Como ya te han comentado, el régimen de potencia máxima, no suele coincidir con el régimen máximo permisible para el motor. Siendo este último mayor. Si tu motor corta antes, o bien tiene una limitación electrónica (software) por el motivo que fuere, o hay algún sensor que no está funcionando bien y puede hacer creer a la ECU que el régimen es mayor del que realmente es. No sé, es una posible causa que se me ocurre de que suceda esto.
Veo que es importado. Es posible que algún dueño anterior le haya puesto alguna limitación chorra por algún motivo? Que no te pase como a uno que conozco que tampoco le pasaba de x revoluciones y era porque el anterior dueño le había puesto un tornillo debajo del pedal que limitaba el recorrido del mismo, con lo que nunca podía pisar a fondo.
no, no es un problema del acelerador, es un corte de combustible a esas revoluciones, en todas las marchas . En cualquier caso podría ser una limitación? podría .... cuando lo sepa os lo diré. ¿Alguien conoce quien puede mirarme esto es Madrid? de confianza y que no me desguacen el coche sin conocimiento.
Hola Dani, pues la verdad es que seguro no, solo hemos comparado la velocidad km/h con la rpm y eso si coincide , pero podría haber fallos aquí también , pues también es una posibilidad ..... gracias y bienvenido al hilo ja ja ja .....
Vuelvo a reincidir en mis palabras de 2015. Le faltan 1.000 rpm, tuvo un 530d e39 durante 20 años, hay que ver el porqué. Lo que citas es la potencia máxima, luego sigue estirando, sino el 80 por ciento de los gasolina no pasarían de 5.000 rpm....
Pues nada .... seguiremos indagando PD : Si alguien conoce un taller de diagnosis seguro agradezco contacto
Pues no se si @Getauto te puede echar una mano, ojala, porque hay varios compañeros que han quedado contentos con como trabajan.
Cuanto miedo veo por aquí por llevar un diesel al corte . Cuando llevaba el Colt subía varias veces al día y ahí sigue
No lo decía por ti, lo digo por todos esos que te dicen que no lo lleves al corte, poco menos que se rompe
No sé si he intervenido en el hilo, pero mi 320d M47 en parado no pasa de 4000, corta ahí. En marcha sí que cuela las 4 mil, pero no es una cosa que vea necesaria.
La verdad que no había visto el hilo cuando salió, y ahora que lo he visto y las opiniones que han dejado algunos sobre pasar de 4000rpm he pensado lo mismo que tú..........cuanto miedo sinsentido. El cascarón que tengo para el día a día un astra dti del 2000 con 526000 kms, de vez en cuando le doy estiradas hasta las 4500/4600 rpm y como tu colt ahí sigue sin despeinarse. Otra cosa es coger un diesel y llevarlo siempre por encima de 4000 rpm o al corte (que hay gente que lo ha hecho) y eso sí que puede traer algún problema, pero estirar en aceleración hasta 4500 o más, y luego ir a 2500/3000 rpm......ningun problema Yo probé hace años un 530d (el de 193cv creo que era) y así como el astra desde las 3200 hasta las 4500 rpm más menos se le nota que baja el empuje y le cuesta subir de rpm, sobre todo a partir de 4000, en aquel 530 hasta 4800 subía como una bestia, no se, es el primer diesel que leo corta a 4100 rpm, se me hace raro. Y lo mismo con un 330cd e46 que llevé, subía como un misil y llegaba con fuerza hasta las 4800rpm
Gracias Rodri. Pues si, aver si entre todos damos con ello. Yo no veo necesario subir de 4000, y tampoco miedo me da , nada, el asunto es saber por que lo hace y solucionarlo, por que se me hace que debe de ser una chorrada.
El taller esta muy cerca de mi trabajo, me pilla genial, Gracias. Ya tengo cita para el Martes 21, os cuento que pasa despues.... PD : Me ha atendido muy bien al telefono Ana, es muy amable.
El 184 cv corta 4750rpm de maneraa que en tu caso el contador marca mal(lo dudo), o tienes la linea de escape en mal estado y no hay bastante flujo de salida. El escape se puede comprobar facilmente,sacando la tapa del motor y soltando la tuberia de la egr,es decir el tubo que va del colector de escape a la egr y luego probarlo en parado. Seguramente tu coche no rinde lo que tendria que rendir,es como si llevarias un fap atascado! En la foto que has puesto es el regim de rpm para la potencia maxima del motor,no el regim maximo de rpm del motor!
Yo me he quedado igual, y ya lo de no pasar de 4100 en un gasolina me ha matado . Ando con un 630i, antes tuve un 330ci y un M3 E46.......imagina no pasar de 4100 rpm en ninguno (sobre todo en el M), me da algo, y al coche más
De vez en cuando en aceleraciones o sobre todo en adelantamientos poder subir hasta 4800 rpm y pasar rápido al otro coche es bueno. Estar todo el día por encima de 4000 rpm no es bueno obvio (ya expliqué que eso puede traer problemas), pero en tu coche estoy seguro que algo pasa para que no pueda pasar de 4100 rpm. Y si en todas marchas corta en el mismo punto, a mi me da que puede ser alguna limitación electrónica por el motivo que sea. Con el coche en parado, si aceleras desde ralentí a tope también corta a 4100 rpm?
Pues es bastante poco.. El mio llega 5mil. A 4 mil va todo empalmado fundiendo a gasolinas que van a 8mil ...(que si cortan encendido ,el mio no corta ná) Ah .... No ... Que los de inyeccion directa turbo ..ya no... Y greta no deja ... Y... El coche de ghasoi que corta a 4 mil es un parguela.