530d e60 año 2006 no arranca

• Iniciador del tema R1card0
  • Fecha de inicio
R

R1card0

Guest
Muy buenas a todos, os expongo mi situación por si alguien puede darme alguna pista:

Hasta ahora el coche no me había dado problemas, únicamente el de nivel de bateria demasiado bajo, aunque mirando el "ojo mágico" esta en verde y también llame a la asistencia de la Mutua que certificó q estaba al 92% de estado y al 36% de carga, por lo q pienso q bateria no es.

Bueno, el caso es que por la mañana cojo el coche sin mas pero por la tarde, pasadas 4 horas no arranca ni hace nada por arrancar, es como si le diese al botón de contacto sin pisar el freno (olvidaba decir q es cambio automático) de hecho se comporta así, va pasando por luces de contacto y on y off al volver a presionar. También me sale un fallo nuevo q es el de Fallo en el mando luz de freno. He mirado todos los fusibles y están bien.
Opte por desconectar el borne negativo de la bateria media hora y ahora al conectarla se ponen los relés como locos y me da fallo de airgbags y de aprisionamiento de elevalunas.
Otra cosa, lo tengo con la dirección bloquead y no puedo quitar la "P".
En fin, eso es todo. Uffff

garcijav

Forista Senior
Bajo mi punto de vista, creo que vas a tener que llevarlo al conce, siento no poder darte otra solución.

vapassat

Forista Senior
Si no te arranca tienes posibilad de que te dejen otra bateria si no es asi me aventuraria a decir que tu alternador va a morir sino lo esta ya

R

R1card0

Guest
Gracias por vuestras respuestas chicos, el caso es que el de la asistencia intento arrancar con unas pinzas y una maleta de arranque, pero nada. Tambien creo que cuando es motor de arranque hace por arrancar... Puede que este frito. Mañana intentare hacer un diagnostico con el inpa (si es que acierto, antes usaba el vagcom con mi passat y era sencillo pero con este tengo un poco de lio con tanto programa, a parte de los riesgos). Os iré contando, gracias a todos de nuevo.

vapassat

Forista Senior
R1card0;12329673 dijo:
Gracias por vuestras respuestas chicos, el caso es que el de la asistencia intento arrancar con unas pinzas y una maleta de arranque, pero nada. Tambien creo que cuando es motor de arranque hace por arrancar... Puede que este frito. Mañana intentare hacer un diagnostico con el inpa (si es que acierto, antes usaba el vagcom con mi passat y era sencillo pero con este tengo un poco de lio con tanto programa, a parte de los riesgos). Os iré contando, gracias a todos de nuevo.

te cuento m experienca hace una semana me largo a trabajar y ya al sacarlo de la cochera le costo arrancar mas de lo debdo pero arranco el caso es que me largo recojo el coche a las nuevo del parking de la empresa y no hay tu tia la bateria adios tenia lo justo para abrir las puertas y una luz muy tenue ni al empujon con los compañeros fueron capaces de arrancarlo, intentamos con unas pinzas y nanai me empece acojonar sinceramente, nada llame al de la grua vino con la maleta y nanai.

pues nada en grua a la cochera el caso es que tengo un familiar camionero retirado ya y siempre que he necesitado he utilizado unas pinzas de su excamion y a la primera pues nada le arrimo el otro coche engancho pinzas y voila sin vacilar ni un momento arranco y perfecto

luego preguntando por ahi e informandome sobre todo de profesionales de la carretera todos coinciden en lo mismo unas buenas pinzas lo son todos la mayoria de las que te venden por ahi como buenas y gordas son basura se calientan y nanai lo mejor gastar pasta en unas de camion y sin problema

asique o te buscas alguien que te deje una bateria que este ok o bien enganchas unas pinzas encondiciones porque para mover el motor de arranque y mas con la compresion de nuestro coche imaginate

R

R1card0

Guest
Pues todo apunta a que sea bateria, esta tarde me he acercado con mi portatil y el cable para hacer un diagnostico y resulta que ni abria la puerta, he tenido que abrir con el espadin, y al meter la llave.. nada, ni una luz, ni un na de na. Muerto. Me voy a animar a cambiarla yo mismo con algun brico que he visto por ahí.

R1card0;12332972 dijo:
Pues todo apunta a que sea bateria, esta tarde me he acercado con mi portatil y el cable para hacer un diagnostico y resulta que ni abria la puerta, he tenido que abrir con el espadin, y al meter la llave.. nada, ni una luz, ni un na de na. Muerto. Me voy a animar a cambiarla yo mismo con algun brico que he visto por ahí.

Perdonad mi ignorancia en este modelo de coche pero...

Brico??....
Para cambiar una bateria??....

Tan dificil lo han puesto en este coche??
:-s

vapassat

Forista Senior
Bierzor6;12333054 dijo:
Perdonad mi ignorancia en este modelo de coche pero...

Brico??....
Para cambiar una bateria??....

Tan dificil lo han puesto en este coche??
:-s

pues no, es incluso mas sencillo que en otros coches abres el maletero y a la derecha quitas el guarnecido que va sujeto por dos grapas de plastico y voia ahi esta quitas bornes y solucionado

R

R1card0

Guest
Cierto, cierto, no tiene ningun problema si le colocas una bateria con los mismos parametros, hoy se la he puesto sin problemas. La parte mala es que sigue sin arrancar ni hacer nada por intentarlo. Sigue saliendo el fallo del mando de luz de freno y el del airbag.

vapassat

Forista Senior
R1card0;12337011 dijo:
Cierto, cierto, no tiene ningun problema si le colocas una bateria con los mismos parametros, hoy se la he puesto sin problemas. La parte mala es que sigue sin arrancar ni hacer nada por intentarlo. Sigue saliendo el fallo del mando de luz de freno y el del airbag.

alternador entonces te tocara pasar por caja

R

R1card0

Guest
Bueno, pues despejada la duda. Al final era solo bateria. Lo que pasa es q nada mas cambiarla empezó a funcionar las cosas, mando de la llave, eleva lunas... Pero seguía sin arrancar ni desbloquearse el volante y fue cuando volví al día siguiente que arranco sin errores y hasta hoy. un alivio. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Félix

Forista
R1card0;12354985 dijo:
Bueno, pues despejada la duda. Al final era solo bateria. Lo que pasa es q nada mas cambiarla empezó a funcionar las cosas, mando de la llave, eleva lunas... Pero seguía sin arrancar ni desbloquearse el volante y fue cuando volví al día siguiente que arranco sin errores y hasta hoy. un alivio. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

¿Cuanto tiempo tenía tu batería, R1card0?

Yo tengo un problema que se parece al tuyo, aunque no tan intenso. Lo que ocurre es que si dejo el contacto puesto con el motor parado y algún consumible eléctrico funcionando (la radio, por ejemplo) salta el aviso de Carga de batería muy baja al cabo de menos de 5 minutos.

Sospeché de la batería inicialmente pero me la comprobaron y estaba bien. La había cambiado hacía 2 años y pico; demasiado joven para haberse acabado.

Ha pasado casi otro año completo y sigue todo igual. Si acaso lo hace más frecuentemente y, cuando está varios días parado, aunque arranca a la primera, el motor de arranque parece tener menos brío, aunque esta sensación podría ser sólo una manía, no lo sé.

Te he mandado un MP para que veas el post. Un saludo.

vapassat

Forista Senior
Félix;12373352 dijo:

Yo tengo un problema que se parece al tuyo, aunque no tan intenso. Lo que ocurre es que si dejo el contacto puesto con el motor parado y algún consumible eléctrico funcionando (la radio, por ejemplo) salta el aviso de Carga de batería muy baja al cabo de menos de 5 minutos.

Sospeché de la batería inicialmente pero me la comprobaron y estaba bien. La había cambiado hacía 2 años y pico; demasiado joven para haberse acabado.

Ha pasado casi otro año completo y sigue todo igual. Si acaso lo hace más frecuentemente y, cuando está varios días parado, aunque arranca a la primera, el motor de arranque parece tener menos brío, aunque esta sensación podría ser sólo una manía, no lo sé.

si te salta el aviso algo debes de tener mal eso seguro de que marca es la bateria que te han puesto te lo digo porque yo al 530d mio le puse hace cosa de un mes una del feuvert que me dieron tres años de garantia y se que mas de eso no va durar por eso te digo que si no es de gel y es de acido posiblemente la tengas mala ya

la mia concretamente duro 7 años la original

Félix

Forista
vapassat;12374920 dijo:
si te salta el aviso algo debes de tener mal eso seguro de que marca es la bateria que te han puesto te lo digo porque yo al 530d mio le puse hace cosa de un mes una del feuvert que me dieron tres años de garantia y se que mas de eso no va durar por eso te digo que si no es de gel y es de acido posiblemente la tengas mala ya

la mia concretamente duro 7 años la original

Ya, pero me la comprobaron y me dijeron que estaba bien. Eso es lo que me escama.

Luego me llamaron para la campaña del cable de la batería y pensé que a lo mejor cargaba mal por el cable.....
......pero parece que no se ha resuelto el problema.

Y tampoco ha ido a más, lo que hubiera sido lógico de ser la batería.

No sé.

Temo acercarme a la BMW y que quieran cambiarme de buenas a primeras el módulo de retrocargador ciclópeo intertrocular.

akiramein

En Practicas
Muy buenas a todos, os expongo mi situación por si alguien puede darme alguna pista:

Hasta ahora el coche no me había dado problemas, únicamente el de nivel de bateria demasiado bajo, aunque mirando el "ojo mágico" esta en verde y también llame a la asistencia de la Mutua que certificó q estaba al 92% de estado y al 36% de carga, por lo q pienso q bateria no es.

Bueno, el caso es que por la mañana cojo el coche sin mas pero por la tarde, pasadas 4 horas no arranca ni hace nada por arrancar, es como si le diese al botón de contacto sin pisar el freno (olvidaba decir q es cambio automático) de hecho se comporta así, va pasando por luces de contacto y on y off al volver a presionar. También me sale un fallo nuevo q es el de Fallo en el mando luz de freno. He mirado todos los fusibles y están bien.
Opte por desconectar el borne negativo de la bateria media hora y ahora al conectarla se ponen los relés como locos y me da fallo de airgbags y de aprisionamiento de elevalunas.
Otra cosa, lo tengo con la dirección bloquead y no puedo quitar la "P".
En fin, eso es todo. Uffff
Hola. Me ha dado el mismo fallo. Espero lo solucionaras, pero yo creo que hay algún corto por algún lado. A mi de vez en cuando se me resetea el tema de la hora en el ordenador de abordo junto con los kms parciales y como tarde mucho en arrancar me sale el mensaje de que la batería está muy descargada, pero bueno arrancaba y al cabo de unos días me pasaba lo mismo.
Pero esta vez me salió el mismo mensaje con el coche aparcado en P, " fallo mando luz de freno" y nada no me deja arrancar ni nada. Me tiene frito esto, alguien que me pusiera ayudar? Gracias

akiramein

En Practicas

Hola, también leí tu post, como comenté antes a mi me pasaba lo mismo exactamente y debe ser que haya un corto circuito por algún lado, algo de queda funcionando. Conseguiste dar con tu problema. Gracias

Danielboss

Forista
Hola. Me ha dado el mismo fallo. Espero lo solucionaras, pero yo creo que hay algún corto por algún lado. A mi de vez en cuando se me resetea el tema de la hora en el ordenador de abordo junto con los kms parciales y como tarde mucho en arrancar me sale el mensaje de que la batería está muy descargada, pero bueno arrancaba y al cabo de unos días me pasaba lo mismo.
Pero esta vez me salió el mismo mensaje con el coche aparcado en P, " fallo mando luz de freno" y nada no me deja arrancar ni nada. Me tiene frito esto, alguien que me pusiera ayudar? Gracias

no sera el interruptor del pedal de freno?

Dimon

Forista
Lo tuyo tiene pinta de ser baeria descargada, o si se descargo demasiado, esta para cambiar xk no la vas a poder recuperar.. Suele primero avisar dejando reloj a cero y avisando de bajada de bateria... Si es cierto que la bateria puede joderse por consumo exesivo, como por ejemplo famoso sensor carga "intelectual" :comi:de bateria IBS.. Cuando esta fallando puede aparecer descarga exesiva de bateria etc.. Es el promer sitio donde hay que mirar en estos coches.
Tambien es muy importante, aunque muchos te diran que no,. es al poner la bateria nuevo con la diagnosis indicarlo al coche poniendo los valores y tipo de la nueva,. para que sepa que tiene una nueva y tiene que aplicar intervalos y valores de cargas adecuados para bateria nueva.. Si no lo haces, la bateria se estropeara mas rapido de lo debido,. no hablo de 1 semana , ni de 1 mes,. pero 1 o 2 años y la vas a tener que cambiar.

manu710

Forista
A mi la ultima que puse, me duró 8 años, sin registrarla, una Genius o algo así del Alcampo de 100€, ahora llevo una Goodyear de 100€ ya lleva mas de un año y esta si está registrada, ya veremos lo que dura y esto no me lo ha comentado nadie, el coche es mio y la batería también:guiño::guiño:

Dimon

Forista
A mi la ultima que puse, me duró 8 años, sin registrarla, una Genius o algo así del Alcampo de 100€, ahora llevo una Goodyear de 100€ ya lleva mas de un año y esta si está registrada, ya veremos lo que dura y esto no me lo ha comentado nadie, el coche es mio y la batería también:guiño::guiño:
Siii ya lei tu comentario en otro post.. Pues lo tuyo es para llevarlo a 4 milenio jajjajaja.. Seguro que tu coche tiene sensor IBS ??? me parece que algunos no lo llevaban, en tal caso si que no hace falta hacer nada...
También depende cuanto usas el coche,. por ejemplo si mayoría de veces son desplazamientos muy pequeños,. y la batería se carga con tensión mas suave pensando que es vieja, . se acaba desgastándose xk no recibe carga necesaria... Pero si recorridos son mas bien largos,. aunque se cargue poco a poco llegara a cargarse y no se nota tanto el efecto.. Son muchas variables y todo depende de la situación de cada uno ,. pero les digo que mejor registrar que no registrar,. aparte es muy fácil hacerlo,. no es nada de otro mundo, hoy día se puede hacer con cualquier diagnosis.

manu710

Forista
Siii ya lei tu comentario en otro post.. Pues lo tuyo es para llevarlo a 4 milenio jajjajaja.. Seguro que tu coche tiene sensor IBS ??? me parece que algunos no lo llevaban, en tal caso si que no hace falta hacer nada...
También depende cuanto usas el coche,. por ejemplo si mayoría de veces son desplazamientos muy pequeños,. y la batería se carga con tensión mas suave pensando que es vieja, . se acaba desgastándose xk no recibe carga necesaria... Pero si recorridos son mas bien largos,. aunque se cargue poco a poco llegara a cargarse y no se nota tanto el efecto.. Son muchas variables y todo depende de la situación de cada uno ,. pero les digo que mejor registrar que no registrar,. aparte es muy fácil hacerlo,. no es nada de otro mundo, hoy día se puede hacer con cualquier diagnosis.
Hola @Dimon, si, tiene IBS y los km. la mayoría son de viajes , Barcelona - Cádiz y viceversa , no va bien esto con tu teoría , pero es así.
Me gusta leer tus comentarios, porque son sensatos, lógicos y se nota que tienes conocimientos, pero en este caso uummm, como otros 2 o 3 foreros que estaís emperrados en que si no se registra, malo , pues no, no se acaba el mundo ni la batería.:):):guiño: