530d aut. 260.000km, compro??? Ayuda!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mop, 1 Ene 2011.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pues sí,al ser diesel,yo no lo compraría,sin embargo,si fuera un 528i o 530iy más del 2001,no me lo pensaba.

    ¿Acaso nadie se pasa por el subforo serie 1? ¿acaso nadie se entera de los problemas de cigueñal en vehículos nuevos? ¿acaso nadie se entera de la mala calidad de acabados?

    Además no sé por qué siempre pensáis que comprando,por ejemplo dicho coche de los 260 mil,nunca ha pasado por mantenimiento...

    Sin duda si tuviera el dinero,me lo compraba,no diésel,porque no hago kilómetros,pero me lo compraba.


    PD: y no os bajéis los pantalosne hombre!! :weedman:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.592
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el espíritu navideño hombre, es gratis y con buena voluntad :finga:


    ... El programa de mantenimiento del fabricante NO es exhaustivo; indica que el filtro de purga (recirculación de aire) es "infinito", cuando se ha visto que se deteriora... Después tenemos el aceite de la caja de cambios (la automática) que es "de por vida", cuántas cajas no se han llegado a romper por un simple filtro... Y por último, que tenga "el libro de la casa sellado" no indica que tenga por qué tener los amortiguadores bien, los silentblocks, las bieletas de re-envío de la estabilizadora, la junta homocinética, y así sucesivamente: SIEMPRE manda el bolsillo del cliente, y alguna ITV que hiciera bien su trabajo, 8-[
     
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Pues sí,viendo cada cosa luego entra el miedo a la hora de comprar el coche.

    No sabía que las cajas tenían filtros también. Las cajas manuales tambien llevan?

    A mi no me quedan burletes en las puertas delanteras,estan pegados contra el marco,supongo que es un efecto más del tiempo jeje. También los manguitos del combustible se me resquebraron todos y al final tube que cambiarlos.

    Hombre,5000 euros el coche,,es cierto que luego habria que tener un remanente para un mantenimiento o por lo que pudiera surgir,supongamos 2000 euros mas como poco? pues ya son unos 7000 euros. Pues sí,tal ves sea mucho y con ese dinero podría pillar otro 530d con menos kilómetors.
    Me habéis convencido jjeje. Despues voy a mirar en .net a ver que opciones salen.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué coche es y de qué año?
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Un e34 del 89.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, entonces ya entiendo lo de los burletes.
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Por los años del coche? estan apachurrados contra el marco de la puerta jej.
    Tengo que cambiarlos,pero he mirado por ahú que valen como 100 euros en el conce,y no estoy seguro de que exista en marca blanca,puede ser? Llevan aderido al burlete de goma,una felpa de tela,y supongo que eso lo hace mas caro y que sólo sea de conce no?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los elementos de goma-caucho son los que más envejecen en un coche. Y 21 años son muchos para unos burletes, incluso si el coche tiene pocos km y poca intemperie. Y si tiene km e intemperie entonces ya es un milagro que aguanten.
     
  9. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    pues yo opino que que està muy bien de precio,si realmente es de ese año y tiene los km reales y dices que està impecable a simple vista,yo creo que es una buena oportunidad,que con 260000km hay que hacerle el mantenimiento a la caja,pues claro,a ese y a todos,yo cada coche que compro,le cambio los aceites todos independientemente de si tienen 80000km o 450000 como es el caso del de mi padre.....que habrà que cambiarle en breve los discos?? yo al mio se los tube que cambiar con 140000km cuando lo comprè,los silenblocks delanteros idem de lienzo,a la caja le hice el manteniemiento cada 50/60.000km y ahì està superando los 300000km....... todo esto puede haber que cambiarselo a un coche con 150000km o 250000km..... no es una ciencia exacta,pero lo que si sabemos es (segun lo que nos dice el compañero,que yo no he visto el coche) un precio bastante bueno para esa unidad....que puede dar fallos? claro que si,como todos los coche que estan en venta,si yo supiese que hay algun coche en el mercaado que no me vaya a dar ningun fallo,lo compraria ahora mismo.........
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.170
    Me Gusta:
    392.254
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si el coche fuera de absoluta confianza los pagaba(familiar o amigo del alma )..de no ser así .. ni me lo planteaba,..pero cada uno con su dinero...
    me uno al razonamiento de gavira
     
  12. mop

    mop Guest

    Bueno veo que hay todo tipo de comentarios, hablare con el dueño y si me lo deja mas barato!! le dire lo de la caja de cambios y alguna cosilla mas... y si lo veo bien cuando valla a verlo lo mas seguro que lo compre.
    Otra cosa sabeis cuanto me puede costar cambiar el aceite de la caja de cambios???

    Gracias majos, me gusta este foro hay buena gente!!
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ví que era del año 2000,y que tenía 98 mil kilos,dije bueno,pues buena unidad,,,pero mas abajo ví que era de com-vent asique ya me desengañe](*,)
    El volante se ve bastante baqueteado me parece...8-[
     
  15. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    depende de si lo haces tu o un taller y depende del aceite que montes,pero entre 200 y 300€ entre aceite filtros y juntas....
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    A mi me parece el precio mas que cojonudo,
    Sobre el tema de los km....pues puden ser muchos, que lo son, pero no olvidemos que aqui hay muchos foreros que están rodando con unidades con mas de 400.000 km.....y menos de la mitad en el marcador..:roll:
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.592
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos foreros han cambiado en los últimos años:

    turbo
    intercooler
    cableado de los inyectores
    un inyector
    han llevado a revisar los inyectores
    los faros (patillas partidas)
    2 veces la resistencia de la climatización
    el electroventilador del salpicadero
    kit embrague+bimasa
    junta homocinética de la transmisión
    sensor del árbol de levas
    ventilador a/a
    rodamiento buje eje trasero

    Ahora podremos debatir si es desgaste o avería (que es casi lo mismo, por el uso) pero subrayar que es lo que quiero, que "he descrito" un coche de 400.000kms :yawinkle y que el proceso comenzó con 200.000kms 8-[
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En otros casos no se han cambiado ni la mitad de esas cosas... con el consiguiente resultado: un coche que no se parece ni de lejos al que debía ser.
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.592
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El consiguiente resultado "estético" dabuten de chapa y pintura y después un cesto de mimbre para llevar el agua del pozo al botijo, :descojon:

    Las cosas se desgastan, se averían, se rompen, por kilometraje y años (tiempo) y esto es lo que debe quedar claro, ;-)
     
  20. craclex

    craclex Guest

    Madre mia Gavira, se te nota quemadillo con tu unidad ..., pero seguro que no lo cambias por nada, con lo bonito que lo tienes jodio ;-)
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.592
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Acabo de venir de preguntar por qué todavía no me han llamado del concesionario para hacer la prueba que tenía que hacer en Diciembre; :tonqe
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.592
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es por la unidad, es por los que dicen que con 260.000 está de rodaje o estreno, :descojon:

    ¿Y será que si hace falta se lo cambio?
    Porque mi coche podría estar "bonito" pero tuerto, :yawinkle
    Mantenimiento exhaustivo es lo que he hecho con mi e39, ya sabes, la fama cuesta cara, :finga:
     
  23. lock

    lock En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    buenas MOP,y bienvenido.yo hice esa misma pregunta antes de comprar mi e34 td del 93 y con 320.000km a sus espaldas y los compis me dijeron (algunos) que estaba todavia en rodaje.pues no les falta razon.un cambio de aceites y filtros,y creo recordar que nada mas y va fino como la seda con lo que lleva encima.yo desde luego nunca pense que estos coches fueran tan sumamente longevos,eso si bien cuidados por sus anteriores dueños y como dicen,respetando sus tiempos de temperatura y parada para no cargarse nada,que los coches al igual que las personas no nos gusta despertarnos de golpe..jeje.
    bueno,yo me lanzaria de cabeza si ademas biene con extras y esta bien de todo..no lo dudes y unete al club de los 300 mil o 260 en tu caso.un saludo.
     

Compartir esta página