Duda 530d E39 193cv......voy a instalar llantas,Que medidas?

juanky_rg

En Practicas
Reacciones
25
Hola chicos , os leo bastante y partir de muy poco , mucho más aún . En breve voy a adquirir un 530d 193cv año 2001 paquete M 173.000 kms super cuidado.

Le quiero montar 4 llantas M5 en 18" ( tienen que ser replicas) , style 166 , aunque tambien me molan las style 135

Las quiero con parabolas más pronunciadas en ruedas traseras y menos en las ruedas de delante .

-Que ET necesito?
-Que pulgadas de ancho?
-El buje tambien tengo entendido que es mas grande (otro motivo replica)

Por otro lado quien las puede fabricar? , son las que quiero y están descatalogadas en muchos sitios , ya que quiero encontrar unas con las medidas esactas para mi coche.

Muchas gracias chicos

Última edición:

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Si ése coche tiene ficha tecnica, ahí indica las llantas que debes de llevar.

juanky_rg

En Practicas
Reacciones
25
En la ficha tecnica aparecen medidas de gomas.

Mi post viene la ignorancia de medidas de la llanta , ya que tiene que ser replica y fabricada , y si las encuentro en stock quiero saber medidas .

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Todo lo se quiera reformar en cualquier coche ha de pasár por la aprobación de un ingeniero apto para ello y posteriormente que sea aprobado por la ITV.

¿Como que en la ficha tecnica no te aparecen las medidas de llantas?. Acaso son diferentes a las medidas de neumáticos a las de llantas??

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Todo lo se quiera reformar en cualquier coche ha de pasár por la aprobación de un ingeniero apto para ello y posteriormente que sea aprobado por la ITV.

¿Como que en la ficha tecnica no te aparecen las medidas de llantas?. Acaso son diferentes a las medidas de neumáticos a las de llantas??
Existe un margen de tolerancia si no recuerdo mal.

Por ponerte un ejemplo en mi ficha no viene reflejada la medida que llevo de neumático y son equivalentes.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Si, existen tolerancias en segun que fichas tecnicas, no se porqué, pero existen.

Luego entonces, que es lo que se pretende?, acaso no esta claro?

Es que no concibo como en este tipo de coches hay gente que quiera transformarlos.
Estos coches son como son y como son, són.

Salirse de ahí no solo esta prohibido, es por lo menos, grotesco e infame para un modelo que no se lo merece.

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Si, existen tolerancias en segun que fichas tecnicas, no se porqué, pero existen.

Luego entonces, que es lo que se pretende?, acaso no esta claro?

Es que no concibo como en este tipo de coches hay gente que quiera transformarlos.
Estos coches son como son y como son, són.

Salirse de ahí no solo esta prohibido, es por lo menos, grotesco e infame para un modelo que no se lo merece.
En ese tema ya entra el gusto de cada uno.

Algunas personas prefieren llevar 275 de neumático en vez de 255 y no por ello van de ilegales por la vida.

A mi personalmente no me gusta las llantas metidas dentro de las aletas y sin cometer ninguna ilegalidad me doy el gusto jugando con el desplazamiento de la llanta dentro del margen permitido.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
La leche!!

Pues nada, si despues de montár lo que te guste, o lo que os guste y la goma os roza ya sabeis..., agua y ajo.

juanky_rg

En Practicas
Reacciones
25
Manolete , poca tolerancia veo yo pero en tus respuestas ...haber hombre , voy a montar algo dentro de la ley por supuesto , quien pone eso en duda? , le voy a montar algo que pase itv y evidentemente una llanta con un toque elegante y deportivo jugando con las medidas como bien te ha dicho dh1986 para que no roce..

Pero creo que eso se presupone , es evidente pensar asi , tus respuestas contestan a cosas muy evidentes el cual mi post no se refiere

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
juanky.

Soy mas tolerante de lo que te imaginas, pero siempre dentro de lo que marcan los cánones.

Yo no he hablado de la Ley, he hablado de las tolerancias en la ITV según te lo permita la ficha tecnica.
...lo demás es fruto de tu imaginación.

juanky_rg

En Practicas
Reacciones
25
Se entiende lo que he querido decir.

Ya he dejado claro que les voy a montar medidas que se puedan montar y que pasen ITV

Ahora si volvemos al tema se agradeceria , gracias.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Si lo tienes claro, a que tema hemos de volvér??

Ya puestos te digo lo siguiente:
Siempre he entendido que este foro se creó para solucionár problemas en nuestros coches.
Mas de uno (cosa que hemos de agradecer) se ha volcado para poner fotos, bricos, dar explicaciones, decir como se pueden solucionar problemas, etc.etc.etc.

Fuera de éso, los caprichos son caprichos. Y por lo dicho anteriormente debes de darte por entendido.

No hagas de tu sugerencia un romance.

Saludos.

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Valla tela

Buenas, hay una página en la zona de bricos que te especifica todas las medidas de las llantas originales de BMW, si te interesa las m5 , hay lo puedes mirar sin error ninguno, el et de estos coches está en 20 , y el diámetro del buje 74'1 o 74'2 , ahora no recuerdo bien, también hay páginas para saber tu tolerancia partiendo de la medida reflejada en ficha,
Un saludo y luego fotos

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Hola chicos , os leo bastante y partir de muy poco , mucho más aún . En breve voy a adquirir un 530d 193cv año 2001 paquete M 173.000 kms super cuidado.

Le quiero montar 4 llantas M5 en 18" ( tienen que ser replicas) , style 166 , aunque tambien me molan las style 135

Las quiero con parabolas más pronunciadas en ruedas traseras y menos en las ruedas de delante .

-Que ET necesito?
-Que pulgadas de ancho?
-El buje tambien tengo entendido que es mas grande (otro motivo replica)

Por otro lado quien las puede fabricar? , son las que quiero y están descatalogadas en muchos sitios , ya que quiero encontrar unas con las medidas esactas para mi coche.

Muchas gracias chicos

Las llantas que quieres son de e60 y no son compatibles sin adaptarlas con lo cual como dices deben ser réplica. Si buscas replicas que sean italianas no chinas.

En páginas de llantas al ser replicas debería haber o deberían podertelas conseguir con la medida del buje del e39.

Por otro lado dices que lleva pack M el coche, para mi gusto si lleva las stiling 66 de serie en 17 le quedan de pm y las pararel también estas dos son las que para mi gusto le sientan mejor a este modelo pero esto va a gustos.

Si no me equivoco las dos que te digo tienen doble ancho.

Fotos de Internet

G206Tfq.jpg bimmertag.jpg

juanky_rg

En Practicas
Reacciones
25
Manolete , muchas gracias por tu aportacion , no pongo en duda nada de lo que has comentado , pero algo tan evidente lo doy por hecho , no son respuestas que vallan buscando mis dudas , mis dudas son tecnicas no equibalencias en ITV, aun asi las llantas que compre , a ritmo de la marcha irè preguntando si son equivalentes con itv o no.

Muchas gracias por las respuestas ,marin hecharè un vistazo.

De las ultimas dos fotos , la primera son las que trae el coche que voy a comprar , que no les qieda nada mal , pero si que es cierto que molan un huevo desde siempre las del M5 o las style 135 bajo mi ignorancia de que solo servian para e60 , cosa que me e enterado hace pocos dias.

Entonces claro , si las compro originales de 2da mano las style 135 barajo llevarlas al tornero , la cosa es que no se donde encontrarlas italianas que las vendan

Última edición:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Pon en el Google llanta replica italiana y salen tiendas acabo de ver que esta y la fabrican para cada modelo de automóvil. Si pones e39 te la harán para buje de e39. Llamas o consultas. No puedo poner enlace.

juanky_rg

En Practicas
Reacciones
25
Te importa mandarme privado con la web , si no es mucha molestia

juanky_rg

En Practicas
Reacciones
25
En estetica es que me mola un huevo de coj*nes con las M5 , pero 18 claro

ver

ver
ver

Última edición:

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Son de P.M.

A mi me molan un Güevo.

Y lo digo en serio!!!

Saludos.

juanky_rg

En Practicas
Reacciones
25
Si que son Guapas pero nadie las tiene , descatalogadas en todos los sitios , y aun asì me recomiendan replicas actuales , pero no , no es mi estilo modernizar con actuales , asique si no emcuentro las M5 pongo estas que están de PM en 18" doble medida.

Styling 65

63109045aaa76bef9011044e5f8c0aa7o.jpg

Modelo
e 39
Reacciones
1
buenassss ...yo llevo las 265 y 235 respectivamente y ITV sin problemas...un e39. y ni tocan ni nada raro sonlas medidas permitidas por este mod, y el M creo que daban algo mas...

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Las réplicas, mientras no sean chinas , van bien, made in germani o italy, tiene que poner,

juanky_rg

En Practicas
Reacciones
25
Hola chicos que tal , finalmente ayer compré el 530 paquete M restiling que llevaba tratando un tiempo , luego haré una presentacion cómo dios manda , pero ahora necesito solventar una gran duda.

La semana pasada compré unas llantas Model 65 en 18" doble medida originales bmw cómo la foto más arriba con aleta coche rojo.

Delante : 8 pulgadas de ancho con et 20 en 18"
Detras: 9.5 pulgadas de ancho con et 22 en 18"

Hoy con el compi dh1986 hemos subido la rueda trasera a un bordillo para meter rueda en aleta y ver distancia de rueda a aleta ( actualmente llantas M en 17) y sospechamos que las llantas originales que he comprado en 18 doble medida que acabo de mencionar no me van a entrar.

Quien las monta? , rozan?

Tengo las llantas en otro sitio y no las tengo a mano para medir o probar y las tengo sin neumático

Alguien con paquete M con estas llantas que me resuelva la duda

Muchas gracias chicos