Duda 530d juguete nuevo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Bortdc, 24 Mar 2025.

1. Bortdc

Bortdc En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 530d
    Hola a todos, pues como ya comente en la presentacion acabo de comprarme un 530d automático del año 2000.
    El coche tiene 160.000km y ya se que la mayoria me direis que ni de coña pero yo estoy seguro de ello (sobre los desgastes y por tener los km en itv desde el 2012 y desde que se que se compro con facturas de la bmw con los mantenimientos)
    Ahora pido consejos para hacerle todos los mantenimientos que aconsejeis, sobre todo respecto a la caja automática que ya se no es la mejor del mundo.
    Tengo pensado cambiarle el aceite pero por ahora primero voy a comprobarle el nivel,asi que como primera consulta, que aceite recomendais para comprar un bote por si tengo que rellenar?
    Saludos

2. Bortdc

Bortdc En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 530d
    [​IMG] [​IMG]

Última edición: 24 Mar 2025
  3. Mister_Macphisto

Mister_Macphisto En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Hola y bienvenido al foro.

Sobre el kilometraje del coche, no digo que no puedan ser ciertos esos 160.000 km, pero no te fíes. Cuando compré el mío hace 12 años, el interior (tapicería de cuero, salpicadero, ..etc) estaban perfectos y aún siguen en muy buen estado. También tenía los km apuntados en las itv desde que llegó a España (es importado de Alemania).

Así que, en teoría, había comprado un coche con 181.000 km, cuando realmente tenía 354.000 km. Lo supe porque la Guardia Civil me llamó al año de comprar el coche para que se lo llevase y hacerle fotos, ya que habían denunciado al compraventa por varias estafas y mi coche en concreto, antes de su primera itv en España, tenía esos 354.000 km. Lo mejor es hacer una buena diagnosis y ver si el kilometraje coincide en todas las centralitas.

Lo del mantenimiento de la caja, lo mejor es que vayas a un taller especializado en cajas automáticas y que tengan máquina de diálisis para hacer un enjuague total a la caja. Ellos ya sabrán el ATF que lleva la caja. Lo de mirar el nivel, que yo sepa, no hay varilla para medirlo. Pero si la caja no tiene fugas, debería estar correcto.

nickpast, 530da, torpedo520I y otra persona les gusta esto.
  4. Bortdc

Bortdc En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 530d
    Si, la verdad que con el tema de los km es una locura el mercado de coches usados, yo llevaba un tiempo ya mirando y si buscas coches como estos ya muy entrados en años hay cada unidad que asusta.
    Yo en este caso por ahora me lo creo, eso si aun no le meti el ordenador. Este solo paso por 2 propietarios, el primero lo uso un año y medio y despues lo compro el siguiente que se lo quedo hasta el final, yo se lo compre al hijo ya que le quedo en herencia.

5. Bortdc

Bortdc En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 530d
    Sobre el aceite, igual si merece la pena el cambio de aceite por dialisis, tengo que estudiarlo, soy mecanico pero no de coches, por lo que ahora tengo que dedicarme a informarme muy bien
    Saludos

6. Bortdc

Bortdc En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 530d
    Una cosa que ya lei varias veces es que si lleva mucho tiempo el aceite sin cambiar de la caja de cambios puede ser incluso contraproducente cambiarlo causando averia, yo soy de la opinion que me resultaria raro pero bueno.
    No se si igual es mejor ir renovando aceite progresivamente antes de cambiarlo todo o no se.
    Saludos

7. Mister_Macphisto

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Si después de un mantenimiento la caja rompe es que ya estaba muy fastidiada. Hemos de asumir que nuestros coches llevan una caja automática que es una patata. No entiendo cómo BMW pudo montarla cuando podía haber puesto la ZF que montaban los E38 30d.

A Bortdc le gusta esto.
  8. Bortdc

Bortdc En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 530d
    Si, eso creo yo tambien.
    Luego el tema de la caja, no se, tambien se ven coches con mas de medio millon de km con esa caja, asi que tan mala yo creo que no sera, tambien se leen unos cuantos casos de zf rotas por aqui.
    Pero lo principal, imprescindible cambio de aceite y filtro para evitar lo maximo las averias.
    Saludos

9. gynex

gynex En Practicas

Me Gusta:
    506
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Yo la mayoría de casos que conozco que empiezan con problemas de caja de cambios a sido a raíz de hacerle mantenimiento, en ese rema en concreto soy partidario de la frase "si no esta roto, no lo arregles" así que no tocaría nada de caja hasta que te de algún síntoma de mal funcionamiento, en cuanto los km si es nacional y de algún viejo es posible que si, mi 530d automático también es alemán como el del compañero, del año 2000 y se importó aquí en 2008 con más de 400.000km, al pasar la itv aquí llevaba también mágicamente 180.000 jajajaja la verdad es que como tiene tan buenos acabados interiores y ni los botones se pelan es difícil verle desgaste de uso

A Mister_Macphisto le gusta esto.
  10. 530da

530da

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 530 da
    Mi 530 da del 2001 monta una zf 435.000 kilometros y lo uso a diario. Es nacional y lo que no falle no le metas mano. Como ha dicho el compañero.

11. Bortdc

Bortdc En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 530d
    Pues ahora si que me descolocais la verdad, estaba seguro de hacerle el mantenimiento pero bueno, lo sigo estudiando

12. 530da

530da

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 530 da
    Mantenimientos filtros etc. Siempre cambios aceite motor revisar periodicamente liquidos eso es lo que hay que hacer.

13. Mister_Macphisto

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    530 dA e39 193
    ¿Le pudiste adaptar la ZF 5HP24 del E38? Hasta donde yo se, todos los E39 530dA equipaban de serie la GM.

14. 530da

530da

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 530 da
    Segun el mecanico los da montan zf con convertidor de par.

15. gynex

gynex En Practicas

Me Gusta:
    506
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Pues ve cambiando de mecánico... los 530da monta GM que es verdad que iban justas de potencia para los M57 y por eso habían cajas que partían.
    Los que montan ZF son los gasolina osea los 530ia

16. Bortdc

Bortdc En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 530d
    Si, por lo que se todos los 530d llevan gm, el mio seguro ya que lo pone la caja.
    Sobre lo del cambio de aceite, de no cambiarlo si no falla, no creo que nadie espere a que le falle el motor para cambiarle el aceite, no?
    Alguien sabe que aceite lleva la caja de fabrica?, lei que llevaba un mineral y era para saber si al cambiarslo tendria problemas al meter un sintetico ya que es complicado realizar un cambio del 100%.
    Saludos

17. 530da

530da

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 530 da
    Pues no soy el unico con zf el forero Imparable y el forero Sebring con 530 da tambien montan zf . En mi caso cambio steptronic segun real oem. Son pocas unidades pero los hay con cambio zf.

18. 530da

530da

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 530 da
    Preciosa unidad que la disfrutes y cuides como esta mandao.

A Bortdc le gusta esto.
  19. Mister_Macphisto

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Entonces es porque se ha adaptado la del E38 30dA. Los E39 25dA y 30dA llevan todos de serie la GM 5L-40.

20. Bortdc

Bortdc En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 530d
    Estoy a punto de pedir el aceite para el cambio, tengo dudas entre el titan atf 4400 que indica un manual que encontre por internet o pedir un motul multi atf que cumple la especificacion de bmw, me decanto mas por el titan ya que yo creo que es mas especifico siendo un dexron iii.
    Alguna recomendación?

21. dscastilla

dscastilla Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    E-39 530 DA
    por cierto , por cuanto te lo vendieron.
    y respecto a los km, el mio es de importacion y tiene 227000 km reales, no es extraño encontar unidades de 25 años con esos km

22. Bortdc

Bortdc En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 530d
    Buenas, no me gustan mucho estas preguntas pero bueno, te respondo.
    4800€, eso si, nacional, neumaticos michelin primacy con menos de 2000km, facturas desde que salio del concesionario, todo funciona, motor sin la minima fuga o rezume, silemblocks rotulas y amortiguacion perfecto, de pintura practicamente perfecto, itv recien pasada y no se que mas indicar.
    Extras tampoco muchos, regulador velocidad, tapiceria cuero, climatizador bizona y creo que ninguno mas.
    La verdad que el coche a excepcion del mantenimiento de la caja nada mas se le tiene que hacer, le cambie el aceite al motor pero por tenerlo de mi mano, que tampoco lo necesitaba.
    Te escribo todo esto por si acaso, ya no es el primero que me dice que por 2000€ los tienes pero yo me pregunto, que tienes por ese precio? Y ojo que el mio lo considero barato.
    Igual suena un poco borde, pero cuando se comentan precios creo necesario explicar bien el contexto, que no lo digo por ti.
    Saludos

Última edición: 10 Abr 2025
    A nickpast y torpedo520I les gusta esto.
  23. Radiador

Radiador Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Como puedes saber que caja lleva tu coche? . Por ejemplo el e38 que tengo ahora, interiormente no es igual que la que tenía en mi e46. Saludos a todos

24. Bortdc

Bortdc En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 530d
    No se muy bien a que te refieres, pero bueno la caja sabes cual tienes mirando la chapa de la propia caja.

25. dscastilla

dscastilla Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    E-39 530 DA

26. dscastilla

dscastilla Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    E-39 530 DA
    Agradezco tu información, es buen coche y si encima esra como dices pues bien pagado esta, yo también pienso que lo bueno hay que pagarlo , disfrutalo.
    Gracias

27. Bortdc

Bortdc En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 530d
    Bueno, pues cambio del aceite a la caja realizado, no estaba muy mal la verdad, aun se veia algo rojo y bastante limpio el carter.
    Le realice tres enjuagues seguidos y aun me sobraron 5litros de aceite, por lo que en unos dias volvere a vaciar y llenar.
    La unica cosa rara que faltaba una junta del filtro de las 2 que lleva, revise que no quedara en el agujero y no se veia por ningun lado.
    https://i.postimg.cc/Jhxx5gRV/IMG20250419164059.jpg

A nickpast le gusta esto.
  28. Bortdc

Bortdc En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 530d
    [​IMG] [​IMG]

Última edición: 19 Abr 2025
    A nickpast le gusta esto.
  29. Bortdc

Bortdc En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 530d

A nickpast y torpedo520I les gusta esto.

Compartir esta página