530d aut. 260.000km, compro??? Ayuda!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mop, 1 Ene 2011.

  1. mop

    mop Guest

    Hola, soy nuevo por estos lares, saludos a todos....

    Mi consulta, es un poco para que me deis vuestra opinion, ya que no se que hacer.
    Bueno, me gusta mucho AUDI por lo cual ya tube varios, pero ahora me toca BMW, que cada vez me llama mas la atencion y parecen mas finos de motor que AUDI.
    Estoy a la duda de comprar un 530d aut,193cv del 2001, unico propietrio, con todos los extras.
    Negocie hasta llegar a 5.000€ con el dueño y estoy dudoso por que el coche tiene 260.000km , pero por lo demas esta intacto, muy bien cuidado y mimado.
    Como lo veis?
    son muchos km?
    que devedia de mirar aparte de los km?
    compro?

    Muchas gracias, si me quedo con el pondre fotos la semana que viene...

    SALUDOS
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Biénvenido al foro.
    Respecto a tu consulta: Te ofrecen un 530D del 2001 , con todos los extras, único dueño con 260000 kilómetros que se suponen reales por 5000 euros ¿y te lo piensas???.Vete a por el de cabeza, el precio es un regalo y nel coche con esos kilómetros tiene que estár estupendo.

    Saludos
     
  3. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Yo siempre digo lo mismo;¿que está mejor?Un coche con 260.000Kms que le hayan hecho un mantenimiento adecuado o un coche de 50.000 que el propietario arranque en frío como un animal,que pase de los cambios y de las revisiones...Yo tengo 37 añitos,trato de cuidarme un poco.os aseguro que estoy en mejor forma que alguno de los chavales que veo de botellón tirados por el parque.Es una metáfora,vamos!!!pero sí tú eres capaz de mirar el alma del coche,teniendo en cuenta el desgaste que tenga del uso cotidiano puedes llegar a ver si el coche fue tratado con cariño o no.Fíjate en la pintura.desconfía de un golpe si la ves demasiado nueva,mira cómo gasta los nuemáticos,comprueba que la dirección sea noble en carretera,que no tire para los lados,que no haya vibraciones en la dirección,habla mucho con el vendedor pero deja que sea el el que te cuente tú más bien escucha y fíjate si cae en contradicciones y sobre todo por 100€ que te pueda cobrar un taller de confianza,no dejes de llevarlo.Ahh fíjate bien en la suavidad del cambio.
    A mí a priori me gusta el modelo.Suerte
     
  4. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Como te dirá más de uno en el foro, con esos kilómetros ese coche está acabando el rodaje.
    Si no tiene ningún problema subyacente y está bien cuidado y encima trae todos los extras, es un cochazo por un precio inmejorable.
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    El E39 es un coche hermano del E38,comparten misma tecnología.Y los dos son coches inmejorables. Siendo del año 2001, ese precio está muy por debajo de la media. Por los kilometros, no te obseciones, mira el estado del vehículo que siempre dice mucho más que los kilometros que pueda tener. Ese coche,con esos kilometros, esta en la adolescencia jeje.
     
  6. mop

    mop Guest

    Gracias por dejarme mas bien tranquilo, es el primer coche que me compro con esos km.
    De todos modos el propietario me dijo que los km son mayormente en carretera, mejor, no?
     
  7. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Bienvenido,si es de confi,no son demasiados km,aun le queda mucha guerra por dar.......:descojon:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esos km,si se han rodado con cariño, no implican el desguace del coche. Puede estar a menos de media vida.

    Pero de todas formas 1/4 de millón de km no son pocos y 9 años tampoco. Cuenta con que probablemente necesitará repasos de suspensiones y que con el tiempo se irán averiando algunas cosas. Es un coche complejo y su mantenimiento es relativamente caro.

    Por ello el consejo habitual es que procures tener disponible una cantidad cercana al precio al que te venden el coche para poder darle lo que te pida. No es dinero teniendo en cuenta las características del coche.
     
  9. Chavier

    Chavier En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid/Madrid
    Hola, como pides opiniones, yo te doy la mía, sincera totalmente. Yo he estado mirando coches hasta hace 15 días y me parece mucho money para demasiados km. Otra cosa es que fuera por 4.000€, con un margen para los arreglos que puedan surgir, pero yo, personalmente, sin saber nada mas, no lo compraría con esos km y por ese dinero.

    Seguro que podrás hacer muchos mas km, pero ten en cuenta que pagas ya una cantidad respetable, sin duda.

    Un saludo!!!
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Si la unidad está cuidada a mi no me parece mucho dinero. Ten en cuenta que si simplemente está impecable de pintura e interiores, a igualdad de mecánica, eso ya vale un montón de dinero.

    Otra cosa es que yo puestos a comprar un E39 escogería otra motorización. Pero si su preferencia es de Diesel y ese está bien cuidado no parece un precio excesivo.
     
  11. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Esque volvemos a lo mismo,,uno estaría comprando una buena unidad,un buen cuidado y mantenimiento,,,los kilómetros,,,se los lleva el viento. Osea,para mi,los kilometros son siempre secundarios,yo cuando compré mi e34 no me importó en absoluto que tuviera mas de 300000 kilómetros,porque después de mirar bien el coche,me di cuenta que satisfacía ampliamente mis espectativas.

    Entonces,a la hora de comprar un coche qué miro yo: el estado general y particular.Los kilometros nunca son para mi algo a tener en cuenta.
    Otra parida son los dichosos "libros de mantenimientos",,,menudo odio les tengo jeje.,,pero ya son historias de otro post jeje:weedman:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.674
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a BMWFAQ.

    Ese coche no está ya en "rodaje", está a punto de comenzar a dar ruido: que si un desgaste por aquí, que si un caucho aplastado por allá, que si un no sé qué acullá.

    Recuerda que es un coche que se dejó de fabricar en 2003, los kilómetros que tiene "no son muchos" pero no obstante, recuerda que tiene que estar a puntito para discos de freno, amortiguadores, copelas, algún sensor o cualquier otra cosa; que más bien no tiene por qué venir todo de golpe, pero que no lo estás estrenando.

    Saludos,
     
  13. Chavier

    Chavier En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid/Madrid
    Yo suscribo lo que dice Gavira.

    Puede salir mejor o peor, pero 260.000 km no son moco de pavo. Pienso que es cierto que no serán muchos km para el motor, pero si son para otros componentes del coche.

    Y luego está lo de los 5.000 aurelios, que tampoco son moco de pavo, a mi juicio, vamos.

    Saludos!!!!
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    El tema es ese. Con las calidades de motores actuales 260.000 km pueden ser un paseo para el bloque motor, pistones, cigüeñal o árboles de levas.

    Pero ya no son tanto paseo para el radiador, alternador, bombas varias, compresores, sensores de todo tipo, conectores y sobre todo el "caucho" del vehículo.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.674
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sí pagaría los 5.000euros y después me prepararía para otros 2.000euros de mantenimiento "inmediato", revisión de silentblocks, bieleta de re-envío de la estabilizadora, discos, pastillas, amortiguadores y copelas, una carga de aire acondicionado, filtros (aire y aceite y combustible) y también cambio de aceite de caja de cambios (imán y filtro correspondiente)
     
  16. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    hola yo te digo que el precio es cojonudo para ser el coche que es y aun mas si dices que tiene todos los extras. Simplemente haz caso de lo que te dicen aqui Gavira etc por que si que sera bueno hacerle un repaso al completo por que aunque el coche con esos kms no este mal si que a rodado y lo necesitara.
    Un saludo compis
     
  17. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Pero vamos a ver,chicos!!!os aseguro que he tenido más de 8 coches en mi vida y los he tratado a todos con mucho mimo(2 opel corsa,1 E 30 318is,1 mercedes 300TD w123 1 mercedes 240d w115,1 golf serieII 1.8 CL,E34 525 TDS y ahora tengo un e39 y un e30 cabrio)Bueno pues ya veis que alguno es un clásico de lo carcamal que es pero de verdad que no vendí ningún coche acabado y el W115 de mercedes era del año 75 y rodaba a diario con él.Respecto a lo que dice algún compañero de cambiarle cosas,es cierto pero el mantenimiento de un coche es necesario para todos los coches,no para los que tienen 260.000Kms sino para todos.No todos los días le tienes que hacer la correa de distribución ni los neumáticos ni los inyectores...Yo me atrevería a decir que un coche con un buen mantenimiento puede ser casi "eterno".Ahí me he columpiado un poquito porque yo no hago más de 10.000 Kms al año.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.674
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo qué quieres decir pablonogue :-k El que tu hayas tenido muchos coches no tiene por qué significar que este coche que a priori está "impecable" no tenga un mundo de cauchos aplastados; es muy habitual ver fotos de un coche y decir "está de estreno" y después cuando circula por un firme rugoso que parezca que se vaya a desarmar, biggrin

    Falta mucha información relativa a "mantenimiento", y 260.000 son una cantidad importante de kilómetros, y el coche necesitará atención, no está en rodaje como he podido leerle a otro compañero en esta misma discusión, y los coches no son eternos.
     
  19. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Sí Gavira,tienes razón,pero la misma prudencia que tú recomiendas(no sé si leíste mi anterior mensaje) la recomiendo yo a la hora de comprarlo,creo que hay que tantearlo mucho pero si el coche tuviese un buen mantenimiento,insisto que para mi no sería un inconveniente los 260.000kms,la incógnita es saber como se trató ese coche.Saludos compañero
     
  20. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Lo único que digo,es que un amigo se compro una tourneo del año 2005 con 70000 kilometros y ya estrenó el mecanico: alternador ido(500 euros) y de intercambio,entra agua cuando llueve,la bomba debe estar media media porque hecha mucho humo,golpea terriblemente al andar,cuando cierras las puertas,parece que cerraras una nevera,en fin un carrito de supermercado.
    Algunos me dirá: "¿y qué quieres decir con todo eso?" pues lo que quiero decir con todo esto,es que los kilometros no significan nada,y que un coche sea nuevo,casi que tampoco
     
  21. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Ojito que 260.000kms no son pocos kms y puede estar a punto de empezar a dar la lata en "la parte cara del mantenimiento".
    Sobre todo te diría que vigilases el cambio automático.....no es nada barato repararlo.
     
  22. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    A mi también me echaría para atrás, son ya bastantes kms así que lo primero de todo sería ocuparse de hacer el mantenimiento correspondiente de la caja. Hace poco he llevado uno a arreglar y 2500e la broma.
     
  23. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Las cajas automáticas siempre tienen problemas?
     
  24. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    No siempre, pero BMW afirma que el aceite es de por vida, y pocos usuarios son los que le han hecho un mantenimiento acertado a la misma.
     
  25. guanxe

    guanxe Forista

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Digo que es un gran coche,pero tambien digo que mucha atenncion que a partir de edad y kilometros,te puede costar otros 5000,tenerlo en condiciones,o dejarlo hasta que aguante y al desguace,por muy buen mantenimiento que haya tenido,hay muchisimas piezas (algunas muy caras),que se gastan,deterioran,etc,etc,y eso es un ley natural indiscutible...
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que a esto es a lo que nos referimos unos cuantos.
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.674
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :butthead:

    La "diferencia" principal es que un coche normal con 260.000kms está para el desguace, y en un BMW de los güenos pues todavía le pones 2 ó 3.000€ de reposicionamiento y vuelas otros 3 ó 4 años más, :yawinkle

    ... Pero que estoy hay que decirlo: un BMW con 260.000kms y 8 años encima "no está de estreno" y hay piezas que se desgastan con el tiempo, sin importar el kilometraje, si ya le sumas el kilometraje pues se acelera el deterioro.

    En cualquier caso, una avería en un coche casi nuevo es una avería, y una avería en un coche con 260.000kms lo más normal del mundo.

    Saludos,
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Suscribo plenamente.
     
  29. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Amén hermanos....:xray:
     
  30. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    +1

    Compra el coche, y si no lo quieres, que el dueño lo anuncie aqui, que seguro que le salen novios.
    Lo único a tener en cuenta, es que existe la probabilidad de que tengas que hacerle cosas (de mantenimiento y desgaste) pero en cualquier caso, merecera la pena gastarse ese dinero y dejar el coche para otros 300.000km, y no es una utopía.
     

Compartir esta página