528 i de carreras

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por plastex, 21 Feb 2006.

  1. plastex

    plastex Guest

    Saludos cordiales a todo el foro. Estoy metido en la preparación de un 528 i para rallies de regularidad. No ha sido facil encontrar uno con tantos años y en tan buen estado, tanto de mecánica como de carrocería, pero al final lo he logrado. Después del cambio de suspensiones, muelles cortos y amortiguadores Bilstein sport, y frenos , latiguillos metálicos, buen liquido y buenas pastillas,me quiero meter con el capitulo de la trasmision, y aquí vienen las grandes dudas para las que solicito vuestros comentarios :

    1.- Que grupo de todos los de la serie E 28 es el mas corto ?
    2.- Que caja de cambios de la serie E 28 tiene la relación mas cerrada ?
    3.- Que caja de cambios sport se le podría acoplar ?
    4.- Que autoblocante se le podría acoplar ?

    Con mi agradecimiento de antemano y desde este mi primer post, reitero mis saludos a todo el foro
     
  2. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Unas fotillos por dios, no nos hagas esto, bienvenido al foro
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido y afotillos de la máquina
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tus consultas,en los 528I todavia existia la caja Sport,(primera para atras) junto con el autoblocante,(de hecho se vendio una version denominada Sport que traia esos elementos de serie,cuando en los demas modleos eran opcionales,el problema es encontrarlo.


    Si puedes ponme el numero de chasis para consultarlo.;-)
     
  5. plastex

    plastex Guest

    Espero tenerlo listo para este fin de semana ir con él a Madrid al Salón Retromovil, entonces le haré fotos y las pondré.

    Fer316 ya te facilitaré el número de chasis ahora no tengo la documentación conmigo. Con relación a mis dudas 1 y 2, ¿ como se puede saber que cambio es el mas cerrado y que grupo es el mas corto, dentro de los E 28 ?.

    Recuerdo que cuando corrí con un FL, ya hace años de eso, trucabamos las cajas de cambio utilizando piñoneria del seat 131 y se lograba una relación mas apropiada para circuitos. ¿ Es posible hacer algo así con las caja del 528 ? ya que no debe ser facil encontrar cajas sport.

    Gracias de nuevo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bufffff,aqui no estamos acostumbrados a tocar estos coche,lo sSEAT y demas coches con los que se corria sì,peor con los BMW`s no por que era complicado encontrar piezas de la marca en este pais.
     
  7. DRAREG

    DRAREG Guest

    Host...! ke pena. Te huviera ido de muerte un ///M535i e-28 ke tengo en venta con autoblocante, radiador de aceite, suspensiones M technik y dotado del mitico cambio deportivo BMW "DOGLEG" (1ª invertida y 2ª y 3ª enfrentadas) de relacion cerrada y con el kit aerodinamico diseñado por Motrsport en el tunel del viento. La caja de cambios Dogleg la podras encontrar tambien en la serie 6 e-24 que tambien se podia montar opcionalmente y en los 323i e-21 y los M3-e30. Todos estos modelos estavan dotados de autoblocante de serie.
    Tambien reclamo algunas fotillos de tu maquina! Saludos![​IMG][​IMG]
     
  8. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    plastex > 528i E12 o E28 ? Ojo que no son los mismos coches por parte de la caja y el puente !

    DRAREG > la caja que mencionas es muy bien pero no fue montada en los E21, ya que ellos llevan motores M20 y no M30 ! Se puede montar en los S14 mediante una adaptacion.

    Ojo con los modelos dotados de autoblocante de serie : estoy de acuerdo para los E24 pre, pero no para los E21 !

    De donde sacas todas estas informaciones ? :-s
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Como ha dicho Sharknose, en los 323 E21 , tanto la caja sport como el autoblocante eran opcionales.
     
  10. DRAREG

    DRAREG Guest

    Buenas tardes sharknose! Creia que el 323i e-21 estava dotado de autoblocante de serie...[:>pray La informacion la saco atraves del interes y devocion que tengo por esta emblematica marca y tambien gracias a correcciones de compañeros del foro que aportan sus sabios conocimientos.
    Saludos!
     

Compartir esta página