Avería 530d aceite en vaso de expansion

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por e9cmm, 24 Abr 2017.

  1. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,esta tarde cojo el 530d de 184cv, que habitualmente usa mi padre,para hacer unos recados los cerca,y al volver veo una mancha de aceite delante ,levantó el capot y sorpresa tira el aceite por el tapón del vaso de expansión del circuito de refrigeración,lleno de aceite a tope y la varilla del aceite,casi no marca aceite,no sé si será él intercambiador, espero que si,o la junta de culata,aunque no se calentó ,en ningún momento,le tengo hace un año 7000kms,sin problemas,ni gasto de aceite ni refrigerante,308000kms,que se sepa,¿ a alguien le ha pasado algo similar?,saludos y gracias.
     
  2. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Intercambiador si. Avería engorrosa pero no muy cara. Unos 170 euros

    Saludos
     
  3. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Posiblemente enfriado del aceite que se suelen ir las toricas o que haya muerto y comunica interiormente pero con uno nuevo sea lo que sea de las 2 lo solucionas
     
  4. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Pues mañana le llevare y empezaremos por ahi
     
  5. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Es el intercambiador pero esto puede provocar que se te vaya la junta de culata si no lo cojes a tiempo,aunque veas la aguja en el centro no quiere decir que no se aya llevado algun calenton,con tanto aceite el agua no circula y la lectura del sensor no es buena osea que no te puedes fiar,ojala aya suerte y solo se aya quedado en el intercambiador
     
  6. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola, pues de momento la junta del intercambiador estaba rota y este corroído el aluminio
    Ahora a limpiar todo el circuito, y taco de motor que apareció roto
     
  7. jorge1979

    jorge1979 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    525 DA 2002
    Como se limpia todo el circuito de aceite para q no quede agua hay alguna aditivos
     
  8. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Es al contrario
    El circuito de refrigeración de todo el aceite
    Utilizaré kh7 y vaciar y varias veces
     
  9. cardiaco

    cardiaco En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Yo tuve el mismo problema y la junta quedó descartada porque el coche una vez frio volvia a arrancar sin problemas, eso si, no se debe circular con el vehiculo porque como te han dicho en este post el calentamiento no lo vas a poder observar. Se me fué el enfriador del aceite y mezclo aceite y agua. Una vez cambiado se le pasó por la "lavadora" varias veces (3) y no solo quedó perfecto sino que ahora tiene mas potencia el motor. Lo noto como cuando te duchas y parece que te has quitado un peso de encima. Saludos
     
  10. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    528i E39
    Hay productos específicos para limpiar tanto el circuitos de refrigeración como el de engrase.
     
  11. jorge1979

    jorge1979 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    525 DA 2002
    Q es la lavadora jejeje
     
  12. jorge1979

    jorge1979 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    525 DA 2002
    Ok donde venden dicho producto para echarlo gracias
     
  13. cardiaco

    cardiaco En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria
    Modelo:
    bmw 530d e39
    A mi me lo hizo el taller, le llaman lavadora y se parece un poco, porque mete agua junto con el producto de limpieza por un lado, pone en marcha el motor durante unos minutos (no se puede circular con el) y lo saca por el otro. Se efectua el cambio de aceite y por otro lado el cambio de agua del circuito desde el deposito de expansión, una vez cambiado el enfriador. En todo caso yo no lo haria personalmente y es un trabajo que lleva bastante tiempo.
    Respecto al producto hay varios en el mercado y si eres un manitas que yo no lo soy, existen varios videos en internet al respecto de como hacerlo, pero yo no he encontrado ninguno que parta de un problema de rotura del enfriador, sino que todos los que he visto parten de un motor que no tiene problemas y solo buscan limpiarlo por dentro para mejorar sus prestaciones. Creo que la factura con todo incluido fue de unos 350 euros.
     
  14. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Probablemente enfriador del aceite.
     
  15. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    528i E39
    En cualquier recambista tienen que tener un limpiador del circuito de engrase y limpia-radiadores.

    Por ejemplo Motul Engine Clean y STP Limpia radiadores.
     
  16. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola. Ya está cambiado y solucionado el problema,junta de goma rota y intercambiador podrido,atascado,hubo que quitar el soporte de motor para acceder al último tornillo,seguramente desmontando el filtro entero se pueda cambiar fuera,pero habría que pedir la junta del filtro también,para la limpieza que es lo peor. Le metí una botella de desengrasaste y agua media hora y a tirar,luego producto forte especificó media hora y fuera,ya está más limpio pero sigue algo sucio en la botella,habrá que repetir
     
  17. Ego

    Ego

    Registrado:
    21 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330D
    Buenas noches, soy nuevo por aqui y resulta que tengo una avería similar a la que describis, mi coche es un 330D y resulta que lleva como 10 dias perdiendo aceite y sin saber porqué, no sabía de donde provenía y el caso es que ya me ha hecho 2 charcos, uno en mi garaje y otro en mi lugar de trabajo, el coche va bien y ni pasa de mitad del marcador de t°, pero hoy al.revisar el vaso de expansión con el coche encendido veo que estaba lleno de aceite negro y burbujeando, y lógicamente sigue perdiendo, he quitado el tapón del motor y ha salido un poco de humo pero nada de agua, he quedado en llevar el coche pasado mañana, pero me gustaría saber si podría ser el enfriador que comentáis o como saber con seguridad que no es junta de culata.
    Gracias
     
  18. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Enfriador por lo menos en el mio
     
  19. Ego

    Ego

    Registrado:
    21 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330D
    Ok, y por cuanto te salió la avería?
    El caso es que esta mañana he comprobado el vaso de expansión (despues de 12 horas parado el coche en el garaje) y el nivel está al mínimo y aparentemente no se ve agua, pero si restos de algo viscoso de color amarillo.. y he comprado el nivel de aceite y ha bajado, pero no se aprecia liquido anticongelante en esta, alguien me sabría decir si es culata?
     
  20. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Nadie te puede decir si es culata o no y menos a distancia la averia la arregle yo comprandolo lo mas económico que encontre y nimerosos lavados de circuito con botes de kh7
     
  21. Ego

    Ego

    Registrado:
    21 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330D
    Ok, gracias, lo he dejado hoy en el taller y a ver que me dicen, esperemos que no sea culata...
     
  22. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.372
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    La manera mas "rápida" de eliminar agua en el aceite es con el coche caliente apágalo y quita el tapón del aceite, veras como se evapora el refrigerante.

    Con el motor frio vuelve a mirar con una linterna por el tapon del aceite y seguramente la luz ya no refleje restos de refrigerante.

    Salu2.
     
    Última edición: 29 Nov 2017
  23. Ego

    Ego

    Registrado:
    21 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330D
    Al final era el enfriador, lo he pedido a traves de un distribuidor y de la marca Jddeus con fabrica en Portugal, precio 103€ con la junta y portes incluidos, espero que sea de calidad, si alguno conocéis esta marca, agradecería opiniones.
     
  24. Laur

    Laur

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Hola
    Hola tengo el mismo problema pero creo que lo mio sera mas gordo.
    Mi pareja iva con el coche, Bmw 530d e60 y le salio el mensaje del radiador.
    Paro y levanto el capot cuando vio que el vaso de expansion del refrigerante se rajo y exploto.
    Parece que le entro aceite en el circuito de agua. Era como mayonesa.
    Ahora lo tengo en el taller aun que el mecanico todavia no le metio mano por falta del tiempe pero me dijo que 90% es culata.
    Aun que podria ser el enfriador de aceite pero el cree que se pego un calenton y que por eso exploto el vaso de expansion.
    Sera culata o junta?
     
  25. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    A riesgo de equivocarme, en tu caso parece que han ocurrido las dos cosas. Mezclar aceite y refrigerante seguramente por el enfriador y de ahí seguir circulando llevó al recalentón y posible culata.
     
    A torpedo520I le gusta esto.

Compartir esta página