Tengo que arrancar el 528i M52TU que se ha quedado sin nada de nada de batería. Muy ufano levanto el capó y me pongo a buscar el terminal del positivo... pero no lo veo. En el 728i iba en el colector de admisión bajo una tapa. En el 328i-323i va en el hueco de la batería de los 4 cilindros (los de 6 la llevan atrás). Pero en el 528i no lo veo por ninguna parte y en la calle hace un frío de narices... A ver si alguien recuerda dónde está. Gracias
Igual que en los 30d entonces. Dicen que es malo arrancarlos con pinzas (aunque yo lo hice más de una vez y de dos, el problema de llevar tantas pijadas es que si te descuidas con diagnosis o puertas abiertas se la bebe) Un saludo
Añado que a pesar de todo no he conseguido arrancarlo. Llegaba corriente porque al ponerle las pinzas desde el E36 se iluminaba el cuadro etc pero no llegaba suficiente para tirar de la puesta. Los cables aparentemente están en buen estado y son de calidad. Tal vez el contacto en la masa del E36 no era bueno pero enganché en tres sitios diferentes
Llama a asistencia o pide un arrancador. A mi me paso lo mismo y vino un tipo del seguro y me lo arranco con un arrancador. Conectado a otro coche no habia forma. Salu2
Ya, es que estoy perdido en medio de la nada y ahora no tengo ganas de llamar a la asistencia. Haré otro intento en otro momento.
Supongo que lo harás bien, pero te explico. Poner pinzas. Esperar un minuto. Arrancar donante. Esperar 30 segundos. Poner el donante a 2.000 rpm. Esperar 15 segundos. Darle al arranque al donado. Obviamente, los tiempos son indicativos y aproximados.
Lo único que no hice fue aguantar el donante 15 segundos a 2000 rpm. Puse las pinzas y esperé varios minutos pues la batería estaba a cero absoluto por culpa de la puñetera alarma que salta cuando leda la gana. Volveré a probar siguiendo tu protocolo.
Si tienes posibilidad ponle 2 cables en cada borne del vano motor. Con uno a mi no me arranco una vez, le puse otro juego y pasó mayor caudal de corriente y arrancó.
El mío conectando en el motor no hay manera de arrancarlo, pero si conecto directamente en la batería, a la primera siempre. Y por supuesto cables con suficiente sección, no los del Carrefour, que es mucho plástico y poco cobre.
Lo de arrancar por cable tiene güasa. El manual BMW indica lo siguiente: Que el donante tenga una bateria igual o superior en Ah de la del receptór. Colocar Positivo, 1º en el donante y despues al receptor. Colocar Nevativo, 1º en el donante y despues en el receptór. Arrancar el donante. Esperar 10 sg. y arranque del receptor. Ya arrancado el receptór y antes de desconectar cables, el receptór debe de encender luces, calefación luneta trasera y hacer funcionar turbina ventilación al Max. / Eso es bueno para evitar sobrecarga del regulador hacia los consumidores eléctricos. Dejar funcionar 10sg. mínimo. Desconectar cables en el orden inverso..., y hasta la proxima.
¿Y la tapita con la inscripción " + " ? ¡La tapita que cubre el borne puede ser más importante que la bateria o las pinzas! Es broma
Lo estoy intentando de nuevo pero de momento no va la cosa. Ahora he conectado pinzas por el capó motor para abrir el maletero y he embornado por el maletero. He realizado los pasos sugeridos por Manol pero de momento nada. La batería del donante, eso sí, es de inferior capacidad (74Ah). Pero es la que tengo a mano. Tengo otra mayor en un E60 pero ese no me atrevo a embornarlo que no es mío y paso de que churrusque algún módulo electrónico que si el E39 ya tiene unos cuantos el E60 es ya una nave espacial.
Bueno, ahora sí que ha arrancado. Tras el intento vano de hace unos minutos lo dejé conectado al donante durante 10 minutos con el donante al ralentí y tras esa espera tiré de puesta y arrancó a la primera sin la menor dificultad. He rodado ahora unos 10 km en marchas cortas. A ver si me aguanta hasta que lo arranque dentro de un par de días.
Y llevar la batería un taller para que te hagan un ciclo de carga y/o recuperación? No sé si donde lo tienes aparcado, tienes toma de corriente, sino ponle un cargador de baterías, carga, y luego intentas arrancarlo. Incluso con batería de donante para tener mas Ah disponibles. SAlu2
Ya has arrancado mientras escribía, me alegro. De todas formas, mira un cargador o arrancador portátil.
Donde aparca el coche normalmente no hay problemas pues si tiene una pizca de batería para alimentar la electrónica lo puedo tirar cuesta abajo. Pero se había quedado seco del todo. Lo dejé abierto y la alarma a veces salta cuando le da la gana -sospecho tema llaves pues estoy usando una llave encargada a posteriori- y eso debió descargarlo. Esta temporada el coche está parado, normalmente eso no pasaría.
Arrancan cuesta abajo estos? Yo lo intente un día con el mío y naranjas de la china Y con otros coches (el golf II y el Escort), en el mismo lugar, lo he hecho unas cuantas veces pero con el bmw es como si algo no le dejase. Un saludo
Los de gasolina con cambio manual, sin problema. Yo he arrancado por la rampa de casa el 328i y el 528i más de una vez. Bastan 20 metros de ligera bajada y embragar en segunda o tercera. Pero tiene que quedar una gota de batería para alimentar la ECU. Eso sí, se recomienda no hacerlo habitualmente y menos aún con motor caliente por poder dañar el catalizador.
El mío es manual pero no arranca aún teniendo corriente (abrir con mando pero no tener batería suficiente para el arranque). Puede, que fuese que no tuviera cuesta suficiente pero si, en su día, fue la mitad de esa cuesta lo suficiente para arrancar el escort y el golf II. De todas formas espero no tener que probarlo nunca más, tengo pinzas por lo que si algún día las necesitases me avisas. Un saludo
Es que arrancar un Diesel siempre es más complicado. Un motor de gasolina de inyección electrónica arranca en frío sin el menor problema.
Si, realmente las calidades de los cables que venden deja mucho que desear y claro la calidad se refiere a la sección del cobre. Ponen cables muy gordos pero dentro hay poca chicha, es decir mucho plástico aislante y poco material conductor. Yo ya tengo una chapuza montada pero que equivale a un grosor de 7 mm (+ -) de sección de cable, no de plástico. Si alguna vez tengo que comprar otros, me los monto yo, 3 mts, de cable gordo (gordo el interior no el plástico) + unas pinzas + una buena soldadura con raspado de la pinza para quitar esmaltes, etc.
Como digo los cables que yo tengo a priori parecen buenos. Los compré en un recambista hace años. Precisametne un día estaba en el puerto del Musel aparcando y vi a unos operarios intentando arrancar una furgoneta con cables. No había manera. Les ofrecí estos cables que llevaba en el maletero en ese momento y arrancó a la primera (desde el mismo donante). Además ves que no se calientan de manera apreciable aunque hagas varios intentos cosa que no pasaba con otros del Hipercor que tuve que hasta se derretía el plástico del calor.
buenos dias estimados .... perdon que me suba a esta charla. me presento, soy Ernesto de Bs As . tengo un 323i 2008, nafta, caja automatica. tuve que guardarlo un tiempo en una cochera y ahora tiene poca bateria para arrancar. mas alla de haber leido vuestros comentarios, y tener claro el procedimiento, me surge la siguiente duda: si desconecto la bateria (para llevarla a cargar ), al volver a colocarla, hay algo que se desconfigure y haya que volver a configurar ? o uno pone la bateria y se acabo el problema ? muchas gracias, Ernesto
del 2008 es posible que tengas problemas. Los E60 si cargas la bateria fuera del coche, con grua y al taller. El tuyo creo que ya debe tener sensores de que le has metido mano a la bateria. Si la cargas sin desconectar del coche, no creo que pase nada.