530 ix

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Ramses II, 10 Jun 2020.

  1. Ramses II

    Ramses II En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    323i
    Hola. Saludos a todos, hace un año y pico compré un 530ix del 2008, 272cv con 135000km, desde el principio me dio problemas tuve que cambiarle dos bobinas y dos inyectores me los cubrió la garantía del compraventa. Pero en febrero ya pasada la garantía viniendo de un viaje se me encendió un piloto grande de avería en el motor y me indicaba pérdida de potencia se conectaba el ventilador y no me deja revolucionarlo a tope se ve que le falta potencia creo que es el modo emergencia... lo lleve al taller y me indicaron que es falta de presión de combustible. Me han cambiado dos sensores uno que está al final del rail común y otro que está por abajo no sé cuál es por si acaso era fallo de sensores antes de cambiar la bomba pero el fallo se mantiene. Al arrancarlo no aparece pero no va fino y cuando intento acelerar es como si le faltará gasolina va pegando tirones hasta que entra en modo emergencia que ya va medio bien aunque sin potencia y con el ventilador funcionando constantemente... me tiene un poco desesperado este coche es de mi mujer se lo compré a ella para ir al trabajo llevar a la niña a la guardería lo compre gasolina puesto que hace pocos kilómetros y al final me está dando más problemas que cualquier diesel. Lo que temo es gastarme 1300 € que vale de la bomba más 200 de mano de obra y que no sea de eso. Alguien podría orientarme gracias de antemano.
     
  2. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Pues en los gasolina no sé, imagino que sí, pero los diesel tienen un filtro de gasoil blindado abajo en el lateral que a veces dan problemas. Si lo tienes, lo has cambiado alguna vez??
     
  3. Ramses II

    Ramses II En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    323i
    Muchísimas gracias la verdad que no he cambiado nunca ese filtro supongo que el mecánico tendrá noticias de eso pero creo que si fuese filtro tampoco iría bien en el modo emergencia y la verdad que en el modo emergencia va capado pero bien....
     
  4. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Modo emergencia, como bien lo dice, es modo emergencia, no te va a tirar a más de 80-90km/h. Se supone que lo justo para que el coche no se estropee y puedas llegar a un taller
     
  5. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Coñe, no has cambiado nunca un filtro como ese, pero no crees que eso sea el causante, creo que lo que dice el compañero @mikelg está bien, vale muy poco y es muy facil de cambiar, imaginate que aciertas y te ahorras 1300 €.
    De los mecánicos no hay que fiarse ni una migajita
     
    Última edición: 10 Jun 2020
    A marpasa y mikelg les gusta esto.
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.132
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo ideal es diagnóstico.
    Si dijeron falta presión combustible, el filtro debajo del habitáculo, puede ser la causa, puede , no sabemos.
    Cuando yo cambie el filtro al E39 520i, lo cambié por puro mantenimiento, salio restos de gasolina negra como petróleo.

    Los mecanicos iran cambiando piezas hasta que acierten y siempre te justificarán las piezas cambiadas.
     
  7. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Ami una vez me paso que faltaba potencia y olía mucho a combustible y era el filtro de gasoil, Que razón tienes con lo de los mecánicos cambiando piezas. Loque más gracia me hace es cuando te saltan que ellos hacen lo que les marca el manual y el ordenador, están algunos preparados para llevarles un alfa 33 de doble carburación. Un saludo
     
  8. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Totalmente de acuerdo con Manu... hay que ir de lo mas probable y menos costoso a otras posibles causas. No obstante una diagnosis le venía de perlas al coche.
     
  9. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    https://www.bmwfaq.org/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/

    Mira, aquí, aparte de lectura PARA RATO, hay gente que controla del tema. Pregunta allí y te orientarán bastante.
     

Compartir esta página