530 D e39 corte a 4100 rpm?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Roberto 530 D e39, 1 Dic 2015.

  1. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    530 D e39

    Alvaris te presento a 530 D Roberto.
    530 D Roberto te presento a Alvaris .


    [​IMG]
     
    Juan320d, raulpoyo, pidel y 4 otros les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    :descojon::descojon::descojon:
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Como ya te han comentado, el régimen de potencia máxima, no suele coincidir con el régimen máximo permisible para el motor. Siendo este último mayor.

    Si tu motor corta antes, o bien tiene una limitación electrónica (software) por el motivo que fuere, o hay algún sensor que no está funcionando bien y puede hacer creer a la ECU que el régimen es mayor del que realmente es. No sé, es una posible causa que se me ocurre de que suceda esto.
     
    Sechs, nebur, alvaris y otra persona les gusta esto.
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que es importado. Es posible que algún dueño anterior le haya puesto alguna limitación chorra por algún motivo? Que no te pase como a uno que conozco que tampoco le pasaba de x revoluciones y era porque el anterior dueño le había puesto un tornillo debajo del pedal que limitaba el recorrido del mismo, con lo que nunca podía pisar a fondo.
     
    A nebur, Roberto 530 D e39 y otorre les gusta esto.
  5. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    530 D e39

    no, no es un problema del acelerador, es un corte de combustible a esas revoluciones, en todas las marchas .
    En cualquier caso podría ser una limitación? podría .... cuando lo sepa os lo diré.

    ¿Alguien conoce quien puede mirarme esto es Madrid? de confianza y que no me desguacen el coche sin conocimiento.
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Y una duda....¿estás seguro de que el marcador va bien al 100%?
     
  7. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    530 D e39
    Hola Dani, pues la verdad es que seguro no, solo hemos comparado la velocidad km/h con la rpm y eso si coincide , pero podría haber fallos aquí también , pues también es una posibilidad ..... gracias y bienvenido al hilo ja ja ja .....
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    En modo manual tambien?
     
    A Roberto 530 D e39 le gusta esto.
  9. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    530 D e39
    Hola TXURDI , si, el coche es un 530 D e39 manual.

    Gracias y bienvenido al hilo .... ja ja ja --.-.-
     
    A TXURDI le gusta esto.
  10. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Vuelvo a reincidir en mis palabras de 2015.

    Le faltan 1.000 rpm, tuvo un 530d e39 durante 20 años, hay que ver el porqué.

    Lo que citas es la potencia máxima, luego sigue estirando, sino el 80 por ciento de los gasolina no pasarían de 5.000 rpm....
     
    A Sechs, otorre y Roberto 530 D e39 les gusta esto.
  11. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    530 D e39

    Pues nada .... seguiremos indagando

    PD : Si alguien conoce un taller de diagnosis seguro agradezco contacto
     
  12. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Pues no se si @Getauto te puede echar una mano, ojala, porque hay varios compañeros que han quedado contentos con como trabajan.
     
    A Getauto le gusta esto.
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto miedo veo por aquí por llevar un diesel al corte .
    Cuando llevaba el Colt subía varias veces al día y ahí sigue
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    530 D e39
    Gracias Karkoms, los voy a llamar y os cuento.

    Un abrazo
     
  15. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    530 D e39
    No es eso Jiro, no es miedo, es que corta antes de lo que debe y no sabemos por que lo hace.
     
  16. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entra el subforo de tucoche, ahi te ayudaram
    n
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo decía por ti, lo digo por todos esos que te dicen que no lo lleves al corte, poco menos que se rompe
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Pregunta por Jesús o Moisés
     
  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta:
    6.527
    Ubicación:
    Madrid
    No sé si he intervenido en el hilo, pero mi 320d M47 en parado no pasa de 4000, corta ahí.

    En marcha sí que cuela las 4 mil, pero no es una cosa que vea necesaria.
     
  20. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    La verdad que no había visto el hilo cuando salió, y ahora que lo he visto y las opiniones que han dejado algunos sobre pasar de 4000rpm he pensado lo mismo que tú..........cuanto miedo sinsentido. El cascarón que tengo para el día a día un astra dti del 2000 con 526000 kms, de vez en cuando le doy estiradas hasta las 4500/4600 rpm y como tu colt ahí sigue sin despeinarse. Otra cosa es coger un diesel y llevarlo siempre por encima de 4000 rpm o al corte (que hay gente que lo ha hecho) y eso sí que puede traer algún problema, pero estirar en aceleración hasta 4500 o más, y luego ir a 2500/3000 rpm......ningun problema

    Yo probé hace años un 530d (el de 193cv creo que era) y así como el astra desde las 3200 hasta las 4500 rpm más menos se le nota que baja el empuje y le cuesta subir de rpm, sobre todo a partir de 4000, en aquel 530 hasta 4800 subía como una bestia, no se, es el primer diesel que leo corta a 4100 rpm, se me hace raro. Y lo mismo con un 330cd e46 que llevé, subía como un misil y llegaba con fuerza hasta las 4800rpm
     
  21. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    530 D e39
    Ok. De tu parte.... no se si te conocerán como Alvaris ? o Alvaro?
     
  22. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    530 D e39
    Gracias Rodri.
    Pues si, aver si entre todos damos con ello.

    Yo no veo necesario subir de 4000, y tampoco miedo me da , nada, el asunto es saber por que lo hace y solucionarlo, por que se me hace que debe de ser una chorrada.
     
    A Rodri le gusta esto.
  23. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    las 2 maneras supongo :floor::floor::floor:

    pero mejor que digas que vienes de BMWfaq
     
  24. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    530 D e39
    El taller esta muy cerca de mi trabajo, me pilla genial, Gracias.
    Ya tengo cita para el Martes 21, os cuento que pasa despues....

    PD : Me ha atendido muy bien al telefono Ana, es muy amable.
     
    A alvaris le gusta esto.
  25. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.043
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me creo lo que leo...
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    El 184 cv corta 4750rpm de maneraa que en tu caso el contador marca mal(lo dudo), o tienes la linea de escape en mal estado y no hay bastante flujo de salida.
    El escape se puede comprobar facilmente,sacando la tapa del motor y soltando la tuberia de la egr,es decir el tubo que va del colector de escape a la egr y luego probarlo en parado.
    Seguramente tu coche no rinde lo que tendria que rendir,es como si llevarias un fap atascado!
    En la foto que has puesto es el regim de rpm para la potencia maxima del motor,no el regim maximo de rpm del motor!
     
  27. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Yo me he quedado igual, y ya lo de no pasar de 4100 en un gasolina me ha matado :facepalm:. Ando con un 630i, antes tuve un 330ci y un M3 E46.......imagina no pasar de 4100 rpm en ninguno (sobre todo en el M), me da algo, y al coche más :D
     
    A Juan320d y Sechs les gusta esto.
  28. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    De vez en cuando en aceleraciones o sobre todo en adelantamientos poder subir hasta 4800 rpm y pasar rápido al otro coche es bueno. Estar todo el día por encima de 4000 rpm no es bueno obvio (ya expliqué que eso puede traer problemas), pero en tu coche estoy seguro que algo pasa para que no pueda pasar de 4100 rpm. Y si en todas marchas corta en el mismo punto, a mi me da que puede ser alguna limitación electrónica por el motivo que sea. Con el coche en parado, si aceleras desde ralentí a tope también corta a 4100 rpm?
     
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.934
    Me Gusta:
    114.523
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es bastante poco..
    El mio llega 5mil. A 4 mil va todo empalmado fundiendo a gasolinas que van a 8mil ...(que si cortan encendido ,el mio no corta ná)
    Ah .... No ... Que los de inyeccion directa turbo ..ya no...

    Y greta no deja ...
    Y...

    El coche de ghasoi que corta a 4 mil es un parguela.
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.934
    Me Gusta:
    114.523
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manual o auto..joe ..me vais a hacer leer el hilo entero ,porque seguro que ya te lo preguntaron .
     

Compartir esta página