e38 (al menos) es bastante más blanda. También es cierto que pesan cerca de 300kg más...Al menos en el e38 que tenemos en casa se maneja con un dedo.

Mi e39 es más duro, es cierto. De hecho, estuve preguntándolo hace poco en el conce, y me dijeron que es la dureza de los e39.

Eso es porque tu E38 tiene Servotronic. No todos lo llevan, creo que sólo venía de serie en los 750i.

Yo tengo un E38 y está bastante durito en maniobras, más o menos igual que el E39 de mi padre. Ninguno de ellos tiene Servotronic.

Por otro lado, no lo hemos comentado. Si está muy dura también puede ser avería. Si falla la bomba suele hacer bastante ruido al maniobrar.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Reihesechs;9712444 dijo:
Eso es porque tu E38 tiene Servotronic. No todos lo llevan, creo que sólo venía de serie en los 750i.

Yo tengo un E38 y está bastante durito en maniobras, más o menos igual que el E39 de mi padre. Ninguno de ellos tiene Servotronic.

Por otro lado, no lo hemos comentado. Si está muy dura también puede ser avería. Si falla la bomba suele hacer bastante ruido al maniobrar.

Al hilo de eso...es normal que los automáticos hagan ruido al maniobrar?? Quiero decir, que sobre todo cuando mueves la dirección y tal haga ruido metálico? Al e38 también le pasa...y hemos preguntado en el conce y dicen que es normal, que todos los automáticos hacen ese ruido...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.811
JJBernardo;9712801 dijo:
Al hilo de eso...es normal que los automáticos hagan ruido al maniobrar?? Quiero decir, que sobre todo cuando mueves la dirección y tal haga ruido metálico? Al e38 también le pasa...y hemos preguntado en el conce y dicen que es normal, que todos los automáticos hacen ese ruido...

¿Ruido metálico? Me extraña. El 528i de mi padre es manual y mi 728i es automático y no el 728i no suena diferente salvo por el escape que es completamente distinto entre los dos modelos.

El único ruido que puede hacer, pero también suena en los manuales, es un "pschhh" al hacer tope la dirección que debe ser un regulador de presión. Por lo demás sólo hace un levísimo lloro. Si "llora mucho" (en el caso del E38-E39) es que falla la bomba. En otros coches las bombas suenan siempre (por ejemplo en mi Golf).

Chavier

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigoas: Aclaro que mi coche no hace ruido al mover la dirección, sino tan solo que va algo mas dura que la de mis otros coches recientes.

Luego además,me ha surgido otra duda; con el coche aparcado con el culo pegando a la pared, he visto que al arrancarlo en frío suena como un motor de la calefacción o algo así, y a los 15 segundos, al moverlo hacia adelante, dejó de sonar. El climatizador está en modo auto y la recirculación dada, marca 19 ºC y en la segunda o tercera marca de donde sale el dibujito del ventilador.

¿Vosotros como llevais el ventilador ahora en invierno?

Mil gracias.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Wenas,yo lo pongo en aut y que haga lo que le venga en gana,siempre se esta bien,no se empañan los cristales ni sensacion de agobio nada....

pasquis

En Practicas
Reacciones
1
monio;9713665 dijo:
Wenas,yo lo pongo en aut y que haga lo que le venga en gana,siempre se esta bien,no se empañan los cristales ni sensacion de agobio nada....

Idem

filding

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
13
Selecciono temperatura y AUTO y si acaso muevo la rueda de los aireadores centrales del salpicadero.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
El AUTO lo sabe todo....alabemos el modo AUTO, que desempaña (mejor dicho, hace que no llegue a ese punto), estés a gustito dentro, y fresquito en verano...

Demos gracias al AUTO.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.811
Yo en cambio el modo AUTO lo uso más bien poco. Suelo tener siempre al mínimo la turbina.