528i vs. 530i

filding

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
13
Hola, soy nuevo en el foro. Quería dejaros mi opinión por si alguien se encuentra con la misma duda con la que me encontré yo recientemente. Tuve la fortuna de llevar un 528i durante algún tiempo y quedé tan satisfecho que empecé a buscar uno. Encontré mi 530i impecable, con tan solo 75.000 km. y empecé a buscar comparativas de ambos para ver las diferencias y si merecía la pena. No encontré nada al respecto. Así que os cuento mi experiencia que espero alguien pueda aprovechar

El motor 2.8 es una maravilla, empuja que da gusto, suena a música celestial y no es muy tragón para lo que es.

Nada más subirme en el 530i y encender el motor ya empiezan a notarse leves diferencias, el sonido del motor es algo más bronco, se percibe que lo que hay debajo del capó no es moco de pavo. Una vez ya en marcha noto algo más de suavidad en el 530 que en el 528i. El volante también es algo más pequeño después del restyling, por lo que la dirección da la sensación de ser algo más firme, aunque posiblemente sea debido al tamaño del volante. Tengo que decir que en un primer momento no noté demasiada diferencia con el 2.8 en cuanto a aceleración. Pero poco a poco te vas dando cuenta de que esos casi 40 cv más se notan. Creo que la entrega de potencia es de manera distinta, el 528 empuja más a menos rpm. pero a medida que subes de vueltas va aflorando toda la caballería del 530 hasta entregar sus 231 cv. El 530i tiene el corte de vueltas algo más arriba. El consumo es bastante similar, en torno a los 10 l/100.

Si alguien tiene dudas yo no me lo pensaría 2 veces. Merece la pena el 530i aunque tengas que pagar algo más por él con respecto al 528i. Y no sólo por el motor. También la estética después del restyling mejora bastante.

En cualquier caso, si optáis por el 528i, también es un pedazo de coche!

Perdón por el rollo y muchas gracias por vuestra atención. Seguiré interviniendo cuando vea que puedo aportar algo.

Me gustaría leer vuestras opiniones también si habéis tenido la oportunidad de conducir ambos.

Os seguiré leyendo atentamente, de hecho ya me habéis medio convencido para instalar el equipo chino ese, hulingan o como se llame!!

Saludos!!

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
j*der, dos E39 530i comprados en dos dias. El de podonacho y el tuyo.

Es un coche fantástico, ya lo vereis. El de mi padre es el touring, tiene casi casi 200 mil km y va absolutamente perfecto.

Enhorabuena por la compra.

javibuell

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Hola compi, muy buena explicacion!! yo probe el 528i teniendo mi 530i y se nota. El mio es como el tuyo por dentro pero automatico y con volante multifuncion (esto se lo puedes poner al tuyo, vale poco y queda perfecto, seguro que aqui te informaran) el consumo cuando ya lleves un tiempo con el y no le pises como ahora, veras que baja un litro o mas (hablo en autovia).

Si quieres ver como queda el volante, lo tengo en esta misma seccion con el titulo: ITV y mi viejo Big Six.

Saludos y disfruta

filding

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
13
Gracias imirlo, lo disfrutaré de lo lindo. Además es un coche que ya conocía. La marca también me suena de algo (mi padre tiene el 530i e60 y mi madre el 528i e39 que se quedó cuando mi padre compró el nuevo). Así que hay ya 3 serie 5 en la familia!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.895
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Pasa y ponte cómodo.

Buen coche has comprado, suerte y que lo disfrutes.

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Enhorabuena por la adquisición. Yo tengo un 530iA y estoy contento con él. La verdad es que el sonido es bronco, hay que decirlo, yo lo achacaba al mío pero parece ser que suenan todos así.
A disfrutarlo!

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Enhorabuena, buen coche has comprado, disfrutaló.
En cuanto a tu opinión sobre los 528i/530i nada fuera de lo normal, el 530i son 40 cvs más y tecnologia más moderna, logicamente anda más que un 528i, seguro que si pruebas un 535i elegirias este antes que el 530i.
De todas formas lo más importante en la compra de un vehículo de segunda mano, y en estos niveles de potencias, es el estado del vehículo, ausencia de golpes estructurales, mantenimiento adecuado, ect.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Bienvenido y que disfrutes del coche.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Muy bonito, me gusta el color y se ve perfecto. Lo único que echo de menos es el cuero.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Buena máquina el 530i..!! Por el anuncio parece en 1 estado impecable y con muy pocos km.

A disfrutarlo!

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Bienvenido al foro,espero que disfrutes tanto de este como del coche

Respecto a lo que comentas creo que son dos mecanicas que no tienen apenas difererecias y las dos son de lo mejorcito que hay

De hecho y gracias a mi desconocimiento yo fui a comprar un 528iA creyendo que se seguia fabricando y en el mismo conce me entere que solo vendian el 530i.......iba por el 2.8i despues de haber visto lo sobrado que trabajaba el motor en el 328i e36 coupe y los consumos que hacia

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Yo he tenido la suerte de poseer un 530i.. y con Pack M.. para mi ha sido el mejor coche que ha pasado por mis manos, en todos los sentidos.. he tenido un M3 E36 y la verdad, no se puede comparar, juegan en distinta liga, pero sin dudarlo me quedaria con el E39...
ES UN COCHAZO!! O como dicen por ahi... "EL COCHE".
La verdad es que ultimamente me estaba planteando ir a por otro, pero no encuentro lo que me guste realmente...
El E60 no me llena del todo..
Es que la estetica tanto interior como exterior del E39.... Toy namorao!!!:)P)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.796
Un chulo , y ya a buen precio , con esos kilomtros.........

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.732
Enhorabuena por la adquisicion... el motor del 530i ya esta una generacion por delante, la pena es que no tenga un cambio de 6 marchas, pero estira mucho y gasta poco, el 528i es mas sobrio.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
que decir....biggrin

buena compra...con esos kilómetros es una joya..y el precio fantástico..

felicidades :ang:

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Enhorabuena por la compra y disfruta de ese motor.;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.210
Yo estoy enamorado del motor 2.8i. El 3.0i M54 no es sino una mejora del mismo y por tanto todas las ventajas del 2.8i más un extra de potencia que nunca viene mal de cara al confort de marcha.