Hola compis. A ver si alguien me hecha una mano. Hace tiempo desmonte la bomba para cambiar las juntas de ahi y todas mangueras de vacio y gasoil. Hasta aquí bien. Pasado el tiempo y por no marcar no me acuerdo bien como estaban colocadas las mangueras de gasoil después del filtro. Hoy ya he montado todo y las mangueras por memoria y no hay manera de arrancar. Me parece que me he equivocado algo con las mangueras de gasoil ya que a dar contacto de esa manguera de retorno sale combustible hasta que la bomba pare. Alguien puede hacer algunas fotos del su 530d a ver como van colocadas las mangueras porfa. Gracias Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Por los manguitos de retorno siempre sale gasoil, es el sobrante de cada inyector. Y si te refieres a esos manguitos de retorno, los ponga como los ponga, no afecta al funcionamiento del motor.
Hola @Manol. Si eso lo tengo claro, pero si te fijas en la foto el tubo que enseño no viene de los inyectores sino es lo que va ya para abajo. Si doy contacto de ahi sale choro de gasoil y de los inyectores no sale nada ni siquiera cuando intento arrancar. He aflojado también uno de los tubos de la rampa y tampoco nada. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Si es asi como deben ser colocadas las tuberías ya se donde me he equivocado. Creo he cambiado los sitios de las dos tubos que entran en la bomba. El tubo transparente que viene del filtro lo he puesto adelante en la primera pipeta y el de sobrante en la segunda si miras la bomba por delante. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Pues si, tiene toda la pinta de haberlos montado al revés, porque por ese manguito que tienes en la mano, no puede salir gasoil a presión, ya que sería el retorno.
Hay que asegurarme bien aun que tiene toda la pinta de ser ahi el problema. Madre mia ahora con todo montado ha llegar hasta ahi y cambiarlos. Hoy me sale todo como el culo. Desmonte la admisión por segunda vez y sin darme cuenta saque la varia del aceite y no veas que charco, hasta que lo veo el aceite me llegaba hasta las rodillas. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
A ver @Manol, he encontrado unas fotos mias del coche antes de desmontarlo y parece que he puesto los tubos bien. El trasparente adelante y retorno atras. Sin embargo en realoem no es asi. Que mas puede ser.... Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Aqui también. Es una foto de un desguace. El tubo transparente entra en primera e trada. Y en realoem lo marcan que debe ser en la segunda. Entonces he montado todo correcto. Ahora la otra pregunta es, es posible que me he cargado la bomba con algo que he hecho cambiando las juntas? Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Otro dato mas. Hasta la bomba de alta presión el combustible llega perfectamente, sin embargo he aflojado un poco el primer tubo de la rampa de inyección y a intentar a arrancar no sale nada. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Si. Es el sensor de presión. Ya me estoy haciendo animo para pasar por caja. En el laboratorio Bosch 100€ mas IVA para comprobar la bomba. Antes de llevarla voy a hacer mas pruebas y a ver que pasa. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Que raro, porque esa bomba no tiene misterios, "coge" gasoil, lo introduce en el common rail a la presión correspondiente y listo. El único detalle, es ese sensor de presión que hace "derivar" el excedente de gasoil al tubo de retorno. ¿La bomba está bien "conectada" a la cadena para que la mueva?.
Supongo que que si. He usado el util para sacarla y ponerla, eso tampoco es un misterio. Sobre la bomba me han dicho ya dos mecanicos independientes de talleres de Bocsh que si que hay que ir con cuidado a abrirla. El primero del taller me dijo que el ni se atreve de abrirlas, y del laboratorio que si que repara decia que de montarla no se que tiene una posición estricta y es algo comun despues de cambio de juntas por aficionados que no tendra presión. Ah y que 300€ la reparación. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
No pasa nada. Asi es como aprendemos cosas nuevas. Asi asi la bomba era para reparar ya que goteaba, asi que no he perdido nada mas que 20€ de las juntas que compre. El tiempo no lo considero perdido porque es un placer hacer cosas por el coche a y aprendes. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Buenos días. Estoy barajando opciones sobre la bomba y algún consejo nunca viene mal. Para reparar la bomba me piden entre 300 y 360€, y de comprar una restaurada desde Alemania por ebay vale poco mas que 300€ con 2 años de garantía. Que harias? Gracias Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Prefiero la primera opción, estas bombas bien reparadas quedan como nuevas y siempre tienes, físicamente, donde reclamar en caso necesario.
Muy bien. Pues pensamos igual. Aunque creo se donde he cometido el error ya la llevaré en un centro bosch que tengo cerca y que me la reparen. Ayer antes de desmontarla también probé arrancar el coche y nada. Aflojando un tubo de la rampa tampoco he salido ni gota de gasoil. Gracias Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Buenas @Manol. Confirmado, el realoem tie en la esquema incorrecta. Acabo de recoger la bomba y he preguntado. Saludos Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Estupendo , una cosa aclarada, espero que ahora te vaya bien. No es el único "error", ya encontré otro, que ahora no recuerdo, de ahí que no me tome al pie de la letra esos esquemas.
Pues a ver cuando tengo tiempo para montarla y te cuento. Que cuando mas tiempo lleva el coche parado mas pasta me gasto por cambiar cosas sin falta. El ultimo que tenia los guardapolvos de los amortiguadores un poco rotos y ya me he pedido eso y kit de reparacion de sujetar los amortiguadores.... ya que voy a desmontar... Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Hola @Manol. Ya estoy en marcha. No se que fue mas rápido poner la llave o arrancar el coche. Igual el coche también tenía gana de moverse ya jiji Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Magnifico , no hay nada como un trabajo bien hecho. Estos coches son una maravilla cuando van bien. Enhorabuena y a disfrutarlo.