530d e60 218cv o 231cv con cual os quedáis ??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JRL, 27 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JRL

JRL En Practicas

Me Gusta:
    23
    Buenas, el tema es el siguiente . . . Del motor con 218 cv cual me recomendais 2004 o 2005 ?? cual es el que lleva filtro de partículas ?? Y las cajas automáticas , son las mismas de estos dos años, dan problemas , mejor manuales en estos años ??lo digo por fiabilidad. Me aconsejarías que mirara del 2006 o son iguales que los del 2005 ?? Ya del 2007 se me van de precio . . Gracias y un saludo compis !!
    ;-)

2. francisco jose sese aloy

francisco jose sese aloy Forista

Me Gusta:
    4
    el filtro de particulas se empezo a montar a mediados del 2004.la cajas creo que son las mismas y no deven de dar problemas si les hacen un buen uso y mantenimiento cambio de aceite y filtro cada 90 mil kilometros.el motor de 231cv creo que es de bloque de aluminio y el de 218cv no.yo buscaria una unidad con cambio automatico,cargadita de extras y bien mantenida pero lo de 218 o 231 me daria igual.yo tengo el de 218cv sin fap.

saludos

3. JRL

JRL En Practicas

Me Gusta:
    23
    Ósea que el tuyo es de antes del 2004 ?? Automatico ?? Y contento me supongo no?? As tenido algun problema?? Gracias compi. . Un saludo.

4. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    De dónde has sacado eso del bloque de aluminio? es la primera vez que lo oigo.

Yo sin duda alguna cogería un motor sin filtro de partículas porque no dan el coñazo bastante a menudo.

5. JRL

JRL En Practicas

Me Gusta:
    23

Ósea que entonces del 2004, como puedo saber si lleva o no, estéticamente se diferencian en algo ?? Y la caja de cambios, no es de diferente fabricante ?? E leído por hay que dependiendo del año, son de una marca o de otra y que una de ellas daba problemas !!! Me equivoco?? Tambien quiero saber los problemas que da el filtro de partículas , que síntomas le notáis , al hacer la regeneración ?? Gracias y un saludoo !!!

6. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Mi padre tiene un del 2004, es decir 218cv sin Filtro de partículas.

Se los diferencia por la salida de los escapes.

Sin filtro tiene los escapes mirando hacia abajo

Con flitro escapes cromados rectos

7. JRL

JRL En Practicas

Me Gusta:
    23

Ok aclarado !! Ahora gente que tenga filtro , como son las regeneraciones , se notan ?? Tiene algun síntoma el coche al hacerlas , tiembla o algo parecido ?? Que tal lo de las cajas automáticas del 2004 y 2005 son del mismo fabricantes ?? Que tal van . . ?? Saludos. .

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Como ya seran cambios automaticos de 6 velocidades es de ZF que no da problemas, eso si, necesitan manteniemiento aunque la BMW te diga que no.
    Los dos motores son una pasada en prestaciones y consumos.
    Saludos.

9. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.159
    231 cv
    he tenido los dos y va bastante mejor a parte la caja de cambios con ese motor da menos problemas al ser unidades mas probadas

10. JRL

JRL En Practicas

Me Gusta:
    23
    Y sobre los síntomas al hacer regeneraciones el filtro de partículas ??se nota algo, temblores o no se aprecia nada en el coche . . ??

11. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    Yo nunca he notado ninguna regeneracion del fap.

12. JRL

JRL En Practicas

Me Gusta:
    23
    Ok entonces 530d 2004 o 2005 automatico de 218cv !! Ese modelo es fiable no??

13. davgr

davgr En Practicas

Me Gusta:
    3
    no se nota nada y yo cogeria el de 218, no tendras problemas con el fap y podras anular la egr sin complicaciones y andan practicamente lo mismo

14. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que quieras, con cambio automático eso sí.

15. JRL

JRL En Practicas

Me Gusta:
    23
    Vale , no sabéis todas las dudas que me ais quitado !! Puff muchísimas gracias de verdad . . Pues ahora a buscar un 530d 2004 o 2005 !! Mi seat leon 2 fr tdi 170cv , esta pasando por maquillaje, para que este perfecto de chapa y el siguiente propietario , se quede contento y recién pintadito entero !! A ver si le saco fotos y le pongo en venta !! Bueno si os enteráis de algo así. . Me gustaría mas en touring , pero yo creo que con el berlina , con un niño voy bien ,por que el tema de vender mi leoncete , es por paternidad !! Una pregunta se le puede poner un baúl en el techo en la serie 5 ??. . para ir de viaje un par de veces al año. . Bueno de nuevo mil gracias a todos !!

16. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    A mi me gusta más berlina que touring. Y con un peque da la berlina para meterlo todo dentro.

17. javier530xda

javier530xda Forista

Me Gusta:
    3.732
    Modelo:
    GT 320i
    Yo tengo 231Cv automatico del 2006 y ningun problema tiene 100 mil km.Cuanta mas potencia tenga mejor, aunque no la utilices. Yo no he notado nada de regeneracion del filtro ni me ha dado problemas,lo llevo alegre y consume 8l . Si le pisas va con 10l y no te puede seguir nadie.saludos y suerte con la compra

18. JRL

JRL En Practicas

Me Gusta:
    23
    Gracias compi !! Veremos con el tiempo con que termino !! Un saludo . .:dan:

19. JRL

JRL En Practicas

Me Gusta:
    23
    Si y a mi !! Pero el peke no entenderá de gustos y pedirá sitio para todas sus cosas . . No se , no se . . Ya te contare !!! Gracias tio.

20. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    - El de 218 cv lo hay con filtro de particulas y sin filtro.
    - El de 218 cv tiene el problema de las "chapaletas" del colector de admision. El de 231 no, al menos de forma tan generalizada.

21. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Coñe, importante cosa a tener en cuenta.

22. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.857
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    En mi casa hay uno de 218cv de diciembre de 2003 con 195.000km y hasta ahora de motor 0 problemas, si bien es verdad, que de electrónica ha dado bastante por culo con el airbag del acompañante, eso lo ha tenido crónico de siempre, y alguna cosilla mas, como fallos en los elevalunas que subian como por tramos. Por lo demás el coche va muy bien, nosotros le quitamos las chapaletas hará 2 o 3 meses y se ve que no han sido muy finos en el taller porque le ha salido un ruido a 1600rpm que nos mosquea... a ver si le encuentran solución que no saben lo que es.
    Si me aceptas un consejo mira que tenga nav professional que el bussines con las flechitas es una gran mierda.

23. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    El navegador profesional tampoco es ninguna joya....

24. JRL

JRL En Practicas

Me Gusta:
    23
    Y eso no se puede anular ?? Exactamente que es ?? Gracias por el consejo . .

25. francisco jose sese aloy

Me Gusta:
    4
    si el mio es del 2003 sin fap,tira un poco mas de humo pero no tienes el problema de que joda si haces ciudad.de las chapaletas no te preocupes,se joden tanto del 218 como del 231,este en teoria las trae reforzadas pero caen igual,lo suyo extirpar sea el que sea y dormiras mejor.si se puede montar un baul en el techo,lo he visto en el catalogo de accesorios de bmw pero eso si barato no sera.yo buscaria una buena unidad cargadita de extras independientemente de que sea del 04/05/06.vas a notar un cambio brutal,yo antes tenia un golf tdi de 130 con repro y el cambio es brutal.

un saludo

A cifu le gusta esto.
  26. JRL

JRL En Practicas

Me Gusta:
    23

Gracias por el aporte !! Lo mas seguro que sea el 530d si puede ser touring y si no berlina , auto , 218 cv 2005 y le quitare las palomillas !! Me curare en salud . . Una cosa, que precio tiene el quitarlas ?? Me aconsejais sitios en Madrid , que os lo hayan echo . . Gracias !!

27. francisco jose sese aloy

Me Gusta:
    4
    con 29 años y un nene yo me pillaria el berlina con pakete M,es el que yo tengo y yo tengo 28 y una nena tambien.los trastos me caben justitos cuando vamos de viaje 5 personas,pero caben.el quitarlas pues no tengo ni idea,a mi me las quito un amigo que tiene un taller en valencia cobrandome un almuerzo pero estuvo unas 2h como mucho

saludos.

28. francisco jose sese aloy

Me Gusta:
    4
    en el foro tienes varios a la venta con muy buenas referencias y precios.yo lo compraria aqui cien veces antes que a un compraventa.seguramente yo venda o cambie el mio.cuantos kilometros haces al año?

un saludo

29. JRL

JRL En Practicas

Me Gusta:
    23
    Gracias primero por tu opinion . . Y el tema de los entre 25.000km y 30.000km mas o menos !! El tuyo de que año es , motor y equipamiento ?? Un saludo. .

30. francisco jose sese aloy

Me Gusta:
    4
    te iva a aconsejar un 530i pero con 30 mil merece la pena el 30d.el mio como te dije mas arriba es de 218cv del 2003 bastante completo de extras.

un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página