Por? Que corte? El fabricante pone un margen bastante alto en las taras de inyeccion .. si te lo tara a 5 mil es porque a 5.500 aun no explota.
Ya me chupe el hilo .. Lo decia por si lo que te pasaba es que cambiaba a esas vueltas . Tu coche juraria que pasa las 4.500 sin problema.
Acelerando pa riba puedes darle lo que quieras, vienen sobradamente preparados para eso , es mas , el motor lo agradece hoy dia. Lo que no se puede hacer en un ghasoi es pasarte en retencion , en un manual claro,el auto no te deja . En ese caso un gasolina cuenta con ventaja (que se pasan tambien pero bueno ) pero en un ghasoi bajar de sexta a 3a para encarar la curva piede terminar con un diente pasado en la distribuicion , un arbol de levas en 2 cachos etc ..ahora por darle encima de la marcha acelerando .. salvo que vayas media hora en primera ,sin problema
No, mi coche no es el que corta a 4100, es el del compi. El cascajo mío del día a día , el astra dti corta a 4800
En eso tienes razón, están más preparados para tirar para arriba que en reducciones. Cuando hablaba de que me suena que no es bueno para los diesel ir por encima de 4000/4500rpm mucho tiempo circulando, y ya digo desde ahora que sólo digo lo que escuché hace años, es porque me suena haberle escuchado a un mecánico decir que los tdi vag cascaban de culata porque la gente los cogía y los llevaba muy altos de vueltas y eso los jodia.....si es cierto o no.....pues no lo sé.. ...yo sólo escuchaba
Pero los jodian reduciendo porque se creian que eran gasolinas.. Y algun otro se jodia porque si .. porque era su destino o esas unidades estaban mal diseñadas. Mis VAG de momento toco madera..
Juraría que mi anterior 530D E39 llegaba hasta las 4.800 o así. Qué bonito era y qué bien andaba el joío!
Jajajajajaja. No sé, a mi 4000 en un diésel me parecen suficientes, pero si que es verdad que igual a 4500 debería llegar por lo menos.
yo no llevo ni lo uno, ni lo otro, para mí no le encuentro sentido a un coche con 20 primaveras y 230.000 kms meterle estiradas fuertes, más allá que sea o no sea malo, no es algo que necesite hacer, y dudo que la mecánica tampoco, otra cosa es que de manera ocasional sea bueno, pero estar a diario con esos acelerones pues me reservo la duda. Cuando quiero estrujar algo cojo la moto y me quito el mono
Es lo que hago con los míos, llevarlos por encima de las 4000 rpm llegando a pasar de 6000 rpm, pero eso es en muy contadas ocasiones.
Mi Micra con 260.000km se lleva minimo una vez al día una visita al corte. Y no le pasa nada. Pero claro, al día de todo y con aceites buenos, respetando tiempos de calentamiento, y ahora me tira un poco de aceite por el retén del cigüeñal, no es que lo queme ni nada por el estilo, es que con esa kilometrada pues el reten dice "aqu estoy". Las mecánicas bien cuidadas no tienen problemas para lllegar al rango máximo de RPM, porque los motores estan diseñados para trabajar en todo su rango, y para que no te pases estan los cortes de inyección.
Gracias a todos por vuestras respuestas. No es que quiera o necesite subirlo de esas vueltas, solo necesito resolverlo. Esta claro que cuando lo resuelva no sera lo normal pasar de esas vueltas. Cuando pase por el taller que me habéis recomendado os cuento.
A ver si fue automático en su diaylo pasaron a manual, haciendo la tipica ñapa de puentear los cables de la palanca...y el motorpiensa que esta el coche "parado" y por eso corta... Revisala documentación....a ver que pone. Otra cosa es que haya jodido la centralita por cualquier razon y le hayan puesto la de un automático...
El mío es el 184cv y en vacío corta en 4500,poco antes. En marcha nunca lo he llevado al corte por bastante margen,lo más yo creo que sobre las 3800 rpm o así..y bufa de coj*nes
Hola Berto, gracias por tu aportacion. En la docu solo dice Tipo 5/D - Variante DL71 - Denominacion comercial : 530 D ...... adjunto foto
Pues si no le ves sentido a ese que lleva 230000 kms, de mi pensaras que estoy de psiquiátrico haciéndoselo al mío que tiene 526000 ......siguiendo esa teoría el motor del mío se tenía que haber desintegrado jejeje . El 630 que tengo con 200.000 kms no lo voy a poder pasar de 5000 rpm que igual salta algún pistón Hablo de buen rollo
Buenos dias . Ya tenemos el coche en Getauto esperando diagnostico. PD : Espectacular y excepcional el trato recibido en Getauto tanto por Moises en la recepción del vehículo con todas la explicaciones que me ha dado sobre los pasos a seguir para dar con el fallo del coche , igualmente por parte de Jesús que ha realizado una visita guiada por los diferentes departamentos del taller ( por cierto muy buenas instalaciones y muy buen hacer ) y ademas me ha acercado en coche a mi trabajo. Desde aqui le doy las gracias a ambos por que no es lo normal.
Como te comentan 4000 es el régimen de potencia máxima. He conducido pocas veces un 530d E39 pero recuerdo haberlo subido cerca de las 5000 rpm. En mi coche pone en esa tabla potencia máxima a 5500 rpm pero el motor sube perfectamente hasta las 6500.
Los 25 TDS de BMW pasan incluso de 5000 rpm. Aunque eso ya es bastante raro en Diesel. Pero para un Diesel 6 cilindros de BMW las 4000 son una zona cómoda y en conducción alegre con un 30d considero que subir hasta 4500 debería ser bastante habitual.