Duda 525i vs 535i e34

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Igual ya se ha preguntado pero da igual, lo vuelvo a preguntar n.n

Existe una pequeña y remota posibilidad, pero existir existe, de que cambie mi 525i por otro e34.
El tema es qué e34?
Pues me llama el 535i. ¿qué opináis de él?
525i vs 535i?
Cuál va más? Cuál os gusta más cómo funciona?
Sinceramente, del 525i me decepcionó un poco el hecho de que no tenga bajos en el régimen en el que funciono el 80% del tiempo. Si tuviera los bajos de un utilitario convencional y la estirada que tiene estaría 100% satisfecho con él. Pero lo cierto es que me falta un poco más de par entorno a las 2 mil vueltas.
El 535i por lo que he leído sí tiene buenos bajos, pero a cambio parece ser que no tiene una gran estirada. Quizás lo mejor sería que lo probase.
Cuáles son los puntos fuertes del 535i? Y los débiles?
El consumo, sinceramente, si tiene más par motor que el 525i me cuesta creer que tenga un peor consumo que el 535i... me imagino que dependerá mucho del tipo de conducción...

Un saludo a todos!

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Yo para un coche de este tamaño, de cabeza al 535. Mas potente, mas lleno.

Inconvenientes; pues el consumo. son 1000cc mas y una electronica mas antigua que la de un 525i 24v. Su punto débil es la culata si ha estado mal mantenido.

Y si me dices que el 525i es 12v, 535 incuestionablemente.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Que va es el 24v m50b25tu!
A mi el 535 me da miedo que aunque tenga 210 cvs sean to percherones.
En los videos que hay por yutuf no parece que corra mucho.
Pero aun asi es un motor que me mola.
Alguien tiene experiencia contrastada referente al consumo del coche? El mio en cuanto a consumos no es que sea una maravilla.
Quizás muchos pensáis, bueno si te planteas el consumo ni te pienses ni uno ni otro. El tema esta en que pagar un extra en combustible por algo que no va lo que debería arreglo al consumo...

Enekito

En Practicas
Modelo
218da AT
Reacciones
347
Hola compañero, soy el propietario de un 535i e34. Estamos hablando de motores distintos. Por aquí muchos te dirán que cambiar un M50 por un M30 es una locura y tal... yo no me he subido en un 525i M50b25, pero te aseguro que el 535i tiene muchísimo par. los primeros días de tenerlo alucinaba cómo se puede salir en segunda igual que en primera en otros coches....
el consumo? partiendo de la base de que es el coche "delosfindes" pues ni lo miro. Cuando se acaba la gasolina lo vuelvo a llenar y listos. Creo que cuando alguien se plantea un coche así en lo último que piensa es en el consumo, al menos yo. Y es lo primero que le dicen los otros usuarios....
En definitiva, si encuentras una unidad en buen estado, qué más da que sea 535i que 525i, tampoco creo que se vayan a notar diferencias.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Bueno es que el problema es que de momento no lo utilizo aun para coche de fin de semana, aunque la cosa está en proceso jejeje
Me decepciona la falta de bajos del 525i, pero no lo quiero sentenciar aun porque creo que hay alguna cosilla por ahí que no está al 100% y provoca esa falta de bajos. Sé que en solventarle eso mejoraré el consumo bastante además.
Sin embargo el 535i me parece que es un cochazo que seguramente anda sobrado de bajos, pero en vídeos se le nota algo falto de garra entorno a las 5-6 mil vueltas.
Tendré que probar alguno para salir de dudas a ver... el 530i v8 por ejemplo me daba la misma impresión y en fin, lo que es la forma de subir de vueltas del motor me gustó bastante la verdad. Las apariencias engañan supongo.
El 535i me parece más auténtico en cierto modo que el 525i m50.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
habiendo tenido los dos el m30 b35 me gustó mucho más que el m50 b25,el 525 tiene mucha pegada arriba pero no tiene apenas bajos ..el 535i es muy elástico tiene mejores y más utilizables prestaciones y el consumo no varía mucho,siendo el motor del 535i más básico y rudo para mi es más fiable y aún así eficaz,yo me iba a por un 35 de cabeza..por cierto no te fíes de videos,prueba tu cada unidad además varía seguún como esté el motor..

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Me imagino que al tener mejor rendimiento el 525i el consumo quizás sea un poco más bajo a favor de éste. De todos modos creo que el 535i hubiera sido la p*lla la verdad u.u

Si me surge un buen buen trato quizás sí cambie a un 535i. Todos parecen tener sus mariconadas, pero creo que el e34 se mueve mejor con ese motor. EN cuanto tenga ocasión lo probaré.
Además, añadir que me parece muy exótico el motor ese. AUnque sea mucho más basico y más sencillo que un m50 o un s38, creo que tiene algo no sé...

4YWMZ.jpg

Creo que eso es un e30...

Debe tener mucho margen de mejora, me imagino, ¿no? Sin recurrir a turbo ni nada de eso; atmosférico. ¿No?

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
si es un e30 es complicadillo meter el m30 big six en un e30,de principio te quedas sin viscoso y tendtrás que modificar el tunel de trasmisión

saarland

En Practicas
Reacciones
72
Yo he tenido los dos y el 535 era una pasada, pero para uso diario mucho mas gaston que el 525, aunque yo tampoco veia tanta diferencia de prestaciones, posiblemente por que cuando compre el 535 tenia 210.000km y cuando compre el 525 tenia 36.000km, conclision en coches con potencias tan parecidas, al final siempre sera mejor la unidad que este en mejor estado.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
Pues el m30 del 535i wue tuve tenía muchos más bajos y mejor elasticidad,y uo notaba una mejora de las prestaciones aunque menos explisivodad en altas

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
El tema está en que hoy he ido en un 328i que me ha gustado mucho cómo empujaba.
Creo que el m50b25 tiene mucho potencial. Más el que va sin Vanos que el que va con Vanos. j*der, si pudiera conseguir que el m50 empujase como un 330i sería cojonudo. Teniendo en cuenta que todo el arbol motor es intercambiable no es para nada descabellado.
De todos modos sigo con ganas de probar un 535i.
Que tenga par motor para mi, es mucho mejor que que tenga una magnifica estirada arriba del todo, pues dicha estirada la vas a poder aprovechar en pocas ocasiones.
El motor del 535i tambien tiene margen de mejora, pero creo que no es tan elevado como el del 525i.
De todos modos, si me convence como va, lo tengo casi que bastante claro.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Pues ha llovido desde que empecé este tema y hoy vuelvo a escribir en él u.u

Hoy me han dado una vuelta en un e34 535i. Y bueno. Qué bien va mi e34 525i :cigar:
El 535i tiene más pegada a bajas vueltas y en medios, pero la diferencia no es ni mucho menos espectacular. Mi e34 a bajas vueltas tiene bastante fuerza en comparación. El 535i parece que entorno al ralentí se sentía más cómodo pero a 5 mil ya se quedaba sin aire. Mi e34 525i empuja bien desde 2 mil rpms y es a partir de 5 mil donde da lo mejor de sí. El par máximo lo tiene a 5 mil rpms con los cual es un motor bastante cañero.
Lo que es jodido del 525i m50 vanos, es que creo que la gran mayoría de unidades que hay por ahí están trilladas. Cualquier mariconada les hace perder MUCHO rendimiento. Muchísimo. Mi e34 estaba hecho una mierda en cuanto a puesta a punto y cada cosa que le he cambiado, la mayoría de las veces ha mejorado su comportamiento. Empezando de lo más básico que fueron las bujías, la junta de la tapa de balancines y luego las bobinas, hasta bueno... casi de todo.
Hoy puedo decir que mi e34 creo que va bastante bien. Hace no mucho cogí un polo gti dsg con 180 cvs, y corre un montón. Pero mi e34, pesando lo que pesa, no se quedaría muy atrás en aceleración. Hoy al bajarme del 535i digo, j*der, qué bien va mi 525i. Sinceramente creo que el mío anda más.
Habría que ver en qué estado estaba ese 535i pero, no sonaba mal... giraba bastante redondo...
Sin embargo si llego a probar el 535i el día que escribí este post, hubiera mandado el mio a tomar por cul... :poop:

:happy:

Última edición:

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139
Buenas, yo desde mi experiencia te puedo decir que mi 535i e34 va.. de lujo, aunque como podeis ver en el foro llevo dos semanas con el parado porque no tengo chispa en las bujias pero.. eso es otra cosa jaja, y aprovecho para decir que no me ha dado nada de averias, solo esta en todo lo que llevo con el, y acabara siendo una tonteria.

El motor del 525i tiene altos, es 24v pero nuestro coche, al menos el mio, pesa en vacio 1625kg...... necesitas mucha potencia, par, y bajos como tu dices, mi motor es 12v y se nota un monton, y en altas estira bien, pero tambien te digo, yo he tenido siempre e36, y los dos ultimos han sido 325i y 328i, y si te gusta hacer piques en parado.... sin autoblocante no vas a ganar a un 28, y a algun 25 igual tampoco, eso si, yo ahora llevo el autoblocante retarado y tal, y sales como un misil, y luego estiras bien, y para drift es un cochazo brutal... mil veces mejor que las carrocerias e36, y lo digo por experiencia de todos los que he tenido, los e34 preparados osn la caña, yo ahora voy a acabar el mio en poco tiempo, y va a quedar muy bien para drift.

Si pasas por burgos, no se de donde eres, pero si pasas puedes probar el mio algun dia sin problema, vamos a algun sitio tranquilo y le ves a ver que tal, pero eso si te digo, es otro concepto de motor... yo te aseguro que en prestaciones contra un 525i, no tiene color, le pasas por encima en todo con mi motor.

Y por ultimo lo del consumo, yo en ciudad le llevo en 18, teniendo en cuenta que casi la mitad de los km son dandole caña caña, porlas noches y por las tardes, un mes que le usaba para ir mas de diario con el, me hacia 16 y medio, de ahi imposible bajarle, y hace un mes fui a toledo y volvi, y 9,6 en carretera a 140, ( todas estas medias hechas llenando el deposito, y luego haciendo la cuenta al llenarlo, no con el OBC, aunque he de decir que el mio la clava practicamente siempre, y si se desfasa es por menos de 0,2)

Saludos y cualquier duda me dices, o me pasas tu whatss y te paso lo que necesites.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Buenas, yo desde mi experiencia te puedo decir que mi 535i e34 va.. de lujo, aunque como podeis ver en el foro llevo dos semanas con el parado porque no tengo chispa en las bujias pero.. eso es otra cosa jaja, y aprovecho para decir que no me ha dado nada de averias, solo esta en todo lo que llevo con el, y acabara siendo una tonteria.

El motor del 525i tiene altos, es 24v pero nuestro coche, al menos el mio, pesa en vacio 1625kg...... necesitas mucha potencia, par, y bajos como tu dices, mi motor es 12v y se nota un monton, y en altas estira bien, pero tambien te digo, yo he tenido siempre e36, y los dos ultimos han sido 325i y 328i, y si te gusta hacer piques en parado.... sin autoblocante no vas a ganar a un 28, y a algun 25 igual tampoco, eso si, yo ahora llevo el autoblocante retarado y tal, y sales como un misil, y luego estiras bien, y para drift es un cochazo brutal... mil veces mejor que las carrocerias e36, y lo digo por experiencia de todos los que he tenido, los e34 preparados osn la caña, yo ahora voy a acabar el mio en poco tiempo, y va a quedar muy bien para drift.

Si pasas por burgos, no se de donde eres, pero si pasas puedes probar el mio algun dia sin problema, vamos a algun sitio tranquilo y le ves a ver que tal, pero eso si te digo, es otro concepto de motor... yo te aseguro que en prestaciones contra un 525i, no tiene color, le pasas por encima en todo con mi motor.

Y por ultimo lo del consumo, yo en ciudad le llevo en 18, teniendo en cuenta que casi la mitad de los km son dandole caña caña, porlas noches y por las tardes, un mes que le usaba para ir mas de diario con el, me hacia 16 y medio, de ahi imposible bajarle, y hace un mes fui a toledo y volvi, y 9,6 en carretera a 140, ( todas estas medias hechas llenando el deposito, y luego haciendo la cuenta al llenarlo, no con el OBC, aunque he de decir que el mio la clava practicamente siempre, y si se desfasa es por menos de 0,2)

Saludos y cualquier duda me dices, o me pasas tu whatss y te paso lo que necesites.

Es que sabes que pasa... los 525i 24v, me apuesto a que casi todos, si no les falla una cosa les falla otra. Lo mismo con los 325i y 328i con vanos. En serio, de cuando compré mi coche a ahora, parece que lleve otro motor. Otro colega que vive cerca de donde yo vivo tiene también un m50tu en su e34, y aunque su coche corre también, entre el suyo y el mío es que no hay color. Al mío le pisas a 2 mil y sale y al suyo hasta que no llegas a 4 mil, nada de nada.
Y no es que diga esto porque mi coche es mi coche y es el mejor. No. Lo mío me ha costado tenerlo como lo tengo ahora y hasta hace 4 días tenía de todo menos palabras bonitas para el propulsor. Fíjate si es así que los primeros meses de tenerlo estaba con la mosca detrás de la oreja pensando que llevaba el motor del 520i y no del 525i y me la habían colado. No sólo eso sino que además pensaba que andaba poco incluso para un 520i.

Sin embargo donde dije aquello, ahora digo lo contrario. Empiezo a estar satisfecho con el rendimiento que tiene. Pero te digo, me ha costado sudor y dinero... es un coche de 25 años casi casi. Algunos m50tu pasan de los 25 años, y es de los primeros con inyección y encendido electrónico y por si eso fuera poco, sonda lambda, catalizador y distribución variable. La electrónica comparada con la de siguiente generación es mala. La adaptatividad tiene una inercia considerable. No sé. Yo te digo que sólo con cambiarle el sensor de temperatura del motor, por uno de la marca HELLA, en lugar del Bosch original, daba la sensación de que había perdido 20 cvs. Sólo por montar un caudalímetro de la marca MAPCO en lugar del Bosch original, el coche parecía un muerto que flipas. No estamos hablando de una pequeña sensación subjetiva. Estoy hablando de que parecía otro motor diferente. Sólo por cambiarle el termostato por uno con una inercia diferente y que abre 8 grados por debajo del original, el motor ya ha perdido reprís. Y lo jodido es que yo me esperaba que mejorase bastante con lo cual estaba sugestionado a lo opuesto.
Con esto quiero decir que el coche es mariconero. Y el e34 535i no lo es tanto en absoluto. El 535i tiene la putada de que debes ajustar la holgura de los balancines por no tener taqués hidraulicos. Pero creo que se la sopla todo un poco. El m50, en función de si hay sol o está nublado, de si es de dia o de noche,de si hace calor, fresco o friaco del copón. En cada circunstancia va dferente. No mucho pero se nota más que en otros coches que he conducido de forma regular...

En fin, es mariconero, con lo cual tener una opinión sobre un m50 es jodido... o lo tienes perfecto de todo o cualquier mariconada te lo deja al 90 u 80% del rendimiento... o incluso menos...

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139
Es que sabes que pasa... los 525i 24v, me apuesto a que casi todos, si no les falla una cosa les falla otra. Lo mismo con los 325i y 328i con vanos. En serio, de cuando compré mi coche a ahora, parece que lleve otro motor. Otro colega que vive cerca de donde yo vivo tiene también un m50tu en su e34, y aunque su coche corre también, entre el suyo y el mío es que no hay color. Al mío le pisas a 2 mil y sale y al suyo hasta que no llegas a 4 mil, nada de nada.
Y no es que diga esto porque mi coche es mi coche y es el mejor. No. Lo mío me ha costado tenerlo como lo tengo ahora y hasta hace 4 días tenía de todo menos palabras bonitas para el propulsor. Fíjate si es así que los primeros meses de tenerlo estaba con la mosca detrás de la oreja pensando que llevaba el motor del 520i y no del 525i y me la habían colado. No sólo eso sino que además pensaba que andaba poco incluso para un 520i.

Sin embargo donde dije aquello, ahora digo lo contrario. Empiezo a estar satisfecho con el rendimiento que tiene. Pero te digo, me ha costado sudor y dinero... es un coche de 25 años casi casi. Algunos m50tu pasan de los 25 años, y es de los primeros con inyección y encendido electrónico y por si eso fuera poco, sonda lambda, catalizador y distribución variable. La electrónica comparada con la de siguiente generación es mala. La adaptatividad tiene una inercia considerable. No sé. Yo te digo que sólo con cambiarle el sensor de temperatura del motor, por uno de la marca HELLA, en lugar del Bosch original, daba la sensación de que había perdido 20 cvs. Sólo por montar un caudalímetro de la marca MAPCO en lugar del Bosch original, el coche parecía un muerto que flipas. No estamos hablando de una pequeña sensación subjetiva. Estoy hablando de que parecía otro motor diferente. Sólo por cambiarle el termostato por uno con una inercia diferente y que abre 8 grados por debajo del original, el motor ya ha perdido reprís. Y lo jodido es que yo me esperaba que mejorase bastante con lo cual estaba sugestionado a lo opuesto.
Con esto quiero decir que el coche es mariconero. Y el e34 535i no lo es tanto en absoluto. El 535i tiene la putada de que debes ajustar la holgura de los balancines por no tener taqués hidraulicos. Pero creo que se la sopla todo un poco. El m50, en función de si hay sol o está nublado, de si es de dia o de noche,de si hace calor, fresco o friaco del copón. En cada circunstancia va dferente. No mucho pero se nota más que en otros coches que he conducido de forma regular...

En fin, es mariconero, con lo cual tener una opinión sobre un m50 es jodido... o lo tienes perfecto de todo o cualquier mariconada te lo deja al 90 u 80% del rendimiento... o incluso menos...

Hmmm interesante saberlo si, yo la verdad que los m50 en esta carroceria y tal no he oido nunca muy buenas cosas pero es lo que dices, si le tienes perfecto lo notas claro, aqui en Burgos hay unos cuatnos 525i por eso te decia, y se nota mucha diferencia con el mio, mi motor me da confianza, me parece robusto, fiable y potente, eso si, muchas cosas hay que hacerle y ahora voy a empezar con temas de motor, pero si pruebas el mio, te gustaria seguro, yo cuando fui a comprarmele probe otros 535i y pense que me estaban vacilando, parecia eso un 320i de estos que te compras antes de haber tenido contacto con BMW, y que luego te arrepientes y te tiras la vida entera buscando opiniones sobre los 320i para decirles que no se lo compren.. POR FAVOR !!

:p

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Hmmm interesante saberlo si, yo la verdad que los m50 en esta carroceria y tal no he oido nunca muy buenas cosas pero es lo que dices, si le tienes perfecto lo notas claro, aqui en Burgos hay unos cuatnos 525i por eso te decia, y se nota mucha diferencia con el mio, mi motor me da confianza, me parece robusto, fiable y potente, eso si, muchas cosas hay que hacerle y ahora voy a empezar con temas de motor, pero si pruebas el mio, te gustaria seguro, yo cuando fui a comprarmele probe otros 535i y pense que me estaban vacilando, parecia eso un 320i de estos que te compras antes de haber tenido contacto con BMW, y que luego te arrepientes y te tiras la vida entera buscando opiniones sobre los 320i para decirles que no se lo compren.. POR FAVOR !!

:p

Hombre, como referencia sobre cómo iba el 535i, probé también un e46 328i con el m52tu, que es doble vanos, y ese empuja claramente más fuerte que el e34 con el m30. También empuja más que mi m50, pero una vez mi m50 supera las 5 mil, puede aguantarle el tipo un poco. Se escapa pero no me fulmina.
Sin embargo al otro e34 525i también con un m50 sí anda claramente menos que el m30b35. Y el tema es que creo que ese sí es representativo de cómo se encuentran la mayoría de e34 y e36 con el 25i.
Me gustaría ir en otro 535i para reafirmarme en mi opinión.

Otro que sí probé bastante y corría claramente más que mi 525i en aquel momento, es el 530i v8. Ahora tal y como está el mío, sigue andando menos que el 530i v8, pero no mucho menos. Los bajos del 530i v8 no son asombrosos para ser un v8. Pero sí tenía muy buena estirada.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
966
-perdonar que me meta, conoceis la pagina de abajo?
http://mywikimotors.com/bmw-5-series/
en esta página salen desgraciadamente sólo los motores de gasolina y no los diesel, dando fallos, opciones de mejora, preparaciones, compatibilidades, opciones de turbo, trucaje... en fin
si no la conoceis, se os va a hacer la *olla agua