Hola, mi nombre es Francisco, vivo en Asturias, estoy interesado en comprar un e 34 sea 525i con o sin vanos, o un 535i. Realmente por mi trabajo solo cojo el coche en finde y al año rodaré unos 5000km, por lo cual el consumo realmente no me afecta mucho, y tal como ésta el panorama de la velocidad y demás temas DGT tampoco busco prestaciones, busco confort, sonoridad baja en autopista, coger el coche el find y hacer un viaje con mi mujer a conocer la geografía española. Los extras lo valoraré mucho tipo, piel clima, alarma, etc etc, no se si hay algún extra más fuera de lo común espero no os importe hechar un cable, también si sabéis de alguna unidad a precio razonable, tanto si está al día como si le hay que hacer cosas, os lo agradezco. Había pensado si me dais vuestra opinión en: 525i 24v 525i 24v con vanos 535i Big sur Gracias
también tienes el 528 i. yo descartaría el 525i de 170 cv a partir de la lista que das y el 28 el que quiera
El 28i no existe en e34 salvo que se lo haga él mismo. Ambos modelos son buenos. Personalmente el 525i sólo lo contemplaría sobre el 535i si tuviera la intención de incrementar su cilindrada con pezas del m54, o montar el motor de un 328i m52. Para mantenerlo de serie prefiero el 535i casi que sin lugar a dudas. El 530i e34 con el V8 también es muy buen carro y quizás lo preferiría a los otros 2. Un saludo!
Si es por sonoridad, confort y consumo, el 525i al ser mas moderno. En concreto el de motor M50, y sin vanos a ser posible por aquello de la fiabilidad y el mantenimiento. Pero coincido con 4drian, mejor un 530i o 540i V8, mejora en todo a los otros 2 -menos en el precio-. Eso sí, mi favorito es el 535i M30, un 6 cilindros bien gordos, como mandan los cánones. Creo que me he liado... Tu échale un ojo a cualquiera de esos y te quedas el que mejor esté, todos son buenos!
Muy fácil @g60forever viviendo en el norte, el que tenga ASC, y mejor equipamiento: Si es un E34 como el del video perfecto. Gran video, lo subi hace una decada en su dia cortado solo con el trozo del 535i pack M con ASC, pero me lo borraron, ir al minuto 3:11. menudo palizón le da el e34 a todos los demás en agarre. @Davidq mírate el video también drifteador. Salu2.
Hola Grcias por tus consejos Paso del tema swap, aumentar cilindradas y demas, no tengo tiempo. voy a mirar tambien los 530i e34 gracias
Hola, gracias por tus consejos. Voy leyendo cosas y me voy decantando. 525i sin vanos asi da menos problemas 535i seguimmos con la burra al prao 530i v8 no me habia fijado en el, ire mirando Lo del 540v8 sale de mis planes por economia, ni me lo planteo, y mira que me gusta.
Muchas gracias, añadimos el asc, en su defecto tambien valdria un autoblocante? si no lo trae de serie, tiene solucion de 2 mano y listo, no?
Hola. ESta semana he comprado unas revistas de pruebas de la gama e 34, subire los datos para poder seguir, con vuestros consejos gracias.
En coches con 20 años e incluso mas, la elección creo yo que se debe basar en su estado de conservación y no en el modelo en si, a saber lo que te puedes encontrar !!! Y a igualdad de condiciones de conservación, yo me quedaría con lo mas "moderno" y equipado. Dicho esto, prefiero un 525i de 1995 a un 535i de 1988, aunque si estuviera buscando algo, buscaría un 530i de entre 1993 y 1996 (V8 y 218cv). Además, las últimas unidades (1995-1996) suelen venir bastante mas equipadas con cuero, madera, ordenador, ... nada que ver con los anteriores, que te puedes encontrar unidades con elevalunas manuales incluso en las puertas delanteras.
Yo tengo un 535i del 89, y el motor mola bastante, tiene mucho par! No he probado un 525i pero si le quitas 30 caballos al 535i se quedaria cuanto menos corto! Tiene autoblocante de serie el 35i, y el motor es una piedra, casi de carburación! Va muy fino y gasta entre 9'5 y 13 depende de como vayas! El v8 530i es mas progresivo aun y mas tragon. Ya es lo que tu busques!
Totalmente de acuerdo, 1º pillar un e34 en el mejor estado posible, 2º si ademas lo quieres de gasofa no importándote demasiado la diferencia de consumo y valorando el confort, la aceleración y la alegría yo me pillaría un ultima serie con la mayor cilindrada y equipamiento posible...(claro: dentro de un precio razonable)...yo he tenido y tengo varios vehículos y como un V8............ Saludos y adelante con la decisión.
un diferencial autoblocante no es es asc, eso es totalmente opuesto. en una curva con pérdida de tracción con un diferencial normal, el asc cortará inyección para retomar agarre. El autoblocante te permitiria a la velocidad de pérdida de tracción del diferencial normal, seguir traccionando y pasar la curva más rapido, permitiría una cruzada más plana y mejor. Entre asc y autoblocante, autoblocante. Otro tema es el dsc, que no se si el e34 tenía o tambien era opcional, que es el esp de bmw, y yo personalmente me quedaría con el autoblocante.
habiendo tenido los dos yo me decantaría por el majestuoso m30 b35 del 535,muy fiable con buenas recuperaciones..
El autoblocante te permite ir mas rápido, pero o eres un dios del contravolante o te estampas como patine, por ejemplo en lluvia. El ASC te frena el coche antes de que de un patinazo. Y lo dice alguien que ha hecho una curvita de nada dando vueltas en circulos de 360º con el autoblocante por un dia de lluvia, y consegui acabar mirando hacia delante por la experiencia. El autoblocante se puede poner a posteriori, el ASC no, de hecho puden trabajar juntos (solo ASC, con ASC+T no y con DSC tampoco). 535i de los últimos con ASC, autoblocante, pack M, y con cuero, hay bastantes, como el del video que puse arriba. Salu2.
Si, pero quiere el coche para dar una vuelta, y no necesita ir en lluvia a 200, lo que si que te permite el diferencial autoblocante, es traccionar el barro, si sales a cambiar el aceite de las olivas a una cuneta no preocuparte de cómo dejar el coche si lo dejas con una rueda en la hierba, si sube algún camino con graba, subirá más cómodo...
Creo que nuestro compañero lo que quiere es una berlina con un confort en autopista y que le de las sensaciones de un gran turismo bello y con estilo por ejemplo por la ciudad, si es un pre-clásico mejor, para conducir por caminos "raritos" el e34 no lo termino de ver y para conducir en condiciones extremas meteorológicas ya tenemos la seguridad del equipamiento ASC.ABS...etc. Creo que nuestro amigo es lo que pretende....... Saludos desde La Guarida.
Buenas! Mi 540/6 tiene ASC+T y acabo de instalar un autoblocante. Recomendarías que anulara el control de tracción? En qué sentido sería conflictivo ASC+T con el autoblocante?
Tienes que ir probando el coche en pavimento deslizante por ejemplo un parking cerrado un dia de lluvia, etc, para ver que el control de tracción no te frene una rueda trasera mientras este en el 25% de rango del autoblocante. En los Z3, que pesan muy poco, alguno se ha piñado cuando en un cambio de rasante con ligera curva les ha frenado una rueda trasera y al recuperar pisada han perdido el control. El ASC actua como el ABS pero en vez de en los frenos, en el acelerador, no te deja acelerar mientras una rueda patine, con lo cual con agua ayuda mucho, el +T directamente te frena la rueda. Lo que no recuerdo bien es si el ASC normal actua en el ABS en las ruedas traseras, porque el modulo ABS con asc ya lleva 6 tuberías :v eso ya no sabría concretarlo. En los coches modernos se puede desactivar completamente, en el tuyo si aprietas el botón unos 10 segundos creo que solo quita el ASC pero te seguirá frenando la rueda trasera que gire libre, es algo que con calma deberías comprobar. El único caso que conozco de cerca es de un 328i del foro, en que en una curva que un autoblocante corto haría tomar deslizando ligeramente, pero el ASC+T enderezo el coche que se fue R-E-C-T-O no hace falta decir que paso luego. Salu2.
535i es una maquina; mucho par, muy fiable, facil de mantener y hasta gasta poco para lo que es. Muy tuneable el motor y en general bien equipados. Yo un 525 no lo veo por falta de potencia ya que 30/40cv menos serian muchos. Yo soy de autoblocante, te permite hacer lo que quieras si sabes llevarlo, y tambien pegarte el pińazo si te apetece!
Mira, el e34 con 30 cvs menos que el 535i : Ojalá mi 525i fuera tan fino como ese... aunque no le falta mucho; creo que estoy ahí ahí... La segunda y 3ra velocidad por encima de 4 mil rpms son muy chulas... empuja bien... Cuando fuí a comprarme coche, un día antes de ir a probar el 525i fuí a probar un 530i v8 y un seat leon cupra R de 225 cvs. El leon corría un montonaco. Pero no me decía nada, esteticamente. El 530i v8 con 220 cvs, estiraba muchísimo y empujaba muy bien. Pero tenía la transmisión mal. El 525i fué el que menos corría cuando lo compré. Con muchísima diferencia. Pero estaba lejos de andar fino... ahora mismo, un 530i v8 no se va demasiado... Corre más el v8, pero no es una diferencia abismal. La ventaja que le doy al 535i, sin haberlo probado, es que probablemente tiene unos bajos muy buenos... pero aprovechando todo el potencial de cada uno, no creo que el 535i se le escape mucho (si es que se escapa) a un 525i 192 cvs que esté en forma. De todas formas yo creo que me quedaría con el 35i sobre el 25i si tuviera en mente dejarlos ambos de serie. Ayer volviendo por el autovia llevaba pegado al culo a un flipao con un A6 TDI de los más nuevos, me imagino que sería el 180 cvs no sé. Él llevaba a 2 pasajeros abordo, yo a ninguno. Iba pegandose al culo de todos hasta que le dejaban pasar. Estaba flipao, es el típico que conduce flipao metiendole morro a todos. Total, que aguanto la velocidad a 120 kmh, un ratito, hasta que llega la subidita antes del tunel de san juan y cuando comienza a subir entonces le piso ahi agusto en 5ta. 130, 140, 150, 160 y freno porque alcanzo a uno delante (y menos mal xq me vibra que flipas y da mal rollo pasar de 150... tampoco hubiera subido más). En ese trozo se despegó un poco