530d alemán o 740d aleman (y... los Kilómetros)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por José Adolfo, 21 Nov 2005.

  1. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos, otra duda, mi primo al que le compré mi 530d nacional (es compra--venta) va a buscarme o un 530d o un 740d aleman bien equipados a partie del 2000 el 740 o del 2001 el 530d. Cuando digo biene quipados me refiero a equipamiento de serie y no muchso Km. La disyuntiva es si es buena compra el ir a la Germanias a buscar un vehiculo, aunque mi pariente dice que en alemania cuidan los coches mas que a la mujer.

    ¿Qué me decis amigos foreros?
     
  2. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Hombre...,si es por el mismo dinero me quedo con el serie 7.

    Pero todo depende de tu plaza de garage,el dinero que quieras destinar al seguro,etc.
    Los alemanes cuidan bastante bien los coches,es verdad,pero los españoles poco a poco vamos tomando esta cultura,aparte de que los alemanes son muy estrictos con sus revisiones.Luego está el tema de los atascos,pero si te lo vas a comprar automatico,dá igual.
     
  3. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente aproximadamente el mismo precio y automático y cargaditos de equipamiento. En cuanto al garaje en mi casa no hay problema (a no ser la dichosa rampa) tan solo el circular por las calles y el aparcamiento en lugares públicos tipo Corte Inglés, Eroski, Carrefour...
    En cuanto al seguro no se la diferencia que habrá entre mi 530 (740 €) a un serie 7. no creo que suba mucho mas.
     
  4. Te veo calentito con el serie 7, no te lo pienses más. Un serie 7 y a tope de equipamiento, que más quieres? Animo!!!!
     
  5. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre Cristian:

    Ya he hablado con mi primo y bien un 530d o un 740d equipadisimos. Lo que encuentre primero, pero si es un 740 el modelo 2001 que es mas guapo. He encontrado en mobile.de un 530d del 2003 bastante barato y equipado (16.000 napos) me resulta extraño ese precio para ese coche con 65.000 Km.
    ¿Que piensas? tanto de esto como del 740d ¿No parece muy grande para maniobrar por las calles de Murcia?
     
  6. Cristian,
    En cuanto a lo de muy barato en Mobile.de TEN MUCHO CUIDADO!! Verás respóndele al tipo ,q te manda un mail diciendo q ya ha entrado en contaco con ellos (mobile) q le hagas una transferencia de dinero (Wester Union o así) para cerrar el trato q tiene mucha prisa etc etc El mail de Mobile dando conformidad es mentira los muy.... (normas del foro) te falsifican y copian todo respecto a apariencia y te piden X dinero por esos medios q después no se rastrean y te quedas compuesto y sin 530 ni ná de ná. Si de verdad estás interesado, llama dirctamente a Mobile y cerciorate. A mí estuvieron a punto de dármela com um MBZ 270 cdi del 2002 con 62000 km y 16000€!!! No me fié llame y me lo desmintieron. Sabiendo esto inténtalo. Si es verdad OLE!!
    En cuanto a la disyuntiva 530/740 es una cuestion de gustos necesidad de espacio como te sientas de agusto con tu nuevo estatus de abuelete (je,je se nota q yo preferiría el 530) pero son magnificas elecciones cualquiera de ellas.
    Suerte y al toro... q es una vaca
     
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Burro grande ande o no ande....:)
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si tu primo los trae de Alemania ya estás tardando, lo cierto es que el 740 es una carrazo, pero no tengo ni idea de que tal resultado da ese motor, y respecto a revisiones-mantenimiento me figuro que un 7 será más caro o bastante más caro que un 5. Pero los caprichos son los caprichos.
     
  9. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No le de mobile.de, evidentemente no lo voy a comprar ya que mi primo tiene sus propios contactos, de ahí que hasta que a lleo no les llegue "el correcto" pues eso, hay que esperar. En cuanto a un 12 cilindros en V, no se, esa es mi duda, ya que tuve un a4 2.5 de 6 cilindros en V y me tiraba aceite por los retenes. Hasta la fecha no he oido nada semejante en los BMW. Ya veremos. Pero la idea es un muy buen equipado del 2001 el que salga primero un serie 5 o un serie 7.
     
  10. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    A un amigo le ocurre en su a4 2.5 exactamente lo mismo, y por lo visto les ocurre a muchos, un desastre de motor vamos, aparte de diversos problemillas. Además tiene correa de distribución y hay que cambiarla, un fregao vamos. En BMW eso no pasa:D
     
  11. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Vecino asegúrate de que el coche que trae tu primo tiene "TODO" lo que buscas en un coche, por motor no se van a quedar ninguno corto, y por espacio tampoco, aunque ya sabemos que el 7 es mas grande, pero sobre todo lo que te atraen de los coches son los extras, puesto que ya tienes un 530d y lo cambiarias por otro igual pero más equipado. Así que cuando traiga un coche ( sin prisassss , que las prisas son malas) míralo de arriba hacia abajo y asegúrate de que los extras son los que te gustarían tener en tu haber y que no tengas que estar añadiendo cosas. SAludos y suerte.
     
  12. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre, vecino, me gustaria que el coche a tuvieses los angel eyes xenon y los facelit detrás, que lleve el parktronic delante y detrás, que lleve la instalación de teléfono, que lleve el navegador 16:9, que lleve el ordenador de texto, que lleve los 10 airbags, que lleve cuero y eléctricos, que lleve DSC, que lleve...es decir, que venga completito, No, no tengo prisa, pero mi duda es si es mejor un 740d ya que están mas baratos y de serie ya llevan mas equipamientos o seuir con mi querida serie 5 e 39 que creo es el mejor coche que se ha hecho, es un berlina autentico, genuino y que no pasará de moda nuuuunnca.
    Gracias vecino.

    Ah se me olvidaba, los Audi, tal y compo dice Alberto, una patata y el cambi ode correa de distribución valen mas de 800 Euros (precio de amigo)
     
  13. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    pues si así lo quieres, así te lo has de comprar, es cuestion de tirar redes y ir dejandolo caer y que el tiempo haga su función, pero no te desesperes y te lances a por la primera "ganga" que te ofrezcan con un poquito mas de equipamiento que el tuyo. Por cierto: yo si tubiera los dos delante no necesitaria una moneda para saber cual es cara y cual es cruz, me tiraba de cabeza a por el serie 7 bien equipadito, uffff que carraco. Hazme un favor, cuando lo compres, que sé que lo comprarás, :supz: :supz: , dame un toque para darme una vueltecita que yo llevo las birras frescas y lo bautizamos de "cariño":) . Saludos
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El 740 d monta un V8, no V12. Hasta donde yo sé es un supermotor y fiable.
    En "cochesdeocasión" de la Com. Valenciana (una especie de boletín), viene uno del 2002 por 35000, equipado a tope. También un 740i por 18000 del 98.
     
  15. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Son muchos Kilómetros 200.000 en un 740d de enero de 2001?
    Viene muy bien equipado, tiene el restyling y va muy bien equipado y sobre todo vale pocas perras...pero ¿y los Kilómetros? Qué pensais los expertos.
    Si fuera un 530d no, pero un 740...
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    200000 kms. para ese motor no es nada. No creo que esté ni a mitad de vida.
     
  17. Hola Jose Adolfo, vamos a tener que ponernos en serio a buscar un 7, te veo con ganas. Para ese motor 200000 km no son nada, fíjate en el mío, acaba de hacer 200000 y va como la seda:supz:
     
  18. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente, pero igualmente hay que vender mi 530d de ahora, ya que tengo que invertir en el serie 7 mi querido 530d actual cuyos pilotos traseros pronto tendrás Cristian.
    Un abrazo.
     

Compartir esta página