525i???Presentación

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por ABriL, 19 Abr 2006.

  1. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Hola,
    Pues nada, soy un forero pero suelo estar por el subforo Z.
    Mi tio ha adquirido recientemente este 525i en su colección con vistas de restaurarlo, a ver que os parece. Un saludo!!!

    [​IMG][​IMG]


    El coche llevaba 5 años parado a la intemperie en una casa de un pueblo, y había sido utilizado para andar por los caminos que llevan a las tierras :vom:

    Por ahora solo ha tenido una limpieza exhaustiva, descubriendo cosas tan interesantes como que los conductos de ventilación del salpicadero eran negros y no marrones...8-[

    Cuando este listo os postearé unas fotos para que lo veaís.
    Ahora será pintado y retapizado creo.

    Todos los consejos son bienvenidos...


    Por cierto, no tengo ni idea de los cv, ni de que E es. Alguien lo sabe???
    Un saludoo!!y gracias por todo
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Me gusta mucho este carrito, si señor!

    Pero solo hay una cosa que si pudiera ser cambiaria, que pintaria las manetas de negro mate y el retrovisor exterior, le quedaria mucho mas bonito el negro que lleva el E21 serie 3.

    Por otra parte es un modelo raro, no es el Serie 5 E28 que estoy acostumbrado a ver, con la calandra separada como el E30 que por cierto le queda fatal. Ni tampoco el E3 del 73; el que marca el punto de inflexión y de evolucion del 2002 (no pongo las E porque tiene varias) al Serie 3 del 75. Es un modelo intermedio que parece chapado al mas puro estilo E21.
    [​IMG]
    Creo que esto es lo que más se parece al tuyo, tu que opinas?:)

    Se llama E12 y se fabrico de 1979 a 1981 (plena época E21).
    Aunque poco después parece ser que fue sustituido por el E28 1982-1988 (mucho más común).
    Supongo que el motor 2500 es el mismo que equipará mas tarde el E21 325 y tendrá unos 130-150cv

    Puedes estar contento, este parece ser una joya de las que no se ven cada dia, como mi 316 Resedagrün.

    Bueno, un saludo!
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    si, para mi que es el mismo..color y todo.
    Pero no es mio, es de mi tio. Yo solo le ayudo en lo que puedo.
    De BMW tiene tambien un 730 pero ese ya del 90 o así.
    Así que no es clásico. Gracias por la info, voy a mandarle la foto.
    =))
    Un saludo!!!
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    De nada tio! Ha sido un placer echar una mano!

    Aqui, de los años 70 y 80 lo que tu quieras. No es mi caso (yo soy novato), pero aqui hay gente que realmente se entera de clásicos Bmw.

    Yo hago lo que puedo por sacar a flote mi 316 con la dignidad que merece.

    Un saludo!
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    ABriL, tengo más información sobre el E12 525 de tu tío:

    He descubierto que solo es una ligera modificación de carroceria y equipamiento del E3 en sus 4 ultimos años, a la que se llegó a poner su "E" y todo (E12), pero seguia equipando gran parte de los motores E3.

    Este es un 525, por carburación (segun lo que he encontrado habra que esperar al E28 525i del 82) incluso me atreveria a decir que se trata del carburador Solex 4A1 del 320 con más diámetro:
    6-en-linea, 12 válvulas, 150 cv/5800rpm, 212 nm/4000rpm
    0-100 10,1seg, punta 193km/h, compresion del motor 9:1.

    Creo que es un motor M30
    [​IMG]
    Menudos motorazos, el M10 de mi coche da risa al lado de este.
    Un saludo, si nesesitas algo avisa!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues nada,Bavi ya te ha comentado todo,suerte con la restauracion.;-)
     
  7. john wayne

    john wayne Guest

    bienvenido y suerte, un coche precioso, menudo trastazo con el que se ha hecho tu tio. MAnda unas fotillos cuando este mas adecentado por favor.
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    John Wayne, no te tomes a mal, lo que he dicho antes de la calandra del Serie 5 E28, pero esa es mi opinión, la encuentro más estética junta que no separada. Y si te hubiese ofendido te pido perdón.

    Un saludo a todos!
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    El E12 y el E28 comparten prácticamente toda la carrocería, ambos me gustan bastante más que los E34, os pongo dos fotos de un E28 que "tengo a medias".

    [​IMG]

    Su interior me parece soberbio.

    [​IMG]

    Si que esta opinión signifique nada en contra de los E34.

    Saludos.
     
  10. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Mil gracias por todo! Iré poniendo fotos en cuanto vaya haciendole cosas.
    =)) A partir de ahora me pasaré más por este subforo que goza mucho.
    Algún día me gustaria tener un 635csi, hay uno en mi universidad y me vuelve loco...
    Muchas gracias por todo
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Ay... ay con nuestros sueños, yo mataria por una cervez... ups que me equivoco de lugar, estoooo, por un Alpina B6 2.8, que nos arroja unas prestaciones de:

    6-en-linea, 12valvulas, 218 Cv a 6000rpm, 78'2 Cv por litro, par 265Nm a 5000rpm, 0-100 7'4sg, 0-200 27'2sg, punta 235km/h, inyeccion Bosch K-Jetronic, 1260kg... y todo ello en una maravillosa carroceria E21.

    Si tuviera en mis manos este juguete les bajaria rapidito los humos a los del E30 M3. Me juego los co... a que irian bien igualados.

    Un saludo y disfrutad de las fotos. Esto es un coche, del cual mi 316 solo es una sombra difusa, esta es la bestia del E21.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Impresionante..tiene una pinta...
     
  13. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi lista de coches mas bonitos de la historia es:

    Bmw: E21 - 2002 (con 4 faros y luces traseras redondas) - M1 - 1600GT - Ese 635 tan raro - 850
    Lamborghini: Countach
    Ferrari: 250 TestaRossa '57 - 250 GTO
    Porsche: 917 LH Hippi '71 - 911 Carrera RS 2.7 '73 - 550 Spyder
    Shelby: Mustang GT500 '67
    Ford: Capri - OSI 20 MTS - GT 40 '66
    MG: A 150
    Pegaso: Z-102 Descapotable
    Seat: 850 (el normal, coñas aparte)
    Toyota: 2500GT (años 70)
    Bugatti: EB110
    Dodge: Viper GTS

    Y algunos más que me dejo por el camino, quiero hacer un dossier PDF con fotos de todos.

    Un saludo!!
     
  14. john wayne

    john wayne Guest

    No te preocupes Bavi para gustos colores, yo con mi coche no puedo ser imparcial porque llevo viendolo desde los 8 años y es el coche de mi vida, ademas es el que me ha tocado tener, por cierto pedro G me alegro que te hayas animado con un E 28, porque asi podre hacerte unas consultas en el futuro. Parece que tiene muy buena pinta suerte con el. A ver si un dia hacemos una quedadilla los clasicos madrileños a tomar unas birras que hay unos cuantos coches que me encantaria ver en persona. (A los dueños tambien pero no tanto jeje). Un saludo a todos
     
  15. john wayne

    john wayne Guest

    por cierto pedro G ¿tiene ordenador de abordo por casualidad? ¿que es esa palanquita debajo de la de los limpiaparabrisas?
     
  16. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    john wayne, es que la carroceria me encanta, me recuerda totalmente a mi querido E21, pero la parrilla me desagrada, sin embaro si se pudiera montar el frontal del E12 (faros. parrilla y calandra) sobre un E28 creo que el resultado, seria para mi el 4 puertas perfecto. Porque tambien el E12, tiene algunos detalles (con perdon) un poco "arcaicos".

    Al igual que al E12 le pondria ciertas piezas del E28 [o del E21] (para corregir esos detalles en mi opinion arcaicos), tales como los retrovisores, las manetas de las puertas, le pondria un volante de E21, mi pomo de cambios Alpina (mi Avatar) y le quitaria esa cinta cromada que da la vuelta al frontal.

    Eso solo son opiniones mias, porque los dos coches en cierta manera pienso que se complementan, es decir, pienso que lo que a uno le falla el otro lo consigue y viceversa.

    Un abrazo!!
     
  17. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Por cierto, antes he hablado de un 635 raro:

    Un dia iba paseando en mi bici cuando vi un Bmw antiguo que me llamó la atención, era un coche pequeño, del tamaño y linea de un Z3 coupé pero con un diseño de los 70 del que nunca he encontrado fotos.

    Con un largo morro rematado con 4 faros y una calandra junta al más puro estilo E21, y con manetas de las puertas como las de mi 316. Llevaba los numeros de 635, aunque no era un E24. Su perfil lateral recordaba a un Shelby Gt500 del 67.

    Puede que fuera un prototipo o una carroceria de diseño sobre un chasis de 1600GT?
     
  18. Cortes

    Cortes Guest

    Un Z1?
     
  19. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Cortes, estoy seguro que no, bien seguro. El Z1 es este y desde luego no se le parecia en nada:
    [​IMG]
    Esto es un Z1.

    Era muy diferente, no era descapotable.
    El frontal se parecia al de este E12:
    [​IMG]
    Más bien con este diseño.

    [​IMG]
    Es decir combinaba el concepto de coche del pequeño Z3 con un perfil lateral parecido al de esta foto pero con maletero plano (sin fast-back) y frontal de cuatro faros y calandra junta. Parecida a la de un E12, eso si, con la parrilla cromada en lugar de negra. Todo con el típico diseño de Bmw de los 70: morro adelantado respecto del parachoques.
     
  20. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    yo diria que es un BMW 503 Coupe.

    EDITO: con lo que dices del frontal no puede ser este.

    [​IMG]
     
  21. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    [​IMG]
    Esto es lo que he encontrado como 503 coupé y no tiene nada que ver :) Es 20 años más moderno.

    Sería algo así como un E21 con el morro un 50% más largo, la cabina un 30% más corta y el culo un poco mas cortito. Y unos 20 o 25 cm más bajo.

    Un saludo!!
     
  22. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    como no sea un 507 con hard top? :-k

    [​IMG]
     
  23. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Tampoco :) Gracias por la sugerencia!

    Es que he llegado a pensar si podria ser un modelo exclusivo, es decir, una carroceria encargada al gusto y con equipamiento interior, parachoques, frontal, ruedas y adornos de Bmw Serie 3, 5 y 6 de los 70.

    El dia que lo vi (hace 3 años) me pasé el dia como un loco buscando por internet y no encontré nada de nada.

    Un saludo!
     
  24. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Hola de nuevo.
    Necesitaba saber si sabeís como conseguir piezas para el 525i ya que supongo que en concesioanrio esten descatalogadas.
    Son: "EL INTERRUCTOR DE LAS CUATRO INTERMITENCIAS Y EL PILOTO DELANTERO DERECHO QUE VA DEBAJO DE LA DEFENSA" Tengo el número de bastidor y fecah de matriculación por si me ayuda en algo.
    Un saludo!!!
     
  25. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Abril, a mi tambien me ha fallado el boton de los intermitentes, se queda encendido. En la Bmw de Palma me dijeron que lo tenian. Los faros quizá sea más dificil de conseguir, aunque si le sirvieran los de E21 quizá aún los fabrican.

    Sinó solo queda una solucion, que no es nada épica: el desguace, a ver si tienen algun E12 por ahí.

    Un saludo!

    PD Hoy he ido en un E28 535i ///M y ha sido una experiencia muy bonita :) 230 Cv

    PPD Que significa cambiar la marcha a cuchillo??
     
  26. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    gracias fiera!!!lo preguntaré!!!

    menudo maquinón!!!cuentanos qué tal???


    Jsjs fue una plataforma que salió por el foro...sobre no dejar que el coche se amariconara..resumiendo...había un post de la plataforma!!!

    Ando liado por eso no conteste a tu mp...esta semana si tengo un rato lo hago!!!un saudo fiera!!!y a todos
     
  27. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Abril, estuvo muy bien, pero deberias pedirle a jaimetron, es suyo el pepinazo.
    Aunque ese mecanico la cagara espero que se lo pongan bien :)

    Vale, voy pillando... eso de que cambias a 5.500rpm sobre la punta de la curva de potencia, después con la siguiente se te baja un poco y te queda a 4000 (sobre el par máximo) entonces le metes el patadon y te quedas con el culo al asiento, no?

    Un saludo!!! :)
     
  28. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Eso debería ser..jsjsj mejro explicado imposible!Pero es solo una plataforma...pocas veces intento ir a ese régimen. =)) Un saludo
     
  29. john wayne

    john wayne Guest

    Prueba en esta pagina. Tienen de todo. Probabelmente Pedro g o alguien que haya comprado alli esten mejor informados. Suerte y un saludo.
    http://wallothnesch.com
     
  30. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Ya lo tengo solucionado....pero muchas gracias!!!le di el número de bastidor a los originales y me encontraron las piezas :icon_surp
    =)))
    Gracias de todas formas..saludoss

    P.D. la página de lujo....gracias
     

Compartir esta página