Noticia 525i swap '94 + Proyecto Koala E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por koalaE30, 24 Sep 2013.

  1. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Y esto no deja de ser la tuya
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cuanto a lo de tratar de imponer creo que no es cierto. Aquí creo que nadie impone nada, ni el que dice que las llantas OEM de 15" son penosas ni el que detesta las de 19" aftermarket. Son todo opiniones que en unos casos gustarán más y en otros menos. Nada más.


    Y añado que cuando criticas a los que llamas tali-oem, no sé si con intenciones ofensivas, tú haces exactamente lo mismo cuando dices que meterle un alerón o tomas de aire es tener mal gusto.

    Sólo que tu punto de corte es diferente ;)
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  3. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Es mi opinión y creo que la mayoría estamos de acuerdo en eso. Si no es tu caso, pues lo siento.
    Ponerle unos alerones y unas tomas de aire y unos neones, no es muy agraciado. Comparar eso con ponerle unas llantas más o menos acertadas y una suspensión algo más deportiva o mas dura y baja me parece desproporcionado.
    Pero bueno, la diferencia entre mi opinión y la otra, es que yo no entro en cada post de cada usuario que adquiere una buena unidad, a intentar hacer apología de lo maravilloso que es mantenerlo OEM o a modificarlo. Si lo he hecho ha sido para contrarrestaros xP Que haga lo que quiera que para eso se lo ha comprado. Y si lo hace con buen gusto (aunque eso pueda ser subjetivo, creo que todos estamos de acuerdo en que ciertas cosas no lo tienen), no veo el inconveniente.


    Ahí lo tienes.
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Pero es que no es apología de nada, aquí la gente deja su opinión, como tú y como yo. No creo que nadie se sienta moralmente superior por preferir la estética OEM.
    Igual que nadie se creerá superior por poner llantas de 20' nisupu, neumáticos eurochollo, y entradas de aire de Astra GSI 16v
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  5. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Mmm si... yo me alegro de que tú seas feliz con tu coche de serie; tienes una unidad cojonuda.
    Mi e34 sin embargo, lleva unas réplicas de BBS de 18 pulgadas y unos muelles duros y que lo dejan bien bajo. El anterior dueño le puso el kit M y los asientos del M5 (o eso me dijeron; ahora tengo mis dudas; quizas son los m tech)... ¿qué hay de criticable en eso? ¿Era mejor opción tenerlo tal y como vino de fábrica?
    Bueno, quizás para vosotros sí.
    Lo de tali-oem no lo digo con ánimo de ofender. Es que no tengo ningún otro termino para agrupar a los que piensan como vosotros. En otros foros, presentas tu coche con modificaciones mas o menos acertadas, y rápidamente te saltan los "defensores del oem" a echarte por el suelo el trasto en el que uno ha puesto su ilusión, sus sueños, su dinero, su trabajo y esfuerzo... y muchas veces se creen que son mejore por defender esa posición. No digo que sea vuestro caso ni el tuyo en concreto! Pero bueno, no sé, un poco sí se intuye...
    Si alguien se deja 5 mil euros en dejar el coche de p*ta madre... un coche de hace 20 años, eso es una buena noticia y algo digno de admirar independientemente de que lo deje OEM o le monte unas llantas y una buena suspensión.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cada cual hace lo que le da la gana con su coche. Lo que a ti te parece una buena noticia a mi no.

    Ahora yo cada vez que veo un BMW veterano modificado a fondo no puedo evitar sentir pena por ver "una unidad menos en el mercado".

    De todos modos eso también hace más especiales, para mi, las que van quedando de origen.
     
  7. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Llantas nisupu? j*der, no todos podemos tener unas BBS RS 18 originales... el día que pueda las tendré... o quizás aunque pueda paso de gastarme ese dinero pudiendo tener una réplica decente. Qué buen coche era y es el Astra GSI 16v de 2 litros...
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  8. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Cada unidad menos que ves tú en la calle es una unidad menos que veo yo en el desguace.
    Al final la mayoría de los que mantienen su coche de serie y son geniales por ello, terminan entregando su coche en el plan pive, o cuando les sale cualquier mariconada los largan porque dan problemas.
    No es invención mía. No digo que sea tu caso, pero lo he visto muchas veces.
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sabes cual es tu problema, que creo que confundes la crítica a una estética de un coche con la crítica personal a su propietario.

    Para mi nadie es genial por tener su coche de serie o por tenerlo modificado. Hay gente cojonuda y horrible con los dos tipos de coche. Pero en gustos sobre coches, lo tengo clarísimo.
     
    A 392C le gusta esto.
  10. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    En cierta medida para mí es lo mismo. Es como cuando te compras con toda la ilusión del mundo lo que sea, que para ti es de p*ta madre, y se lo enseñas a tus colegas porque te sientes orgulloso de ello, y todos comienzan con comentarios sobre tu mal gusto, o sobre lo mucho mejor que era cualquier otra opción o sobre la mala decisión que has tomado.
    Para mi sí es algo personal. Claro que eso es matizable y todo tiene unos limites.
     
    Última edición: 22 Oct 2017
    A koalaE30 le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo si pongo una foto de mi coche y me dicen que parece un coche del abuelo o que es triste o aburrido o feo... me da absolutamente lo mismo.

    Por supuesto es agradable que alguien te diga que es bonito, pero no puedes gustarle a todo el mundo.

    Y creo que es lo lógico. Igual es porque ya tengo una edad y ciertas cosas me resbalan ;)
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y añado... si no quiero oir comentarios negativos lo tengo muy fácil... con no poner la foto basta :LOL:
     
  13. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Esto es una verdad como la copa de un pino jajaja mi vecino precisamente entrego ayer un sierra cosworth ,para sacar una peugeot con mucho cromo,a la que solo le falta soplarle el culo después de cagar.....cawen to!!!
     
    A 4drian le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues anda que no se han ido a desguaces coches con una avería de 2000 € porque los 2000 € de la avería se habían gastado en llantas o alerones o masilla...
     
    A 392C le gusta esto.
  15. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo añado que ser creativo forma parte de la naturaleza humana. Sin la ambición de mejorar algo (o intentarlo), o de modificar lo que sea, de ser único y diferenciarnos del resto, no evolucionaríamos.

    [​IMG]

    Qué feo! XP
     
  16. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pfff un Sierra Cosworth! Qué lástima xP
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero no olvides que con ciertos BMW el hecho diferenciador estriba, paradójicamente, en llevarlos de serie ;)
     
  18. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Eso no justifica que un coche deba estar estrictamente de serie. Tengo un colega que está restaurando un e34 tds touring, y me dijo lo siguiente: Primero que el coche ande mas o menos y que de estética esté bien. Ya luego me preocuparé de la mecánica.
    Lo dice uno que lleva más de 8 mil euros en un e39 530d, y lo lleva con el culo arrastrando el suelo.
    No soy partidario de llevarlo tan bajo, pero me apuesto a que en el foro no hay casi ningún e39 530d de estricta serie, si es que hay alguno, mejor que el suyo. Su e39 tuerce cuellos y está lejos de andar de serie...
     
  19. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    A BMW le ha hecho mucho daño la época del ladrillo, pero de eso ya ha llovido mucho xP
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nadie dice cómo deben estar -salvo la ITV :facepalm:- no te equivoques. Lo único que decimos cada uno de nosotros es que nos gusta más una cosa u otra.

    Y por cierto le estamos dejando el post guapo a la chica :LOL:
     
  21. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Hombre, feo feo no es. Pero sí queda un poco de proxeneta.
    A ese mismo coche le pones unas M Paralel y me quedo babeando. La bajadita no me molesta
     
  22. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Pues a tu vecino habría que llevarlo al juzgado. O haberlo rescatado tú
     
  23. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Vaya... unas AC Schnitzer, de proxeneta... unas M paralel y babeas... claro que sí.
    Menos mal que BMW no sacó de serie el e38 con esas llantas; hubiera sido un fracaso.
    Menos mal que Alpina era una marca; sino todas sus modificaciones hubieran sido abortos del diablo.
     
  24. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Que sean AC Schnitzer o Ferrero Rocher me es irrelevante. Esas llantas no me gustan ni para un E36.
    Tampoco me gustan toooodas las OEM
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Y con esto queda claro que mi touring con las brock 1 y los muelles Vogtland ,no le gusta a todo el mundo,pero da igual para ello los gustos
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  26. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    A todos solo nos gusta una cosa (con la misma forma y mismo color).... Los billetes de 500
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  27. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Yo no sé si me gustan. Nunca los he visto
     
  28. koalaE30

    koalaE30 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 740i 4.4 V8
    Madre mía jajaja desaparezco unos días y la que me liais por aquí, sin ánimo de ofender obvio! jajajaja

    Ahora es cuando viene mi opinión personal... Considero que el coche tiene que estar al gusto de su dueño y eso es algo bastante subjetivo, lo que a mi puede gustarme o enamorarme probablemente sea objeto de odio de otras muchas personas, pero al fin y al cabo, es mi coche. Esto no justifica coger y destrozar un coche, cambiándole la estética por algo que no va con el... aunque realmente esto último sigue siendo subjetivo.

    En mi situación concreta, soy consciente de la clase de coche que es el E38, igual que soy consciente del estilo que me gusta. Cuando veo esos E38 impolutos de chapa y pintura, bajados al suelo, con unas llantas en 18/19 bien cuidadas y un interior digno de admirar... no puedo evitar que se me caiga la baba y esa es mi meta; ese estilo para muchos es una aberración pero es la estética que a mi me gusta y considero que a este modelo le favorece bastante.

    Está claro que no le va a gustar a todo el mundo lo que le haga al coche, pero es que es imposible gustar a todo el mundo, en este mismo post está la prueba respecto a los cambios del E34: cada modificación que le hacía tenia admiradores y haters, como en todas partes, pero lo que si es cierto es que todas las opiniones (dichas con respeto) son aceptables, y leer a la gente a la que no le gustaba mi coche también me enriquece porque me da un punto de vista diferente sobre la estética de mi coche.

    Yo siempre he hablado de coche mafia, siempre he sido de coche negro, planchado, buenas llantas y con una estética más agresiva... esos coches que ves por el retrovisor y piensas: éste me come! No se, son tonterías mías quizá pero son reflexiones que pasan por mi mente.

    Valoro mucho la gente que mantiene los coches de origen (pero bien cuidados, no como quedan después de 20 años...), considero que tienen mucho valor y obviamente, el E38 de serie también me gusta! Incluso llevando llanta 16, pero y lo bonita que es esa llanta? Pero considero que no es lo que busco en un coche para MI, me gusta verlo, pero para el mío no busco esa línea exclusivamente de origen, busco lo que he dicho antes, rollo stance... porque incluso dentro de la estética stance, hay coches que me gustan y coches que no! Vaya por dios! jajajaja Con esto último me refiero a que no todo es blanco o negro, un coche por estar de origen no tiene porqué ser perfecto ni uno modificado tiene porqué no serlo, cada coche, cada unidad, está en un estado diferente y depende del dueño cómo quiera cuidarlo y mimarlo.

    En fin, que me enrollo para nada jajajaj esta es mi humilde opinión. Todas las críticas son bien recibidas pero siempre que se hagan con educación y respeto, al fin y al cabo es mi coche y quiera la sociedad o no, lo voy a hacer a mi gusto, siempre teniendo en cuenta el tipo de coche que es, la presencia que tiene y el carácter intrínseco en su categoría, intentando hacer algo adecuado pero repito, a mi gusto. No me gustaría leer que por haberlo modificado y 'personalizado' deja de ser el coche que es, porque al fin y al cabo la base es la misma (menos cuando le metes 10 kg de masilla y 30 kits de ensanche, no? jajaja) ni tampoco que alguien menosprecie el esfuerzo personal y económico que pongo en mi propio proyecto.

    PD: por último añado que ya tiene la suspensión montada a falta de ajustarle la altura cuando consiga las llantas que ando buscando, para que vaya planchado pero siga siendo útil en la conducción. Debo añadir que en cuanto a dureza y comodidad va increíble (al fin dejó de barquear en las curvas y rotondas jeje) tanto dandole caña como de paseo, un acierto sin duda!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y con esto, me retiiiiro lentamennnnte :whistle:
     
    Pedrito_E93, Reihesechs, TOMASIN5 y 2 otros les gusta esto.
  29. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Yo, por lo menos, no veo las fotos
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  30. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    @koalaE30 , no se ven las fotos!

    Muy bien dicho todo la verdad, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que has escrito.

    Un saludo.
     

Compartir esta página