525i e28 falla a partir de 3500rpm

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 4 Ago 2005.

  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Tengo un colega que tiene un e28 creo que es 525i de 150cv y anda con problemas, aver si me ayudais vosotros y al mismo tiempo le ayudo yo a el.
    bueno os dire lo que el me ha contado; dice que el motor le empieza a fallar por ejemplo en tercera cuando llega a 3500 o algo mas, ha llevado a varios talleres y le han dicho que es de alguna goma que va desde el filtro de aire al motor, que esta rota y coge aire, ellos dicen que esa pieza es cara, yo no creo que sea pero bueno, que opinais vosotros los expertos :mus-
    Saludos!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que revise la conexion del modulo de encendido,esta colocado en la parte derecha del motor,(lado conductor) es de color plateado,rectangular y esta sujeta con dos tornillos de 10 m/m entre caras.
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Edito: el coche le falla a partir de 4500rpm.

    Fer le comentare lo que me has dicho, pero cuando te refieres a revisar, que es exactamente lo que ahi que revisar? no entiendo de esa conexion exactamente, puede que este sucia o cual es exactamente la averia?
    Gracias!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa conexion se suele aflojar o ensuciar,por lo que el contacto no es muy bueno.
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    gracias por la respuesta rapida, aver si esta tarde le echamos un vistazo!
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pues le he echado un vistazo al motor esta tarde y no he encontrado lo que tu me dices, y le he sacado unas fotos para ver si me puedes decir algo.
    Tambien me ha dicho que si lo llevas en tercera y reduces a segunda a veces se para el motor y le cuesta arrancar, y normalmente tampoco le arranca a la primera del todo, suele tardar unos segundos. Le he sacado unas fotos mas o menos de la zona de donde tu me has comentado:

    [​IMG] [​IMG]

    Este es el coche, esta muy bien cuidado de motor y de pintura
    [​IMG]

    Saludos! P.D: si me contestais hoy mejor, por que mañana me voy de vacaciones y nose si podre conectarme para poder ver vuestras respuestas, gracias!
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esas foptos del motro sos dle lado izquierdo,la pieza que te comento esta en el lado derecho.

    Lo siento,pero leyendo mi comentario anterior me confundì,te pude lado conductor cuando deberia de haber puesto lado acompañante.:fs:
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Bueno no pasa nada fer, tengo mas fotos del otro lado tambien pero ahora estoy de vacaciones y no puedo ponerlas. para finales de verano te podre poner las fotos del lado del copiloto y ya me comentaras algo, gracias!
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Aqui pongo otra foto del lado de que tu me decias a ver si me dices que pieza es exactamente. tambien me ha comentado que derrepente a veces se le para sin mas, y que le cuesta arrancar, dandole a la llave unos 5 segundos es cuando arranca.
    [​IMG]
    puede ser la pieza esa que le llegan cuatro cables?
     
  10. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Viendo la foto, la toma de diagnosis, no se si es lo que se ve en medio del motor, pero no deberia ir con la tapa, mi tapa tine como algun pin que igual puentea algo, no se si tiene que ver con el fallo, pero es por curiosidad, si los pins de la tapa sirven para algo.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por lo que veo en la foto ese modelo es mas moderno y no lleva esa pastilla de encendido,dile que le comprueben el estado del rotor de encendido y la taopa delco.
     
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    me ha comentado que cuando le echa super parece que va mejor que con la sinpolomo, y ahora siempre le echa super.
    tambien me ha dicho que el cree que puede ser del caudalimetro, dice que le mueve el conector ese que tiene el caudalimetro y que le suele arrancar a la primera.
    que es el rotor de encendido y donde esta colocado mas omenos para poder decirle yo a el. y la tapa delco?
    gracias por todo!
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La tapa delco esta en la parte delantera del motor,en esta foto esra tapada con una goma.
    [​IMG]


    De todas maneras y ahora que lo comenas,otra cosa que fallaba era el caudalimetro,la trampilla interior se torcia y se quedaba atascada,con un pequeño golpe encima del cauda se soltaba.
     
  14. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    bale, ya se lo que es la tapa delco.
    Entonces se le da un pequeño golpe al cauda y se arregla?
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Cuando ocurra el fallo si es eso se debria de arreglar,el problema es que despues de un rato circulando es posible que le vuelva a ocurrir.
     
  16. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    A el normalmente cuando se le ha parado, ha echo colas de 3 minutos o asi, hasta que porfin le ha solido arrancar.
    Entonces tendra que cambair el caudalimetro¿? poniendole uno de desguace se solucionaria o tiene que poner nuevo, cuanto costaria nuevo?
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    mejor uno de desguace,nuevo seguramente cueste lo mismo que el coche actualmente.
     
  18. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    gracias fer, el siempre me dijo desde el principio que seria del caudalimetro, y se lo iva a cambiar de desguace, pero ya te contare si se soluciona con eso o no.
     
  19. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Como puedo saber seguro que el coche le falla por causa del caudalimetro? Es que tal vez, mi amigo coja uno de intercambio para solucionar su problema, pero me dice que iual lo compra para nada, por que no sabemos seguro si es fallo del caudalimetro o no.
     
  20. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Aver si alguno me echa una mano con esto.....
     

Compartir esta página