Duda ¿ 525i ó 528i e39 ?

Adrix_525tds

Forista
Buenas a todos.

Me planteo un cambio, y no sabría cuál elegir.

Mis preferencias serían:
-Potenciar más (tipo otra admisión, por lo que he liado).
-Consumo.
-Durabilidad.
-Potencia.
-Piezas y recambios.
-Mantenimiento.

¡Muchas gracias!

imirlo

Forista Senior
No lo tienes y ya quieres más potencia?
Busca un 530i, pero vamos, que estamos en lo de siempre: coches con estos años, yo personalmente cogería el que en mejor estado encontrase.
Respondiendo a la pregunta, el 528i anda algo más (y mejor, por motor más lleno) que el 525i, pero como te digo, ya es trabajo encontrar alguno en condiciones, que el 528i más nuevo tiene ya los 17 añitos cumplidos.
Suerte.

Sargento_Duke

Clan Leader
Buenas a todos.

Me planteo un cambio, y no sabría cuál elegir.

Mis preferencias serían:
-Potenciar más (tipo otra admisión, por lo que he liado).
-Consumo.
-Durabilidad.
-Potencia.
-Piezas y recambios.
-Mantenimiento.

¡Muchas gracias!

Ni uno ni otro, el 523i consume menos que ambos casi como un tds.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
La mejor unidad; la que más conservada este que como dicen con estas edades .... .
quiero suponer que el 528i es pre ; y el 525i es post ya hay unos añines.
sin duda es más compensando es el 530i (sustituto del 528i).
suerte con la búsqueda.

SGalan2001

Forista
Pues mira, en términos de Consumo - Durabilidad - Piezas y recambios - Mantenimiento, no creo que haya mucha diferencia entre todo ellos.

Ahora, al mencionar ya el asunto potencia y potenciar mas... pues 530i y a correr.

De todas formas, me sumo a la opinión de @imirlo , primaria el encontrar una buena unidad de cualquiera de ellos. Yo inicialmente empece buscando un 530i y termine con un 523i, que me dio alegrías durante casi 10 años, sin una sola pega.

Adrix_525tds

Forista
Yo tuve un 523i y se me quedaba corto (a mi parecer). Hice swap a 28i pero no iba fino, pero se le notaba mucha fuerza (yo tengo un TDS a 159 en banco), y como le tengo muchas pijadas, seria para pasarlas al gasolina, por lo que buscaba uno que se pudiera agrandar

Es mucha la diferencia entre consumos?

Sargento_Duke

Clan Leader
Yo tuve un 523i y se me quedaba corto (a mi parecer). Hice swap a 28i pero no iba fino, pero se le notaba mucha fuerza (yo tengo un TDS a 159 en banco), y como le tengo muchas pijadas, seria para pasarlas al gasolina, por lo que buscaba uno que se pudiera agrandar

Es mucha la diferencia entre consumos?

El 523i da 180cv es un 525i capado para consumir menos gasolina por 10 miseros cv extra es j*der su gran ventaja.

En carretera debe gastar poco mas que un tds, del 523 al 525 y 528 si hay diferencia de consumo importante, para ir por un 528 y "deslimitarlo" ve directamente por un 530i m54.

Claro que al tds se le puede montar a pelo un diferencial de 530d manual de los primeros si lo que quieres es mejorar prestaciones porque el consumo baja.

Última edición:

jagus

Clan Leader
si quieres potenciar ya desde el principio, busca directamente un 530i. Sobretodo, fíjate en la unidad en si, que esté bien mantenida y cuidada