Duda 530d cerrado

Modelo
530da
Reacciones
0
Hola buenas, llevo tiempo leyendo el foro y me gustaría ser parte de la comunidad, veo que muchos sabéis todo sobre estos coches lujosos o chatarras, con cada cosa que leo ya no sé qué pensar, bueno voy a contar lo que le pasa a mi coche y a ver si me podéis guiar y ayudar ya que llegó 1 mes que no puedo más con los nervios. Lo compre en con 180mil km ( un poco menos), al probarlo todo perfecto, venía de otros coches con menos motor y claro, me parecía impresionante. Al volver note un silbido en una rotonda y me temí lo peor, el turbo.. Me quede sin dinero y no pude pasar la itv ni hacer el seguro entonces lo metí en garaje y allí ha estado, algunos días lo he sacado para dar una vuelta y ya. Volví a notar el silbido en el garaje y pensé que era por estar bajo tierra. Bueno a lo que voy, lo tengo ya dos meses y no ha perdido aceite, ni ha sacado mucho humo ni humo blanco ni nada, lo he llevado al mecánico para prepararlo para itv y les digo lo del silbido y me dicen que lo miraran, al final dicen que había aceite en el cárter y que el turbo está mal que tiene holgura o algo así y pierde aceite, un colega me dice que ha visto dos gotas de aceite en mi plaza de garaje, el coche va perfecto, tira muy bien y responde tanto en sport como en semi automático pero allí está el silbido, es bastante suave pero se escucha, tengo otro problema y es cuando giro en el garaje o en alguna curba notó algo raro en la dirección como si está mal, gira perfecto pero no como un manual ( es mi primer automático) y otro problema es cuando cambio de P a D en el garaje no sé si el freno hay que pisarlo al máximo o parcialmente pero me hace un "tac" en plan como si engrana la marcha o algo y así al cambiar de N a D o a R entonces no sé si tiene problemas también con la caja, en marcha cambia bien simplemente le notó que le hace falta un cambio de filtro y aceite y en sport lo hace todo perfecto nada raro. Con el ordenador sale todo ok. Quisiera saber como es cuando la caja está tocada, que debería sentir ? Y qué pensáis del turbo? No hay pérdida de potencia, quiero vuestro consejo si lo vendo o me lo quedo y arreglo turbo, si vale la pena o no.

Perdón por el tocho y agradecería la ayuda, solo quiero saber qué pensáis y si es mejor venderlo y comprarme otro ( un 330ci, buen coche ?)

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.848
Yo tuve una época en la que notaba una pérdida de potencia (que no parece tu caso por lo que comenta tu amigo) y un silbido en el turbo exagerado. El primer diagnóstico a ojo parecía el colector de escape, sin embargo resulto sólo ser un manguito que iba al intercooler que estaba rajado, lo que provocaba el silbido y la pérdida de potencia.

Sobre la dirección, no tiene nada que ver que sea automático o manual para que ésta tenga un comportamiento y otro. También depende de qué coche vengas para que pienses que la dirección no gira bien.

Sobre el cambio, si que debería ser normal que hiciera un ruido para engranar la marcha, es como si en un manual pasaras de punto muerto a primera, por ejemplo. Un cambio de aceite y filtro sí que vendría bien, pero nada más.

Sobre los síntomas si fallara la caja, creo que se pone en programa de emergencia, o también hay problemas a la hora de engranar la marcha atrás.

Habla con el compraventa, a ver si en caso de que algún día tengas una avería gorda te la pueda cubrir parcialmente. En el tema de la garantía, siempre en compraventas anda con ojo, ya que hay muchas garantías que sólo cubren ciertos elementos, y hasta cierto límite de presupuesto, por lo que siempre hay que mirarlas bien.

El coche es bueno, y más si los kms son reales, aunque me parecen pocos para las características del coche, aunque si va bien mejor disfrútalo y no te preocupes.

Evidentemente un 330ci es otro concepto, y el motor tiene que ser una joya de suavidad, aunque también se cotizan más.

Para terminar, danos más datos sobre tu coche y unas fotos para que te comentemos qué pinta tiene.

Bienvenido. :guiño:

Modelo
530da
Reacciones
0
Hola Geli, ahora mismo hablo desde el móvil y no sé muy bien como poner fotos pero las pondré mañana. Primero vamos con el turbo, cuando lo compre le dije al tío que le pisara a fondo a ver si salía humo, lo hizo dos veces en N y no salía nada de humo, me esperaba por lo menos algo pero no salió nada, no hay falta de potencia, corre como un demonio, creo que esto lo he hecho mal pero bueno a veces iba con D puesto y le he pisado a fondo y de repente va normal y al pisar a fondo es como si traga gasolina y sale disparado pero eso creo que es malo. En sport corre sin problema y cambia perfectamente a cualquier punto de revoluciones que está, cuando me acerco a un semáforo en rojo pongo la N y al poner la D piso freno más o menos mitad o un poco menos puede que un cuarto del freno y aprieto el botón de la palanca y pongo la D, es cuando notó un tac no sé cómo explicarlo es como cuando vas con una bici de marchas y la cambias entonces lo primero que sientes es un tac, el coche hace como un ligero movimiento y lo siento. Cuando voy a aparcar en el garaje paro y al tirar marcha atrás pongo la R y hace lo mismo. Es como si engrana una marcha y no sé si ese tac es bueno. He probado a pisar el freno más fuerte no al máximo y ese tac es más suave. Lo de la dirección me refiero que es como si resbala al girar o sea que gira bien pero sientes como si resbalara un poco. Un colega que tuvo un 5 auto me dijo que es malo en los automáticos girar las ruedas parado, en los manuales no tanto. Y por último lo del turbo lo explico mejor.

Arrancó el coche después de 3 o 4 días en el garaje y escucho un silbido como si pones la boca en forma de O y soplas el aire haciendo ruido, es bastante flojo. Bueno pongo la D y voy despacio pero si subo de revoluciones más o menos se escucha otra vez el mismo sonido y al soltar el pedal es el mismo sonido pero descendente. Fui al mecánico y le comente esto además de lo de la ITV y me dijeron que habían abierto el cárter y había aceite, miraron por donde el turbo y pierde aceite, muy poco pero pierde y me dijo que tenía holgura pero muy poca también. No suena a ambulancia solo un silbido.

El mecánico es el padre de un amigo pero no me he fiado mucho no sé porqué pero creo que es porque le dije oye así pasara la itv y me dijo si.. Debería.. Entonces al decirme eso no me fío mucho . Me dijo que tenía holgura en la rueda derecha y que también tenía el eje trasero un poco mal o algo así. Al hablar del turbo me dijo que serían unos 900€, desmontar y llevar a restaurar y volver a montar, preguntando en otro sitio me venden el turbo por 290€ y lo tengo en mi casa y otros mecánicos dicen que un máximo de 5h de mano de obra, si calculas sale a unos 200€, total 500€, como mucho 600€ y es un turbo nuevo, bueno restaurado. No sé si me quiere sacar los cuartos o que todo es verdad, me ha dicho que no lo ha podido probar ya que no tiene todo en regla y que el turbo lo habían apretado un poco pero está mal. Soy de Valencia, concretamente de Torrent por si alguien sabe algún taller de Confi y me puede ayudar. Soy muy joven, 20 años jajajaj entonces algunos puede que se intenten aprovechar un poco no lo sé.

Sobre el coche pues es 530da con pack m completo, voy a ver si puedo poner unas fotos y gracias de nuevo a todos y también por la bienvenida, a ver si alguno me puede decir que puedo decir mañana en el taller o cualquier cosa, una opinión o un consejo me ayudaría mucho.

Por cierto, me han dicho que han revisado los manguitos y están ok, lo de la caja es más bien un movimiento no un ruido o las dos cosas a la vez no sé explicarlo, no sé si debo de pisar el pedal a fondo o no pero es como si engrana marcha de P a D o de N a D y al cambiar de D a N notó como si esa fuera se quita como que se relaja, no sé si alguien me pilla jejejeje.

Última edición:

enriz328

En Practicas
Modelo
z3 2.8 roadster
Reacciones
48
Hola ... Comprueba los tacos de motor cuando están mal el cambio hace eso . Están llenos de un líquido verde . Revisa si los bajos están de ese líquido

Enviado desde mi Z3

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
El cambio está ok, pero llévalo a un Bosch cae services a cambiar el aceite, el ruido puede ser o tacos motor o incluso el cardan o mismo el aceite viejo, no es preocupante.

La dirección no tiene que ver con la caja que lleves, supongo que lo que notas raro es la holgura de la rueda derecha que te comenta el mecánico, reparala.

El turbo en estos coches suele hacer ese ruido y mientras vaya bien de potencia no pasa nada, yo supongo que será algún manguito obstruido o rajado, si va bien espera a que el problema de cara.

Por otro lado eso de comprarse coche y no quedarse dinero ni para el seguro me parece, por decirlo fino, un enorme error y más un coche de estos y con esta edad que siempre pide algo en los primeros meses y más si va con garantía de compraventa que la ha alquilado a un tercero (eso ya mete miedo solo de oírlo) ah y, desde ya, olvídate del "full equipe" que eso no existe en estos coches (seguro que le faltan extras) y de los "solo" 195.000km casi que tambien (coche importado + comprado a compraventa con 17 años)

Un saludo

Modelo
530da
Reacciones
0
Hola Eddie, gracias por tu respuesta, a ver puede ser el cardan porque el mecanico me dijo que tenia algo mal en el eje trasero asi que puede ser.. o los tacos que siempre lo he escuchado.

Lo de la direccion me lo hace tambien al girar a la izquierda pero menos en fin es algo raro como una vibracion o como que patina al girar algo asi...

El turbo va bien de potencia, silba y se escucha la verdad pero no pierde potencia.. eso si un poco de aceite y el mecanico me ha dicho que vigile eso, el problema es si se estropea en marcha y no puedo pararlo, me han dicho que hay que ponerlo en semi automatico subir a quinta y accelerar para calarlo. Tengo pensado cambiarlo y olvidarme de ese lio.

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Hola Eddie, gracias por tu respuesta, a ver puede ser el cardan porque el mecanico me dijo que tenia algo mal en el eje trasero asi que puede ser.. o los tacos que siempre lo he escuchado.

Lo de la direccion me lo hace tambien al girar a la izquierda pero menos en fin es algo raro como una vibracion o como que patina al girar algo asi...

El turbo va bien de potencia, silba y se escucha la verdad pero no pierde potencia.. eso si un poco de aceite y el mecanico me ha dicho que vigile eso, el problema es si se estropea en marcha y no puedo pararlo, me han dicho que hay que ponerlo en semi automatico subir a quinta y accelerar para calarlo. Tengo pensado cambiarlo y olvidarme de ese lio.

Le falta los asientos del ///M y ya esta, todo lo que puede llevar lo lleva y los 195 mil km pues.. fue importado en el 2003 asi que no es reciente, puede que tenga esos km o no, le pedi que fuera a bmw a certificarlos y tengo un informe cbs pero claro eso es de la llave entonces no es 100% seguro, aunque luego llame a BMW y me dijeron que es imposible saber los kilometros reales, que tendria que ir cada dueño a dar permiso para que te digan las veces que ha entrado en taller y por que.

Lo de la llave (y con cualquier otra cosa) es cierto, es imposible saber los km reales del coche lo más que se puede saber es si lo han trucado mal pero como lo hayan hecho bien ni eso se puede saber. Sobre full equip ya te digo que algo más que eso le faltara, quedamos a la espera de fotos internas, pero ya de primeras ni tiene PDC delantero ni tiene cortinas biggrin (Y creo que techo solar tampoco)

Este coche, hasta donde yo se, si se rompe el turbo en marcha se para, sin más, no tiene el problema ese pero no lo puedo asegurar aunque en estos años no leí que le pasase eso a nadie y eso solo lo he leído en los motores renault de los 00s

La dirección, si tienes holgura en la rueda derecha, cuando más lo vas a notar es girando a la izquierda que es cuando la derecha sufre más impacto.

Un saludo

Modelo
530da
Reacciones
0
Hola buenas, techo si tiene, asientos calefactados con memoria, controles en el volante, espejos eléctricos, pantalla de BMW y cargador de cds. Pack m completo interior y exterior, sensores de aparcamiento y cámara trasera. Las cortinillas no las tiene ni tampoco los asientos del ///M pero los sensores delanteros creo que si, el trasero si lo tiene.

Que coste tendría lo de los tacos más o menos ? Es que entre tacos y turbo, cambio aceite y filtros + filtro y aceite caja me sale un dineral aunque lo haré poco a poco.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Hola buenas, techo si tiene, asientos calefactados con memoria, controles en el volante, espejos eléctricos, pantalla de BMW y cargador de cds. Pack m completo interior y exterior, sensores de aparcamiento y cámara trasera. Las cortinillas no las tiene ni tampoco los asientos del ///M pero los sensores delanteros creo que si, el trasero si lo tiene.

Que coste tendría lo de los tacos más o menos ? Es que entre tacos y turbo, cambio aceite y filtros + filtro y aceite caja me sale un dineral aunque lo haré poco a poco.

PDC delantero no tiene (Sensores de parking) se ve en las foto, los asientos del /m no estaban disponibles (son del /M) pero si los confort que ademas de calefacción llevan masaje o los sport que son los que tendría que llevar un pack /m

Estos coches no se pueden comprar con el dinero justo, y más con estas edades, siempre requieren algo. Los tacos se pueden comprobar antes de cambiarlos a ver si es cosa de ellos, yo no lo veo lo más urgente y veo más prioritario reparar la holgura y mirar el turbo, luego el aceite/filtro caja de cambios y ya, por ultimo, mirar si efectivamente son los tacos y, en tal caso, cambiarlos.

Un saludo

Última edición: