525i E34 Dudas Varias. Bomba agua...centralizado...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ReZn0r, 9 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues me he propuesto arreglar un 525i que tiene unos cuantos problemas. La verdad es que no tengo ni idea de este coche, pero tengo mucho interés. En principio tengo que cambiarle la bomba de gasolina ya que está escojonada del todo. Lo mismo arranca, que se pone a fallar y se para. He comprobado que no sale gasolina por el tubo al darle al arranque... Miraré en el ETK de que coche me vale....

    Respecto al centralizado, ha dejado de funcionar. De hecho, al coche le pasa una cosa curiosa. Si se queda sin batería es imposible abrirlo, ni usando el truco de tirar de la manilla y darle a la llave... El caso es que no tengo ni idea de qeu le puede pasar al centralizado.... ¿Alguna idea?

    Otra cosa que le debe estar fallando es la bomba de agua. el coche se calienta muchísimo, por lo que supongo que la bomba estará cascada también. Me parece que cambiar la bomba de agua en este motor tiene su complicación.. ¿Alguien me ilustra un poquillo? Algo me han dicho de que hace falta quitar la distribución y todo....
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendrias que especificar que modelo de 525I ès,si de 8 valvulas (M20) o de 24 valvulas (M50) de todas maneras te explico un poco,;-).

    La bomba de gasolina està dentro del deposito,la tienes que cambiar desde el maletero.

    No sè si lleva la bateria en el vano motor o debajo del asiento trasero,pero en el cable positivo tienes un fusible de 80 amperios,si se funde falla el fusible,las luces interiores y los elevalunas.

    En cuanto a la bomba de agua,si es un M20 necesitas destensar la correa de distribucion,algo delicado.
    Si es un M50,no necesitas mas que desmonatr el ventilador,la polea de la bomba y las correas.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es un M20, si... 8 válvulas. Lo del fusible me da a mí que va a ser que si, poruqe las luces interiores fallan también.... Eres un fenómeno biggrin

    La bomba de gasolina y ale he quitado y desmontado entera. Está hecha polvo, la verdad. Tengo qeu buscar una a ver....

    Lo de la bomba de agua es lo qu emas me preocupa :???:

    Gracias Fer ;-)
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, vamos avanzando con el coche. EL cierre centralizado ya funciona. Al final no era el fusible ese sino la "centralita" de accesorios que va debajo del asiento trasero, en la parte izquierda. La he desmontado y dentro lleva unos relés. He limpiado los reles y demás y ahora funciona correctamente. Ahora vamos a por las luces. La verdad es que me ponen las cosas difíciles, porque tenemos la caja de fusibles en alemán :)

    Me parece que voy a cambiarle la bomba de agua.... :juggle2: ¿Algún sitio donde ver el procedimiento? :roll:
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    tienes un precioso post donde te pone todos los fusibles en castellano. Te paso una foto:

    http://img95.imageshack.us/my.php?image=fusiblese348zl.jpg
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si, lo vi despues de poner el post este :) Gracias
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    una pregunta.... siento ser tan "inculto" pero quien es nuestro moderador? o no necesitamos por ser tan educados y organizados? es que veo que hay muchos foros que tienen uno propio y hoy mirando no se quien es el nuestro...
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo soy moderador de todos los foros, así como otros cuantos. Exclusivo de este foro creo que es llubi, pero no me hagas mucho caso ;-)
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    será que nos portamos y no hace falta su entervencion. Ahora que lo dices puede ser que lo sea ya que no lo veo forear por otros a parte del general
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Aparte de Llubi,tambien pone que soy yo,te lo pone al final de la pagina de este foro,;-).

    En cuanto a ti Rez,para las luces,(si son las de cruce o carretera) tienes el mismo problema que con el cierre,en la caja de fusibles tienes dos modulos,un (el mas peqeuño) es el del check control y el otro el de relès,algunos de ellos fallan.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Son las luces de dentro :):):):)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues el mismo modulo del cierre el que controla esas luces.
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Tendré que seguir a leches con los relés entonces a ve cual falla :finga:
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Perdonad que desvie la atención del post de reznor, pero me lo he preguntado y prefiero terminar de preguntar a incordiar un poco en cada post....

    Pero Fer, eres el moderador de todo un poco? Es que creia que eres el del foro e30... Esto de los moderadores como va? por curiosidad solo... si es algo muy "privado" no hace falta que me lo expliqueis.... :ang:
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    no es nada muy privado. Fer es moderador de varios foros, por los que pasa habitualmente. Los moderadores "generales" podemos moderar cualquiera de los foros, pero logicamente no podemos leernos todos. POr eso la gente que suele pasar por determinados foros son moderadores del mismo. Es así de facil. TAmpoco tiene mayor importancia..
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ya te a contestado Rez,;-).
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página