hola,esta tarde cojo el 530d de 184cv, que habitualmente usa mi padre,para hacer unos recados los cerca,y al volver veo una mancha de aceite delante ,levantó el capot y sorpresa tira el aceite por el tapón del vaso de expansión del circuito de refrigeración,lleno de aceite a tope y la varilla del aceite,casi no marca aceite,no sé si será él intercambiador, espero que si,o la junta de culata,aunque no se calentó ,en ningún momento,le tengo hace un año 7000kms,sin problemas,ni gasto de aceite ni refrigerante,308000kms,que se sepa,¿ a alguien le ha pasado algo similar?,saludos y gracias.
Posiblemente enfriado del aceite que se suelen ir las toricas o que haya muerto y comunica interiormente pero con uno nuevo sea lo que sea de las 2 lo solucionas
Es el intercambiador pero esto puede provocar que se te vaya la junta de culata si no lo cojes a tiempo,aunque veas la aguja en el centro no quiere decir que no se aya llevado algun calenton,con tanto aceite el agua no circula y la lectura del sensor no es buena osea que no te puedes fiar,ojala aya suerte y solo se aya quedado en el intercambiador
Hola, pues de momento la junta del intercambiador estaba rota y este corroído el aluminio Ahora a limpiar todo el circuito, y taco de motor que apareció roto
Yo tuve el mismo problema y la junta quedó descartada porque el coche una vez frio volvia a arrancar sin problemas, eso si, no se debe circular con el vehiculo porque como te han dicho en este post el calentamiento no lo vas a poder observar. Se me fué el enfriador del aceite y mezclo aceite y agua. Una vez cambiado se le pasó por la "lavadora" varias veces (3) y no solo quedó perfecto sino que ahora tiene mas potencia el motor. Lo noto como cuando te duchas y parece que te has quitado un peso de encima. Saludos
A mi me lo hizo el taller, le llaman lavadora y se parece un poco, porque mete agua junto con el producto de limpieza por un lado, pone en marcha el motor durante unos minutos (no se puede circular con el) y lo saca por el otro. Se efectua el cambio de aceite y por otro lado el cambio de agua del circuito desde el deposito de expansión, una vez cambiado el enfriador. En todo caso yo no lo haria personalmente y es un trabajo que lleva bastante tiempo. Respecto al producto hay varios en el mercado y si eres un manitas que yo no lo soy, existen varios videos en internet al respecto de como hacerlo, pero yo no he encontrado ninguno que parta de un problema de rotura del enfriador, sino que todos los que he visto parten de un motor que no tiene problemas y solo buscan limpiarlo por dentro para mejorar sus prestaciones. Creo que la factura con todo incluido fue de unos 350 euros.
En cualquier recambista tienen que tener un limpiador del circuito de engrase y limpia-radiadores. Por ejemplo Motul Engine Clean y STP Limpia radiadores.
Hola. Ya está cambiado y solucionado el problema,junta de goma rota y intercambiador podrido,atascado,hubo que quitar el soporte de motor para acceder al último tornillo,seguramente desmontando el filtro entero se pueda cambiar fuera,pero habría que pedir la junta del filtro también,para la limpieza que es lo peor. Le metí una botella de desengrasaste y agua media hora y a tirar,luego producto forte especificó media hora y fuera,ya está más limpio pero sigue algo sucio en la botella,habrá que repetir
Buenas noches, soy nuevo por aqui y resulta que tengo una avería similar a la que describis, mi coche es un 330D y resulta que lleva como 10 dias perdiendo aceite y sin saber porqué, no sabía de donde provenía y el caso es que ya me ha hecho 2 charcos, uno en mi garaje y otro en mi lugar de trabajo, el coche va bien y ni pasa de mitad del marcador de t°, pero hoy al.revisar el vaso de expansión con el coche encendido veo que estaba lleno de aceite negro y burbujeando, y lógicamente sigue perdiendo, he quitado el tapón del motor y ha salido un poco de humo pero nada de agua, he quedado en llevar el coche pasado mañana, pero me gustaría saber si podría ser el enfriador que comentáis o como saber con seguridad que no es junta de culata. Gracias
Ok, y por cuanto te salió la avería? El caso es que esta mañana he comprobado el vaso de expansión (despues de 12 horas parado el coche en el garaje) y el nivel está al mínimo y aparentemente no se ve agua, pero si restos de algo viscoso de color amarillo.. y he comprado el nivel de aceite y ha bajado, pero no se aprecia liquido anticongelante en esta, alguien me sabría decir si es culata?
Nadie te puede decir si es culata o no y menos a distancia la averia la arregle yo comprandolo lo mas económico que encontre y nimerosos lavados de circuito con botes de kh7
La manera mas "rápida" de eliminar agua en el aceite es con el coche caliente apágalo y quita el tapón del aceite, veras como se evapora el refrigerante. Con el motor frio vuelve a mirar con una linterna por el tapon del aceite y seguramente la luz ya no refleje restos de refrigerante. Salu2.
Al final era el enfriador, lo he pedido a traves de un distribuidor y de la marca Jddeus con fabrica en Portugal, precio 103€ con la junta y portes incluidos, espero que sea de calidad, si alguno conocéis esta marca, agradecería opiniones.
Hola Hola tengo el mismo problema pero creo que lo mio sera mas gordo. Mi pareja iva con el coche, Bmw 530d e60 y le salio el mensaje del radiador. Paro y levanto el capot cuando vio que el vaso de expansion del refrigerante se rajo y exploto. Parece que le entro aceite en el circuito de agua. Era como mayonesa. Ahora lo tengo en el taller aun que el mecanico todavia no le metio mano por falta del tiempe pero me dijo que 90% es culata. Aun que podria ser el enfriador de aceite pero el cree que se pego un calenton y que por eso exploto el vaso de expansion. Sera culata o junta?
A riesgo de equivocarme, en tu caso parece que han ocurrido las dos cosas. Mezclar aceite y refrigerante seguramente por el enfriador y de ahí seguir circulando llevó al recalentón y posible culata.