530 a tiro....(plis, dar vuestras opiniones)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 30 May 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Bien, como sabéis estoy deshojando la margarita, y cuando me había decidido, gracias a muchos de vosotros, a continuar con el calamar que tantas alegrías me da, resulta que me han llamado de un conce donde mandé un mail para interesarme por un 530D, con 82.000 kms, del 2001, y me gustaría que me contárais opiniones sobre las diferencia entre mi tds y este, en cuanto a consumos, mantenimiento, equipamiento básico (el que trae de serie comparado con el mío, no extras...). Espero ir leyendo cosillas. Gracias. Me podéis seguir ayudando, pues es una muy buena opción, y yo todavía no tengo decidido nada.
     
  2. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Uno: la lógica dice q son muy pocos km para ese coche, míralo con lupa q pa mi no son reales.

    Dos: más vale pájaro en mano q ciento volando, conoces tu coche, sabes que va bien y te vas a arriesgar a cambiar por uno que desconoces su estado...

    Tres: tendrás que poner dinero, vamos, digo yo. Esa diferencia te la gastarías en posibles averías de tu coche actual?

    Cuatro: si el 530D está bien de todo y los km son reales, q yo te digo q no lo son, a por él de cabeza.
     
  3. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Es en conce BMW.....digo yo que con el libro y el historial se ve fácil. Evidentemente lo tienen que demostrar. Yo lo que quiero es comparar un poco con el mío; sobre todo consumo, que yo me casco 120 kms. al día y un litro más a los 100, me está molestando ya......
     
  4. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a consumo seguro q consume menos, como 2 litros, el 530D que el tuyo. Ten en cuenta q el 530D es de inyección directa y el tuyo indirecta.
     
  5. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Ya, pero 500 cc. más y 50 cv más.......
     
  6. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Razón de más para que a menos revoluciones (menor consumo) tenga la misma potencia. A ojo te aseguro q consume mucho menos q el tuyo, a ver si alguien nos pone las cifras.
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ese motor respecto al tuyo es mas suave, mejor sonido, un empuje mucho mayor (sobre todo en bajas) y encima con menos consumo.
    Otro detalle es que admite muy bien una repro hasta los 220cv con buen margen de fiabilidad.
    un saludo
     
  8. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    No sé si consume menos, va a gastar como un mechero. El mío de consumo acumulado, de 4 depósitos, conducción económica casi todo carretera, 6,2 l., lo bajaría más? Yo con que fuera igual me conformaba, vamos....
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre rebajar ese consumo es dificil pero te aseguro que si eso te consume el TDS un 530d te rebaja medio litro seguro.
    aunque te digo que ese consumo es muy bueno.;-)
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    de todas maneras en el caso de que consumiera igual que el tuyo creo que merece la pena por la mejoria que ibas a notar en otros aspectos.;-)
     
  11. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Ya; aparte de mi conduciión económica digna de una vieja, creo que tienen algo que ver los nuevos carburantes, porque desde que tengo el coche nunca había llegado a esta media.....rondaba siempre los 7
     
  12. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    creeis que un 530d baja de los 7l en carretera, bueno el que yo me voy a quedar de mi padre es el de 184Cv y creo que en carretera un 90% y pelin de ciudad le saco 7,2l a 130Km/h de media, creeis que en carretera este bicho puede llegar hacer una media de 6,5l con el tempomat a 130km/h que suelo ir? os lo pregunto porque todabia no me he puesto a probarlo
    Gracias ;) un saludo !!!
     
  13. apazul

    apazul En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Buenas:

    Yo con mi 530d del 2001 estas vacaciones de Semana santa hice 1.400 Km y le saque un cosumo de 6 litros.
    En otro viaje despues a las 2 semanas consegui los increibles 5,4 litros/100 pero eso si sin pasar de 120 con el tempomat.

    Si vas alegre es decir 140-160 el consumo suele ser entre 7 y 7,5.

    Saludos a todos.
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    entiendo que el 530d supere al 525d, pero es tanta la diferencia para que merezca la pena?? al fin y al cabo, andara mas, consumira parecido, pero si el coche es, basicamente igual (me refiero a equipamiento), merece la pena desenbolsar x dinero por un "extra" mas de motor? sobre todo teniendo la duda de que sean los kms reales.... Yo me lo pensaria bastante.. ya que basicamente es lo mismo.....8-[
     
  15. Wamborld

    Wamborld Guest

    Efectivamente,a mi tambien me parecen pocos Kms asegurate bien porque si no no merece la pena.
    El 530 te va a gastar menos pero ¿Has hechado cuentas teniendo en cuenta la diferencia de consumos de los Kms que tienes que hacerte para amortizar la inversion?
     
  16. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Gracias por vuestras opiniones; lo de los kms., hay muchas maneras de comprobarlo, pero partimos de la base de que es un coche de BMW publicitado en su página web, o sea que serán reales; en equipamiento pierdo algo, como es el xenón y el techo, y no sé si algo más. Pero si son relaes, insisto, bajo de 252.000 a 85.000 kms., aunque todavía me espera la contraoferta pues me dijeron que valorarían el mío al alza; os contaré, porque acabo de recibir un e-milio del vendedor, y os cuento cosas.....
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    compratelo ....mi cuñao tiene uno asi que he probado ambos motores el 25TDS y el 3d y no tienen nada que ver el 3d es un put* avion y consume 2-3 litros menos que el tds a igual conduccion e incluso a mayor ritmo del 3d;-)
     

Compartir esta página