Se habla que la cadena es "sin mantenimiento" pero se dijo en este mismo foro que, sería recomendable, su sustitución a los 500.000kms ;-)
Yo habia oido que habia que comprobar que tenia la tension adecuada solo . . . Pero bueno, en el manual de taller tiene que venir especificado supongo . . . Por aqui circulan varios e39 cercanos al millon de km, apostaria a que tienen la cadena de origen . . .
Tu apuesta Gorje, que el filtro de purga (recirculación de gases) no viene en el manual (creo) y lo de la caja de cambios filtro-aceite-imán (tampoco) A ver si encuentro...
Probablemente, pero por cuestiones acústicas más que por riesgo de rotura o mantenimiento "obligado". En mi taller para un 735i E38 con unos 700.000 km. El mecánico dice que le canta bastante la cadena. Pero ahí anda con ella como si nada.
Si solamente el buscador del foro permitiese... Pero recuerdo y lo tengo en la memoria... No está "programado" pero BMW tiene por ahí algún comunicado o circular... Que no encuentro la fuente te decía pero lo tengo en la punta de la lengua... A los 500.000kms (medio millón de kilómetros) se recomendaba el cambio... Ya sabes cómo es BMW... Hay cosas que están en su programa de mantenimiento y otras que se "recomiendan" (como Castrol)
Recuerdo perfectamente ese hilo. De todas formas estoy todavía por ver alguno que haya partido la cadena o le suene tanto como para planteárselo 8-[
Efectivamente. BMW propone un programa de mantenimiento a su medida. Y esa medida se supone que cualquier coche que lo cumpla a rajatabla seguirá funcionando, aún con muchísimos km, como un reloj. Eso quiere decir que si BMW prescribe cambio de cadena a los 500.000 km, un coche con 499.000 km y cadena de origen aún debe funcionar estupendamente. Si estimasen que con 499.000 km el coche iba a llegar cantando la traviata y desfasando 15º la distribución ten por seguro que el cambio de cadena lo pondrían a los 150.000 km. Por otro lado me gustaría ver la cara que ponen en recambios de la BMW si llega un fulano a pedir el kit de distribución de cadena para un motor BMW... Seguramente pensará que somos marcianos o que veníamos de tener un Audi