GELI///M
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Buenas noches a todos,
Estoy sufriendo en mis propias carnes un desquiciante problema que me está agotando paciencia y salud.
La semana pasada, estando unos días fuera de casa, en un momento determinado el coche se quedo en la reserva, ya avanzada. La autonomía según el OBC era de 50 kms.
El caso, es que con esta autonomía el coche se dirigió a la localidad más cercana con gasolinera (estaba en un pequeño pueblo de la meseta y el municipio más grande cercano está a unos 20kms).
Bien, se hizo ese kilometraje, y ya en ese pueblo un par de recados urgentes, no más de 3/4 kms.
Tras la realización de todo el recorrido que comento (25 kms) la autonomía del coche indicaba unos 30 kms (no recuerdo la cifra con exactitud).
Ya dirección de la gasolinera, apareció en el cuadro un aviso que decía "SIST. INYECCIÓN", sin ningún síntoma en la conducción.
En un ceda, estando el coche al ralentí, se apagó de repente. Girando la llave para volver a arrancar el coche giraba el motor de arranque, pero el motor no arrancaba.
Tras unos 8/10 intentos, finalmente el coche volvió a arrancar, sin síntomas de motor perezoso, ni aviso en el cuadro.
Tras una parada voluntaria, el coche arrancó y procedió a la marcha perfecto. En un STOP, el coche se caló, diría que por error del conductor con los pedales, y ya no arrancaba.
Al cabo de un rato, y más de una decena de intentos, arrancó nuevamente. Al cabo de unos 100 metros de comenzar la marcha, y en pleno movimiento, el coche se apagó de repente, teniendo que parar con seguridad con la inercia, y sufriendo de una dirección y sistema de frenado sin asistencia alguna.
Aquí ya, intentando arrancar reiteradamente, y esperando un tiempo y reintentándolo, el coche no arrancaba. En el cuadro teníamos otra vez el aviso de "SIST. INYECCIÓN".
Haciendo el Test Nº 6 del menú oculto, aparecía un valor cerca a unos 4,6 litros aprox. La autonomía del OBC sería de unos 25/30 kms.
Consultando con un amigo mecánico, se concluyó que se había quedado sin gasolina. Algo que me extrañó, ya que aún marcaba autonomía y ese valor en de 4 litros y pico en el menu oculto. Y me extrañó aún más cuando un par de veces me he visto forzado a apurar el depósito, incluso indicando el OBC "Alcance: ----" y con valores del test nº6 de 0,0 litros.
Pero bueno, se rellenó con un bidón 20 litros, y al tercer intentó arrancó, y con él desapareció la indicación "SIST. INYECCIÓN" del cuadro.
Con esto el coche funcionaba perfectamente, andando perfectamente. Se llenó el depósito completamente y perfecto.
Sin embargo, hace 3/4 días, volviendo de un viaje por autobahn, en alguna curva de amplio radio a ritmos de 4000/4100 rpm en la última marcha, pude notar claramente algún tiron puntual. Eso podría creerse proveniente de la actuación del DSC, pero no aparecía ningún parpadeo del símbolo en el cuadro, y el tipo de tirón era diferente, como si de repente se ahuecara todo el gas un segundo, y se volviese a recuperar al momento.
Como digo, esto fué a ritmos elevados y lo aprecié claramente 3/4 veces. Todo esto con un combustible en depósito de unos 20/30 litros.
Más adelante, en el mismo viaje y sin parar, cuando el testigo de reserva se encendía y quedarían unos 4/5 litros en el depósito, volvió a aparecer "SIST. INYECCIÓN", y con él una enorme pérdida de potencia, pero enorme.
Las cuestas arriba eran un suplicio, la sensación que tenía era como si hubiese un tope al 20% en el recorrido del acelerador y no pudiese acelerar más. Esto, por lo que ví con la aguja del consumo instantáneo sin pasar de unos 11 litros, quedándose clavada ahí en caso de acelerar a fondo.
Al día siguiente, tras hacer detenido el coche por llegar al destino el día anterior, volvíamos a las mismas para arrancar. No sé si tendrá que ver, pero en los últimos intentos previos a conseguir arrancar el coche, incluído éste, yo pisaba el acelerador con diversas intensidades.
El coche hasta la gasolinera iba con potencia limitada, nuevamente, después si problema tras respostar.
En otro viaje por autobahn hace un par de días, mismo síntomas en 5ª y a ritmos máximos del coche: tirón puntual en alguna circunstancia, aprecié esta vez un par de ellos.
Al día siguiente, en otro viaje, esta vez a 130 km/h de control de crucero, y andando bien hasta que con el depósito esta vez sobre algo menos que 15 litros, el coche volvía a estar como capado, con un andar insufrible, ya que en cuestas arriba por autovía en 5ª a fondo pierde incluso velocidad, para que os hagáis una idea de lo poco que anda ahora mismo, es desquiciante. Las incorporaciones a autovías una verdadera agonía, y coger 140 sólo es posible tras bajar una larga pendiente. Todo esto sin ningún símbolo de avería ni ningún mensaje en el Check Control.
Y así hasta hoy, ya desde parado el coche no anda nada, tiene estos síntomas, principalmente como si el acelerador fuese limitado, ya que aún acelerando a fondo un buen rato el coche va cogiendo velocidad muy despacio, e incluso perdiendo velocidad en autovía si hay cuestas arriba. No hay ningún testigo ni mensaje que puedan indicar avería alguna, aunque es obvio que algo pasa. Y ya todo esto con el depósito en más de 30 litros, por lo que ya entiendo que en cualquier circunstancia de capacidad del depósito de combustible.
En su día el coche iba sin turbo y sin caudalímetro, tratándose de un coche de 193cv turbodiésel os podéis imaginar como andaría. Pues bien, ahora diría que el andar es más pésimo aún, como si el motor tuviese 100cv para un E39 de 1700 kg.
La sensación es como si algo capara el motor, fuese limitado todo el rato, y todo esto ya ocurre siempre, de continuo, desde que se arranca el coche. También el sonido lo noto diferente, lijeramente más agudo y menos bronco.
¿Qué me recomendáis? ¿Pegarme un tiro o prederle fuego directamente?
En los últimos 20 días al coche se le ha cambiado:
- Vaso de expansión, con su tapón y su sensor de refrigerante.
- Bomba de agua y termostato.
- Reparación patillas de faros.
- Otro día se le fué la bateria.
Como posible dato relevante, indico que el filtro de gasoil llevará unos 40.000 kms ya, y la prebomba de gasoil (algo que suele fallar al cabo del tiempo en estos motores)fué cambiada hace unos 20.000 kms que recuerde por una marca Pierburg.
¿Ahora ésto? Es inaguantable, de verdad, ya que a lo anteriormente citado en los últimos 4 meses el coche se ha tragado unos 5000€ en averías y mantenimiento.
Estoy sufriendo en mis propias carnes un desquiciante problema que me está agotando paciencia y salud.
La semana pasada, estando unos días fuera de casa, en un momento determinado el coche se quedo en la reserva, ya avanzada. La autonomía según el OBC era de 50 kms.
El caso, es que con esta autonomía el coche se dirigió a la localidad más cercana con gasolinera (estaba en un pequeño pueblo de la meseta y el municipio más grande cercano está a unos 20kms).
Bien, se hizo ese kilometraje, y ya en ese pueblo un par de recados urgentes, no más de 3/4 kms.
Tras la realización de todo el recorrido que comento (25 kms) la autonomía del coche indicaba unos 30 kms (no recuerdo la cifra con exactitud).
Ya dirección de la gasolinera, apareció en el cuadro un aviso que decía "SIST. INYECCIÓN", sin ningún síntoma en la conducción.
En un ceda, estando el coche al ralentí, se apagó de repente. Girando la llave para volver a arrancar el coche giraba el motor de arranque, pero el motor no arrancaba.
Tras unos 8/10 intentos, finalmente el coche volvió a arrancar, sin síntomas de motor perezoso, ni aviso en el cuadro.
Tras una parada voluntaria, el coche arrancó y procedió a la marcha perfecto. En un STOP, el coche se caló, diría que por error del conductor con los pedales, y ya no arrancaba.
Al cabo de un rato, y más de una decena de intentos, arrancó nuevamente. Al cabo de unos 100 metros de comenzar la marcha, y en pleno movimiento, el coche se apagó de repente, teniendo que parar con seguridad con la inercia, y sufriendo de una dirección y sistema de frenado sin asistencia alguna.
Aquí ya, intentando arrancar reiteradamente, y esperando un tiempo y reintentándolo, el coche no arrancaba. En el cuadro teníamos otra vez el aviso de "SIST. INYECCIÓN".
Haciendo el Test Nº 6 del menú oculto, aparecía un valor cerca a unos 4,6 litros aprox. La autonomía del OBC sería de unos 25/30 kms.
Consultando con un amigo mecánico, se concluyó que se había quedado sin gasolina. Algo que me extrañó, ya que aún marcaba autonomía y ese valor en de 4 litros y pico en el menu oculto. Y me extrañó aún más cuando un par de veces me he visto forzado a apurar el depósito, incluso indicando el OBC "Alcance: ----" y con valores del test nº6 de 0,0 litros.
Pero bueno, se rellenó con un bidón 20 litros, y al tercer intentó arrancó, y con él desapareció la indicación "SIST. INYECCIÓN" del cuadro.
Con esto el coche funcionaba perfectamente, andando perfectamente. Se llenó el depósito completamente y perfecto.
Sin embargo, hace 3/4 días, volviendo de un viaje por autobahn, en alguna curva de amplio radio a ritmos de 4000/4100 rpm en la última marcha, pude notar claramente algún tiron puntual. Eso podría creerse proveniente de la actuación del DSC, pero no aparecía ningún parpadeo del símbolo en el cuadro, y el tipo de tirón era diferente, como si de repente se ahuecara todo el gas un segundo, y se volviese a recuperar al momento.
Como digo, esto fué a ritmos elevados y lo aprecié claramente 3/4 veces. Todo esto con un combustible en depósito de unos 20/30 litros.
Más adelante, en el mismo viaje y sin parar, cuando el testigo de reserva se encendía y quedarían unos 4/5 litros en el depósito, volvió a aparecer "SIST. INYECCIÓN", y con él una enorme pérdida de potencia, pero enorme.

Las cuestas arriba eran un suplicio, la sensación que tenía era como si hubiese un tope al 20% en el recorrido del acelerador y no pudiese acelerar más. Esto, por lo que ví con la aguja del consumo instantáneo sin pasar de unos 11 litros, quedándose clavada ahí en caso de acelerar a fondo.
Al día siguiente, tras hacer detenido el coche por llegar al destino el día anterior, volvíamos a las mismas para arrancar. No sé si tendrá que ver, pero en los últimos intentos previos a conseguir arrancar el coche, incluído éste, yo pisaba el acelerador con diversas intensidades.
El coche hasta la gasolinera iba con potencia limitada, nuevamente, después si problema tras respostar.
En otro viaje por autobahn hace un par de días, mismo síntomas en 5ª y a ritmos máximos del coche: tirón puntual en alguna circunstancia, aprecié esta vez un par de ellos.
Al día siguiente, en otro viaje, esta vez a 130 km/h de control de crucero, y andando bien hasta que con el depósito esta vez sobre algo menos que 15 litros, el coche volvía a estar como capado, con un andar insufrible, ya que en cuestas arriba por autovía en 5ª a fondo pierde incluso velocidad, para que os hagáis una idea de lo poco que anda ahora mismo, es desquiciante. Las incorporaciones a autovías una verdadera agonía, y coger 140 sólo es posible tras bajar una larga pendiente. Todo esto sin ningún símbolo de avería ni ningún mensaje en el Check Control.
Y así hasta hoy, ya desde parado el coche no anda nada, tiene estos síntomas, principalmente como si el acelerador fuese limitado, ya que aún acelerando a fondo un buen rato el coche va cogiendo velocidad muy despacio, e incluso perdiendo velocidad en autovía si hay cuestas arriba. No hay ningún testigo ni mensaje que puedan indicar avería alguna, aunque es obvio que algo pasa. Y ya todo esto con el depósito en más de 30 litros, por lo que ya entiendo que en cualquier circunstancia de capacidad del depósito de combustible.
En su día el coche iba sin turbo y sin caudalímetro, tratándose de un coche de 193cv turbodiésel os podéis imaginar como andaría. Pues bien, ahora diría que el andar es más pésimo aún, como si el motor tuviese 100cv para un E39 de 1700 kg.
La sensación es como si algo capara el motor, fuese limitado todo el rato, y todo esto ya ocurre siempre, de continuo, desde que se arranca el coche. También el sonido lo noto diferente, lijeramente más agudo y menos bronco.
¿Qué me recomendáis? ¿Pegarme un tiro o prederle fuego directamente?
En los últimos 20 días al coche se le ha cambiado:
- Vaso de expansión, con su tapón y su sensor de refrigerante.
- Bomba de agua y termostato.
- Reparación patillas de faros.
- Otro día se le fué la bateria.
Como posible dato relevante, indico que el filtro de gasoil llevará unos 40.000 kms ya, y la prebomba de gasoil (algo que suele fallar al cabo del tiempo en estos motores)fué cambiada hace unos 20.000 kms que recuerde por una marca Pierburg.
¿Ahora ésto? Es inaguantable, de verdad, ya que a lo anteriormente citado en los últimos 4 meses el coche se ha tragado unos 5000€ en averías y mantenimiento.
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