Me presento 530d almarzax

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por almarzax, 13 Nov 2017.

  1. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    Muy buenas a todos. Soy almarzax y vengo de un e39 530d touring y antes de un e46 330xi. Ahora me presento por aquí con un e60 530d que compré hace poco a otro forero. Me decidí por el por el mantenimiento que le dio el anterior dueño y por la estética interior y exterior.
    De momento estoy muy contento con el aunque tengo que hacer varias cosas.
    Me sale el fallo de cinturon típico y lo voy a intentar solucionar con el emulador. El asiento del conductor suena un poco, lo intentare desmontar y engrasar. Y el termostato no va bien, en viajes a 120kmh va a 60° cambiare los dos. Y luego ya un poco la estética. De momento he pintado los riñones y el difusor trasero aunque en breve iran en carbono. Ire actualizando poco a poco. Un saludo a todos [​IMG][​IMG]
     
    Xixo es, gabri///m, Fallout y otra persona les gusta esto.
  2. Horustx

    Horustx En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e60
    Hola soy Óscar, tengo uno como el tuyo y estoy mirando para ponerle enganche le podrías hacer una foto donde se vea bien el enganche,el difusor está muy recortado?un saludo.
     
  3. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Bienvenido !!

    Vi el anuncio de ese coche y la verdad que se veía cuidado a capricho, seguro que te da muchos kms de alegrías, a disfrutarlo !!
     
    A almarzax le gusta esto.
  4. juakoman

    juakoman En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama, Madrid
    Modelo:
    E61 530d
    Precioso! Y con Kit M, que suerte!

    Seguro que los problemillas se los vas solucionando poco a poco.

    Podrias poner algunas fotos del interior, o contarnos que diferencias encuentras entre el e39 y el e60.
     
    A almarzax le gusta esto.
  5. gabri///m

    gabri///m En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    pontevedra
    Modelo:
    530d e60
    Muy bonito!!
     
    A almarzax le gusta esto.
  6. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    El M es reequipado aunque no me importa.
    Diferencias muchas. Unas en contra y otras a favor.
    La calidad del interior como dicen es mejor la del e39. El e60 tiene bastantes plásticos pelados y el e39 al menos el mio no tenia ninguno. Los asientos son bastante malos, los veo muy planos en cuanto a la espalda son sport igual que en el e39. La sensación dentro es mejor en el e60, tiene las ventanas mas altas y pequeñas y parece que estas mas "envuelto". Los mandos de calefacción y control de crucero los veo mas liosos. La información era mas visual en el e39. Cons.1 cons.2. Velocidad.....
    También es verdad que cada día descubro cosas nuevas y se me va haciendo más fácil todo.
    La caja yo la encuentro muy parecida, en velocidades normales se nota algo menos el cambio, pero acelerando son iguales sigue sin gustarme el cambio.
    En cuanto a motor estoy pendiente de cambiar termostatos y ver si baja el consumo, pero de momento gasta muchísimo más. El e39 en ciudad 8.5l en carretera 6.5l el e60 ciudad 14l carretera 7.5l (misma ciudad, misma carretera). Tiron nada que ver y la sensación de que hay que hundir el pedal para que empiece a andar ya no esta.
    Una mezcla seria lo ideal .

    Fotos del interior :[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 14 Nov 2017
    A juakoman le gusta esto.
  7. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    Por cierto. Esta reequipado con mulf2 pero me falta el usb y el aux. Alguien podría pasarme algun enlace o la referencia para comprarlo.
     
  8. Josepivi

    Josepivi En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    520d
    A disfrutarlo muy guapo
     
    A almarzax le gusta esto.
  9. juakoman

    juakoman En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama, Madrid
    Modelo:
    E61 530d
    Pues no son pocas las diferencias!

    Tienes razon respecto a los asientos. No son los mejores que he tenido. Una vez mas tanto los Mazdas (3 y rx8) como el audi y el Vectra, eran mucho mejores.

    El cambio, para mi opinion es un desastre. No me gusta su tacto. Entiendo que todos los BMW se vendan automaticos, pese a lo fragiles que son.

    Lo lioso de la climatizacion, coincido. Y no lo entiendo. Es la primera vez que tengo un coche qe el simple hecho de poner la calefaccion es complicado.

    No sabia lo de los interiores. A mi me parecio de mucha calidad el E60 a nivel acabados. Aunque los plasticos gomosos, como siempre, un horror. todos arañados o despellejados. No entiendo que los pongan.

    El motor a mi me dio la impresion que el 530d e39 era mas entregado que el del e60. Como si rindiera mejor, o pudiese con el peso del e39 con mucha mas facilidad.
    Corroboro el gasto exagerado del coche. Ni mi viejo 2.5 TDI gastaba tanto.


    Eso si, tu modelo, aunque sea reequipado, esta super bien! El tapizado del Volante es chulisimo!!! aunque el aro azul pienso que no le pega a la elegancia general del resto del coche.
     
  10. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    El aro ya esta fuera
     
    A juakoman le gusta esto.
  11. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    Buenas.
    Traigo novedades. Ya he cambiado los dos termostatos y ya coje temperatura aunque tarda muchísimo no se si es normal con este tiempo, unos 8°. Por cierto si alguien va a cambiar el del motor que no compre la marca QH autoparts. Una de las tomas es un pelin mas ancha y para que entrara la tuve que lijar un poquito.
    Cuando compré el coche silbaba mucho el turbo. Me dijeron que llevaba asi mucho y la verdad es que hay algunos que suena mucho por eso no me preocupe. El caso es que el coche a veces huele mucho a carbonilla y a mi en otro coche me paso y eran los flexibles. Pero este acababa de ser cambiado. Pues investigando he visto las roturas de colectores y he probado haber si veia algo. Con el coche de dia y saliendo humo negro por el escape no se ve nada. Pero por la noche pongo una luz donde el copiloto y se ve que sale un poco de humo.
    Sabeis si es normal que eche un poco o no debería de salir nada de humo. Y de estar roto el colector, lo cambio cuanto antes o espero?. Muchas gracias por la ayuda. Se me esta complicando el coche un poco y eso que tenia un buen mantenimiento
     
  12. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    En cuanto a la temperatura con termostatos nuevos no tarda mucho en cojer temperatura de apertura de termostato que son 83grados. El colector es mal endemico duran unos 150000km. El mio ya lo tenia que tener roto desde que lo compre y los termostatos los tenia mal, no cojia temperatura y no rejeneraba, cuando se los puse e hice unos 50Km a 2900rpm ya parecia otro. El colector se lo e puesto hace poco despues de hacerle 50000km desde que lo compre y menudo cambio, parace otro coche. Sale de parado mucho mejor, no huele nada a humo y no sale ni gota de humo del hueco del motor, gasta bastante menos, el mio es automatico y hasta parece que cambia mas fino, tiene mucho mas tiron claro que el mio estaba tan rajado que me daba un error de subpresion de turboalimentacion y lo que mas se nota y era obvio hace mucho menos ruido. El mantenimiento no influlle pues el colecor es de chapa de acero inoxidable de muy poco grosor para sacar mas rendimiento y tiene que soportar temperaturas muy altas, vibraciones y lo peor el turbo y el catalizador lleva unas sujeciones insuficientes y tiene que soportar el peso del turbo y del catalizador. Cuando le cambies termostatos y colector se acercara e incluso puede que supere al e39 de misma cilindrada. Yo e cojido un E39 530da con los mismos km mas o menos que el mio y de los ultimos y el mio lo lija.
     
  13. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    El cambio no son ni parecidos, el del e60 es de 6 velocidades, con 5 grupos de embragues y la mitad de piezas que la de 5 velocidades y 7 grupos de embragues de la del e39. El e60 de mi hermana que tiene 150000km y no los 350000km del mio va mucho mas suave que el mio, si es verdad que en manual es lento, el del e39 no lo e probado en manual.
     
    A chinche le gusta esto.
  14. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    Pues a mi me tarda en coger temperatura, le tengo que dar un poco o de chicha si no tarda mucho.
    El coche anda mucho. Lo único que noto es que cuando acelero anda bien pero cuando pisas un poco mas y reduce anda muchísimo. Es un cambio muy drástico.
    Anda mucho más que el e39 mio pero es que estoy comparando un 184cv con un 250cv.
     
  15. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    El cambio es totalmente diferente. Pero en cuanto a las sensaciones es muy parecido. Me encantan los automáticos de echo si no lo fuera no lo habría comprado. Pero no me acaba de convencer que siempre que quieras acelerar reduzca. Y aparte me parece muy lento. Cuando le pisas al final de las revoluciones se queda muerto hasta que cambia.
     
  16. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    Sobre el colector que opináis esta rajado seguro?
     
  17. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw z4
    El mio esta igual huele un pestazo en el garage y me pasa igual que a ti ves salir el humo por el faro del copiloto si abres el capot y cojes una literna veras salir el humilló por el hueco del colector. Segundo estado leyendo que hay que ponerlo de hierro fundido que aguanta más. Yo lo tengo pedido y sale por 253 euros en autodoc. Y no te preocupes estos coches son muy delicados el mio tiene 148.000 km y le echo ya unas poquitas cosas. Y incluso me dejo un poco desilusionado por que le invertido 2.000 euros desde que lo tengo. Y antes de este tenia un mb e270 cdi manual que lo vendi con 300.000 km iva espectacular ni un solo problema. Y este me a echo que me duela un poco la cabeza.
     
  18. JimmyChap

    JimmyChap En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E-61 530da
    Este pasado sábado le hemos cambiado al mio los 2 termostatos y la bomba de agua, junto con todo el líquido refrigerante. Respecto al colector, estoy igual que tú @almarzax , subía un humo por ese lado importante estando en parado mientras esperábamos que cogiera temperatura para purgar el circuito del refrigerante.

    Yo, sin duda, voy a optar por colector de fundición (como el que llevaba el E-39). Me suena haberlo visto por ahí a buen precio, y contamos con la tranquilidad de que es (o debería) ser eterno.
     
    A manu710 le gusta esto.
  19. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    Haber si alguien me puede ayudar.
    Hoy he quitado el conector que hay debajo del asiento del copiloto que se supone que es el del cinturón, uno amarillo. He hechado limpiacontactos y vuelto a poner haber si desaparece el aviso amarillo del cinturón.
    Pues al encender el coche ahora me sale el aviso en rojo e incluyendo fallo de airbag.
    Puede ser que salga por haberlo desconectado? El coche estaba sin la llave, pero con la batería
     
  20. JimmyChap

    JimmyChap En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E-61 530da
    Es muy posible. A mi me pasaba debido a algún falso contacto que venían de ese conector o alguno de sus pines. Borraba fallo, y aleatoriamente volvía a salir, igual en 15 días que en 3. En cuanto existe una falso contacto o desconexión, creo que se queda registrado el fallo rojo del airbag. Finalmente terminé por resolverlo anulando el conector, soldando los cables.
     
  21. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    Soldaste los cables de ese conector?
    Todos o solo algunos?
     
  22. JimmyChap

    JimmyChap En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E-61 530da
    Se lo hice a todos, ya que no sabía cuál de ellos generaba el fallo. Me fijé qué cable conectaba con cual antes y después del conector, corté, y soldé cada uno con su correspondiente. Casualidad o no, el problema no volvió a aparecer.
     
  23. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    A mi antes solo me salia el amarillo del pretensor. Esto ha sido al desenchufarlo. Sabes si se podría reiniciar al desconectar la batería o hay que meter la máquina?
     
  24. JimmyChap

    JimmyChap En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E-61 530da
    Sí, sí... sólo de ese conector. Disculpa, te había leído mal. Sólo los del conector amarillo, ese conector fue el que hice desaparecer. Me localizaba el fallo como pretensor de columna del lado conductor.

    Yo los borré enchufando el Autocom (con ello lo localicé) de un amigo mecánico, aunque sospecho que se quedará guardado en el Check-Control y quitar la batería no servirá (igual me equivoco).
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues si, dan más dolor de cabeza del que nos gustaría, en verano cambié yo el modulo de calentadores y los 6 calentadores y ya me fallan 4 y el módulo nuevamente ( era todo beru, como lo oem) , nada...400 euros en 5 meses en calentadores y relés...
     
    A victor_z4 le gusta esto.
  26. JimmyChap

    JimmyChap En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E-61 530da
    Pfff... vaya faena @sergar . Estoy yo mosca por lo mismo... Qué síntomas te da?
     
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno, básicamente te das cuenta porque le cuesta arrancar en frio, en estas épocas ya si lo dejas un dia en la calle le cuesta arrancar por la mañana.

    De todos modos yo se cuando cuales llevo mal por la app carly, le haces la diagnosis y te lo canta, en mi caso los cambie en verano porque me daba fallo en el calentador 2, el 3 y el 5...entonces cambie los 6 y el relé..ésto fue en junio de este año...en agosto , dos meses después, en una diagnosis me empezó a dar fallo el calentador 2, en septiembre el 5, en octubre el 3, en noviembre el 4...vamos que han ido cayendo uno por mes.

    LLegado a éste punto ¿será el módulo que da fallo pero los calentadores están bien? yo creo que no porque como digo, hace una semana deje una noche el coche fuera del garaje y por la mañana arrancó regular...con un ralentí inestable unos segundos...

    creo que la poca duración de mis calentadores tiene que ver con el fap, no me a saltado el aviso de fap saturado nunca, pero el coche regenera cada 150 km...vamos cada dos días está regenerando y como los calentadores son parte activa en la regeneración yo creo que se los funde...

    Mi intención es llevar el fap a limpiar y una vez limpio cambiar otra vez los calentadores y el módulo, pero en lugar de beru voy a montar los bosch que dicen que duran más...ya os contaré, nada, a preparar otros 350/400 euros...
     
    Última edición: 3 Dic 2017
  28. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Muy guapo, a solucionar las 4 cosas y disfrutar de el
     

Compartir esta página